Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #20 : 12 de julio de 2016, 13:08:01 »
ROS esta contento, ya arribó CM.
Ahora MDZ, SLA, TUC a esperar por CM. 
¿Cuando llegará el día que CM opere PTY-EZE-PTY 4 veces al día?
En otras noticias, recientemente CM anunció su salida de VCP en Brasil y de PBC y VSA en México.
Es probable que cuando la economía brasileira mejore CM regrese a VCP ya que les sería mas fácil obtener slots de arribo y salida en ese aeropuerto de São Paulo que en GRU.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #21 : 16 de julio de 2016, 07:17:22 »
ROS esta contento, ya arribó CM.Ahora MDZ, SLA, TUC a esperar por CM. 


MDZ seguro
SLA me dijeron que no
Sumaría unos fichines a IGR y BRC para 2017...
Y hasta me dijeron que con los 737max hasta harían un FTE...

*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #22 : 19 de julio de 2016, 10:43:25 »
Hay problemas en Copa en Argentina. El sindicato UPADEP esta en ascuas.
Hubo despidos injustificados y los empleados se quejan de mal trato y busqueda de tercerizacion.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #23 : 20 de julio de 2016, 23:36:45 »
Hay problemas en Copa en Argentina. El sindicato UPADEP esta en ascuas.
Hubo despidos injustificados y los empleados se quejan de mal trato y busqueda de tercerizacion.

hubo un reclamo el otro dia en EZE, pero gente del aeropuerto me dijo que es porque rajaron a uno solo

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #24 : 21 de julio de 2016, 14:56:45 »
Pregunta tecnica:

Cuando Copa no puede aterrizar en EZE por meteorologia, no podria aterrizar en AEP ??? Por que te mandan a MVD ?? no es un poco absurdo?  :ah?:

*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #25 : 21 de julio de 2016, 18:15:52 »
Pregunta tecnica:

Cuando Copa no puede aterrizar en EZE por meteorologia, no podria aterrizar en AEP ??? Por que te mandan a MVD ?? no es un poco absurdo?  :ah?:



En una primera lectura si, pero en AEP no tienen base de operaciones y en MVD si. Eso ya es algo para considerar,  Ahora CM puede aterrizar como alternativa tambien en ROS o COR. ciudades en las que opera y tienen la logistica necesaria para el caso.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #26 : 21 de julio de 2016, 19:45:21 »
En una primera lectura si, pero en AEP no tienen base de operaciones y en MVD si. Eso ya es algo para considerar,  Ahora CM puede aterrizar como alternativa tambien en ROS o COR. ciudades en las que opera y tienen la logistica necesaria para el caso.

¿No sería un tema para ver? Me imagino que, más allá de aspectos técnicos y legales, debe ser mucho más oneroso para la aerolínea encargarse de 100 y pico PAX varados en MVD que dejarlos en AEP -que, además, seguramente a la mayoría le resulta más cómodo que EZE- y a lo sumo cargar a unos pocos en una combi y llevarlos a EZE, si es que alguno quería ir allí. Incluso me imagino que, si la situación en EZE mejora, después hay que llevar ese avión desde MVD, no?
De todas maneras, me imagino que no se debe poder, si se pudiera ya lo habrían hecho...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #27 : 21 de julio de 2016, 19:57:24 »
¿No sería un tema para ver? Me imagino que, más allá de aspectos técnicos y legales, debe ser mucho más oneroso para la aerolínea encargarse de 100 y pico PAX varados en MVD que dejarlos en AEP -que, además, seguramente a la mayoría le resulta más cómodo que EZE- y a lo sumo cargar a unos pocos en una combi y llevarlos a EZE, si es que alguno quería ir allí. Incluso me imagino que, si la situación en EZE mejora, después hay que llevar ese avión desde MVD, no?
De todas maneras, me imagino que no se debe poder, si se pudiera ya lo habrían hecho...

Creo que vos mismo te contestas tu pregunta. Algun motivo habra, ya sea interno a CM o externo.

Aunque no se si al no operar en AEP ni estar autorizados para hacerlo, a menos que sea una emergencia sea una opcion. AR mas de una vez aterrizo en AEP con el 707 y el 310 cuando EZE estaba bajo minimos. siempre en el vuelo de CCS.; Pero eran otros  tiempos y era AR.
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*
COPA planea aumentar en un 80% su presencia en Argentina
« Respuesta #28 : 07 de agosto de 2016, 21:50:33 »
http://www.lavoz.com.ar/politica/copa-airlines-busca-ampliar-en-un-80-sus-vuelos-entre-panama-y-argentina?cx_level=flujo_1

COPA presento al gobierno argentino un plan que contempla ofrecer 4 vuelos diarios a EZE, dos vuelos diarios a COR, uno diario a ROS y la apertuta de vuelos a MDZ. Se necesita un nuevo bilateral con Panama., de ahi la reunion  con el gobierno argentino, que incluyo al ministro de transportes y embajadores.
« Última Modificación: 07 de agosto de 2016, 21:53:55 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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    eielef

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    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #29 : 08 de agosto de 2016, 00:29:48 »
Creo que vos mismo te contestas tu pregunta. Algun motivo habra, ya sea interno a CM o externo.

Aunque no se si al no operar en AEP ni estar autorizados para hacerlo, a menos que sea una emergencia sea una opcion. AR mas de una vez aterrizo en AEP con el 707 y el 310 cuando EZE estaba bajo minimos. siempre en el vuelo de CCS.; Pero eran otros  tiempos y era AR.

Muy off topic. Hay fotos del B707 en AEP? Entrada justito! Pensé que lo más grande que había aterrizado era un B767 de Pluna y los B757 tanto de PLUNA, como de LAPA y de Presidencia.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #30 : 08 de agosto de 2016, 15:13:59 »
AR operaba excepcionalmente con el 310 en AEP cuando EZE estaba cerrado. Hay fotos online.

LAN opero con el 767 trayendo al Papa desde SCL en 1987. Hay fotos online. Pluna y el 767 en AEP es una novedad, para mi a; menos.

Pero que tiene esto que ver con COPA?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #31 : 08 de agosto de 2016, 22:31:33 »
A partir del 01NOV16, Copa Airlines ampliará su presencia en SFO, con un segundo vuelo diario.

CM pasará en SFO de 7x a 14x.

CM 208
PTY 0916 1355 SFO
CM 209
SFO 2015 0631+1 PTY

CM 382
PTY 1817 2308 SFO
CM 383
SFO 0038 1054 PTY

CM382/383 permitirá mejorar las conexiones con Latinoamerica ya conectará con los bancos de conexiones más tardíos y los bancos de media tarde, respectivamente, algo que la actual operación de SFO estaba dejando de lado por su target más bien pensado para Costa Oeste del Continente, Centro América y Colombia. Habiéndo inciado operaciones el 09SEP15, duplicar la frecuencia es un gran testamento de lo bien que está funcionando la ruta.

Así mismo, JFK pasará de una operación de 3 vuelos diarios a 4 vuelos diarios, agregándose:

CM 832
PTY 1650 2200 JFK
CM 833
JFK 0520 1050 PTY

Por último, en un ajuste de operaciones y redespliegue de capacidad, CM cambió los horarios de su vuelo a TPA pasándolos a operación diurna, manteniéndose en 4x las frecuencias:

CM 393
PTY 0915 1343 TPA
CM 394
TPA 1514 1734 PTY

Opera todos los dias excepto martes, jueves y sábados con 737-700.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #32 : 09 de agosto de 2016, 08:00:23 »
AR operaba excepcionalmente con el 310 en AEP cuando EZE estaba cerrado. Hay fotos online.

LAN opero con el 767 trayendo al Papa desde SCL en 1987. Hay fotos online. Pluna y el 767 en AEP es una novedad, para mi a; menos.

Pero que tiene esto que ver con COPA?
Que alguien ha preguntado porque AEP no podia ser aeropuerto alternativo en caso de cierre de EZE, de modo que COPA se tiene que desviar a MVD
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #33 : 09 de agosto de 2016, 11:33:53 »
AEP ya está saturado con los vuelos regulares, lo más probable es que no haya lugar para estacionar si llega a aterrizar otro.  Suele ya pasar cuando por ejemplo cortan la carga de combustible por tormenta eléctrica, pero siguen llegando aviones, enseguida se llena porque nadie puede despegar.
Igualmente estando habilitado CAT III es raro que haya que desviarse.
Re:COPA planea aumentar en un 80% su presencia en Argentina
« Respuesta #34 : 09 de agosto de 2016, 13:00:55 »
ROS esta contento, ya arribó CM.
Ahora MDZ, SLA, TUC a esperar por CM. 
¿Cuando llegará el día que CM opere PTY-EZE-PTY 4 veces al día?
En otras noticias, recientemente CM anunció su salida de VCP en Brasil y de PBC y VSA en México.
Es probable que cuando la economía brasileira mejore CM regrese a VCP ya que les sería mas fácil obtener slots de arribo y salida en ese aeropuerto de São Paulo que en GRU.


http://www.lavoz.com.ar/politica/copa-airlines-busca-ampliar-en-un-80-sus-vuelos-entre-panama-y-argentina?cx_level=flujo_1

COPA presento al gobierno argentino un plan que contempla ofrecer 4 vuelos diarios a EZE, dos vuelos diarios a COR, uno diario a ROS y la apertuta de vuelos a MDZ. Se necesita un nuevo bilateral con Panama., de ahi la reunion  con el gobierno argentino, que incluyo al ministro de transportes y embajadores.

Justamente con el aumento a diario del vuelo a ROS el bilateral quedó "completo".
El actual prevé 28 vuelos semanales entre Panamá y Argentina por partes iguales pero indica que si uno de los paises no lo usa el otro puede pedir las otras frecuencias. Justamente eso es lo que ocurre hoy con los dos diarios a EZE, el diario a COR y el diario a ROS (en realidad será diario en breve).
De hecho si no me traiciona la memoria también tiene una limitación de los vuelos a Buenos Aires (creo que los 14 semanales actuales son el máximo).
Por eso ni bien cambió el gobierno pidieron el vuelo a ROS ya que sabían que con el bilateral actual era perfectamente factible (hasta diario).
En algún otro foro hice un post sobre el tema del bilateral actual. Lo busco y lo subo.
Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 11 de agosto de 2016, 09:28:56 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
Re:COPA planea aumentar en un 80% su presencia en Argentina
« Respuesta #35 : 09 de agosto de 2016, 13:12:29 »
Gente:
Continuando con lo dicho en el post anterior, esto es lo que publiqué el 16/11/2015 en skyscrapercity sobre el bilateral entre Panamá y Argentina.
Veníamos hablando del aumento de frecuencias y la posibilidad de que CM volara a ROS.
Parece mentira que este análisis es de un par de días antes de que Macri ganara la elecciones (la 2da vuelta fué el 22/11)

Cita de: Monte Argentario;128633790
(...)

Por otro lado se me ocurrió investigar un poco más sobre las posibilidad de nuevas frecuencias de COPA.
Siempre estuve convencido que el bilateral le otorgaba a cada país un máximo de tres frecuencias diarias entre ambos países (que COPA estaba utilizando totalmente y por eso no podía agregar otros destinos en Argentina como ROS o MDZ).
Me puse a buscar en internet y encontre el acuerdo bilateral en este link.

Lo leí y les cuento que luego de una primera parte que incluye básicamente definiciones y autoridades de aplicación vienen los anexos.
Justamente el Anexo I "Cuadro de rutas" indica los servicios que pueden prestarse.
Copia aquí el anexo en cuestión:

Como verán el punto I del Anexo I indica que cada país podrá prestar un máximo de 14 frecuencias semanales.
Pero a su vez el item III del mismo anexo dice textualmente "La capacidad no utilizada por una de las Partes, podrá ser utilizada por la otra en servicios de transporte aéreo hacia o desde cualquier punto en Argentina, excepto Buenos Aires."
Teniendo en cuenta la realidad actual entiendo que:
* Los dos diarios (14 semanales) de COPA desde EZE son los 14 que le corresponden a Panamá.
* El diario (7 semanales) de COPA desde COR es parte de los 14 servicios que le corresponden a Argentina y que COPA debe haber solicitado porque ninguna aerolínea argentina está volando a Panamá.
* Pero a su vez, y mientras ninguna aerolínea argentina vuele a Panamá, COPA podría pedir que le otorguen el resto de la capacidad no utilizada por Argentina (7 vuelos semanales).

Esto permitiría volar diario a ROS o a MDZ (por poner ejemplos) o 3 veces por semana a una ciudad y 4 a otra.
Por supuesto todo esto previa actualización de la ANAC.

Saludos al foro.

M.A.

Y así fué que CM pidió, la autorizaron y utilza/utilizará las 7 frecuencias que quedaban libres para PTY-ROS.
Todo aumento futuro tiene que ser precedido por un nuevo bilateral.
Espero que sea útil.
Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 09 de agosto de 2016, 13:18:02 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #36 : 09 de agosto de 2016, 14:42:22 »
A partir del 01NOV16, Copa Airlines ampliará su presencia en SFO, con un segundo vuelo diario.

CM pasará en SFO de 7x a 14x.

CM 208
PTY 0916 1355 SFO
CM 209
SFO 2015 0631+1 PTY

CM 382
PTY 1817 2308 SFO
CM 383
SFO 0038 1054 PTY

CM382/383 permitirá mejorar las conexiones con Latinoamerica ya conectará con los bancos de conexiones más tardíos y los bancos de media tarde, respectivamente, algo que la actual operación de SFO estaba dejando de lado por su target más bien pensado para Costa Oeste del Continente, Centro América y Colombia. Habiéndo inciado operaciones el 09SEP15, duplicar la frecuencia es un gran testamento de lo bien que está funcionando la ruta.

Saludos,
CondorA340

Well done COPA! La ruta SFO-America Latina (menos Mexico) ha sido tradicionalmente el tercer riel de las rutas aereas: todas han fracasado, desde Pan Am hasta Latam. Una combinacion de poco trafico y encima el poco que hay es low yielding. La combinacion del hub de PTY con el alcance, capadidad y bajos costos operativos del 737-800 han hecho posible que CM triunfe donde el, resto ha fracasado.

Una ruta que no es facil operativamente, ya que sin ser la mas larga de COPA tiene que lidiar con la jetstream - especialmente en invierno - lo cual hace que el vuelo tenga penalidades de carga y capacidad. El MAX va a ser ideal para esta ruta.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #37 : 12 de agosto de 2016, 14:02:10 »
ROS esta contento, ya arribó CM.
Ahora MDZ, SLA, TUC a esperar por CM. 
¿Cuando llegará el día que CM opere PTY-EZE-PTY 4 veces al día?
En otras noticias, recientemente CM anunció su salida de VCP en Brasil y de PBC y VSA en México.
Es probable que cuando la economía brasileira mejore CM regrese a VCP ya que les sería mas fácil obtener slots de arribo y salida en ese aeropuerto de São Paulo que en GRU.

Yo creo que para que COPA aterrice en TUC primero Aerolíneas Argentinas debería mejorar su conectividad con vuelos a EZE, IGR, MDZ y ROS. En ese orden de prioridad. Tranquilamente se pueden compartir los mismos o algunos de los destinos que posee SLA a pesar de la poca distancia. Ambos aeropuertos mueven muchos pasajeros.
Me parece que las aerolíneas antes de aterrizar en un aeropuerto por primera vez revisan su conectividad, como opera la aerolínea de bandera, sus destinos, frecuencias, evalúan las oficinas de turismo cuanto generan con vuelos directos, con conexión, evalúan la importancia económica, población, etc.
COPA es muy probable que aterrice en MDZ en algún momento y SLA para las aerolíneas es un mercado a explorar porque lleva la marca "La Linda", no tan solo para AR, sino para Amaszonas, BOA y LATAM, así que en el futuro plazo es una opción latente también para SLA.
« Última Modificación: 12 de agosto de 2016, 15:33:45 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #38 : 12 de agosto de 2016, 16:42:56 »
Por lo que escuché antes de SLA pensarían en un IGR y BRC...

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #39 : 17 de agosto de 2016, 13:45:38 »
Por lo que escuché antes de SLA pensarían en un IGR y BRC...
Sobre IGR, Ciudad del Este Paraguay ha estado detrás de CM por rato ya después que CM abrió ASU.
BRC, sería factible cuando lleguen los B737-MAX y ese es un mercado muy de temporada.
En mi opinión MDZ, SLA y TUC tienen más oportunidades de tener vuelos al hub de CM antes de IGR (ó Cuidad del Este) y BRC.
En las Américas hay aerolíneas que vuelan segmentos de 5 + 5 horas con la misma tripulación, los vuelos entre PTY y SLA/TUC bien pudieran estar en esa categoría de rango.
NO trabajo para CM