Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #20 : 27 de mayo de 2016, 09:00:48 »
Es al único de mis comentarios que respondés... infalible K! 

LOL

:angelito: :diablo:
Sos un pobre pibe...
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #21 : 29 de mayo de 2016, 16:29:03 »
Charla de Pablo Biró ayer a la tarde en un programa de radio que se llama "Veni cuando quieras",

http://radiocut.fm/audiocut/pablo-biro-titular-de-la-asociacion-de-pilotos-de-lineas-aereas-apla-1/


El spot al que se refieren al comienzo de la charla, es éste:


https://www.youtube.com/watch?v=2iCQ2zs_WNQ


y  la página:

http://www.cielossoberanos.org/


cielos abiertos, reciprocidad y otros temas que hacen a la realidad actual de AR y las aerolíneas comerciales en Arg.
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #22 : 29 de mayo de 2016, 17:38:51 »
Sos un pobre pibe...

Me parece que Crashlander no es ningún pobre...ni tampoco ningún pibe, jaja!
(no soy muy bueno defendiendo, no Crash?, jaja!)

Un abrazo desde Argentina, master!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #23 : 31 de mayo de 2016, 10:52:17 »
Me parece que Crashlander no es ningún pobre...ni tampoco ningún pibe, jaja!
(no soy muy bueno defendiendo, no Crash?, jaja!)

Un abrazo desde Argentina, master!

LOL ---- pibe, definitivamente no.
Abrazo!

:angelito: :diablo:
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #24 : 31 de mayo de 2016, 16:08:24 »
La verdad que, esucho mucho por ahi al gobierno de Macri hay que darle tiempo. Por supuesto que los problemas no se resuelven de la noche a la maniana, eso si tiene que haber un plan claro de aca a 20 anios. Cosa que no sucede en nuestro pais. He visto algunas noticias que adjunto, las cuales me preocupan. Por un lado leo que Macri y Vidal (nota de infobae ayer) hablan de cara a las elecciones del 2017, ya estan pensando en las elecciones? porque no piensan en un plan a largo plazo? cuando ? Cambiemos (sin alusion a la alianza politica) esa vision, van a ser diferentes las cosas y las elecciones.

Por otro lado leo esto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300652-2016-05-31.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300653-2016-05-31.html

Realmente es preocupante, pensar en la decada del '90 se regalo YPF a Repsol y AR/AU a Marsans. La re estatizamos, y ahora decimos que pueden volver? Somos unos vivos barbaros para hacer negocios.

Esta nota me abrio un poco el panorama, pensaba que Isela tenia la misma vision y linea politica que Macri. Pero como tambien se ha hablado en el foro es una mujer con otra vision y prefiere optar por hacer la empresa sustentable (sin ajustes ortodoxos) sino mas bien volando rutas.

http://www.iprofesional.com/notas/231893-Sndrome-Isela-la-ejecutiva-de-Aerolneas-se-transform-en-smbolo-de-los-lmites-del-macrismo-a-la-hora-de-ajustar-

Saludos
Juancho
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #25 : 31 de mayo de 2016, 16:09:49 »
La verdad que, esucho mucho por ahi al gobierno de Macri hay que darle tiempo. Por supuesto que los problemas no se resuelven de la noche a la maniana, eso si tiene que haber un plan claro de aca a 20 anios. Cosa que no sucede en nuestro pais. He visto algunas noticias que adjunto, las cuales me preocupan. Por un lado leo que Macri y Vidal (nota de infobae ayer) hablan de cara a las elecciones del 2017, ya estan pensando en las elecciones? porque no piensan en un plan a largo plazo? Cuando Cambiemos (sin alusion a la alianza politica) esa vision, van a ser diferentes las cosas y las elecciones.

Por otro lado leo esto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300652-2016-05-31.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300653-2016-05-31.html

Realmente es preocupante, pensar en la decada del '90 se regalo YPF a Repsol y AR/AU a Marsans. La re estatizamos, y ahora decimos que pueden volver? Somos unos vivos barbaros para hacer negocios.

Esta nota me abrio un poco el panorama, pensaba que Isela tenia la misma vision y linea politica que Macri. Pero como tambien se ha hablado en el foro es una mujer con otra vision y prefiere optar por hacer la empresa sustentable (sin ajustes ortodoxos) sino mas bien volando rutas.

http://www.iprofesional.com/notas/231893-Sndrome-Isela-la-ejecutiva-de-Aerolneas-se-transform-en-smbolo-de-los-lmites-del-macrismo-a-la-hora-de-ajustar-

Saludos
Juancho
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #26 : 31 de mayo de 2016, 21:29:00 »
Charla de Pablo Biró ayer a la tarde en un programa de radio que se llama "Veni cuando quieras",

http://radiocut.fm/audiocut/pablo-biro-titular-de-la-asociacion-de-pilotos-de-lineas-aereas-apla-1/


El spot al que se refieren al comienzo de la charla, es éste:


https://www.youtube.com/watch?v=2iCQ2zs_WNQ


y  la página:

http://www.cielossoberanos.org/


cielos abiertos, reciprocidad y otros temas que hacen a la realidad actual de AR y las aerolíneas comerciales en Arg.

Decepciona oir al Sr Biro en esta entrevista; lo mismo el clip de cielos soberanos. Siguen con conceptos que hace rato desaparecieron. Pero parece que en APLA el tiempo no ha pasado. UItilizando medias verdades, falsedades y una ideologizacion bastante gratuita persisten en posturas que van a llevar a AR a su desaparicion. AR como ellos la conciben es inviable en el contexto de la aviacion comercial de hoy dia. Ya veran ellos a que afiliados defenderan cuando la empresa no exista mas por que se murio de irrelevancia. Eso si con cielos soberanos.

Destaco:

1. Durante la entrevista de radio, Biro no hace una sola mencion al pasajero, al consumidor. O sea, el motivo por el cual ellos tienen trabajo. Asi, le da sin asco a los nuevos vuelos de LATAM y COPA desde el interior, O sea, que APLA defiende que esa gente vuele al exterior pasando por EZE porque  eso es lo que AR ofrece y si no les gusta a los pasajeros, paciencia. Pero tenemos cielos soberanos. La comodidad de los pasajeros/clientes, bien gracias. Parece que a APLA solo le importa una empresa que gravite en torno a los intereses de sus afiliados.

2. El Sr Biro sera un excelente profesional de la aviacion, pero o no se preparo bien para la entrevista, lo desconoce o tergiversa la verdad al afirmar que las lineas aereas de EEUU tienen flotas antiguas. Cosa que no es cierta. Las lineas aereas de EEUU son lideres mundiales en todos los aspectos y operan aviones flamantes asi como aviones veteranos, porque saben exactamente en que rutas volarlos para optimizar su performance. Ademas, y esto debe ser toda una novedad para el, pero en EEUU las lineas aereas no tienen un papa estado que les banca la vida, sino que cada segundo de su existecia se debe justificar cada centavo que se utiliza, 

Ataca a la desregulacion del mercado de EEUU - ignorara que gracias a ello  el transporte aereo en este pais se ha masificado, es posible viajar en avion esta al alcance de cualquiera, las lineas aereas han crecido y otras han desaparecido, Pero el que gana siempre es el consumidor/pasajero, Las lineas aereas de este pais giran en torno a sus clientes, no en torno a los privilegios de un grupo de sus empledos.

3, Confunde cielos abiertos con tratados bilaterales - supongo que eso no es un error. En la Argentina no hay cielos abiertos, Porque asustar con ese cuco entonces? Si se han expandido los bilaterales. Nada de malo en eso. Cabe preguntarle al Sr Biro que porque en vez de tratar de impedir que otros brinden un servicio que AR no da, se dedican a explorar nuevas formas de negocios para AR asi pueden seguir siendo una buena opcion para el cliente. Porque ese miedo irracional a la competencia. FIjarse sin ir mas lejos en el ejemplo de LAN. La liberalizacion del transporte aereo en Chile los coloco frente a la disyuntiva y eligieron dar pelea. Con inteligencia y creatividad, salieron adelante, y hasta donde llegaron,. Y van por mas. Pero en Argentina, APLA quiere que AR sea juez y parte y que sigamos con un transporte aereo pendado en y para la decada del 50. La aviacion es un negocio verdaderamente global - nadie se escapa a las tendencias de la industria. Pero ellos creen que ir a contrapelo de la historia es posible. Si se salen con la suya, comparemos notas y veamos donde esta AR en cinco an~os,

4. El corto es simpatico pero desinforma, todo lo que ahi se dice esta ideologizado y dramatiza sin necesidad. Nada de los negros pronosticos que ahi se hacen son ciertos. Solo llevan agua para su molino. Y el detalle del sombrero con la bandera de EEUU muestra exactamente donde estan ubicados ideologicamente. La objetividad no paso por este clip.

5. El periodista de la radio es un nabo, Sera un ejemplo de periodismo militante?



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #27 : 02 de junio de 2016, 15:46:33 »
Hoy salió en el boletín oficial la aprobación del acuerdo entre Aerolineas Argentinas y la linea aerea israeli EL AL.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/146017/20160602
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #28 : 09 de junio de 2016, 14:43:26 »
EL DIRECTORIO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS HABRÍA APROBADO UN FINANCIAL LEASE CON GECAS POR CASI U$S 300 MILLONES:

http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/el-directorio-de-aerolineas-argentinas-habria-aprobado-un-financial-lease-con-gecas-por-casi-us-300-millones/
Desde lejos no se ve...
*
Volar para vivir!!!
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #30 : 17 de julio de 2016, 18:01:00 »
Y, de ser verdad, pésimo. Por otro lado, Verbitsky tendría que tener un poco más de dignidad y llamarse a silencio.
Pero repito -antes de que salte algún tarado-: si lo que dice la nota es verdad, está MUY mal.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #31 : 18 de julio de 2016, 07:41:23 »
Y, de ser verdad, pésimo. Por otro lado, Verbitsky tendría que tener un poco más de dignidad y llamarse a silencio.
Pero repito -antes de que salte algún tarado-: si lo que dice la nota es verdad, está MUY mal.
Precisamente: alguien puede confirmar si esto es verdad o no?
Seria bueno tener la certeza, antes de que estalle un nuevo intercambio de posts al rojo vivo.
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #32 : 18 de julio de 2016, 10:58:28 »
        El Perro  Verbvistky............. cual ?   el que era peronista? el que era montonero? el que hacia libretitos o discursos a la Fuerza Aerea ?,el que arreglaba para montoneros las reuniones con la armada   y    Firmenich para hacer  el atentado a la flota inglesa en europa?  el Kirchnerista ? cualde todos? ……… aaaaaa es el mismo   , atorrante caradura ,por favor. Sea verdad o sea mentira lo del tema de los upgrade , (entre nos ,con que poquito tientan a la corte), no podemos darle  un minuto de atencion  a semejante atorrante caradura.

« Última Modificación: 18 de julio de 2016, 11:08:08 por MJP »
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #33 : 18 de julio de 2016, 11:06:14 »
Justo venía a comentar eso.... Salió en varios medios y que yo sepa no ha sido desmentido.
En lo personal no le vería tanto drama al asunto si no fuera porque se da en medio de una situación donde la CSJN tiene que definir sobre los tarifazos.

Espero que se pueda debatir el tema sanamente sin decir "pero Verbitsky" (tremendo ad hominem y eso que esto no se filtró a través de él) o "pero los K ñañañañaañ"
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #34 : 18 de julio de 2016, 11:25:24 »
Si, es verdad. Fue por indicación de Dietrich.

Por otra parte no entiendo la necesidad de agresividad. Hay periodistas que te pueden gustar o no, pero eso no implica que no pueda conocerse su punto de vista hoy y su visión actual de la realidad.

Por cierto una acotación, para el que le interesa el periodismo y la política, me recomendaron dos excelentes reportajes, uno a Horacio Verbitsky y otra a Julio Blanck (editor y periodista de Clarín) que valen la pena leer, independientemente si uno coincide o no con sus puntos de vista. Va por el lado de lo que hace al periodismo en nuestro país de hoy:
Verbitsky:
http://www.laizquierdadiario.com/Horacio-Verbitsky-Ninguno-de-los-partidos-fundamentales-esta-interesado-en-ponerle-limite-a-la-corrupcion
Blanck:
http://www.laizquierdadiario.com/Julio-Blanck-En-Clarin-hicimos-un-periodismo-de-guerra

Volviendo al tema central de AR, una nota radial de este sábado a Pablo Biro:
http://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-pablo-biro-secretario-general-de-apla/

Y en respuesta a esta nota que salió en La Nación hoy....
http://www.lanacion.com.ar/1919438-aerolineas-necesitara-mas-fondos-ya-uso-el-78-de-su-presupuesto

...es la entrevista de hoy a Pablo Biro en el programa de Tognetti:
http://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-biro-siempre-es-hoy-radio-del-plata-1/



*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #35 : 18 de julio de 2016, 11:57:16 »
Justo venía a comentar eso.... Salió en varios medios y que yo sepa no ha sido desmentido.
En lo personal no le vería tanto drama al asunto si no fuera porque se da en medio de una situación donde la CSJN tiene que definir sobre los tarifazos.

Espero que se pueda debatir el tema sanamente sin decir "pero Verbitsky" (tremendo ad hominem y eso que esto no se filtró a través de él) o "pero los K ñañañañaañ"
Ad hominem ?,jajaja noooo,  nada que ver, solo remarco de quien viene , sea verdad o no  . Por otro lado ,no lei nada de  don Vervistky cuando la campora hacia la fiestita en AR,  vos leiste algo sobre eso? ahora si nhay corruptela en la linea de bandera ?  antes no? , mira vos,   Conmigo no eh!!!!!!! diria doñaSarlo. Como puse alguna vez ,ni de un lado ni del otro, yo no compro espejitos de colores de nadie ,asco me da en su mayoria la clase politica, la clase sindicalista perpetuada y algun que otro movimiento social .
Mis mas respetuoso saludo .
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #36 : 05 de agosto de 2016, 05:55:46 »
Lo digo abiertamente, NO estoy de acuerdo con esta decision de Costantini.
Para mi, ese edificio debe seguir siendo utilizado para fines de utilidad publica, como hasta ahora, y no bastardeado alquilandolo a una chocolateria.
http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-reclama-Bariloche-cedido-Recalde_0_1625837535.html
Aerolíneas le reclama a Bariloche un local que le había cedido Recalde
Ajuste
La aérea quiere alquilarselo a una compañía de chocolates. En el mercado dicen que cuesta $ 200.000 pero la ciudad no pagaba nada.

A proposito: el titulo de Clarin miente. Como el cuerpo de la nota lo aclara, la ciudad paga 54 mil pesos mensuales, que para evitar movimientos de monedas, compensa renunciando a cobrarle Aerolineas la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).
Pero centenares de miles de lectores que solo leen el titulo y no van mas adentro se tragan la mentira de Clarin.
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #37 : 05 de agosto de 2016, 10:36:45 »
Pero centenares de miles de lectores que solo leen el titulo y no van mas adentro se tragan la mentira de Clarin.

Y acaso este parrafo te pasó inadvertido? "En septiembre de 2013, con la kirchnerista María Eugenia Martini ya en funciones, se ratificó la cesión del espacio pero sin costo alguno para el municipio. "
*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #38 : 05 de agosto de 2016, 14:23:07 »
Lo digo abiertamente, NO estoy de acuerdo con esta decision de Costantini.
Para mi, ese edificio debe seguir siendo utilizado para fines de utilidad publica, como hasta ahora, y no bastardeado alquilandolo a una chocolateria.
http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-reclama-Bariloche-cedido-Recalde_0_1625837535.html
Aerolíneas le reclama a Bariloche un local que le había cedido Recalde
Ajuste
La aérea quiere alquilarselo a una compañía de chocolates. En el mercado dicen que cuesta $ 200.000 pero la ciudad no pagaba nada.

A proposito: el titulo de Clarin miente. Como el cuerpo de la nota lo aclara, la ciudad paga 54 mil pesos mensuales, que para evitar movimientos de monedas, compensa renunciando a cobrarle Aerolineas la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).
Pero centenares de miles de lectores que solo leen el titulo y no van mas adentro se tragan la mentira de Clarin.

Primero - no me parece a mi que el inmueble en cuestion sea tan historico. Ni que fuese el Centro CIvico, o el Llao Llao,

Segundo - Otra muestra mas de como el kirchnerismo/peronismo conciben al, estado como coto de caza y botin de guerra propios. Con que derecho ceden propiedades que no son de ellos? Ahhh claro, la intendenta era K. Si hubiese sido radical o socialista, ni una maceta le cedian. La propiedad del mismo es de ARSA y esta tiene todo el derecho del mundo de obtener de sus activos el mejor retorno posible. Como lo hace CFK con sus propiedadeas.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #39 : 05 de agosto de 2016, 14:51:24 »
Primero - no me parece a mi que el inmueble en cuestion sea tan historico. Ni que fuese el Centro CIvico, o el Llao Llao,

Lo historico en realidad era el predio. Pero el edificio construido fue declarado monumento historico municipal desde hace mas de 30 años.