Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #40 : 11 de septiembre de 2016, 23:22:04 »
Hace unos días entrevisté a la gerente general de COPA en la Argentina y me dio algunos datos interesantes

- Las 31 frecuencias que tendrán desde noviembre, al subir a diario Rosario, es el acuerdo que ya existía del bilateral. Simplemente el gobierno anterior no autorizaba o respondía por el pedido de Rosario
- Están a la espera que los gobiernos amplien el acuerdo
- Ahora Ezeiza tendrá la misma cantidad de vuelos que Asunción
- Santiago de Chile llegará hasta 6 vuelo diarios
- Muchos argentinos se van por Asunción, Montevideo y Santiago
- Mendoza es el próximo destino ideal, pero también ampliar frecuencias hacia donde ya vuelan
- ¿Otras ciudades? tienen muchas en estudio.
- Salta, Iguazú y Tucumán son las lógicas. De esta última habló de la infraestructura del aeropuerto, que va mejorando y es algo que suma en el análisis
- curiosidad, el bilateral dice que AR tiene quinta libertad en Panamá.

Creo que eso es todo

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #41 : 12 de septiembre de 2016, 11:05:53 »
- ¿Otras ciudades? tienen muchas en estudio.
- Salta, Iguazú y Tucumán son las lógicas. De esta última habló de la infraestructura del aeropuerto, que va mejorando y es algo que suma en el análisis
Sin buscar entrar en polémica TUC vs SLA, una ventaja operacional que tiene TUC es la altura del aeropuerto.  Pero pese a la cercanía ambos son mercados diferentes.  CM con SLA tendría un destino que ya es mas conocido fuera de Argentina para el turismo que TUC.   Lo ideal seria una ruta PTY-SLA-TUC-PTY 2-3-4 veces por semana.
Cita
- curiosidad, el bilateral dice que AR tiene quinta libertad en Panamá.
No creo que PTY este en los planes de AR, pero si AR hiciera bien su estudio se programa para los días y el horario mas atractivo algún trafico pudiera obtener.
No se cuantas horas AR tiene sus Airbus en MIA entre vuelos pero si Panamá le permite MIA-PTY-EZE hacer esa rotación un par de días a la semana le haría muy bien a la oferta entre PTY y EZE/MIA.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #42 : 12 de septiembre de 2016, 14:47:49 »

No se cuantas horas AR tiene sus Airbus en MIA entre vuelos pero si Panamá le permite MIA-PTY-EZE hacer esa rotación un par de días a la semana le haría muy bien a la oferta entre PTY y EZE/MIA.

Se quedan 2 hs y vuelven a EZE...osea, NADA
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #43 : 11 de enero de 2017, 13:01:36 »
Gente, para no abrir otro thread. Estoy por partir nuevamente en comisión a Haití. De hecho, me están reprogramando permanentemente la fecha por cuestiones administrativas, pero no debería ser más de acá a una semana. Parece que Naciones Unidas ha empezado a preferir a Copa en un trayecto históricamente dominado por American, seguramente por tener tarifas más atractivas, por lo que probablemente viajaré por la misma (a un compañero mío lo mandaron EZE-PTY y PTY-MIA por CM, y MIA-PAP por AA). Apenas tenga novedades las compartiré con ustedes, y prometo los correspondientes reportes.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #44 : 11 de enero de 2017, 16:40:43 »
Buenísimo Lucas! Los esperamos. Mucha suerte en Haití  :)
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #45 : 11 de enero de 2017, 18:53:22 »
bienvenue a Port Au Prince!  La ruta a PTY desde cualquier parte del cono sur es aguantable de noche porque podes dormir, algo incomodo si te sentas al lado de un hombre de cualquier tamaño. Yo lo hice una vez y no fue tan malo, pero llévate algo que picar porque en el vuelo nocturno (partio a las dos y algo de la madrugada) solo dieron una miserable bolsita de papitas  fritas Lays de  17 gs. y un vasito de coca, pero menos mal nos sirvieron un desayuno de café con un croissant diminuto una hra. antes de aterrizar en PTY.
No se quienes son los encargados de tramitar los vuelos de estas instituciones pero se las cagan cada vez y nunca lo hacen de manera sensata.  En tu caso no hubiera sido mas sensato volar con AA los dos tramos?
Bon journe!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #46 : 11 de enero de 2017, 19:58:17 »
bienvenue a Port Au Prince!  La ruta a PTY desde cualquier parte del cono sur es aguantable de noche porque podes dormir, algo incomodo si te sentas al lado de un hombre de cualquier tamaño.

Hay tres vuelos diarios a PTY desde EZE, no sé cuál me irá a tocar.

No se quienes son los encargados de tramitar los vuelos de estas instituciones pero se las cagan cada vez y nunca lo hacen de manera sensata.  En tu caso no hubiera sido mas sensato volar con AA los dos tramos?
Bon journe!

Cada misión de la ONU tiene una travel unit que se encarga de eso. En el caso de Haití, los pasajes se sacan a través de una sucursal de El Corte Inglés Viajes en México D.F. Luego de años de dispendio y prodigalidad que alcanzaron proporciones de orgasmo durante el mandato de Boutros Ghali (primer y único secretario general en no ser reelecto para el puesto, entre otras causas por esa), les agarró el ataque de austeridad (que, por supuesto, no se aplica a todos los estamentos), y hoy el criterio es the cheaper the better, así tengas que hacer catorce escalas. Por ejemplo, antes los pasajes a Chipre eran por BA, via LHR, e incluían un stopover en Londres con city tour y todo. Luego se sacó el stopover, obligando a los viajeros a una conexión muy ajustada en LHR -me pasó personalmente-, y ahora van por Emirates vía Dubai, agregándole unas cuantas horas a un viaje de por sí larguísimo.

Bon journe!

Estoy ansioso por volver a Haití doce años, un terremoto, una epidemia de cólera y varios huracanes después de mi primer viaje.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
COPA a Denver, CO
« Respuesta #47 : 25 de abril de 2017, 19:06:52 »
A partir del 11 de Diciembre, 4x w desde PTY con, naturalmente, el 738. Destino # 13 de CM en EEUU.

CM 476 PTY 11:50 DEN 16:12 1356
CM 477 DEN 22:30 PTY 06:05+1 1356

Copa se suma asi a Lufthansa, British Airways y United en ofrecer vuelos intercontinentales desde Denver, que es un importante hub de United/Star Alliance. Denver es ideal para conectar con la red de United a sitios como el Pacifico NorOccidental (SEA,YVR, PDX), el Upper Northwest (MSP, OMA, DSM, MKE) y ciudades canadienses como Calgary, Edmonton, Winnipeg y Regina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #48 : 05 de agosto de 2017, 19:24:25 »
Gente, vuelo el lunes de madrugada hacia PAP vía PTY con Copa, obviamente. Me están llegando mensajes para acceder a un upgrade, y estoy tentado ya que no tengo muchas posibilidades de volar en Business. Pregunto: el pasaje en business me da acceso al lounge de Star Alliance en EZE?
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #49 : 05 de agosto de 2017, 20:42:59 »
Gente, vuelo el lunes de madrugada hacia PAP vía PTY con Copa, obviamente. Me están llegando mensajes para acceder a un upgrade, y estoy tentado ya que no tengo muchas posibilidades de volar en Business. Pregunto: el pasaje en business me da acceso al lounge de Star Alliance en EZE?

Deberia, si.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #50 : 06 de agosto de 2017, 13:38:20 »
Deberia, si.

Gracias. Igual para cuando me decidi ya no había cupo.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Se va COPA de Venezuela?
« Respuesta #51 : 07 de agosto de 2017, 12:32:12 »
Mientras TAP Portugal se sumo (*) a la lista de lineas aereas que suspenden (al menos temporariamente) sus vuelos a CCS, el diario El Nacional de Caracas reporta que la proxima en irse seria COPA.

Y el estado de las lineas aereas venezolanas es comatoso, con uno a tres vuelos diarios.

Rutaca paralizó operaciones desde el 6 de julio, pero anunció que podría retomar sus vuelos a Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar con uno de sus aviones a partir del 10 de agosto.

Conviasa está cumpliendo su itinerario a Las Piedras, Barquisimeto y Maracaibo con un solo avión, al igual que Aeropostal, con su destino a Porlamar.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/aerolinea-tap-portugal-cancelo-vuelo-caracas_197476

(*) TAP anuncio que el vuelo de hoy si operara "normalmente". Da la impresion que van evaluando la situacion dia a dia.



« Última Modificación: 07 de agosto de 2017, 13:02:56 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #52 : 07 de agosto de 2017, 23:25:21 »
De COPA me dijeron la semana pasada que no suspendían... pero que están todo el tiempo mirando lo que pasa y las cuestiones de seguridad...
Y que habían cambiado horarios de vuelo para la seguridad de los pasajeros

*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #53 : 08 de agosto de 2017, 11:42:58 »
De COPA me dijeron la semana pasada que no suspendían... pero que están todo el tiempo mirando lo que pasa y las cuestiones de seguridad...
Y que habían cambiado horarios de vuelo para la seguridad de los pasajeros

Se ha degradado mucho la seguridad de las operaciones en los aeropuertos venezolanos, veremos que pasa. Ya el tema no pasa mas por el dinero atrapado en Venezuela ni si el camino a CCS es peligroso, El aeropuerto en si mismo es cuestionable.

Ademas no te olvides que hasta dias antes de pegar el portazo, Avianca desmentia en Twitter que no se marchaba. Estan tratando con un gobierno de mafiosos, que tomarian represalias inmediatas.

COPA cancelo un pernocte que hacia uno de sus vuelos en CCS. No era seguro ni para su personal ni para el avion!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Se va COPA de Venezuela?
« Respuesta #54 : 09 de agosto de 2017, 19:31:06 »


Y el estado de las lineas aereas venezolanas es comatoso, con uno a tres vuelos diarios.



Le tiene que dar lo mismo al Gobierno, diran que son el medio de transporte de la Oligarquía y bla,bla,bla,bla.....
*
COPA duplica sus margenes de ganancias
« Respuesta #55 : 10 de agosto de 2017, 23:13:41 »
Para ver que bien le sonrie la vida a COPA, la empresa dio a conocer que en el segundo trimestre del 2017, duplico sus margenes operativos de ganancias, que ahora pasan a ser del 14% al 16%, el doble de 2016. Esto se acerca a sus margenes historicos del 20%.

Para que se den una idea, los margenes de una empresa como Lufthansa, son del 5%.  O sea que COPA la esta levantando con pala. La empresa lo atribuye a la recuperacion de las economias en sus mercados principales.

http://atwonline.com/airline-financials/copa-doubles-operating-margins-regional-gdp-growth
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #56 : 21 de agosto de 2017, 11:51:38 »
Copa nombrada mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe

A pesar que su servicio de abordo en mis vuelos con CM han sido mediocre, según Skytraxx es la mejor línea aérea del Caribe y Centro America. :ah?:
http://www.reportur.com/colombia/2017/08/20/copa-reconocida-como-la-mejor-aerolinea-de-c-a-y-el-caribe/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #57 : 21 de agosto de 2017, 11:55:43 »
Copa nombrada mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe

A pesar que su servicio de abordo en mis vuelos con CM han sido mediocre, según Skytraxx es la mejor línea aérea del Caribe y Centro America. :ah?:
http://www.reportur.com/colombia/2017/08/20/copa-reconocida-como-la-mejor-aerolinea-de-c-a-y-el-caribe/

Contra quien compite? Me parece que no hay mucho para comparar.
Y si, coincido en que el servicio es mediocre, sobre todo el catering. No la recordaba tan mala de mi anterior experiencia. Casi diria tan malo como el de American.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #58 : 21 de agosto de 2017, 12:08:28 »
Contra quien compite? Me parece que no hay mucho para comparar.
Y si, coincido en que el servicio es mediocre, sobre todo el catering. No la recordaba tan mala de mi anterior experiencia. Casi diria tan malo como el de American.
La verdad es que no hay nadie para darle la competencia pues ya no existe TACA, y la nueva AV, no tiene tan extensa ruta en el Caribe. Vuela hacia las islas desde Colombia, no asi desde C.A.' quisas deberían de enfocarse mas AV al Caribe, pero como están en una guerra interna entre los Kriete y Efromovich seguramente esta lejos del enfoque empresarial. Una pena.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
¿Mas rutas de COPA en Argentina?
« Respuesta #59 : 21 de agosto de 2017, 12:43:54 »
Segun el DIrector Regional del COPA, Gustavo Esusy, la aerolinea esta evaluando otra ola de expansion en Argentina, frente al exito que estan obteniendo con su actual operacion, que registra un LF promedio del 90%. Segun Esusy, se estarian evalauando Iguazu, Salta y Tucuman como posibles targets para incrementar la operacion.

Marche otra expansion del bilateral....

http://www.reportur.com/argentina/2017/08/13/copa-airlines-agregaria-rutas-ante-alentador-panorama-argentino/
« Última Modificación: 21 de agosto de 2017, 12:45:42 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.