*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #40 : 24 de abril de 2017, 21:31:18 »
Cita de: LUCASQ link=topic=24564.msg523372#msg523372 date=1492814747Ida:
PAP-MIA x Air France

PAP-MIA es operado bajo  quinta libertad me imagino, rumbo a CDG. Que aparato usan B777?

Usan un A320, y el vuelo -5x- es un lechero que sale a la manyana de MIA y hace PAP, Guadalupe y Martinica, y de regreso a la tarde por la misma ruta, conectando en todas las escalas -salvo PAP- con vuelos troncales de AF a Paris. Hasta hace algunos anyos el vuelo se extendia hasta Cayena. Y si, me imagino que usan 5ta libertad. Suelen tener mejores tarifas que AA entre PAP y MIA, y ademas llega alrededor de las 21.00, siendo una buena opcion para conectar con otros vuelos, pero por alguna razon mucha gente no la toma en cuenta a la hora de armar un viaje.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
« Respuesta #41 : 24 de abril de 2017, 21:33:11 »
DOM TOM, dominios de ultra mar franceses y para la ley francesa tan franceses como Paris y Biarritz,

No dominios sino departamentos de ultamar, lo que los hace aun mas franceses, si cabe. La unica excepcion es que no pertenecen al espacio Schengen.
*
« Respuesta #42 : 04 de mayo de 2017, 18:35:47 »
Ah, OKK  no me acordaba que Francia todavía tiene posesiones en el Caribe y la Guyana Francesa. Iberia también usaba  (B727)  este modus operandi en Latino America.
Para cuando tu viaje a Bs. As.?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #43 : 04 de mayo de 2017, 21:30:49 »
Para cuando tu viaje a Bs. As.?

Llego a AEP el sabado 13 a la noche.
*
« Respuesta #44 : 04 de mayo de 2017, 21:54:09 »
Leia el otro dia, no me acuerdo donde, que el negocio de esta linea LAW volando a Haiti es llevar a inmigrantes haitianos a Chile. Parece que en los ultimos tiempos hay un cierto boom de inmigracion haitiana a Chile y LAW busca hacerse su agosto.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #45 : 04 de mayo de 2017, 22:15:17 »
Leia el otro dia, no me acuerdo donde, que el negocio de esta linea LAW volando a Haiti es llevar a inmigrantes haitianos a Chile. Parece que en los ultimos tiempos hay un cierto boom de inmigracion haitiana a Chile y LAW busca hacerse su agosto.

El negocio de LAW se basa en el transporte de inmigrantes. Vuelan SCL-LIM donde viaja mucho inmigante peruano, y luego LIM-PAP. De vuelta el vuelo viene lleno de inmigrantes haitianos, aunque igual hacen escala en LIM

http://www.latercera.com/noticia/fiscalia-indaga-presunto-trafico-migrantes-haitianos-aeropuerto/
*
« Respuesta #46 : 05 de mayo de 2017, 20:31:18 »
Me imaginaba que algo de eso debia haber. Mis colegas chilenos hablan de unos 70.000 inmigrantes haitianos en su pais, aunque no se bien que base tiene ese numero. De todas formas, debe haber algo mas. El costo de un pasaje esta lejos del alcance del 99 % de los haitianos, y el 1 % restante no mira hacia Chile.
*
« Respuesta #47 : 18 de mayo de 2017, 19:26:32 »
Me imaginaba que algo de eso debia haber. Mis colegas chilenos hablan de unos 70.000 inmigrantes haitianos en su pais, aunque no se bien que base tiene ese numero. De todas formas, debe haber algo mas. El costo de un pasaje esta lejos del alcance del 99 % de los haitianos, y el 1 % restante no mira hacia Chile.
esto no es algo de solamente ahora, el padre del futbolistas Jean Beausejour  nacio en Haiti, se caso con una Chilena Originaria, (Mapuche) y en 1 de junio de 1984 nacio el ahora jugado de trayectoria Internacional y de la roja. Asi que ha habido una migración quizás en poca pero significativa cantidad de Hiati a chile por varias décadas sin atraer atención alguna..
*
« Respuesta #48 : 18 de mayo de 2017, 22:12:02 »
esto no es algo de solamente ahora, el padre del futbolistas Jean Beausejour  nacio en Haiti, se caso con una Chilena Originaria, (Mapuche) y en 1 de junio de 1984 nacio el ahora jugado de trayectoria Internacional y de la roja. Asi que ha habido una migración quizás en poca pero significativa cantidad de Hiati a chile por varias décadas sin atraer atención alguna..

Seguramente habrá habido haitianos en Chile, así como desde hace décadas hay caboverdianos en la Argentina. Pero no hay un vuelo diario entre Buenos Aires e Isla de Sal.
Esto es un fenómeno más reciente. Los mismos chilenos me dicen que de golpe se llenaron de haitianos.
*
« Respuesta #49 : 18 de mayo de 2017, 22:19:45 »
Seguramente habrá habido haitianos en Chile, así como desde hace décadas hay caboverdianos en la Argentina. Pero no hay un vuelo diario entre Buenos Aires e Isla de Sal.
Esto es un fenómeno más reciente. Los mismos chilenos me dicen que de golpe se llenaron de haitianos.
También hay una gran cantidad en Brasil y en Centro America. Hasta hace poco ellos y los Cubanos  procedían por tierra atravez de Mexico para llegar llegar a EEUU, pero después que que Obama antes de salir terminara con la ley de pies secos-mojados estos ya no tienen fácil entrada y se quedaron varados atravez de las Americas.
 :$
*
« Respuesta #50 : 18 de mayo de 2017, 23:34:46 »
También hay una gran cantidad en Brasil y en Centro America. Hasta hace poco ellos y los Cubanos  procedían por tierra atravez de Mexico para llegar llegar a EEUU, pero después que que Obama antes de salir terminara con la ley de pies secos-mojados estos ya no tienen fácil entrada y se quedaron varados atravez de las Americas.
 :$

Dicen las malas lenguas que acabar con la ley del ajuste cubano (Cuban Adjustment Act) que llevaba mas de 50 años en vigencia, fue el regalo que le hizo Obama & Co al exilio cubano de Miami por haberle dado mas votos a DT que a HC. Dicen...

Ahora, los haitianos no caen bajo el ajuste cubano, hasta donde yo he leido. Creo que los que estaban aqui antes del terremoto de Haiti fueron autorizados a quedarse por que no habia manera de que su pais los pudiese recibir.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #51 : 21 de mayo de 2017, 12:48:49 »
Anoche venia llegando a SCL desde AEP, y a la misma hora venia llegando el vuelo de LAW desde LIM (JMR705). Era como estar en el bronx, tanto dentro de la terminal, como los que los estaban esperando afuera. Realmente impresionante la cantidad de inmigrantes que estan llegando al país
*
« Respuesta #52 : 21 de mayo de 2017, 15:14:15 »
Anoche venia llegando a SCL desde AEP, y a la misma hora venia llegando el vuelo de LAW desde LIM (JMR705). Era como estar en el bronx, tanto dentro de la terminal, como los que los estaban esperando afuera. Realmente impresionante la cantidad de inmigrantes que estan llegando al país

Es que sucede asi con estas comunidadas inmigrantes no tradicionales. Generalmente empieza por un par de personas que se instalan en un sitio determinado, les va mas o menos bien y  luego llegan familiares, amigos, conocidos, todo por lo que en ingles se llama "word of mouth". Generalmente provienen de la misma zona del pais que dejan y en un par de años tenes a un grupo no menor de estas comunidades. Y todos se ayudan muchisimo, los que ya estan les envian dinero a los que estan por venir para pagarse el pasaje, etc. Y cuando llegan 15 al aeropuerto, van en una proporcion de 3 a 1 los que los reciben en el aeropuerto. Si al final, mas o menos, se conocen todos entre ellos.

Asi tambien paso hace ya unas decadas con los etiopes en Washington DC y ahora con los somalies en Minneapolis/St Paul. Ciudades que a primera vista no tienen ni ton ni son con esos paises, salvo el fenomeno que describi antes.  Y SCL parece ser ahora la meca de algunos haitianos.

A mi me da curiosidad saber por que LAW esta metida en el transporte de migrantes. No porque sea ilegal en si mismo, sino porque es una linea de negocios, digamos, poco tradicional.

*
« Respuesta #53 : 22 de mayo de 2017, 21:49:24 »
Y todos se ayudan muchisimo, los que ya estan les envian dinero a los que estan por venir para pagarse el pasaje, etc.

Haití se divide en 10 departamentos, y una vez alguien se refirió a la diáspora haitiana como el "undécimo departamento". Se dice que las remesas de dinero de este "undécimo departamento" superan al PBI de cualquiera de los diez departamentos oficiales.

A mi me da curiosidad saber por que LAW esta metida en el transporte de migrantes. No porque sea ilegal en si mismo, sino porque es una linea de negocios, digamos, poco tradicional.

Capaz que vieron la oportunidad. Si el flujo de inmigrantes es significativo, les están ofreciendo un vuelo directo, evitándose el engorro que, me imagino, debe suponer cualquier conexión (ni hablemos de MIA) para alguien con pasaporte haitiano, y a un precio más bajo que Copa, American o Delta.
« Última Modificación: 22 de mayo de 2017, 21:54:03 por LUCASQ »
*
« Respuesta #54 : 23 de mayo de 2017, 11:25:14 »
habian muchos boricuas,dominicanos e irlandeses=?????
 :jejeje: :risa:
Asi mismo, no caen bajo las mismas leyes pero si para los que ya estan dentro de EEUU hay una ley de proteccion temporal que entro en vigencia desde el terremoto aquel que justo esta semana fue extendida hasta enero 2018.
Lucas como fue tu viaje en LAW?? tomaste algunas fotos o videos? que tal esas vetustas chancas?
« Última Modificación: 23 de mayo de 2017, 11:29:13 por JFK man »
« Respuesta #55 : 23 de junio de 2017, 10:54:38 »
¿Hay nuevas de la propuesta de fusión con StarPerú?

Stefano
*
« Respuesta #56 : 26 de junio de 2017, 20:38:33 »
Lucas como fue tu viaje en LAW?? tomaste algunas fotos o videos? que tal esas vetustas chancas?

JF, nunca vole en LAW. Hice AF/LP/LA/LA. Ya publique los primeros tres reportes. Parece que te los perdiste ja ja
*
« Respuesta #57 : 27 de junio de 2017, 15:52:52 »
JF, nunca vole en LAW. Hice AF/LP/LA/LA. Ya publique los primeros tres reportes. Parece que te los perdiste ja ja

capte los vuelos hasta SCL, después de ahi me perdi. Que tal el regreso?
*
« Respuesta #58 : 28 de junio de 2017, 09:01:05 »
capte los vuelos hasta SCL, después de ahi me perdi. Que tal el regreso?

De SCL a AEP fui por LA, y a la vuelta LA/LA/B6. Con esta ultima tengo alguna perlita.
Estoy vago para los reportes, pero ya van a salir...
*
« Respuesta #59 : 28 de junio de 2017, 12:54:03 »
De SCL a AEP fui por LA, y a la vuelta LA/LA/B6. Con esta ultima tengo alguna perlita.
Estoy vago para los reportes, pero ya van a salir...

si te da fiaca para escribir, podrias hacer un video. Yo hice uno hace unos años atrás pero fue muy larga y la edite y la postee en AEROPUERTOS, cuando eso habían cambiado de formato en el foro y ya no pude ver cuantas visitas hubo.
Salus