Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« : 20 de diciembre de 2015, 09:45:17 »
Hoy salió en Clarín que el gobierno está estudiando el cambio del Tango 01 para jubilar al Boeing 757 operativo desde 1992

Cita
El Tango 01 viene arrastrando problemas hace años. Ese Boeing 757/200 que compró Carlos Menem en 1992 sufrió diversos desperfectos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, desde el incendio de una turbina hasta fallas en el tren de aterrizaje. Es un avión grande, con alto consumo de combustible y autonomía de vuelo limitada: no puede volar a Europa o Estados Unidos sin hacer una escala intermedia.

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.

El resto de la flota presidencial tampoco está en su mejor estado: el T-02 es un Fokker F-28 con 32 años de antigüedad, el T-04 es un Boeing 737/500 con 22 años que Aerolíneas le transfirió al gobierno el año pasado, y el T-10 es un Learjet de la Fuerza Aérea que hace largo tiempo está en reparación en Estados Unidos.

Macri pidió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar que le prepare un informe con recomendaciones sobre qué camino seguir para modernizar la flota.

En Balcarce 50 anticipan que es probable es que el actual T-01 pase a retiro y se busque reemplazarlo con una aeronave más pequeña, moderna y eficiente.

http://www.clarin.com/politica/Tango_01-flota_presidencial-Mauricio_Macri_0_1489051103.html

¿Que harán?

Que chequeo tendrá el 757 para ese costo? será real esa parte?
Igual el 757 tuvo varios problemas/costos en los últimos años no?

*

    eielef

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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #1 : 20 de diciembre de 2015, 10:40:08 »
Que avión hay con autonomía de 13000km que no sea tan grande y pueda operar en AEP? Existirá alguna versión de un B737BBJ-XLR???
Un buen desafío para los foristas. Qué avión elegirán?
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #2 : 20 de diciembre de 2015, 12:57:58 »
Que avión hay con autonomía de 13000km que no sea tan grande y pueda operar en AEP? Existirá alguna versión de un B737BBJ-XLR???
Un buen desafío para los foristas. Qué avión elegirán?

También podría operar desde Palomar. El traslado pre- y post-vuelo siempre se hace en helicóptero, así que esa distancia no sería un problema.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #3 : 20 de diciembre de 2015, 13:02:54 »
De paso, ¿se puede unificar este thread con el de "vuelos presidenciales"? Slds.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #4 : 20 de diciembre de 2015, 18:34:04 »
Depende la comodidad que pretenda, alcance y el tamaño de delegacion promedio que piense mover. Si quiere mover 20/30 pasajeros la logica indica el BBJ. Ya esta homologado, tenes talleres de mnt habilitados en ARSA, simuladores, pilotos con miles de horas y super entrenados. Si la cantidad de gente es menor, un GV o global express es suficiente.

Dependera de eso.

El BBJ es buen avion. Mas barato de operar que un 757, mucho mas alcance y entra en muchas mas pistas.

Y al 757 como matricularlo civil es casi imposible sin meterle mucha plata lo haria combi y se lo dejaria a la FAA como transporte estrategico en reemplazo del 707. Para ir a haiti o chipre, o cualquier mision tipo de la FAA es mas que suficiente. Eso mas un 767-200ER carguero/tanquero cubririan las necesidades de la FAA para los proximos 20 años.

« Última Modificación: 20 de diciembre de 2015, 18:38:46 por Gameover »
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #5 : 20 de diciembre de 2015, 19:15:14 »
Y al 757 como matricularlo civil es casi imposible sin meterle mucha plata lo haria combi y se lo dejaria a la FAA como transporte estrategico en reemplazo del 707. Para ir a haiti o chipre, o cualquier mision tipo de la FAA es mas que suficiente. Eso mas un 767-200ER carguero/tanquero cubririan las necesidades de la FAA para los proximos 20 años.

Game, el traslado de los contingentes que van a misiones de paz lo costea Naciones Unidas, y se hace a través de una licitación internacional que, mientras estuvieron operativos los 707, algunas veces ganaba la FAA.
Haití, como misión, prácticamente se terminó para la Argentina, sólo queda el hospital reubicable, que no son más de 30 o 40 personas. Y con respecto a Chipre, el contingente actual son alrededor de 200 personas que se relevan por tercios o por cuartos (o sea, nunca más de 50 a 70 personas por vuelo), y hasta hace un par de años el transportista "de cabecera" de la ONU para ellos era BA (y, mientras existió, SR). En el 2013 empezaron a usar EK, que parece ofrecer mejores precios, aunque el vuelo se vuelva mucho más largo.
A lo que voy es que la FAA (aún con el 757 reconvertido) dejó de ser competitiva en ese "mercado". Siempre va a ser más barato (supongo) comprar un paquete de asientos en un vuelo regular (que, además, están asegurados 2 veces por año de ida y vuelta mientras se mantenga la misión) que chartear un avión completo.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #6 : 20 de diciembre de 2015, 19:48:42 »
Game, el traslado de los contingentes que van a misiones de paz lo costea Naciones Unidas, y se hace a través de una licitación internacional que, mientras estuvieron operativos los 707, algunas veces ganaba la FAA.
Haití, como misión, prácticamente se terminó para la Argentina, sólo queda el hospital reubicable, que no son más de 30 o 40 personas. Y con respecto a Chipre, el contingente actual son alrededor de 200 personas que se relevan por tercios o por cuartos (o sea, nunca más de 50 a 70 personas por vuelo), y hasta hace un par de años el transportista "de cabecera" de la ONU para ellos era BA (y, mientras existió, SR). En el 2013 empezaron a usar EK, que parece ofrecer mejores precios, aunque el vuelo se vuelva mucho más largo.
A lo que voy es que la FAA (aún con el 757 reconvertido) dejó de ser competitiva en ese "mercado". Siempre va a ser más barato (supongo) comprar un paquete de asientos en un vuelo regular (que, además, están asegurados 2 veces por año de ida y vuelta mientras se mantenga la misión) que chartear un avión completo.

La FAA tiene que tener un transporte estrategico reactor. El 757 puede ser una forma rapida de acceder. Incluso se conserva los equipos del 707 de inteligencia electronica. Se le puede dar uso util al 757 ese.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #7 : 21 de diciembre de 2015, 07:41:52 »
La FAA tiene que tener un transporte estrategico reactor. El 757 puede ser una forma rapida de acceder. Incluso se conserva los equipos del 707 de inteligencia electronica. Se le puede dar uso util al 757 ese.

Podría ser, pero habría que aclarar primero el concepto de transporte estratégico y si realmente es necesario o viable. Con un solo avión, no lo veo. ¿Para llevar qué? ¿200 personas, con equipo seguramente menos? Es como tener UN bombardero.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #8 : 21 de diciembre de 2015, 11:15:20 »
Podría ser, pero habría que aclarar primero el concepto de transporte estratégico y si realmente es necesario o viable. Con un solo avión, no lo veo. ¿Para llevar qué? ¿200 personas, con equipo seguramente menos? Es como tener UN bombardero.

La faa tiene requerimiento de reemplazo de los 707. Por presupuesto nunca pudo. Saquemos de lado que se fumaron la guita de la inspeccion del 707 que tenian en un chequeo C o D. Es una buena chance de aprovechar un recurso pago. Para que sirve? Catastrofes naturaeles, etc.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #9 : 21 de diciembre de 2015, 12:15:20 »
Yo creo que un BBJ (ó un A320CJ) sería una buena opción si lo que se busca es mantenerse en el tipo de aeronave por características similares (asientos, tamaño). Ahora bien, hay que ver que tan importante es la necesidad de tener un avión presidencial, después de todo hay muchos paises que utilizan su linea de bandera para trasladar mandatarios.
Si se busca el mayor alcance un G650 puede ser la mejor opción aunque no pueda trasladar mucha gente.
Repito, personalmente, creo que el T01 fue un capricho de CSM mas que algo necesario...

Saludos!

PD: Sobre los 707... Ayer sobrevolé PAL, que lástima que da verlos ahi tirados :/
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #10 : 21 de diciembre de 2015, 12:59:57 »
Yo creo que un BBJ (ó un A320CJ) sería una buena opción si lo que se busca es mantenerse en el tipo de aeronave por características similares (asientos, tamaño). Ahora bien, hay que ver que tan importante es la necesidad de tener un avión presidencial, después de todo hay muchos paises que utilizan su linea de bandera para trasladar mandatarios.
Si se busca el mayor alcance un G650 puede ser la mejor opción aunque no pueda trasladar mucha gente.
Repito, personalmente, creo que el T01 fue un capricho de CSM mas que algo necesario...

Saludos!

PD: Sobre los 707... Ayer sobrevolé PAL, que lástima que da verlos ahi tirados :/

Un G650 o un BBJ usado no estan tan diferentes en precio. Mas que nada es definir las necesidades y despues ver que avion. El BBJ tiene ventajas. Tambien podria der un ERJ190 ejecutivo (lo financia el BNDS). Ya tenes los pilotos, mecanicos, infraestructura, simuladores, etc.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #11 : 21 de diciembre de 2015, 16:47:33 »
Para que sirve? Catastrofes naturaeles, etc.

Ahí podría ser, con una configuración que sea rápidamente convertible de pax a carga y v/v. Pero está lejos del concepto de "estratégico". A eso iba mi pregunta/comentario...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #12 : 21 de diciembre de 2015, 18:30:43 »
Ahí podría ser, con una configuración que sea rápidamente convertible de pax a carga y v/v. Pero está lejos del concepto de "estratégico". A eso iba mi pregunta/comentario...

Le dicen eso a estrategico. Para misiones humanitarias, catastrofes, movimientos rapidos en caso de crisis, etc.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #13 : 21 de diciembre de 2015, 19:11:37 »
Le dicen eso a estrategico. Para misiones humanitarias, catastrofes, movimientos rapidos en caso de crisis, etc.

¿Quién??????????????
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #14 : 21 de diciembre de 2015, 19:33:28 »
¿Quién??????????????

La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #15 : 21 de diciembre de 2015, 19:38:58 »
La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.

No tiene la FA pedidos unos ejemplares del carguero miilitar nuevo de Embraer? O quedo en la nada?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #16 : 21 de diciembre de 2015, 20:25:46 »
La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.

Sin querer irme por las ramas, estratégico no sólo es la distancia, sino también la magnitud de los medios empleados y el efecto que esos medios tienen en el contexto general. Por eso te decía más arriba que con un solo avión no podés pensar en términos estratéticos (salvo que sea el Enola Gay). Fijate que todos esos aviones que mencionás fueron construidos y empleados en grandes cantidades, para poder mover fuerzas que influyan en el curso de una operación.
Haber llamado transporte estratégico al 707 en el concepto en que lo empleaba la FAA es medio exagerado, porque en su momento de mayor esplendor ¿cuántos hombres podría haber transportado la flota completa de 707? ¿750, 800? Es menos que un regimiento de infantería. Nada. Y todavía falta el equipo, los vehículos, todo.
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #17 : 21 de diciembre de 2015, 22:55:21 »
Sin querer irme por las ramas, estratégico no sólo es la distancia, sino también la magnitud de los medios empleados y el efecto que esos medios tienen en el contexto general. Por eso te decía más arriba que con un solo avión no podés pensar en términos estratéticos (salvo que sea el Enola Gay). Fijate que todos esos aviones que mencionás fueron construidos y empleados en grandes cantidades, para poder mover fuerzas que influyan en el curso de una operación.
Haber llamado transporte estratégico al 707 en el concepto en que lo empleaba la FAA es medio exagerado, porque en su momento de mayor esplendor ¿cuántos hombres podría haber transportado la flota completa de 707? ¿750, 800? Es menos que un regimiento de infantería. Nada. Y todavía falta el equipo, los vehículos, todo.

Puese ser. Yo te comento que dice la FAA. No dicto los requerimientos. Saludos
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #18 : 22 de diciembre de 2015, 00:38:59 »
Que tal un 762 de reemplazo del 757? Creo que, si bien prefiero el 737BBJ (y ya hay talleres de mantenimiento e incluso simuladores y todo tipo de técnicos y expertos en Ezeiza ), el 767-200 es barato y tiene la autonomía justa para llegar a Madrid directo...
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
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Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
« Respuesta #19 : 22 de diciembre de 2015, 02:55:39 »
Para mi se van a decantar por un jet ejecutivo tipo Gulfstream o Global.. ojala que no! No pido un BBJ me conformo con un Linage y seria lo mas logico ya que al E-190 que es la base del mismo lo opera Austral!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ