*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Avianca Argentina - MACAIR
« Respuesta #280 : 16 de mayo de 2019, 02:10:20 »
Avianca Argentina está operando un solo vuelo diario, este es el A07127 AEP-SFN-AEP de la tarde. Al menos así han sido los primeros tres días de esta semana (LU, MA, MI), pero en general no está operando más de dos vuelos cada día.
Para darles una idea, desde el 1 hasta el 15 de mayo hubo solo 35 aterrizajes en Aeroparque, mientras que en el mismo período en abril hubo 48 y en el mismo período pero en marzo 76, y en febrero 79. (siempre hablamos de la primera quincena de cada mes).

Creo que quedan pocos días de Avianca Argentina. Una gran empresa que, parece, se irá. De hecho, Edgardo escribió hoy que ya no se pueden reservar pasajes (en la web) más allá del 31 de julio.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #281 : 16 de mayo de 2019, 11:38:41 »
Avianca Argentina está operando un solo vuelo diario, este es el A07127 AEP-SFN-AEP de la tarde. Al menos así han sido los primeros tres días de esta semana (LU, MA, MI), pero en general no está operando más de dos vuelos cada día.
Para darles una idea, desde el 1 hasta el 15 de mayo hubo solo 35 aterrizajes en Aeroparque, mientras que en el mismo período en abril hubo 48 y en el mismo período pero en marzo 76, y en febrero 79. (siempre hablamos de la primera quincena de cada mes).

Creo que quedan pocos días de Avianca Argentina. Una gran empresa que, parece, se irá. De hecho, Edgardo escribió hoy que ya no se pueden reservar pasajes (en la web) más allá del 31 de julio.

Perdon, pero que exactamente tuvo o tiene de gran empresa Avianca Argentina? No fue mas que una nube de humo alimentada por los delirios de Efromovich, casi inexplicables? Parece mentira que el equipo detras del exitoso rescate de Avianca de la bancarrota y conversion en una de las dos empresas lideres en el continente deje un tendal de 3 empresas quebradas en el camino en 3 paises diferentes. Deja un sabor amargo en la boca de muchos.

La tercera? Ayer se supo que la inversion que Synergy (Efromovich) hizo en la mexicana Aeromar nunca se concreto materialmente, y la empresa esta en la quiebra. Ahi va mas humo, Avianca Mexico...

https://www.forbes.com.mx/pilotos-buscaran-rescate-ante-quiebra-tecnica-de-aeromar/

« Última Modificación: 16 de mayo de 2019, 11:41:22 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #282 : 16 de mayo de 2019, 12:27:34 »
Sin estar al tanto de los detalles de las relaciones entre  Synergy/Efromovich y Avianca Holdings  y/o quien sea, me parece sorprendente el uso de la marca en forma indiscriminada en las aerolíneas con sede en Colombia, Perú, Brasil y Argentina (¿México también?). Sería necio pensar que los problemas que tienen las empresas que se están yendo al tacho no van a tener repercusión para la marca Avianca, sobre todo en el público común y corriente que no tiene idea de la diferente propiedad de cada una de las aerolíneas que vuelan bajo el mismo nombre. Lo que también me lleva a preguntarme quién será el titular de los derechos marcarios y los eventuales acuerdos que podría haber entre distintos titulares/accionistas.
« Última Modificación: 16 de mayo de 2019, 12:29:29 por 1300 »
*
« Respuesta #283 : 16 de mayo de 2019, 13:41:49 »
Sin estar al tanto de los detalles de las relaciones entre  Synergy/Efromovich y Avianca Holdings  y/o quien sea, me parece sorprendente el uso de la marca en forma indiscriminada en las aerolíneas con sede en Colombia, Perú, Brasil y Argentina (¿México también?). Sería necio pensar que los problemas que tienen las empresas que se están yendo al tacho no van a tener repercusión para la marca Avianca, sobre todo en el público común y corriente que no tiene idea de la diferente propiedad de cada una de las aerolíneas que vuelan bajo el mismo nombre. Lo que también me lleva a preguntarme quién será el titular de los derechos marcarios y los eventuales acuerdos que podría haber entre distintos titulares/accionistas.

Avianca Holdings es quien posee el master de la marca Avianca y la dio en licencia a OceanAir de Brasil y Avian Lineas Aereas de Argentina para operar como Avianca, pero sin ser estos parte del holding colombiano. En Mexico el plan era crear AV Mexico pero no se llego tan lejos ya que Aeromar ya estaba establecida en el mercado mexicano y se quedaron sin plata. Tanto OceanAir como Avian Lineas Aereas son propiedad de Synergy, a su vez accionista mayoritario de Avianca Holdings. Synergy es Efromovich y viceversa. Inclusive el plan era fusionar en un principio,  a AV Brasil dentro de Avianca Holdings. Pero la bancarrota de la aerolinea de Brasil le puso fin a esa idea y AV Holdings se despego de la situacion de Brasil (y de Argentina) muy rapidamente.  Todo esto que resumo aqui ha sido objeto de juicios entre los mayores accionistas de Avianca Holdings, Synergy, de la flia Efromovich y Kingsland, de la flia Kriete, de El Salvador y propietarios de la ex TACA.

Daño a la marca? Si pero durara lo que un vos sabes que en una canasta. El viajero tiene la memoria corta y nada que un par de sales no puedan reparar.
« Última Modificación: 16 de mayo de 2019, 13:45:52 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #284 : 16 de mayo de 2019, 19:16:11 »
Yo no me refería a Avianca Argentina, con la que solo volé un par de veces el año pasado (AEP-ROS-AEP) sino a Avianca como un grupo, a eso llamo una gran empresa. Yo estaba enamorado de los vuelos en TACA. Luego Avianca que había tomado solo cabotaje colombiano. Luego tomé Avianca Brazil, un engendro rarísimo que hacía la ruta PTY-BOG en un A319 con matrícula PT. Y finalmente probé Avianca posta (MDE-MAD-BOG-EZE). Nunca una mala experiencia, y tuve más de 25.
También volé por Aerogal, Aviateca, LACSA, y otras tantas ya hoy extintas...
No estoy seguro cuándo es que se empezó a descarrilar. Porque a COPA le va mejor, aunque no sé cuánto tenga que ver United en esa empresa...

Yo siempre dije que Avianca creció demasiado y quiso ser una especie de Lufthansa Group en América (LH tiene acciones o la totalidad de SN, LO, OS y LX, así como AV tiene también a TA, LR, y luego AV Brasil, AV Argentina, AV México). Tal vez crecer tanto fue su ruina.

Avianca Colombia está a punto de cumplir sus 100 años, creo que es la aerolínea más vieja de América, y una de las más viejas del mundo.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #285 : 17 de mayo de 2019, 01:07:35 »
Yo no me refería a Avianca Argentina, con la que solo volé un par de veces el año pasado (AEP-ROS-AEP) sino a Avianca como un grupo, a eso llamo una gran empresa. Yo estaba enamorado de los vuelos en TACA. Luego Avianca que había tomado solo cabotaje colombiano. Luego tomé Avianca Brazil, un engendro rarísimo que hacía la ruta PTY-BOG en un A319 con matrícula PT. Y finalmente probé Avianca posta (MDE-MAD-BOG-EZE). Nunca una mala experiencia, y tuve más de 25.
También volé por Aerogal, Aviateca, LACSA, y otras tantas ya hoy extintas...
No estoy seguro cuándo es que se empezó a descarrilar. Porque a COPA le va mejor, aunque no sé cuánto tenga que ver United en esa empresa...

Yo siempre dije que Avianca creció demasiado y quiso ser una especie de Lufthansa Group en América (LH tiene acciones o la totalidad de SN, LO, OS y LX, así como AV tiene también a TA, LR, y luego AV Brasil, AV Argentina, AV México). Tal vez crecer tanto fue su ruina.

Avianca Colombia está a punto de cumplir sus 100 años, creo que es la aerolínea más vieja de América, y una de las más viejas del mundo.

Estas mezclando las dos empresas y sus situaciones: Avianca Argentina y Avianca Holdings tienen tanto en comun como un McDonald's en Moscu y otro en Johanesburgo: el nombre. Nunca hubo un Grupo Avianca en la practica.

Avianca Holdings no se va del pais, sigue operando desde BOG y LIM a EZE.

United nunca tuvo participacion en COPA. Fue Continental la que si llego a tener el 49% de COPA pero para 2008 se habia deshecho de toda su participacion. United y COPA no tienen nada que ver, salvo una propuesta de JBA con Avianca Holdings. Solo quedo la librea de Continental que espero COPA cambie en algun momento.

Avianca Holdings NO esta en la ruina. Tiene una franquicia muy buena en cuanto a red y mercados. Estan tratando de reducir deuda y han bajado el crecimiento. Hoy anunciaron una perdida trimestral de US$86M.

La que esta quebrada es AV Brasil. AV Argentina nunca tuvo dinero para crecer. Fue humo.

*
« Respuesta #286 : 17 de mayo de 2019, 08:49:38 »
Avianca Holdings es quien posee el master de la marca Avianca y la dio en licencia a OceanAir de Brasil y Avian Lineas Aereas de Argentina para operar como Avianca, pero sin ser estos parte del holding colombiano...

Gracias por la data precisa, DCA F. Creo que ya lo habías explicado en algún otro post, pero no recordaba los detalles.
Tampoco se me había ocurrido eso de "memoria corta" en los viajeros. En mi caso es más o menos. Los reflejos y las respuestas de las aerolíneas cuando surgen los problemas es uno de los factores que siempre tengo en cuenta al momento de comprar un pasaje. Eso no significa que no haya reincidido con algunas que no son un modelo en ese sentido, pero generalmente no ha sido por razones tarifarias sino más bien por itinerario, horarios, frecuencias, ese tipo de razones.
« Respuesta #287 : 06 de junio de 2019, 21:57:06 »
Avianca Argentina suspende operaciones.

Luego de numerosas reuniones, se decidió solicitar un permiso al gobierno nacional para no operar durante 180 días con el fin de reestructurar el plan de negocios de la compañía y evaluar de qué manera se retomarían los vuelos, si eventualmente esto sucediera.

https://www.lanacion.com.ar/economia/avianca-llego-al-pais-mano-familia-macri-nid2255489