BSB-SDU en Azul Linhas Aereas Muchas fotos
« : 21 de julio de 2014, 14:13:47 »
Luego de los reportes con llegada a Rio de Janeiro y  la ida a Brasilia

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23814.0 ida a rio de janeiro

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23815.0 ida a Brasilia

llegaba el turno de volver de Brasilia luego de haber ganado frente a Belgica la ciudad era una fiesta , dos dias mas tarde , fuimos temprano al aeropuerto de Brasilia , mi intencion era conocer las distintas lineas aereas Brasileras , Gol,Avianca,Azul y Tam , aunque si no se hubieran fusionado hubiera probado Webjet(fusion con Gol) y Trip (fusion con Azul)

Azul tiene su propia terminal , la terminal nacional , por lo que no pude conocer la nueva (la internacional y nacional nueva) que es la que operan las demas aerolineas , solo conoci la sala de equipaje al llegar por Avianca

es una terminal linda , chica , como el aeropuerto de Mar Del Plata me hizo acordar , estaba muy limpia y remodelada y lo importante , WIFI gratis 8)

los mostradores de Azul

pasada la zona de controles , teniamos la vista a uno de los Embraer de Azul

en esta terminal solo opera Azul y Sete linhas aereas aclaro y esta alejada de la terminal principal
realmente el embarcar a pie te deja ver todos los aviones de la zona aunque habia pocos pero te deja sacar lindas fotos en este caso al otro Embraer vecino

y a nuestro avion

que estaba pintado especial con una propaganda de SKY (directv vendria a ser pero de Brasil ,italia etc) decia que Azul era la unica aerolinea de Latinoamerica con SKY tv en vivo a bordo

subimos al avion , Embraer 195 PR-AYL entregado a Azul  el 24/09/2010 osea que tenia 3.8 años nos recibio muy amablemente la azafata de adelante , no asi la de atras , parecia que estaba enojada pero eso si  , era muy linda jajaj!

y la PTV , primero mostraba unas publicidades de los aviones de Azul

el pitch , comparado con el de Avianca que era espectacular, este era mas corto  (mido 1.78)

taxeamos literal 15 m  , con un motor ,calculo que para ahorrar combustible! es enorme el aeropuerto la tierra es colorada como en Misiones y despegamos (despegue mirando en Sportv la repeticion de Brasil Colombia jaja)

una vez en el aire

y me puse a Investigar la tele , es como un directv o cablevision digital , se ve y se escucha muy  bien es increible la verdad ver la tele en vivo , me imagino ver un partido del mundial en directo en pleno vuelo!

y el control remoto tambien parecido al de Directv

viendo un poco de futbol con el asiento reclinado (buena reclinacion)

pasaron a ofrecer el servicio ,era gratuito , y en vez de repartir con trolleys los reparten en canastas , habia 5 opciones , podias elejir 2 o 3 como maximo , yo eleji las cookies de chocolate y los avionzinhos (unos yummy pero de aviones muy lindo) y coca ,tambien habia papas , cereales y galletas de vainilla

mas de como es la TV en vivo

comenzamos el descenso a Santos Dumont ,entre todos los morros ,es una aproximacion impresionante, lo veran en las fotos!

se veia el Joao Havelange (estadio para los  juegos olimpicos de rio 2016)

y aca en esta se ve el cristo redentor

y cuando llega al Pan de Azucar el avion gira de una manera impresionante y desciende bruscamente

aca se ve como desciende

y a punto de aterrizar , notese la poca distancia con el mar que hay

ya aterrizados ,reversores , spoilers y autobrake al maximo

y ocupamos toda la pista , se ve ahi el puente Rio-Niteroi

ya aterrizados un avion de Trip (fusion de Azul)

estacionamos al lado de otro avion de Azul

descendimos por manga y aca estaba nuestro avion con el stiker especial y notese arriba el dispositivo que logra transmitir la tele satelital

justo estacionaba un avion de Gol

el aeropuerto de Santos Dumont me encanto , luz natural vidriado modernos buen wifi , mejor que Galeao para mi

otra buena experiencia con otra aerolinea regional brasilera , con avion Brasilero EMB195 , muy bueno

espero que les haya gustado y el proximo reporte es GIG-GRU en Gol!

Re:BSB-SDU en Azul Linhas Aereas Muchas fotos
« Respuesta #1 : 21 de julio de 2014, 17:01:35 »
fotos de las azafatas ?  :mmm:

Muy bueno el reporte ! lindas fotos, ese aeropuerto es "espectacular", porque esta en un lugar espectacular !

Gracias por compartir  ;)
« Respuesta #2 : 22 de julio de 2014, 13:29:16 »
fotos de las azafatas ?  :mmm:

Muy bueno el reporte ! lindas fotos, ese aeropuerto es "espectacular", porque esta en un lugar espectacular !

Gracias por compartir  ;)

jajaja ni me atrevi! con lo enojaba que estaba!

gracias Mitsu! , la verdad que si , esta en un lugar y una ciudad espectacular! gracias por leer!!
*

lv-dvd

• 1532
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #3 : 22 de julio de 2014, 17:33:22 »
un reporte bien bossa nova!
la musica de jobim, y su "samba de avion" acompañarian bien tu reporte!
http://lyricalbrazil.com/2012/06/11/samba-do-aviao/
*
« Respuesta #4 : 23 de julio de 2014, 23:04:31 »
Muy buen reporte, Martín!! :)

Veo que tenías un lindo lugar detrás del ala, podías ver cuando se abrían todos los flaps y slats.

Eso de TV en vivo "on demand" en un avión, nunca lo vi!! Que genial!! :risa:
« Respuesta #5 : 23 de julio de 2014, 23:24:02 »
Muy buen reporte, Martín!! :)

Veo que tenías un lindo lugar detrás del ala, podías ver cuando se abrían todos los flaps y slats.

Eso de TV en vivo "on demand" en un avión, nunca lo vi!! Que genial!! :risa:

Gracias Leo! si , era muy buen lugar , fila 20 si la memoria no me falla

si! lo tiene Azul y Jetblue(en usa) y emirates lo utilizo para el mundial!
un reporte bien bossa nova!
la musica de jobim, y su "samba de avion" acompañarian bien tu reporte!
http://lyricalbrazil.com/2012/06/11/samba-do-aviao/

Gracias!!!! si quedaria bien! un abrazo!
*
« Respuesta #6 : 30 de julio de 2014, 16:07:17 »
Que bueno Martín que te tocó entrar al Santos Dumont del lado del Pan de Azucar (es habitual pero menos frecuente). Es un ingreso espectacular ya la la recta final es muy corta. Pasan como mostrás entre el continente y el Pan de Azucar. Estando en el Cerro Urca (en rigor al que le pasa más cerca) la vista de los aviones pasando cerca, virando a gran velocidad por debajo de la altura que uno está y poniéndose en la pequeña recta final es impresionante. Me imagino desde el avión.

Abrazo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #7 : 01 de agosto de 2014, 13:13:28 »
Que bueno Martín que te tocó entrar al Santos Dumont del lado del Pan de Azucar (es habitual pero menos frecuente). Es un ingreso espectacular ya la la recta final es muy corta. Pasan como mostrás entre el continente y el Pan de Azucar. Estando en el Cerro Urca (en rigor al que le pasa más cerca) la vista de los aviones pasando cerca, virando a gran velocidad por debajo de la altura que uno está y poniéndose en la pequeña recta final es impresionante. Me imagino desde el avión.

Abrazo.

Si! la verdad conseguis unas vistas impresionantes ufa!

gracias por leer!