TCP a los 30?
« : 28 de enero de 2016, 15:15:37 »
hola a todos, como va? queria comentarles mi situacion para que alguien me pueda orientar! Voy a empezar el curso de TCP en abril y tengo 29 años... tengo estudios previos en turismo (tecnicatura) e ingles avanzado. Ya estoy anotada para empezar este año! mi duda es si a mi edad tengo posibilidades de entrar a trabajar en alguna aerolinea como tcp dado a mi edad y mis estudios.. y si no, si la formacion de TCP me sirve para trabajar en tierra.. por lo menos!  cuando termine el curso tendre 30... y encima tengo una hija de un año
Veo que uds conocen del tema y capàz puedan orientarme un poco... sea como sea, siempre quise hacer el curso y lo voy a hacer.
Espero sus comentarios!
Saludos!!
Re:TCP a los 30?
« Respuesta #1 : 28 de enero de 2016, 16:09:09 »
hola a todos, como va? queria comentarles mi situacion para que alguien me pueda orientar! Voy a empezar el curso de TCP en abril y tengo 29 años... tengo estudios previos en turismo (tecnicatura) e ingles avanzado. Ya estoy anotada para empezar este año! mi duda es si a mi edad tengo posibilidades de entrar a trabajar en alguna aerolinea como tcp dado a mi edad y mis estudios.. y si no, si la formacion de TCP me sirve para trabajar en tierra.. por lo menos!  cuando termine el curso tendre 30... y encima tengo una hija de un año
Veo que uds conocen del tema y capàz puedan orientarme un poco... sea como sea, siempre quise hacer el curso y lo voy a hacer.
Espero sus comentarios!
Saludos!!

¡Bienvenid@ al PaluTCP! ¿Cómo estás?

Te cuento mi caso: hice el curso el año pasado y voy a cumplir 32 años. Creo todo depende cuál sea tu búsqueda y a qué línea aérea te postules. Para las extranjeras que vienen a buscar TCP acá, usualmente toman gente joven, aunque hay excepciones. Para las locales, se podría decir que estamos en nuestro mejor momento. Creo lo importante, como en cualquier entrevista laboral, es ser uno mismo: demostrar cordialidad, profesionalismo y capacidad de trabajo en equipo, entre otras cuestiones, que resultan fundamentales para nuestra profesión.

¡¡Asi que felicitaciones por comenzar el curso y éxito en todo lo que emprendas!!

Saludos  :)
« Respuesta #2 : 28 de enero de 2016, 17:57:52 »
Gracias por tu respuesta!!
que bueno aun estar a tiempo , me das una luz de esperanza! jeje
te cuento que siempre me gusto el turismo, por eso decidi estudiar la tecnicatura, pero cuando me vi sentada detras de un escritorio en una agencia de viajes cotizando paquetes con la calculadora me dije.. hmmmm no era esto lo que buscaba... me gusta la atención al cliente, el servicio... y como me gusta el turismo pense que ser azafata estaria un poco mas orientado a mi vocacion en la vida y no pasarme horas en una oficina :P asi que bueno, me decidí y empiezo este año! el martes que viene tengo el turno en el inmae. Espero que todo se dé!
« Respuesta #3 : 28 de enero de 2016, 19:59:50 »
Hola @PaluTCP! Bienvenida.

Te comento que por ejemplo para Emirates podes aplicar hasta los 35, así que tenes bastante tiempo de sobra. No se, pero  calculo que en Lan o Au o Ar debe ser parecido.

Me paso en una selección para Qatar Airways que una chica tenia un hijo, estaba casada y tenia una edad parecida y lo pregunto a la reclutardora frente todos  si esto le impediría de alguna manera ser cotratada, a lo cual la recluter sonrió y dijo que no.   Adivina que: la chica quedo seleccionada y se fue a Qatar a trabajar :)

Y si, coincido con vos, el trabajo en oficina es el laburo "normal de 9 a 18" , pero si se te hace imposible de soportar, denso, te sentís ahogada y si....definitivamente tu perfil es diferente.

Mucha suerte y éxitos!
« Respuesta #4 : 01 de febrero de 2016, 15:06:41 »
gracias por la respuesta! me anima un poco mas! jaja! la verdad es que uno a esta edad cuando decide hacer este tipo de cosas se le cruzan por la cabeza pensamientos como "no quiero perder tiempo ni plata haciendo algo que no va a resultar". Cuando estaba buscando donde estudiar, en dos escuelas me dijeron "todavia estas a tiempo, no postergues mas la decision de estudiarlo". Pero bueno, uno escucha cosas por ahi como ser " a tu edad ya no toman" etc etc... aun asi con todo eso dando vueltas en mi cabeza decidi arriesgarme e ir por eso... no veo la hora de egresarme (todavia no empece jaja) Mi marido esta super expectante y me apoya en esta decision, creo que el tiene mas ganas que yo de que entre a trabajar a una aerolinea!
Me gustaria escuchar mas opiniones!
besos
« Respuesta #5 : 01 de febrero de 2016, 15:31:16 »
PaluTCP, te cuento que conozco a una chica que entro el año pasado en AR con 30 años, y no tenía experiencia como TCP. Saludos!
« Respuesta #6 : 01 de febrero de 2016, 15:57:41 »
PaluTCP, te cuento que conozco a una chica que entro el año pasado en AR con 30 años, y no tenía experiencia como TCP. Saludos!

Gracias por tu comentario! la verdad que me anima bastante!! :)
« Respuesta #7 : 01 de febrero de 2016, 16:42:55 »
Espero sus comentarios!
Saludos!!
Hola! Mucho conocimiento de la profesión no tengo pero si te sirve, el otro día en una reunión estuve charlando con una chica de 30 y algo que toda su vida adulta estuvo trabajando en oficina en comercio exterior(!) y hace 1 año se cansó, se anotó en el curso de TCP y hoy está laburando en los E190 de Austral.