*
Re:Cubana de Aviacion recupera otro IL-96 a su flota
« Respuesta #100 : 26 de diciembre de 2017, 13:41:53 »
Claro, he ahí la cuestión. Si yo fuese el ya estaría buscando un reemplazo para esas latas, dan la sensación de inseguridad (como aquí en ARG :jejeje: ). A lo mejor un Airbus o Sukhoi pues asumo que ya no se fabrican estos il-96?

Dudo que Rusia consienta que su presidente ande viajando en un Airbus o en un Boeing. No encaja con la politica actual del Kremlin. Que van a hacer de aca a dos decadas? Es la pregunta del millon.

En 2016 salio otro IL-96 de la fabrica en Voronezh, que fue a parar a la flota presidencial. Fabricarse de cero, ya no. Pero si tienen todavia algunos sin terminar que quedaron de hace ya tiempo que los pueden ir terminando en la medida que se necesiten. No es un avion inseguro en absoluto. Solo es tecnologia obsoleta e ineficiente. Hace no mucho - ponele 10 o 15 an~os - se terminaron de fabricar unos Tu-154M en Samara, cuyos componentes habian quedado de la epoca sovietica. Esos si son piezas se museo y los tomo la Fuerza Aerea Rusa. Son tan obsoletos que solo pueden operar en aeropuertos de la UE con un permiso especial por el ruido que producen sus motores Soloviev D-30. Y eso que esta es la version mejorada. Los originales TU-154B llevaban motores Kuznetsov NK8 no pueden entrar a la UE desde la decada del 90!

En el caso de Cubana, no es solamente que faltan repuestos, que siempre ha sido un problema con la industria rusa. Ademas, los cubanos no tienen con que pagarlas y ya no estamos en la era de la URSS que con un cargamento de azucar recibian a cambio insumos sovieticos. Ahora desde Moscu les dicen a los castristas, "show me the money" si quieren repuestos. Aunque seguro que con creditos estatales, descuentos, etc.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #101 : 26 de diciembre de 2017, 14:57:57 »
Las relaciones mejoradas con EEUU (por ende con Europa) no le permitirían a CU alquilar un par de A320s y A340s? 2 A343 (hay tirados en todos lados) y 5 A32S (principalmente la versión A319) podría lograr todas las rutas de CU sin depender de aviones rusos... Si fueran con aviones norteamericanos, creería que lo ideal serían 4 B73G y 2 B763 o B757 (podrían volar sin restricciones a MAD y ORY).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #102 : 26 de diciembre de 2017, 15:51:42 »
Las relaciones mejoradas con EEUU (por ende con Europa) no le permitirían a CU alquilar un par de A320s y A340s? 2 A343 (hay tirados en todos lados) y 5 A32S (principalmente la versión A319) podría lograr todas las rutas de CU sin depender de aviones rusos... Si fueran con aviones norteamericanos, creería que lo ideal serían 4 B73G y 2 B763 o B757 (podrían volar sin restricciones a MAD y ORY).

Que relaciones mejoradas? Salvo que las embajadas estan abiertas, las relaciones con Cuba estan casi congeladas.

Ademas, te olvidas del embargo? Comprar un Airbus es imposible por que casi un 50% de los Airbus son componentes fabricados en EEUU y por lo tanto, caen dentro del embargo. Ademas no tienen recursos para afrontar semejante gasto.

Alquilarlos en regimen de wet lease, ya lo hacen con Plus Ultra de Madrid y con Avion Express de Lituania.

DCAFlyer estuve hace 1 mes en cuba y te confirmo que el T1717 hibrido esta en la habana.- Es mas vole en el CU-T1251.-

slds Matias !!

Buenisimo, gracias. No es facil encontrar informacion certera de Cubana.  A veces es necesario un trabajo de detective. Eso quiere decir que esta almacenado y que seguramente terminira como el CU-T1254, o sea, oxidado bajo el sol y la humedad del Caribe.

« Última Modificación: 26 de diciembre de 2017, 16:12:18 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Cubana de Aviacion y el IL-96
« Respuesta #103 : 28 de diciembre de 2017, 14:09:53 »
La publicacion rusa "Aviation Explorer" trae un articulo sobre el trabajo realizado a dos IL-96-300 de Cubana de Aviacion en la planta que VASO posee en Voronezh, Rusia.

https://www.aex.ru/news/2017/12/27/179560/ (Esta en ruso, pero Google Translate se los traduce en segundos)

Ahi se cuenta que se les cambiaron motores, se les aplicaron programas anticorrosion, modernizaron equipos de navegacion y comunicacion, nuevos interiores, iluminacion LED, nuevos equipamientos para los TCPs, etc.

Dos cosas me llamaron la atencion:

1. El overhaul duro de febrero a noviembre. Si, diez meses. Cualquier avion Airbus o Boeing tiene su inspeccion mayor hecha en 45 dias. Queda la duda si esto se debia a procesos rusos lentos o seguramente, falta de dinero del lado cubano.

2. Los aviones tienen unos 10 an~os de uso desde nuevos. En ese tiempo, segun la publicacion, volaron unas 19,500 horas. Nada, para los estandares de una linea aerea "normal". Para que se den una idea, en aproximadamente 20-25 an~os, Lufthansa (una de las lineas aereas que mas utilizacion le saca a sus aviones) vuela a sus 747 unas 100,000 horas promedio. Eso quiere decir que Cubana deberia volar esos IL-96 unas 5 decadas para aproximarse a los numeros de Lufthansa.

Dos pensamientos: a) lo que ya se sabia, Cubana tiene que ser, junto a Air Koryo, la linea aerea mas ineficiente del mundo. Y b) los aviones rusos de pedigree sovietico nunca fueron disen~ados para tener los promedios de utilizacion diaria que tienen los Boeing o los Airbus.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #104 : 14 de mayo de 2018, 13:04:09 »
Cubana deja en tierra su flota de AN-156

CU no puede utilizar sus AN-156 debido a grandes problemas de fisuras y otras. Desde hace un par de años CU se ha visto obligada a alquilar aviones deAvión Express (A-320s) y otras para poder cumplir con sus rutas de corto a medio alcance.
http://enelaire.mx/cubana-de-aviacion-deja-en-tierra-sus-an-158/

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #105 : 18 de mayo de 2018, 16:08:25 »
Se estrello un B737 arrendado por Cubana de Aviacion

Esta mañana poco antes del medio dia  se estrello  un avión de CU arrendado a una compañía Mexicana.
CU esta sufriendo la ausencia de su flota AN-156 que están en tierra por serios problemas de fisuras en sus fuselajes y otras y se ve forzada a alquilar  para poder cumplir en los vuelos regionales (Caribe, y parte de America del sur,  Venezuela, Nicaragua, Colombia )
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/18/se-accidento-un-avion-de-cubana-de-aviacion-poco-despues-de-despegar-en-el-aeropuerto-de-la-habana/
« Última Modificación: 18 de mayo de 2018, 16:43:15 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #106 : 20 de mayo de 2018, 11:23:34 »
hay 2 argentinos entre las victimas....tamadre.... :(
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #107 : 20 de mayo de 2018, 14:45:31 »
hay 2 argentinos entre las victimas....tamadre.... :(
QEPD
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #108 : 11 de junio de 2018, 07:06:28 »
Que tal le va a Cubana con su mítico CU361, el vuelo a Buenos Aires? Solían ser 3 semanales, pero ahora es uno solo, los lunes a las 00:10 y algunas veces es con parada en CCC...
Pobre está la cosa... AR no tiene interés en volver a volar a HAV?
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    lv-dvd

  • 1540
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #109 : 11 de junio de 2018, 07:24:15 »
¿El dolar alto, y la baja temporada, entre otros, habrá influido?
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #110 : 11 de junio de 2018, 11:44:22 »
¿El dolar alto, y la baja temporada, entre otros, habrá influido?

Todavia es muy temprano para ver si la devaluacion del AR$ tendra una influencia en los viajes de turismo. Estos generalmente se programan y reservan con mas antelacion que un mes. Recien en la primavera o el verano se puede decir si o no con autoridad. Con el empresariado nacional que sube los precios para cubrirse, siempre termina siendo mas ventajoso ir al exterior... Mayo y junio son los meses de menor movimiento en Argentina x temporada baja.

Cubana tiene una pesima reputacion entre los operadores turisticos. Viven con demoras y dan un servicio de decima en aviones de cuarta. Son lo unico que va a Cuba en forma regular, asi que otra cosa no hay, salvo los charters de Andes a Varadero.

Que tal le va a Cubana con su mítico CU361, el vuelo a Buenos Aires? Solían ser 3 semanales, pero ahora es uno solo, los lunes a las 00:10 y algunas veces es con parada en CCC...
Pobre está la cosa... AR no tiene interés en volver a volar a HAV?

Alfredo, donde esta la mistica de Cubana? Salvo que seas masoquista... A AR le conviene mas fumarse lo que cuesta mover un avion a Cuba que volando alli. Cero de viajeros corporativos y el turista argentino que va a Cuba va a los resorts que no estan en La Habana.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #111 : 03 de mayo de 2020, 17:01:32 »
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #112 : 03 de mayo de 2020, 19:58:16 »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #113 : 04 de mayo de 2020, 14:08:06 »
https://www.buckerbook.es/blog/moscu-se-compromete-a-revivir-la-flota-cubana/?fbclid=IwAR22SmLxuXuEFU1JjN8MrUpR2bu51tbAlm0ZCXZKvTsV1HiKFXqwBZ46uh0


Al menos una buena noticia. La generosidad del Kremlin es apasionante!
disculpame Alf, este articulo es del anyo pasado! No creas que Rusia le esta dando esta ayuda gratis, lo hacen a cambio de ron, tabaco y azucar.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)