*
Re:American y Qantas lo vuelven a intentar; American amenaza con irse de Sydney
« Respuesta #260 : 16 de junio de 2018, 14:38:02 »
American y Qantas han presentado nuevamente al Dept. of Transportation de EEUU su peticion de inmunidad para operar de forma conjunta entre EEUU y Australia. El pedido ya fue hecho en 2016 y rechazado por la administracion Obama. AA y QF esperan ahora que la administracion Trump reconsidere su pedido.

AA hizo saber que su vuelo diario a Sydney desde LAX (que era con 77W y se redujo a un 787-9) nunca dio un centavo de ganancias desde que se inicio y de no aprobarse su peticion, dijo que levantara el vuelo, o lo dejara solamente en temporada alta, como ya hizo con su vuelo a Auckland, (desde LAX).

Queda por ver si la administracion Trump tiene una mirada mas benevola sobre esta peticion. Pero el caso es que a American se le hace muy dificil competir con United (la lider en el mercado EEUU-Australia de las US3) y con DL, que cuenta con el apoyo de Virgin Australia. Sin este, el vuelo de Delta del LAX a SYD seria inviable. De momento AA y QF compiten en la ruta y cada una quiere los pasajeros para si misma. Por eso que este pedido de inmunidad es importante para las dos.

El DOT de EEUU sigue con recelo frente al 2do pedido de inmunidad de QF y AA entre USA y Australia.  Si bien no ha sido rechazado, fue devuelto pidiendo mas informacion sobre los beneficios que traeria al consumidor este acuerdo.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Se demora llegada de American a Cordoba
« Respuesta #261 : 18 de noviembre de 2018, 22:44:20 »
Con el update de sistemas de reservas de este fin de semana, American ha aplazado su llegada a COR. hasta junio por lo menos. Cero disponibildad en la ruta para abril y mayo.

NB - modifique la entrada. Me confirman que el vuelo comienza 6 de junio, Se demora mejora de pista de COR hasta mayo y solo tienen la de 2500 mts para operar hasta entonces.


AA COR-MIA APR 0.6>0[0] MAY 0.5>0[0]
« Última Modificación: 18 de noviembre de 2018, 23:12:50 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #262 : 18 de noviembre de 2018, 22:51:22 »
Pregunta, aunque el tema ya es de unos meses atrás. ¿Qué significa la inmunidad solicitada por AA y QF?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #263 : 18 de noviembre de 2018, 23:32:24 »
Pregunta, aunque el tema ya es de unos meses atrás. ¿Qué significa la inmunidad solicitada por AA y QF?

Poder operar como una sola en la practica, compartiendo horarios, gastos y beneficios $$. Tienen que demostrar que operando asi suponen un beneficio para la comunidad y no una amenaza a la competencia.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #264 : 19 de noviembre de 2018, 15:05:41 »
Gracias, Luis!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #265 : 17 de diciembre de 2018, 14:23:31 »
Este miercoles proximo (19) para las 14:35 tiene programada su salida el primer vuelo de American sin escalas desde LAX a EZE (AA991). Tras casi dos decadas (desde la salida de AR de la ruta), Buenos Aires vuelve a tener una conexion directa sin cambio de avion con California. Opera 3 x semana con los 787-9, tiempo de vuelo: 11h 58' en direccion sur, 13 hs en direccion norte.

Segun fuentes de AA, las ventas a futuro han superado las expectativas de la empresa.

Suerte a AA en la ruta! OKK OKK
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #266 : 17 de diciembre de 2018, 18:08:48 »
Este miercoles proximo (19) para las 14:35 tiene programada su salida el primer vuelo de American sin escalas desde LAX a EZE (AA991). Tras casi dos decadas (desde la salida de AR de la ruta), Buenos Aires vuelve a tener una conexion directa sin cambio de avion con California. Opera 3 x semana con los 787-9, tiempo de vuelo: 11h 58' en direccion sur, 13 hs en direccion norte.

Segun fuentes de AA, las ventas a futuro han superado las expectativas de la empresa.

Suerte a AA en la ruta! OKK OKK
Ojala que pasen a ser vuelos diarios. Good luck AA
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #267 : 17 de diciembre de 2018, 18:18:39 »
Ojala que pasen a ser vuelos diarios. Good luck AA

Ojala sobreviva la tormenta de la economia Argentina que se viene.
Se llevaran algun pax a Asia de QR y EK?

Good luck AA!!!
;) OKK

:angelito: :diablo:
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #268 : 17 de diciembre de 2018, 18:53:37 »
Ojala sobreviva la tormenta de la economia Argentina que se viene.
Se llevaran algun pax a Asia de QR y EK?

Good luck AA!!!
;) OKK

:angelito: :diablo:
Siendo socios de OneWorld ambos, me imagino que por la alianza es muy factible y mucho mas rápido que yendo con TK, EK.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #269 : 18 de diciembre de 2018, 19:31:25 »
Ojala sobreviva la tormenta de la economia Argentina que se viene.
Se llevaran algun pax a Asia de QR y EK?

Good luck AA!!!
;) OKK

:angelito: :diablo:

Sin perjuicio de futuras tormentas que puedan o no venir, se de muy buena fuente de AA que ventas futuras del vuelo vienen muy bien, tanto del POS EEUU como POS Argentina. 

Ese es uno de los motivos x que se hace downgauge a DFW que pasa del 772 al 787-8 en junio: vuelo a DFW lleva mucha gente a LAX que ahora tiene su vuelo directo. El 787-8 es un modulo mas adecuado para la demanda real del hub de DFW y con el agregado que tiene buena capacidad de carga, con bodegas paletizadas adelante y atras, cosa que segun me han dicho en el 777 solo es en la bodega de adalante, Vos de esto sabes mas que yo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #270 : 28 de enero de 2019, 20:06:50 »
A un mes de iniciados los vuelos entre LAX y EZE, los resultados son mejores de lo esperado, segun lo declarado por American Airlines la semana ppda durante su teleconferencia de analistas de Wall Street.  De momento sigue sin cambios: 3x w a EZE y 4x w a GRU desde LAX. Para agregarle a uno le tienen que quitar al otro y ambas rutas estan funcionando muy bien. Habra que esperar a que lleguen mas 787 a la flota, en los proximos años. OKK

Otras buenas noticias de la red de AA;

* Ruta DFW-KEF operada solo en el verano podria pasar a anual

* Demanda para el vuelo PHX-LHR, que complementa al ya existente vuelo de BA ha sido excelente y tambien podria pasar a anual

* Se viene una 3ra frecuencia diaria entre el hub de CLT y LHR, aprovechando un par de slots en LHR que AA compro a SAS. CLT, aquel hub de US, se ha convertido en la estrella de la red de la nueva AA: es el mas rentable de todos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:American Airlines: rutas, flota y novedades - PARTE III
« Respuesta #271 : 10 de febrero de 2019, 15:35:48 »
Durante esta temporada baja, American quita una frecuencia diaria a MIA los miercoles. Habra 13 vuelos por semana, en vez de 14, regresando a fin de octubre con la temporada alta.

A pesar de esta frecuencia menos, AA estara operando 7 frecuencias semanales mas este invierno en Argentina, 3 a LAX y 4 a MIA desde COR.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
American Airlines se va de Bolivia
« Respuesta #272 : 24 de julio de 2019, 19:39:36 »
El 27 de noviembre American Airlines operara su ultimo servicio entre Miami MIA y Santa Cruz VVI, retirandose asi del mercado boliviano.

La escala La Paz ya habia sido cancelada hace unos meses. Queda solamente BoA operando entre Bolivia y EEUU.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.