Re:Los drones, que reglas siguen?
« Respuesta #20 : 19 de noviembre de 2014, 20:11:51 »
De todas formas los RC no pueden operar en cualquier lado, las velocidades que alcanzan representan riesgos para las personas.
*
« Respuesta #21 : 19 de noviembre de 2014, 22:16:28 »
Exacto; por eso digo que cualquier inconsciente que tenga un RC, puede hacer el mismo daño que otro inconsciente con un drone.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #22 : 20 de noviembre de 2014, 10:30:44 »
Lo que pasa, es que nunca hubo regulaciones para los aeromodelos.

Es cierto, pero si están considerados los clubes y la actividad en general.

Ahora, la ANAC, deberá hacer una reglamentación y APLICARLA. Esta reglamentación, deberá incluir a todos los modelos a escalas, ya sean radiocontrolados; autónomos o semi autónomos.
Yo creo que, lo más complicado, será hacerlo cumplir.

Seguramente.

« Respuesta #23 : 20 de noviembre de 2014, 10:39:50 »
La verdad que me hago la misma pregunta que Selenita.
ARTICULO 218. – Será reprimido con prisión de 1 a 6 años, el que ejecutase cualquier acto tendiente a poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o aeródromo, o a detener o entorpecer la circulación aérea.
Con toda razón se pudo haber aplicado esa norma del Código Aeronáutico, por ejemplo, para el caso del dron que provocó la suspensión de las operaciones de AEP. Se conoce quiénes fueron los responsables...entonces, cuál es la traba en este caso?

Creo que esto es reactivo, o sea, puede ser usado UNA VEZ que se hizo algo. Una vez en PACHA frente a aeroparque hicieron MUUUUCHA espuma en una fiesta y cruzó la costanera.... y llego al rodaje.... y a la pista..... como muchas otras veces, no pasó nada.... pero, ¿y si alguien aborta una aproximación? ¿que pasa?. Ahi para mi también aplica este articulo.

Yo me refiero a que los drones SON aeronaves:

ARTICULO 36. – Se consideran aeronaves los aparatos o mecanismos que puedan circular en el espacio aérea y que sean aptos para transportar personas o cosas.

Llevar una camara es una cosa.

Ademas, una camara se pone con un fin, por lo tanto:

ARTICULO 92. – Se considera servicio de transporte aéreo a toda serie de actos destinados a trasladar en aeronave a personas o cosas, de un aeródromo a otro. El trabajo aéreo comprende toda actividad comercial aérea con excepción del transporte.

No soy jurista, pero creo que hay encuadre general PREVENTIVO.
*
« Respuesta #24 : 20 de noviembre de 2014, 11:41:36 »
Creo que esto es reactivo, o sea, puede ser usado UNA VEZ que se hizo algo. Una vez en PACHA frente a aeroparque hicieron MUUUUCHA espuma en una fiesta y cruzó la costanera.... y llego al rodaje.... y a la pista..... como muchas otras veces, no pasó nada.... pero, ¿y si alguien aborta una aproximación? ¿que pasa?. Ahi para mi también aplica este articulo.

Yo me refiero a que los drones SON aeronaves:

ARTICULO 36. – Se consideran aeronaves los aparatos o mecanismos que puedan circular en el espacio aérea y que sean aptos para transportar personas o cosas.

Llevar una camara es una cosa.

Ademas, una camara se pone con un fin, por lo tanto:

ARTICULO 92. – Se considera servicio de transporte aéreo a toda serie de actos destinados a trasladar en aeronave a personas o cosas, de un aeródromo a otro. El trabajo aéreo comprende toda actividad comercial aérea con excepción del transporte.

No soy jurista, pero creo que hay encuadre general PREVENTIVO.

Coincido.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #25 : 20 de noviembre de 2014, 13:46:05 »
Muy buena interpretación, no la había pensado de esa forma.

*
« Respuesta #28 : 17 de diciembre de 2014, 15:48:01 »
*
« Respuesta #30 : 18 de febrero de 2015, 23:30:55 »
Sí acá otra nota al respecto:

http://www.lanacion.com.ar/1769370-presentaron-un-proyecto-para-regular-el-uso-de-drones-en-la-argentina

Fuimos avanzados en el Foro, (jaja, es broma)
*
« Respuesta #31 : 10 de abril de 2015, 20:00:33 »
Un aporte del destacado forista RicardoJDelPiano que en el sitio "En vivo desde SCL" escribe una nota en la cual da cuenta que en Chile hay una normativa nueva para controlar a los drones. Me permito poner el link de la misma:

http://www.desdescl.com/2015/04/dgac-chile-presenta-normativa-para.html
« Respuesta #32 : 15 de julio de 2015, 11:09:40 »
Novedades del asunto:
http://www.iprofesional.com/notas/215823-En-Argentina-sera-casi-imposible-usar-drones
Habrá que ver qué tan flexible es esto.
*
« Respuesta #33 : 16 de julio de 2015, 11:29:48 »
Novedades del asunto:
http://www.iprofesional.com/notas/215823-En-Argentina-sera-casi-imposible-usar-drones
Habrá que ver qué tan flexible es esto.

Hoy el tema está en todos los diarios. Está claro que necesitaban una reglamentación (de ahí el título del topic) y algo había que hacer. Para mí en general está bien aunque creo que algunos ítems están exagerados. Por ejemplo lo de los 5km de una pista de un aeropuerto/aeródromo no le veo mucho sentido en forma lateral a la misma si a su vez la altura máxima permitida es de 43mts. Va a hacer imposible filmar los bosques de Palermo y el Planetario por ejemplo por su cercanía aunque sea casi lateral a la pista de Aeroparque. Habrá que ver para casos útilles (filmar un documental por ejemplo) que permisos y/o excepciones se pueden manejar y que no sea todo muy burocrático.
*
« Respuesta #34 : 18 de agosto de 2015, 12:22:02 »
Siempre me imaginé que con el uso indiscriminado podía pasar esto:
http://www.clarin.com/ciudades/Caminaban-Constitucion-cayo-dron-internadas_0_1414658664.html

Ahora está normado, pero el tema es como siempre si las reglamentaciones no son excesivas y si terminan no cumpliéndose por eso asociado por la falta de control.
« Respuesta #35 : 18 de agosto de 2015, 12:32:57 »
el otro dia estaba leyendo que en USA estaban preocupadisimos con el tema dado que habia unos aparatos que podian llegar a 3000 m de altura !!!

un tema muy complicado, es una cuestion de sentido comun y a veces, ya sabemos, no es un sentido muy comun...no solo en nuestro pais.
*
« Respuesta #36 : 18 de agosto de 2015, 16:01:45 »
el otro dia estaba leyendo que en USA estaban preocupadisimos con el tema dado que habia unos aparatos que podian llegar a 3000 m de altura !!!

un tema muy complicado, es una cuestion de sentido comun y a veces, ya sabemos, no es un sentido muy comun...no solo en nuestro pais.

Si tal cual. Lo que decís impacta en la utilización del espacio aéreo que justamente ha sido regulado ahora en Argentina. Respecto del daño a terceras personas está el tema de los seguros (como el de terceros de un auto) que si no leí mal también las nuevas normas obligan a tenerlos para modelos de cierto alcance. El tema como todo es que se cumpla.
Hay modelos como uno clásico de Parrot que tienen círculos protectores en las hélices para minimizar daños. Pero muchos otros no. Aunque sean de plástico calculo que a la velocidad que giran algún daño te producen si entrás en contacto.
*
« Respuesta #37 : 19 de noviembre de 2015, 15:36:56 »
« Respuesta #38 : 19 de noviembre de 2015, 16:35:59 »
esta bien, es como sacar registro para conducir, quizas un poco mas complicado y me parece perfecto.....desastres se puede hacer con eso si no se los regula...tenes un mango y haces cualquier cosa con eso.

Agregaria hacerlo tambien con las 4 x 4, sinceramente....las playas son un verdadero peligro en verano.
*
« Respuesta #39 : 20 de noviembre de 2015, 19:47:57 »
Agregaria hacerlo tambien con las 4 x 4, sinceramente....las playas son un verdadero peligro en verano.

Jaja! Totalmente de acuerdo.