*
Primer satélite de comunicaciones argentino, ARSAT-1
« : 16 de octubre de 2014, 19:08:00 »
Para cambiar de tema.

Fue un éxito el lanzamiento del satélite ARSAT 1. Aún hay que esperar que termine el viaje en el cohete y ver si el satélite soportó el despegue.

Esto, es una de las pocas cosas buenas que hizo este gobierno; y por supuesto lo quiero reconocer aquí también.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
Re:Primer satélite de comunicaciones argentino, ARSAT-1
« Respuesta #1 : 17 de octubre de 2014, 07:54:31 »
Sin duda es  una buena noticia espero que se le de un uso en beneficio de los argentinos, acá ya lanzamos 2 satélites y vamos para el tercero y aún no sabemos para que sirven ni si están en uso :(
*
« Respuesta #2 : 17 de octubre de 2014, 08:25:13 »
Para cambiar de tema.

Fue un éxito el lanzamiento del satélite ARSAT 1. Aún hay que esperar que termine el viaje en el cohete y ver si el satélite soportó el despegue.

Esto, es una de las pocas cosas buenas que hizo este gobierno; y por supuesto lo quiero reconocer aquí también.
:ok: :)
*
« Respuesta #3 : 17 de octubre de 2014, 10:32:59 »
Para cambiar de tema.

Lo único que no me queda claro, es por qué dicen que es el primero, si ya hubo varios satélites argentinos antes?
*
« Respuesta #4 : 17 de octubre de 2014, 10:45:38 »
Lo único que no me queda claro, es por qué dicen que es el primero, si ya hubo varios satélites argentinos antes?
porque este es de diseno y fabricacion nacional. Los demas eran mayoritariamente de origen extranjero aun cuando hayan comportado una parte de trabajo nacional
*
« Respuesta #5 : 17 de octubre de 2014, 15:23:02 »
Para cambiar de tema.

Pregunto, y esperando que nadie se ponga histérico y me salte a la yugular. ¿No habría que esperar hasta que el satélite entre en órbita y empiece a funcionar antes de empezar a hablar de éxito?
Porque hasta ahora, lo único que tenemos es el lanzamiento del cohete portador, que hasta donde yo sé es europeo.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
« Respuesta #6 : 17 de octubre de 2014, 16:11:34 »
Pregunto, y esperando que nadie se ponga histérico y me salte a la yugular. ¿No habría que esperar hasta que el satélite entre en órbita y empiece a funcionar antes de empezar a hablar de éxito?
Porque hasta ahora, lo único que tenemos es el lanzamiento del cohete portador, que hasta donde yo sé es europeo.

Si uno interpreta exactamente "Fue un éxito el lanzamiento del satélite ARSAT 1" y literalmente el lanzamiento fue todo un exito porque todo salio como planeado y entro en orbita.
Ahora que el programa sea un exito, se vera en las semanas siguientes si funcionan todas las programaciones a que fue diseniada el satelite.

Salu2
 :cool2:

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #7 : 17 de octubre de 2014, 19:16:08 »

porque este es de diseno y fabricacion nacional. Los demas eran mayoritariamente de origen extranjero aun cuando hayan comportado una parte de trabajo nacional

No es tan así.
Es el primer satélite GEOESTACIONARIO y de COMUNICACIÓN que diseña la Argentina. Los otros satélites, han sido científicos y de órbita polar.

El diseño, si bien es argentino, muchas de las piezas, son extranjeras. Muchos módulos de transmisión de RF son extranjeros. Los materiales con que están echo estos satélites, son extranjeros; pero su diseño y su prueba se han echo en Argentina (tal como la serie de satélites SAC).

Es raro que un país fabrique 100% un satélite. Por lo general, son varios países que interfieren y/o empresas extranjeras.
EE. UU., ha tenido que depender de Rusia para enviar algún que otro satélite y; actualmente, tripulación a la estación espacial internacional (ISS).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
*
« Respuesta #8 : 17 de octubre de 2014, 22:46:55 »
No es tan así.
Es el primer satélite GEOESTACIONARIO y de COMUNICACIÓN que diseña la Argentina. Los otros satélites, han sido científicos y de órbita polar.

El diseño, si bien es argentino, muchas de las piezas, son extranjeras. Muchos módulos de transmisión de RF son extranjeros. Los materiales con que están echo estos satélites, son extranjeros; pero su diseño y su prueba se han echo en Argentina (tal como la serie de satélites SAC).

Exactamente. Es así. Los demás eran para investigaciones. Este es el primero comercial (y geoestacionario) Esa es la diferencia.

Creo que la importancia de este acontecimiento amerita tener su lugar en Espacio Exterior.
Yo creo el tema, pero no puedo mover estos interesantes posts. Si te parece bien Leo vos decidís.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #9 : 17 de octubre de 2014, 22:49:29 »
Acá irían los posts que estaban en off-topic si Leo está deacuerdo.  :ok:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #10 : 18 de octubre de 2014, 00:03:13 »

Muy buena idea, Dani!! Aquí estan todos los mensajes  :ok:
*
« Respuesta #11 : 18 de octubre de 2014, 00:05:59 »
Cuando dicen que es "de comunicación", a que se refiere? que tipo de comunicación? Es para alguna empresa en particular?
« Respuesta #12 : 18 de octubre de 2014, 08:23:22 »
Cuando dicen que es "de comunicación", a que se refiere? que tipo de comunicación? Es para alguna empresa en particular?

Comunicación es TV digital, Internet y telefonía sobre IP. No es para ninguna empresa a menos que consideremos como empresa al Estado en general. Si, creo, que puede haber empresas particulares que contraten el servicio y tendrán que pagar por ello.

Saludos.
*
« Respuesta #13 : 18 de octubre de 2014, 16:27:28 »

Si. Es una excelente idea.

Web
« Respuesta #14 : 18 de octubre de 2014, 19:50:45 »
Algun dia aprenderemos a saber lo que es una POLITICA DE ESTADO. Este es un ejemplo, de todas maneras cuando veo a la oposicion me pregunto si eso sera posible...

Este es un logro enorme, para respetar, aqui es donde queda comprobado esa excelente politica de repatriacion de cientificos. No era mentira. Se estima que volvieron aproximadamente 1000.

Lo que no puedo comprender es porque no empezamos a diseñar y fabricar aviones...perfectamente se podria orquestar algo con Embraer, hay mucha gente capaz en nuestro pais-

Leon, buena idea la del hilo !  :ok:

« Respuesta #15 : 18 de octubre de 2014, 20:58:47 »
Algun dia aprenderemos a saber lo que es una POLITICA DE ESTADO. Este es un ejemplo, de todas maneras cuando veo a la oposicion me pregunto si eso sera posible...

Este es un logro enorme, para respetar, aqui es donde queda comprobado esa excelente politica de repatriacion de cientificos. No era mentira. Se estima que volvieron aproximadamente 1000.

Lo que no puedo comprender es porque no empezamos a diseñar y fabricar aviones...perfectamente se podria orquestar algo con Embraer, hay mucha gente capaz en nuestro pais-

Leon, buena idea la del hilo !  :ok:

Es que esas políticas de apoyo a la investigación existen y son reales. Existen una variedad de líneas de subsidios no reembolsables que se destinan cada año a la investigación y en donde se buscan resultados, cosas que sirvan a la sociedad, y que eventualmente también se puedan patentar o comercializar. La parte que conozco está relacionada con vacunas, investigación en biotecnología y otras cuestiones relacionadas, que significan un aporte positivo de parte de la investigación en el país (para ver el detalle de las líneas sobre las que el Estado aporta dinero, un link es http://www.agencia.mincyt.gob.ar/ )

El tema de la aviación me parece un poco más complejo...Porque no depende solo del país. Son políticas de Estado que afectan intereses de otros países y esto a veces interfiere. La historia ha demostrado que incipientes desarrollos han quedado truncos por más que tuvieron un buen arranque.

Y queramos o no estamos en la periferia del mundo. Esto también abarca estar en la periferia de la investigación. Si vemos, ahora EEUU está metiéndose en temas como el ébola y tienen ya patentadas algunas cepas y ensayando vacunas, no porque sean generosos con el mundo, sino porque hay intereses en juego que pueden ser potencialmente vitales en su estrategia. De hecho, nunca los vi interesados por algunas enfermedades, como ejemplo lo que en nuestro país es el mal de Chagas.

Saludos.
« Respuesta #16 : 19 de octubre de 2014, 10:44:15 »
Es que esas políticas de apoyo a la investigación existen y son reales. Existen una variedad de líneas de subsidios no reembolsables que se destinan cada año a la investigación y en donde se buscan resultados, cosas que sirvan a la sociedad, y que eventualmente también se puedan patentar o comercializar. La parte que conozco está relacionada con vacunas, investigación en biotecnología y otras cuestiones relacionadas, que significan un aporte positivo de parte de la investigación en el país (para ver el detalle de las líneas sobre las que el Estado aporta dinero, un link es http://www.agencia.mincyt.gob.ar/ )

El tema de la aviación me parece un poco más complejo...Porque no depende solo del país. Son políticas de Estado que afectan intereses de otros países y esto a veces interfiere. La historia ha demostrado que incipientes desarrollos han quedado truncos por más que tuvieron un buen arranque.

Y queramos o no estamos en la periferia del mundo. Esto también abarca estar en la periferia de la investigación. Si vemos, ahora EEUU está metiéndose en temas como el ébola y tienen ya patentadas algunas cepas y ensayando vacunas, no porque sean generosos con el mundo, sino porque hay intereses en juego que pueden ser potencialmente vitales en su estrategia. De hecho, nunca los vi interesados por algunas enfermedades, como ejemplo lo que en nuestro país es el mal de Chagas.

Saludos.

Interesante...

Veo que estas en el tema "salud", te mando un mp para no hacer OT en el hilo.

*
« Respuesta #17 : 20 de octubre de 2014, 22:52:21 »
Desde mi ignorancia: Qué es un satélite de órbita polar? Y uno geoestacionario?
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #18 : 21 de octubre de 2014, 10:05:20 »
Un satélite geoestacionario, es aquel que siempre está fija sobre un punto de la tierra. En realidad, el satélite no está quieto porque se mueve con la tierra. El satélite iguala la velocidad de la rotación de la tierra para mantenerse fijo en un punto. El lugar donde es más fácil hacer esto, es sobre el eje del Ecuador. Pero no necesariamente tiene que estar justo sobre dicho eje. Si mal no recuerdo, puede estar hasta 15º por encima o por debajo de dicho eje.

Un satélite polar, es aquel que tiene una órbita elíptica. Pasa dos veces por el mismo punto, en un período de 24hs. La órbita es siempre hacia los polos, es decir, que va del polo norte al polo sur, y viceversa. Como no acompaña la rotación de la tierra, puede ir escaneando toda la superficie de la tierra a medida que avanza.

Web
*
« Respuesta #19 : 21 de octubre de 2014, 12:38:10 »
Gracias por la explicación, David. Yo tampoco lo sabía  :ok: