*
Cierre del aeródromo de Elizalde.
« : 23 de abril de 2015, 23:11:37 »
No sin tristeza, me siento impulsado a difundir que el aeródromo de Elizalde, sede del Club de Planeadores La Plata, ha sido clausurado, pasando a formar parte de la lista que ya integran otros predios como el aeródromo de San Justo o el de Don Torcuato. La razón? El predio será utilizado para la construcción de viviendas sociales. Sí, así de simple. Dejaré los comentarios políticos de lado ya que no corresponden aquí...

Por el momento, las actividades del Club se desarrollarán en el aeródromo de Gómez.

Saludos.

*
Re:Cierre del aeródromo de Elizalde.
« Respuesta #1 : 24 de abril de 2015, 10:16:47 »
Muy feo la verdad, 50 años de historia y en un fin de semana tienen que desalojarlo y desarmar todo. Despues andan diciendo que quieren fomentar la actividad aeronáutica mostrando unos Petrel azules con pegatinas de la ANAC y de la Presidencia...
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
« Respuesta #2 : 24 de abril de 2015, 10:22:55 »
No sin tristeza, me siento impulsado a difundir que el aeródromo de Elizalde, sede del Club de Planeadores La Plata, ha sido clausurado, pasando a formar parte de la lista que ya integran otros predios como el aeródromo de San Justo o el de Don Torcuato. La razón? El predio será utilizado para la construcción de viviendas sociales. Sí, así de simple. Dejaré los comentarios políticos de lado ya que no corresponden aquí...

Por el momento, las actividades del Club se desarrollarán en el aeródromo de Gómez.

Saludos.

Es increíble. Solución facilista y a todas luces estúpida para el futuro como muchas tomadas. No solo no le importan la actividad aeronáutica privada presente, sino que condicionan fuertemente el futuro de la misma ya que si se construye no tendrá nunca prácticamente una vuelta atrás. Además está el impacto ambiental, porque quierase o no los terrenos de un aeroclub son es su mayor parte espacios verdes que con esto terminana llenandose de construcciones.

Saludos.

« Última Modificación: 19 de junio de 2015, 22:26:20 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #3 : 24 de abril de 2015, 11:28:17 »
Es una verdadera pena.
Habiendo tanto lugares disponibles para hacer vivienda, utilizan los predios de un aeródromo.

PD: Lo de Don Torcuato, fue distinto a este caso y al de San Justos. Don Torcuato fue un aeródromo privado de uso público. O sea, una empresa. La empresa estaba a punto de quebrar y decidió hacer otro negocio.
No culpo a la empresa de AIRCOM por el cierre de DOT; a pesar de que lo extraño. La culpa principal la tuvieron las diferentes empresas que se alojaban dentro del aeropuerto que no pagaban su alquiler.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #4 : 08 de junio de 2015, 18:58:54 »
Se suma ahora a la lamentable lista el Club de Planeadores Cóndor, con la clausura del aeródromo de Zárate. Todo esto a pocos días del quilombo con el aeródromo de San Antonio de Areco.

http://www.flap152.com/2015/06/aerodromo-zarate-cerrado-por-el.html

http://hangarx.com.ar/muestraobjeto.asp?id=640

Y se repite el mismo canto. "No podemos seguir teniendo un espacio ocioso de más de cien hectáreas solo para divertimento de algunos”. Señores intendentes, con lo que no podemos seguir es con su ignorancia, de asumir que los que ejercemos esta actividad somos unos pocos privilegiados multimillonarios usurpando tierras públicas, cuando la realidad es que la gran mayoría somos gente común haciendo un terrible esfuerzo económico y personal. Y de no querer entender que estas entidades aerodeportivas que tanto fustigan son los semilleros de potenciales pilotos de empresas tan defendidas a ultranza por ellos mismos, como Aerolíneas Argentinas.

Pero bueno, como en todo, la coherencia, bien gracias...

Saludos.

*
« Respuesta #5 : 09 de junio de 2015, 15:19:18 »
Sigan votando a peronistas, sigan. Luego no se quejen.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #6 : 10 de junio de 2015, 14:49:16 »
[Club de] Planeadores [Santa Rosa]: el incendio fue intencional

Los investigadores detectaron el inicio del fuego. Habría 8 focos ígneos. El martes a la noche el voraz incendio en el hangar, ubicado en la Ruta Nacional 5, dejó cuantiosos daños. Bomberos trabajaron varias horas para contener las llamas que consumieron varios aviones y aeroplanos.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=176642:incendio-en-el-club-de-planeadores&catid=61:locales&Itemid=2#.VXh2j0ZyTgo

Increíbles las "coincidencias", no? Tres aeródromos clausurados, ahora uno incendiado. Siga la joda nomás, cuando parece que no pueden ir más bajo. Lo grave es no saber hasta dónde pueden llegar.

*
« Respuesta #7 : 19 de junio de 2015, 22:33:18 »

PD: Lo de Don Torcuato, fue distinto a este caso y al de San Justos. Don Torcuato fue un aeródromo privado de uso público. O sea, una empresa. La empresa estaba a punto de quebrar y decidió hacer otro negocio.
No culpo a la empresa de AIRCOM por el cierre de DOT; a pesar de que lo extraño. La culpa principal la tuvieron las diferentes empresas que se alojaban dentro del aeropuerto que no pagaban su alquiler.

Igual lo de San Justo y lo de Don Torcuato se van a sentir con el tiempo. Creo que el Estado, que interviene en tantas cosas debió mantener operativos ambos. Porque como decía, una vez que se edifica no hay vuelta atrás, y más allá de las crisis de este país la actividad aerocomercial siempre crece a largo plazo.

Saludos.
*
« Respuesta #8 : 19 de junio de 2015, 22:37:56 »
[Club de] Planeadores [Santa Rosa]: el incendio fue intencional

Los investigadores detectaron el inicio del fuego. Habría 8 focos ígneos. El martes a la noche el voraz incendio en el hangar, ubicado en la Ruta Nacional 5, dejó cuantiosos daños. Bomberos trabajaron varias horas para contener las llamas que consumieron varios aviones y aeroplanos.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=176642:incendio-en-el-club-de-planeadores&catid=61:locales&Itemid=2#.VXh2j0ZyTgo

Increíbles las "coincidencias", no? Tres aeródromos clausurados, ahora uno incendiado. Siga la joda nomás, cuando parece que no pueden ir más bajo. Lo grave es no saber hasta dónde pueden llegar.

Que casualidad no? Me hace acordar a los recurrentes incendios en la Reserva Ecológica.
Respecto de los intendentes tienen una visión tan mediocre que basta con ver como ha sido la "planificación" urbana de varios distritos a lo largo de los años (Partido de San Martín por ejemplo) para ver como llenan de cemento sin ningún concepto urbanístico todo lo que tocan.