*
La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« : 24 de mayo de 2016, 11:19:00 »
Igual, retomando la propuesta de Alf, me parece que no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana.
Por empezar, ¿qué turista o viajero ocasional se alojaría en un aeropuerto, que en la mayoría de los casos son sitios muertos la mayor parte del día, y están pésimamente conectados con la ciudad respectiva? A lo mejor se podría pensar en algún tipo de alojamiento para las tripulaciones en los aeropuertos en los que haya que hacer postas, pero entonces tropezamos con las diferentes jurisdicciones: AR es nacional, algunos aeropuertos están concesionados y los que no son una mezcla (BHI, por ejemplo, donde la terminal es de la municipalidad y las pistas de la Armada). ¿Quién se haría cargo de construir, operar y mantener esos alojamientos? Porque después hay que tener gente que los gestione, limpie, etc...
¿Para dos o tres vuelos locos por día, y a veces menos, que reciben algunos lugares? Sinceramente, no lo veo.

"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #1 : 24 de mayo de 2016, 13:41:57 »
Igual, retomando la propuesta de Alf, me parece que no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana.
[...] ¿Para dos o tres vuelos locos por día, y a veces menos, que reciben algunos lugares? Sinceramente, no lo veo.

De acuerdo. Y no es por contradecir a Alf, pero dudo que en Rusia *todos* los aeropuertos tengan hotel, quizás KRR no sea un buen ejemplo. Tampoco veo ningún problema en usar hoteles del centro de las ciudades. En TUC mismo, ir del centro a la ciudad es un toque. No me imagino demasiada demanda para un hotel en el B. Matienzo...

El "estrés" por la posta en FTE es que resulta que los M también casualmente tienen un hotel en FTE. Desprolijísimo, justo cuando este Gobierno quiere dar la imagen de limpieza y de ser lo opuesto a la administración K.

Volviendo más al título de este thread, me pregunto qué es lo que pasó que la ola de limpieza de ñoquis en el Estado no llegó a Austrolíneas, cuando se suponía que la empresa era una impune agencia de colocación de La Cámpora?
No leí ni un sólo comentario al respecto.

:angelito: :diablo:
*
« Respuesta #2 : 24 de mayo de 2016, 13:53:44 »
De acuerdo. Y no es por contradecir a Alf, pero dudo que en Rusia *todos* los aeropuertos tengan hotel, quizás KRR no sea un buen ejemplo. Tampoco veo ningún problema en usar hoteles del centro de las ciudades. En TUC mismo, ir del centro a la ciudad es un toque. No me imagino demasiada demanda para un hotel en el B. Matienzo...

El "estrés" por la posta en FTE es que resulta que los M también casualmente tienen un hotel en FTE. Desprolijísimo, justo cuando este Gobierno quiere dar la imagen de limpieza y de ser lo opuesto a la administración K.

Volviendo más al título de este thread, me pregunto qué es lo que pasó que la ola de limpieza de ñoquis en el Estado no llegó a Austrolíneas, cuando se suponía que la empresa era una impune agencia de colocación de La Cámpora?

por ahora hubo retiros voluntarios. Van por ese camino.
« Respuesta #3 : 24 de mayo de 2016, 14:11:04 »
Se van bastantes por esa vía
« Respuesta #4 : 24 de mayo de 2016, 15:38:29 »
Hace casi tres años que no vivo en Argentina, pero me gustaría que vos o cualquiera me muestre algún ejemplo de empresa estatal buena. No conozco ninguno.

PD: Y me encantaría seguir volando en los B735!

Agrego YPF. Por lo menos hasta antes que la agarren estos.
« Respuesta #5 : 24 de mayo de 2016, 16:12:43 »
Agrego YPF. Por lo menos hasta antes que la agarren estos.

Pesimo ejemplo. YPF esta dibujando balances desde el 2013. Está endeudada en 1.5 su valor, en parte por el valor del petroleo, y vale mucho menos que lo que se abono en concepto de expropiación. Muestra números "positivos" a fuerza de deuda y de una valuación muy forzada de activos y reservas. En cualquier caso la designación de Gonzalez como interino y de Gutierrez como presidente muestra alguan linea de continuidad de estilo pensando SI en un necesario ajuste de numeros. Te recuerdo que cada vez que cargas nafta estas subsidiando a las empresas petroleras donde YPF tiene 60% de participación (mercado de combustibles).

Y si supieras la obsenidad que ganan los directores politicos en YPF te sulfuraría. No tienen función operativa sino que son representantes de las provincias en donde hay exploración, explotación, procesamiento, etc.
« Respuesta #6 : 24 de mayo de 2016, 18:23:36 »
Pesimo ejemplo. YPF esta dibujando balances desde el 2013. Está endeudada en 1.5 su valor, en parte por el valor del petroleo, y vale mucho menos que lo que se abono en concepto de expropiación. Muestra números "positivos" a fuerza de deuda y de una valuación muy forzada de activos y reservas. En cualquier caso la designación de Gonzalez como interino y de Gutierrez como presidente muestra alguan linea de continuidad de estilo pensando SI en un necesario ajuste de numeros. Te recuerdo que cada vez que cargas nafta estas subsidiando a las empresas petroleras donde YPF tiene 60% de participación (mercado de combustibles).

Y si supieras la obsenidad que ganan los directores politicos en YPF te sulfuraría. No tienen función operativa sino que son representantes de las provincias en donde hay exploración, explotación, procesamiento, etc.
YPF cocina balances? Con todo respeto, vos tenés alguna mínima idea de lo que estás diciendo? Digo, quizás entiendo que quieras manchar a los Ypefianos, o capaz sabés algo que no sabe Deloitte cuando le certifica los balances, o la CNV local, Merval, la SEC yanqui cuando presenta los EECC en bolsa.
« Respuesta #7 : 24 de mayo de 2016, 19:11:16 »
Viví de cerca las emisiones de deuda. YPF hizo la mayor emision de deuda de un privado en la historia Argentina, con numeros (tasas y montos) que obviamente ni Argentina obtiene. Hizo varias ampliaciones y nuevas emisiones. En el camino, parte de lo que reflejaba el balance eran las incorporaciones de empresas adquiridas y mucho de perspectivas.
Vamos, nadie engaña a la SEC no? Lehman Brothers?
En cualquier caso no dije "cocinando", pero deja, tenés razón... no tengo ni idea de lo que estoy diciendo.
« Respuesta #8 : 24 de mayo de 2016, 19:33:33 »
YPF cocina balances? Con todo respeto, vos tenés alguna mínima idea de lo que estás diciendo? Digo, quizás entiendo que quieras manchar a los Ypefianos, o capaz sabés algo que no sabe Deloitte cuando le certifica los balances, o la CNV local, Merval, la SEC yanqui cuando presenta los EECC en bolsa.

Ojo que sos vos el que escribió la palabra "cocinar"; Dukeman puso "dibujar" y dio ejemplos específicos.

Más allá de una discusión de qué significa dibujar, la contabilidad creativa no necesariamente implica corrupción, o falsificar. Hay cientos de formas totalmente legales de hacerlo --- a qué creés que también se dedican los contadores aparte de hacer auditorías (incluso los de Deloitte)... por definición es contabilidad aceptada por toda esa gente seria que enumerás.

Ponés las manos en el fuego de que en YPF no hay contabilidad creativa?
Te extraña que cualquier político (sin siquiera entrar en K o anti-K) no trataría de explotar la contabilidad creativa al máximo en una empresa del Estado de tan alto perfil?

« Última Modificación: 24 de mayo de 2016, 19:36:34 por CrashLander »
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #9 : 24 de mayo de 2016, 19:44:24 »

Creería que la mayoría todos tienen. Hace unos días estuve en el aeropuerto de Kursk, que tiene menos un vuelos diario a Moscú, en ATR72, y algunos pocos vuelos de verano a lugares como Anapa (AAQ), Sochi (AER) y Crimea (SIP), o a MRV (en invierno). No creo que tenga más de 100 pasajeros al día. Sin embargo, tiene un hotel, con 120 camas. http://aerokursk.ru/uslugi.php (última opción Гостиница), y una Sala Vip que da mucho miedo (VIP-зал) que tiene una maqueta de un Tu154, y una sala de espera tétrica (Залы ожидания).

No es tan complejo poner un hotel. Y suelen ser más baratos que los hoteles céntricos. Y se evita este transfer privado (que debe costar bastante caro), y se evitan problemas (en Moscú fatales) como embotellamientos y tal.
No sé quién sea el dueño, o quién lo maneje, pero no son extremadamente complejos, y tendrán, a lo sumo, 15 habitaciones.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
« Respuesta #10 : 25 de mayo de 2016, 09:45:05 »
Ojo que sos vos el que escribió la palabra "cocinar"; Dukeman puso "dibujar" y dio ejemplos específicos.

Más allá de una discusión de qué significa dibujar, la contabilidad creativa no necesariamente implica corrupción, o falsificar. Hay cientos de formas totalmente legales de hacerlo --- a qué creés que también se dedican los contadores aparte de hacer auditorías (incluso los de Deloitte)... por definición es contabilidad aceptada por toda esa gente seria que enumerás.

Ponés las manos en el fuego de que en YPF no hay contabilidad creativa?
Te extraña que cualquier político (sin siquiera entrar en K o anti-K) no trataría de explotar la contabilidad creativa al máximo en una empresa del Estado de tan alto perfil?

O sea, me estás explicando qué significa hacer una interpretación abusiva de las normas contables. Muy bien, ahora decime exactamente cuál norma NIIF, IFRIC etc está siendo doblada digamos. Calculo que estarán hablando con conocimiento de causa, no? Y aún así, la gestión en una petrolera sus accionistas la juzgarán por lo que invierte, explora, produce, refina, la tasa de recomposición de reservas que obtiene. Si conocen el balance de YPF tan de punta a punta me imagino que esto ya lo sabrán
*
« Respuesta #11 : 25 de mayo de 2016, 11:41:54 »
Creería que la mayoría todos tienen. Hace unos días estuve en el aeropuerto de Kursk, que tiene menos un vuelos diario a Moscú, en ATR72, y algunos pocos vuelos de verano a lugares como Anapa (AAQ), Sochi (AER) y Crimea (SIP), o a MRV (en invierno). No creo que tenga más de 100 pasajeros al día. Sin embargo, tiene un hotel, con 120 camas. http://aerokursk.ru/uslugi.php (última opción Гостиница), y una Sala Vip que da mucho miedo (VIP-зал) que tiene una maqueta de un Tu154, y una sala de espera tétrica (Залы ожидания).

No es tan complejo poner un hotel. Y suelen ser más baratos que los hoteles céntricos. Y se evita este transfer privado (que debe costar bastante caro), y se evitan problemas (en Moscú fatales) como embotellamientos y tal.
No sé quién sea el dueño, o quién lo maneje, pero no son extremadamente complejos, y tendrán, a lo sumo, 15 habitaciones.

en argentina no le veo sentido comercial ya que toda la actividad comercial gira alrededor del centro de las provincias. Cualquier tipo que labura pierde tiempo y plata llendo al centro en taxi para laburar, comer, etc.

y hacer un hotel de 20 hab para 6 o 7 tripulaciones, hacer instalaciones no tiene sentido cuando en cualquier hotel del interior de argentina en 15 minutos de transporte estas en el centro.

*
« Respuesta #12 : 25 de mayo de 2016, 19:55:02 »
y hacer un hotel de 20 hab para 6 o 7 tripulaciones, hacer instalaciones no tiene sentido cuando en cualquier hotel del interior de argentina en 15 minutos de transporte estas en el centro.

Diría que el 99 % de los hoteles está EN o cerca del centro de las ciudades, salvo que estén relacionados con algún atractivo turístico particular, o algunos emprendimientos muy puntuales que buscan privilegiar el aislamiento.
« Respuesta #13 : 26 de mayo de 2016, 00:33:34 »
O sea, me estás explicando qué significa hacer una interpretación abusiva de las normas contables. Muy bien, ahora decime exactamente cuál norma NIIF, IFRIC etc está siendo doblada digamos. Calculo que estarán hablando con conocimiento de causa, no? Y aún así, la gestión en una petrolera sus accionistas la juzgarán por lo que invierte, explora, produce, refina, la tasa de recomposición de reservas que obtiene. Si conocen el balance de YPF tan de punta a punta me imagino que esto ya lo sabrán

Tás yendo demasiado lejos. Yo personalmente tengo cero detalles de las cuentas de YPF. Dukeman obviamente sabe algo más y tiene mucho sentido lo que dice.
Lo acusaste de acusar a YPF de cocinar libros...
...y a todos los lectores de ingenuidad, porque claro: todo lo que está auditado por Deloitte y aprobado por la CNV y la SEC no tiene ninguna norma contable doblada (con tus palabras).
Y hablando de accionistas, es común que ellos también salgan beneficiados cuando una empresa "dobla" las cuentas, así como la gente contrata contadores para le "doblen" las cuentas y pagar menos impuestos.

Lo que él puso es suficiente para el foro, y para que cualquier interesado se fije cuál de las normas GAAP, NIIF, IFRIC es la que están "doblando" con lo que explicó.

Vamos, man. Somos todos tontos?

http://www.eliminandovariables.com/2015/03/ypf-solo-informa-cuanto-gasta-en_19.html
http://tn.com.ar/economia/por-la-baja-del-petroleo-ypf-coloco-menos-deuda-y-chubut-redujo-el-pago-de-regalias_568373

« Respuesta #14 : 26 de mayo de 2016, 01:10:48 »

...y a todos los lectores de ingenuidad, porque claro: todo lo que está auditado por Deloitte y aprobado por la CNV y la SEC no tiene ninguna norma contable doblada (con tus palabras).
Y hablando de accionistas, es común que ellos también salgan beneficiados cuando una empresa "dobla" las cuentas, así como la gente contrata contadores para le "doblen" las cuentas y pagar menos impuestos.

esto me recuerda a Arthur Andersen, era una de las Big Five junto a Deloitte y las otras 3 (Price, E&Y y KMPG)...No recuerdo si en su momento AR fue uno de sus clientes, aunque posiblemente haya sido.

El escándalo Enron fue su ruina. Luego de un juicio rápido se decretó su cierre. En todo el mundo, aún aquellos que no habían tocado un papel de Enron. 70.000 RRHH.

Acá en Buenos Aires, la empresa se fusionó con E&Y, mientras que unos cuantos gerentes de Andersen se pasaron a Deloitte. Alla por 2003 el desguace estaba en su fase final. Se supone que Deloitte aprendió la lección, y se supone que conservan el interés de seguir siendo una de las Big Four. Varios de estos gerentes auditores ex Andersen siguen hoy en Deloitte.

« Respuesta #15 : 26 de mayo de 2016, 09:08:45 »
Tás yendo demasiado lejos. Yo personalmente tengo cero detalles de las cuentas de YPF. Dukeman obviamente sabe algo más y tiene mucho sentido lo que dice.
Lo acusaste de acusar a YPF de cocinar libros...

Lo que él puso es suficiente para el foro, y para que cualquier interesado se fije cuál de las normas GAAP, NIIF, IFRIC es la que están "doblando" con lo que explicó.

Vamos, man. Somos todos tontos?

http://www.eliminandovariables.com/2015/03/ypf-solo-informa-cuanto-gasta-en_19.html
http://tn.com.ar/economia/por-la-baja-del-petroleo-ypf-coloco-menos-deuda-y-chubut-redujo-el-pago-de-regalias_568373

No me estoy yendo lejos crash. Sólo estoy pidiendo que sustentes tus acusaciones. En serio me vas a correr con que yo haya dicho cocinar cuando él dijo dibujar? Estamos discutiendo semántica acá?
UN hecho te pido crash, UNO.
Si querés lo seguimos en "y así seguimos..." porque me parece que ya no da para más si seguís dando vuelta al asunto.
« Respuesta #16 : 26 de mayo de 2016, 11:33:24 »
No me estoy yendo lejos crash. Sólo estoy pidiendo que sustentes tus acusaciones. En serio me vas a correr con que yo haya dicho cocinar cuando él dijo dibujar? Estamos discutiendo semántica acá?
UN hecho te pido crash, UNO.
Si querés lo seguimos en "y así seguimos..." porque me parece que ya no da para más si seguís dando vuelta al asunto.

Whatever. Ya puse todo lo que tuve que poner. PUSE un link/ejemplo de lo que hacen con el gasto de publicidad. Dukeman al principio puso ejemplos de porque el piensa que los EECC de YPF a simple vista distorsionan la realidad, como ocurre con miles de empresas estatales y privadas en todo el globo, y yo compro. No me interesa ir mas al fondo. No estamos en tribunales aca.
Y si: cocinar es diferente a dibujar.

Al final de cuentas: si te parece que YPF es un ejemplo de empresa estatal "buena", y pensas que no hacen contabilidad creativa como lo describio Dukeman, listo.

No pensaba escribir esto, pero en el fondo percibo una sutil linea de defender la administracion K como es tu costumbre en general.

« Última Modificación: 26 de mayo de 2016, 11:35:27 por CrashLander »
« Respuesta #17 : 26 de mayo de 2016, 14:00:50 »

No pensaba escribir esto, pero en el fondo percibo una sutil linea de defender la administracion K como es tu costumbre en general.

Cuando todo lo demás falla, acusar al otro de K. Infalible.
« Respuesta #18 : 26 de mayo de 2016, 14:28:34 »
Cuando todo lo demás falla, acusar al otro de K. Infalible.

Es al único de mis comentarios que respondés... infalible K! 

LOL

*
« Respuesta #19 : 26 de mayo de 2016, 15:03:30 »