Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« : 28 de junio de 2015, 13:47:59 »
El propulsor Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Llevaba insumos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Un cohete de la empresa SpaceX que llevaba suministros a la estación espacial internacional estalló el domingo poco después de despegar.

La NASA dijo que el accidente se confirmó pocos minutos después del despegue desde Cabo Cañaveral en la Florida. Se vieron caer los restos al Atlántico.

"El vehículo explotó", dijo el comentarista de la NASA George Diller después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos.

"El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente", añadió Diller.

Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, unos tres minutos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes.

Poco después, un comentarista de SpaceX señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial.

"Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo", indicó, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica.

"Sin embargo parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones", añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.


AFP

http://www.infobae.com/2015/06/28/1738190-exploto-un-cohete-plena-mision-la-nasa
Re:Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« Respuesta #1 : 28 de junio de 2015, 13:49:29 »
Este es el link del video en YouTube:

Re:Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« Respuesta #2 : 28 de junio de 2015, 23:30:34 »
Que pena. La verdad espero que se sepa pronto que pasó.

Aún no hay declaración de prensa en el sitio web.
*
Re:Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« Respuesta #3 : 29 de junio de 2015, 00:30:22 »
Por lo que se puede ver en el video (y la telemtría que muestra) el accidente se dá justo en el momento mas crítico del lanzamiento. Al acercarse (y pasar) Mach 1
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
Re:Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« Respuesta #4 : 01 de julio de 2015, 23:27:54 »
Aparentemente, la 2da etapa (combustible liquido) empezo a presurizar antes de tiempo, causando una sobrepresión en el sistema y haciendo que el cohete estallara. Es informacion casi de primera mano de la NASA.
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
Re:Explotó un cohete en plena misión de la NASA
« Respuesta #5 : 17 de julio de 2015, 12:45:59 »
del sitio web de SpaceX:

Following a nominal liftoff, Falcon 9 experienced a problem shortly before first stage shutdown, resulting in loss of mission. Preliminary analysis suggests the vehicle experienced an overpressure event in the upper stage liquid oxygen tank approximately 139 seconds into flight. Telemetry indicates first stage flight was nominal and that Dragon remained healthy for some period of time following separation.

The flight data is our best resource for determining the root cause of Sunday’s mishap.  Investigation teams are examining over 3,000 channels of telemetry data received from the vehicle, and engineers are parsing data with a hex editor to recover the final milliseconds of the flight. SpaceX is also supporting daily meetings with NASA and the Air Force, with the FAA providing oversight.

The process for determining the root cause of Sunday’s mishap is complex, and there is no one theory yet that is consistent with the data. Our engineering teams are heads down reviewing every available piece of flight data as we work through a thorough fault tree analysis, additional updates will be posted as they become available.

y traduccion de google:

Después de un despegue nominal, Falcon 9 experimentado un problema poco antes de primera etapa de apagado, lo que resulta en la pérdida de la misión. El análisis preliminar sugiere que el vehículo sufrió un evento sobrepresión en el tanque superior oxígeno líquido etapa aproximadamente 139 segundos en vuelo. Telemetría indica primer vuelo etapa fue nominal y que Dragon se mantuvo sano durante algún período de tiempo después de la separación.

Los datos de vuelo es nuestro mejor recurso para determinar la causa raíz del accidente del domingo. Equipos de investigación están examinando más de 3.000 canales de datos de telemetría recibidos del vehículo, y los ingenieros están análisis de datos con un editor hexadecimal para recuperar los milisegundos finales del vuelo. SpaceX también está apoyando reuniones diarias con la NASA y la Fuerza Aérea, con la prestación de supervisión de la FAA.

El proceso para determinar la causa raíz del accidente del domingo es compleja, y no hay una teoría hasta ahora de que es consistente con los datos. Nuestros equipos de ingenieros están cabizbajos revisando cada pieza dispone de datos de vuelo a medida que trabajamos a través de un análisis de árbol de fallas a fondo, actualizaciones adicionales se publicarán a medida que estén disponibles.