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El proyecto X-37B del USAF aterriza con éxito





Videos:
http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/tech/2014/10/19/intv-mann-obrien-x37b-space-plane.cnn.html

http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/us/2014/10/13/mysterious-space-plane-land-rachel-crane-ts-orig.cnn.html


El transbordador espacial X-37B de la fuerza aérea aterrizó en Vandenberg AFB, California,el 17 de octubre, completando un récord de 675 días en órbita.
Al final de la tercera misión del vehículo Orbital de prueba (OTV-3) la fuerza aérea prepara su segundo X-37B para un retorno al espacio. La fuerza aérea opera dos de los vehículos construidos por Boeing y el primer vueló concluyó en Vandenberg en junio del 2012 -469 días después de su lanzamiento al el espacio.
El X-37B con alas que son 29-pies de largo, primero volo en órbita en un vehículo de lanzamiento de United Launch Alliance, Atlas V en abril del 2010. El propósito de la primera misión OTV-1, como todas las pruebas posteriores, sigue siendo desconocido. La fuerza aérea niega especulaciones que los vehículos están diseñados para recoleccion de inteligencia, vigilancia y sistemas de reconocimiento o que estan activamente participando, capturando o derrivando otras naves en el espacio o en tierra. En cambio dicen que el X-37B está diseñado como una plataforma de pruebas tecnologicas.
La fuerza aérea dice que el conjunto de tecnologías evaluadas incluyen avanzada tecnologias de guia, navegación y control; sistemas de protección térmica; aviónica; las estructuras de alta temperatura y sellos; aislamiento reutilizable, sistemas de vuelo electromecánicos ligeros; y vuelo orbital autónomo, reingreso y sistemas de aterrizaje.
Aunque el objetivo preciso de los vuelos de larga duración sigue siendo un misterio, la trayectoria orbital de los vehículos han sido rastreadas por observadores en tierra desde la primera misión. OTV-3, que fue lanzado en un ULA, Atlas V en diciembre del 2012, la altura orbital era supuestamente inferior a las anteriores misiones en alrededor de 218 millas, mientras que su trayectoria varió de 43,5 grados hacia el norte y al sur de 43,5grados.
OTV-3 también puede ser la última X-37B en aterrizar en Vandenberg. La fuerza aérea comentó en julio que confirmada una cuarta misión de la X-37B que podría aterrizar en Florida en el Shuttle Landing Facility de Kennedy Space Center. Boeing ha comenzado a trabajar para modificar una instalación del transbordador espacial antiguo  en el sitio para la remodelación del  centro de procesamiento para el X-37B  y se completará el trabajo al final de este año.

Fuente:aviationweek.com

Salu2

 :cool2:
« Última Modificación: 23 de octubre de 2014, 13:18:00 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Cuando uno ve estas cosas es que sabe, sin dudas, que los problemas del 787 se van a solucionar, no tengo dudas.