Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #120 : 09 de marzo de 2018, 21:52:05 »
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #121 : 10 de marzo de 2018, 16:36:08 »
Pero mal  en Lima hay gente varada
Bueno debut y despedida
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #122 : 10 de marzo de 2018, 20:00:19 »
Cuanto antes se esfume LAW, mejor. Este es un negocio que se baso principalmente en explotar la miseria de las personas desesperadas por abandonar su tierra y tener acceso a un futuro mejor para ellas y sus hijos en el exterior. Debido a que Chile es uno de los pocos países que no requiere visas para estadías de hasta 3 meses para los ciudadanos haitianos, una industria cuestionable surgio con agencias en ambos extremos del viaje (PAP y SCL) que proporcionan cobertura a los haitianos. pueden pasar por la inmigración chilena con una historia creíble para ingresar al país (reservas hoteleras falsas, hasta US $ 3K en efectivo). Una vez en Chile pueden conseguir un trabajo que les permita permanecer en el país por períodos más largos hasta que obtengan la residencia permanente. Cerca de 100 mil haitianos llegaron a Chile durante 2017, las autoridades locales comenzaron a tomar medidas contra este comercio y estan rechazando la entrada a grupos de haitianos, y ahora no hay una aerolínea que los lleve de vuelta a casa (LAW suspendió los vuelos de PAP el 5 de marzo). La semana ppda un grupo de  haitianos fue detenido en SCL en espera de la deportación bajo condiciones que el Instituto Chileno de Derechos Humanos calificó de atroces e infrahumanas.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #123 : 11 de marzo de 2018, 01:15:30 »
Estando yo todavía en Haití (regresé a fines de septiembre) la información sobre vuelos entre PAP y SCL que aparecía en la página de LAW era bastante errática,, a diferencia de lo que ocurría unos meses antes.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #124 : 11 de marzo de 2018, 01:29:26 »
Estando yo todavía en Haití (regresé a fines de septiembre) la información sobre vuelos entre PAP y SCL que aparecía en la página de LAW era bastante errática,, a diferencia de lo que ocurría unos meses antes.

Es que la venta directa por sus propios canales no era el negocio de LAW. Segun la prensa chilena, hay agencias tanto en PAP como en SCL que trabajan coordinadas y les ofrecian unos paquetes a los haitiianos que incluian el pasaje a SCL y un "sobre manila" que contenia reservas truchadas en hoteles y airbnb de Santiago, ademas de facilitarles US$3K (que luego recuperaban con intereses y ante falta de pago se las agarraban con la familia que quedaba en Haiti). Todo para dar la apariencia a la policia de migraciones de Chile que si tenian los recursos para permanecer en el pais hasta los 3 meses como turistas, que es lo que Chile les autoriza.

Una joyita! Pobres haitianos.., presos en las garras de estos bandidos en  su desesperacion de salir de su pais.

LAW intento montar una operacion similar en Venezuela (menos rocambolesca, ya que los venezolanos entran en Chile con facilidad), pero con el mismo fin: forrarse los bolsillos con la desgracia ajena. Pero no llegaron muy lejos y los islandeses de Icelandair, que les iba a alquilar un 757 salieron espantados al ver el pedigree de la operacion comercial de LAW.
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #125 : 11 de marzo de 2018, 10:37:16 »
Es que la venta directa por sus propios canales no era el negocio de LAW.

En un momento había parecido una opción interesante para los chilenos y peruanos (el vuelo hacía escala en LIM) que estaban en la misión, ya que los precios eran sumamente competitivos y los horarios convenientes. No tanto para los argentinos, ya que la llegada a SCL no permitía conectar con vuelos a Buenos Aires y obligaba a pernoctar en Santiago. No sé de ninguno que hubiera llegado a utilizarla, pero sí sé que varios lo intentaron y se encontraron con las dificultades en la página web, por lo que terminaron desistiendo.
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Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #126 : 12 de marzo de 2018, 10:58:47 »
Cerro LAW, este sábado pasado por completo

El portal ch-aviation.com informa que L.A.W ha suspendido las operaciones de vuelo programadas a partir del sábado 10 de marzo, culpando a un empeoramiento de la guerra de precios en el mercado aeronáutico chileno.
El director general del transportista, Andrés Dulcinelli, dijo en un comunicado que usaran el downtime (tiempo en tierra de las aeronaves sin actividad alguna) para reestructurar la empresa con el objetivo de reanudar los vuelos bajo un nuevo modelo de negocio. También se prevé la entrada de capital fresco aunque aún no se ha confirmado.
L.A.W operaba con cinco B737-300S en vuelos regulares  que cubrían la República Dominicana, Venezuela, Haití, Perú, y Ecuador. Los vuelos a los Estados Unidos iban a seguir adelante este año después de que el Departamento de transporte de los Estados Unidos (DOT) la semana pasada le concediera el permiso de una compañía aérea extranjera.
Según DOT Records, aproximadamente el 91% de las acciones reportadas por la ley son mantenidas por ciudadanos chilenos, con el 9% restante de sus acciones colectivamente mantenidas por ciudadanos alemanes y belgas.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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