Terremoto en Chile
« : 16 de septiembre de 2015, 21:05:14 »
Alrededor de las 20 de Argentina hubo un temblor de 8.3 grados...Ordenaron evacuar el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez... Hay alerta de Tsunami... El epicentro fue en el mar a unos 25 km de Illapel... Luego le siguieron al menos 5 réplicas entre 5.7 y 6.3 de Richter...
Yo que vivo en un edificio lo pude sentir...
Esperemos que todo salga bien y que no tengamos que lamentar víctimas...

Acá se puede monitorear los terremotos que suceden en el instante...
http://earthquake.usgs.gov

Aquí noticias minuto a minuto
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/16/750265/En-tiempo-real-un-terremoto-sacudio-este-miercoles-al-centro-del-pais.html

Así se sintió en la provincia de Córdoba...
https://www.youtube.com/watch?v=aLFcYUEM9JQ&feature=youtu.be

Saludos...
« Última Modificación: 16 de septiembre de 2015, 21:12:20 por Rooster »
Re:Terremoto en Chile
« Respuesta #1 : 16 de septiembre de 2015, 21:58:42 »
Se reabrió SCL...

*
« Respuesta #2 : 16 de septiembre de 2015, 22:49:19 »
Fue impresionantemente fuerte!!!   :o

Rooster, vos vivis en Bs.As.?
« Última Modificación: 16 de septiembre de 2015, 22:53:51 por Leocarin »
« Respuesta #3 : 16 de septiembre de 2015, 23:14:04 »
Fue impresionantemente fuerte!!!   :o

Rooster, vos vivis en Bs.As.?

Si Leo vivo en CABA... en un departamento de Parque Chacabuco... y en un momento sentí el movimiento y me puse a pensar si había partido en la cancha de San Lorenzo... debido a la cercanía cuando está muy llena la cancha se siente el movimiento.. pero hoy no había partido... para comprobar el sismo fui a mi habitación en donde tengo un adorno con bolitas colgando y se movían... y me fijé si la ventana estaba cerrada... lo estaba... y ni bien vi eso me manda un mensaje una amiga que vive en San Luis diciéndome que era la primera vez que sentía un terremoto tan largo... y ahí confirmé lo que se sentía...
Fue muy fuerte y largo, impresiona que avance desde más de mil kms... yo tuve la experiencia este verano en Costa Rica... estaba en una playa (Dominical) sentado en un tronco cortado sobre la arena... de repente llegó un temblor... se me movió todo el suelo como si pasara un colectivo por un bache... duró poco no me asustó pero me sorprendió...

Saludos!!!
*
« Respuesta #4 : 16 de septiembre de 2015, 23:18:37 »
Que impresionante que se sienta estando tan lejos, Rooster!!! En que piso vivis?

El terremoto de 2010 en Chile, también lo sentiste? Ese fue 8.8 grados, y ahora fue 8.4. (Fué casi tan fuerte como el de 2010)

En este caso Juanjo de Entre Ríos, también lo sintio.

En el de Mendoza en el 85, se que también muchos lo sintieron en Buenos Aires.

« Respuesta #5 : 16 de septiembre de 2015, 23:31:54 »
Que impresionante que se sienta estando tan lejos, Rooster!!! En que piso vivis?

El terremoto de 2010 en Chile, también lo sentiste? Ese fue 8.8 grados, y ahora fue 8.4. (Fué casi tan fuerte como el de 2010)

En este caso Juanjo de Entre Ríos, también lo sintio.

En el de Mendoza en el 85, se que también muchos lo sintieron en Buenos Aires.

El terremoto del 2010 no lo sentí para nada... no recuerdo ni por donde andaba... sé que había llegado de un viaje a Cataratas en auto... me parece que estaba en lo de un amigo pero tengo una recuerdo vago de eso que también fue terrible... No sé si el de 2010 fue tan prolongado como el de hoy...
Vivo en un 4to piso... Tengo otro amigo que vive en Liniers pero vive en un piso 11... se asustó mucho pero después porque al principio es como que se mareó pensando que eran sus cervicales...
En el 85 yo era muy chico... ése fue el de Caucete no? olvidate, sólo tengo comentarios de mis viejos que lo sintieron acá también...
En fin así es la naturaleza y su fuerza... impresionante...

Saludos
*
« Respuesta #6 : 17 de septiembre de 2015, 08:56:09 »
El de Caucete fue en 1977. Me acuerdo bien porque fue mi primera experiencia sísmica.
« Respuesta #7 : 17 de septiembre de 2015, 12:27:44 »
Bueno, ante todo espero que se haya normalizado la situacion para los hermanos chilenos, aunque lamentablemente hubo muertos, segun los informes.

Si, para mi tambien fue el de Caucete mi primer movimiento sismico, esa vez hubo que bajar a la calle, lo recuerdo bien.

Ayer senti algo....pero muy leve, vivo en S. Telmo.