Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #40 : 11 de septiembre de 2016, 23:22:04 »
Hace unos días entrevisté a la gerente general de COPA en la Argentina y me dio algunos datos interesantes

- Las 31 frecuencias que tendrán desde noviembre, al subir a diario Rosario, es el acuerdo que ya existía del bilateral. Simplemente el gobierno anterior no autorizaba o respondía por el pedido de Rosario
- Están a la espera que los gobiernos amplien el acuerdo
- Ahora Ezeiza tendrá la misma cantidad de vuelos que Asunción
- Santiago de Chile llegará hasta 6 vuelo diarios
- Muchos argentinos se van por Asunción, Montevideo y Santiago
- Mendoza es el próximo destino ideal, pero también ampliar frecuencias hacia donde ya vuelan
- ¿Otras ciudades? tienen muchas en estudio.
- Salta, Iguazú y Tucumán son las lógicas. De esta última habló de la infraestructura del aeropuerto, que va mejorando y es algo que suma en el análisis
- curiosidad, el bilateral dice que AR tiene quinta libertad en Panamá.

Creo que eso es todo

Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #41 : 12 de septiembre de 2016, 11:05:53 »
- ¿Otras ciudades? tienen muchas en estudio.
- Salta, Iguazú y Tucumán son las lógicas. De esta última habló de la infraestructura del aeropuerto, que va mejorando y es algo que suma en el análisis
Sin buscar entrar en polémica TUC vs SLA, una ventaja operacional que tiene TUC es la altura del aeropuerto.  Pero pese a la cercanía ambos son mercados diferentes.  CM con SLA tendría un destino que ya es mas conocido fuera de Argentina para el turismo que TUC.   Lo ideal seria una ruta PTY-SLA-TUC-PTY 2-3-4 veces por semana.
Cita
- curiosidad, el bilateral dice que AR tiene quinta libertad en Panamá.
No creo que PTY este en los planes de AR, pero si AR hiciera bien su estudio se programa para los días y el horario mas atractivo algún trafico pudiera obtener.
No se cuantas horas AR tiene sus Airbus en MIA entre vuelos pero si Panamá le permite MIA-PTY-EZE hacer esa rotación un par de días a la semana le haría muy bien a la oferta entre PTY y EZE/MIA.
NO trabajo para CM
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #42 : 12 de septiembre de 2016, 14:47:49 »

No se cuantas horas AR tiene sus Airbus en MIA entre vuelos pero si Panamá le permite MIA-PTY-EZE hacer esa rotación un par de días a la semana le haría muy bien a la oferta entre PTY y EZE/MIA.

Se quedan 2 hs y vuelven a EZE...osea, NADA
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #43 : 11 de enero de 2017, 13:01:36 »
Gente, para no abrir otro thread. Estoy por partir nuevamente en comisión a Haití. De hecho, me están reprogramando permanentemente la fecha por cuestiones administrativas, pero no debería ser más de acá a una semana. Parece que Naciones Unidas ha empezado a preferir a Copa en un trayecto históricamente dominado por American, seguramente por tener tarifas más atractivas, por lo que probablemente viajaré por la misma (a un compañero mío lo mandaron EZE-PTY y PTY-MIA por CM, y MIA-PAP por AA). Apenas tenga novedades las compartiré con ustedes, y prometo los correspondientes reportes.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #44 : 11 de enero de 2017, 16:40:43 »
Buenísimo Lucas! Los esperamos. Mucha suerte en Haití  :)
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #45 : 11 de enero de 2017, 18:53:22 »
bienvenue a Port Au Prince!  La ruta a PTY desde cualquier parte del cono sur es aguantable de noche porque podes dormir, algo incomodo si te sentas al lado de un hombre de cualquier tamaño. Yo lo hice una vez y no fue tan malo, pero llévate algo que picar porque en el vuelo nocturno (partio a las dos y algo de la madrugada) solo dieron una miserable bolsita de papitas  fritas Lays de  17 gs. y un vasito de coca, pero menos mal nos sirvieron un desayuno de café con un croissant diminuto una hra. antes de aterrizar en PTY.
No se quienes son los encargados de tramitar los vuelos de estas instituciones pero se las cagan cada vez y nunca lo hacen de manera sensata.  En tu caso no hubiera sido mas sensato volar con AA los dos tramos?
Bon journe!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Noticias de COPA III
« Respuesta #46 : 11 de enero de 2017, 19:58:17 »
bienvenue a Port Au Prince!  La ruta a PTY desde cualquier parte del cono sur es aguantable de noche porque podes dormir, algo incomodo si te sentas al lado de un hombre de cualquier tamaño.

Hay tres vuelos diarios a PTY desde EZE, no sé cuál me irá a tocar.

No se quienes son los encargados de tramitar los vuelos de estas instituciones pero se las cagan cada vez y nunca lo hacen de manera sensata.  En tu caso no hubiera sido mas sensato volar con AA los dos tramos?
Bon journe!

Cada misión de la ONU tiene una travel unit que se encarga de eso. En el caso de Haití, los pasajes se sacan a través de una sucursal de El Corte Inglés Viajes en México D.F. Luego de años de dispendio y prodigalidad que alcanzaron proporciones de orgasmo durante el mandato de Boutros Ghali (primer y único secretario general en no ser reelecto para el puesto, entre otras causas por esa), les agarró el ataque de austeridad (que, por supuesto, no se aplica a todos los estamentos), y hoy el criterio es the cheaper the better, así tengas que hacer catorce escalas. Por ejemplo, antes los pasajes a Chipre eran por BA, via LHR, e incluían un stopover en Londres con city tour y todo. Luego se sacó el stopover, obligando a los viajeros a una conexión muy ajustada en LHR -me pasó personalmente-, y ahora van por Emirates vía Dubai, agregándole unas cuantas horas a un viaje de por sí larguísimo.

Bon journe!

Estoy ansioso por volver a Haití doce años, un terremoto, una epidemia de cólera y varios huracanes después de mi primer viaje.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
COPA a Denver, CO
« Respuesta #47 : 25 de abril de 2017, 19:06:52 »
A partir del 11 de Diciembre, 4x w desde PTY con, naturalmente, el 738. Destino # 13 de CM en EEUU.

CM 476 PTY 11:50 DEN 16:12 1356
CM 477 DEN 22:30 PTY 06:05+1 1356

Copa se suma asi a Lufthansa, British Airways y United en ofrecer vuelos intercontinentales desde Denver, que es un importante hub de United/Star Alliance. Denver es ideal para conectar con la red de United a sitios como el Pacifico NorOccidental (SEA,YVR, PDX), el Upper Northwest (MSP, OMA, DSM, MKE) y ciudades canadienses como Calgary, Edmonton, Winnipeg y Regina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan