Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #280 : 12 de noviembre de 2018, 23:12:36 »
Decime que me estás bromeando con lo de las provincias. Te pido que por favor seas honesto. Vos crees que los gobernadores pagan?. Maestro ponete las pilas, salí de la caja de zapato y vos , yo y todos pagamos los subsidios de todos y los de Air Europa los paga, España, vos y yo..
Vos crees que cuando lloran todos los gobernadores que le falta dinero,  o esta metido estos subsidios? y el verso de federal y unitarios es otro verso, cuando los votos sean repartidos en el pais, vas a ver como cambia la cosa. Por lo pronto no y vamos a seguir pagando subsidios de TODAS LAS líneas aéreas por más que te pese OKK

No elaborás demasiado. Los subsidios de las provincias de cualquier manera son más potables porque por lo menos están atados a mercados con costo/beneficio más concreto que meter plata en una gran bolsa de la que todos toman la teta (AR), sólo porque creen que tienen derecho.
Claro que si le das más vueltas al asunto, todo el sistema es de terror...

Lo que si es grave, que siguen dando autorizaciones a empresas extranjeras para operar desde el interior, y sacan pasajeros, en desmedro de las subsidiaria Argentina como ej, LATAM,  echo mucho personal en Buenos Aires y por otro lado le daban mas rutas. Por alli, leí en una oportunidad derecho y obligaciones del Sr. Presidente de la Nacion , y es claro en uno de sus artículos, la obligación de preservar los puestos laborales... Permitir lo de LATAM Arg vs, LATAM holding, es correcto?..........

Claro que es correcto. Hay que agradecer que esas empresas son holdings y dan la oportunidad a pasajeros del interior salir directamente a sus hubs sin tener que pasar por el mamarracho que es el sistema aeroportuario de Buenos Aires.
Obligación de preservar los puestos laborales? Qué quiere decir eso? Porqué OBLIGAR a las empresas a que hagan cosas que no les conviene?
Hay que agradecer también ya el hecho que hayan venido e instalado subsidiarias en Argentina.

La verdad que después de varios años de Macri, los empleados de Austrolíneas (jajah, hacia mucho no usaba ese término) no se pueden quejar.
Esperaban que Macri actuara como un monstruo liberal que les sacaría la teta de la boca, y al final básicamente mantuvo a AR básicamente sin cambios con respecto a la era K.

Deberían ser más humildes y agradecidos en lugar de cagarse en quienes literalmente les dan de comer.

:angelito: :diablo:
*
« Respuesta #281 : 13 de noviembre de 2018, 16:25:53 »
Decime que me estás bromeando con lo de las provincias. Te pido que por favor seas honesto. Vos crees que los gobernadores pagan?. Maestro ponete las pilas, salí de la caja de zapato y vos , yo y todos pagamos los subsidios de todos y los de Air Europa los paga, España, vos y yo..
Vos crees que cuando lloran todos los gobernadores que le falta dinero,  o esta metido estos subsidios? y el verso de federal y unitarios es otro verso, cuando los votos sean repartidos en el pais, vas a ver como cambia la cosa. Por lo pronto no y vamos a seguir pagando subsidios de TODAS LAS líneas aéreas por más que te pese OKK

Disculpame, pero calmate y tratá de escribir algo que se entienda un poco mejor. 
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*

eielef

• 6491
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #282 : 13 de noviembre de 2018, 18:48:32 »
La verdad que después de varios años de Macri, los empleados de Austrolíneas (jajah, hacia mucho no usaba ese término) no se pueden quejar.
Esperaban que Macri actuara como un monstruo liberal que les sacaría la teta de la boca, y al final básicamente mantuvo a AR básicamente sin cambios con respecto a la era K.

Deberían ser más humildes y agradecidos en lugar de cagarse en quienes literalmente les dan de comer.

Agrego que tienen sueldos muchísimo más altos (no un poquito, digamos a lo mejor el doble) que la clase media, que los demás empleados del Estado. Y tienen beneficios que los demás no tienen. Si, es una profesión que requiere mucho estudio, muchas noches sin dormir, etc. Pero todo el mundo tiene trabajos parecidos, los médicos, por ejemplo, estudiaron muchos más años que los pilotos, tienen una responsabilidad similar (pues trata con vidas humanas), a veces trabaja de noche y a veces le toca en noche buena... Claro que el médico no recibe pasajes gratis, ni puede llevar a su familia de vacaciones gratis, ni tiene un remis que lo vaya a buscar de su casa para llevarlo al aeropuerto (no había visto eso en ninguna otra ciudad del mundo). El piloto de AR usa aeronaves modernas y nuevas, de las más nuevas de Latinoamérica (el médico casi nunca tiene TODO el instrumental que requeriría hacer su operación, o las máquinas más modernas para su trabajo).

Pienso en voz alta (o con el teclado en alto)
Pero que hagan paro, ya es cualquiera. Ustedes tripulantes viven en una especie de castillo de muñecas  (o en una nube de pedo) donde todo es bastante copado y funciona bastante bien.
Están en un ambiente laboral mucho más sano que, por ejemplo, no te manosean si sos mina
Tienen muchos beneficios no solo para ustedes, sino también para sus familias (llevá a tu jermu a Miami todos los años con un sueldo común )
Están en aviones nuevos, en aeropuertos seguros, en un ambiente regulado, controlado, donde no hay asaltos (NO ASALTAN!)
Te llevan en remis al laburo, pero no es Uber, no hay riesgos, no nada.
Hoteles, con camas cómodas, todo pago...

Podés ganar unos mangos extras, por ejemplo, trayendo tecnología durante las postas y revendiéndola en Argentina (onda iPhones, 5 o 6 por viaje y te hacés un aguinaldo).
Que se yo, parece un laburo copado...

Si vos abrieras un diario, o los estados contables de la empresa, verías que la empresa pierde plata, poca o mucha, pero pierde. Y podés echarle la culpa a Cambiemos, o a FPV, o al dólar, o al petróleo, pero al final, verás que la empresa siempre pierde plata, con el dólar alto o bajo, el petróleo alto o bajo, siempre pierde, nunca gana.

En cualquier lugar normal esto ya se hubiera terminado. AR hubiera desaparecido. Otras empresas la hubieran reemplazado rápidamente. Y si pierden plata, sabrán precisamente como arreglarlo, porque en AR parece que nadie sabe como arreglarlo, porque no interesa arreglarlo.
Pero el tema es que, por mucha o poca plata que se pierda, la realidad del país no permite gastar en una aerolínea, cuando hay tantas otras necesidades irresueltas. También es caprichoso mantener otras cosas, como subsidios, demasiado empleado al pedo, etc, pero la Aerolínea es MAS caprichoso...

Ahora, deberías estar más bien agradecido de tener trabajo, un buen trabajo, un montón de LUJOS que los demás no tienen, y no hagas paro. Cuanto más paro hacés, más te odian los pasajeros, que al final son los que votan. Y están realmente cansados. No sé si voten a este gobierno o a otro, pero a una aerolínea que hace paro, no la eligen.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

*
« Respuesta #283 : 13 de noviembre de 2018, 19:28:14 »
Y de paso, ya se está hablando de algo similar para este viernes….
*
« Respuesta #284 : 15 de noviembre de 2018, 21:00:43 »
Ahí la están anunciando en la tele. Eso sí, con varias horas de anticipación. Qué considerados!!! Qué detalle!!!
Supongo que va a haber que pedirles disculpas por los malos momentos que se les hizo pasar la semana pasada...
*
« Respuesta #285 : 16 de noviembre de 2018, 21:29:50 »
Me parece o ya escribí esto..? :MMM
Ni idea. Y no creo que tampoco muchos se acuerden.

Me preguntas que me hago....
Flybondi recibe subsidios del Estado?  Si de varias provincias
Andes recibe subsidios del Estado ? Si de varias provincias
LASA recibe subsidios, del Estado ? Si de varias provincias
Norwegian recibe subsidios del Estado ? Si de varias provincias
Latam recibe subsidios del Estado ? Si y del estado Nacional
Avianca recibe subsidios del Estado ? Si de provincia y privados
Air Europa que va a Cordoba recibe subsidios del Estado?, si del Estado Español, y de la Provincia de Cordoba
( ME FALTO ALGUNA EMPRESA QUE OPERAN LV?)
No veo a ningún gobernador metiendo en sus cuentas personales, la mano, para subsidiar a las empresas nombradas. Si todas están muertas con sus finanzas.
Todo lo anteriormente dicho es UN ECHO REAL
Sí, son hechos reales. (Hecho va con H. El otro es una marca de limpiapisos).
Ahora , si bien cada uno puede ser discutible, son subsidios más puntualizados, más concretos para determinados vuelos.  No van a una gran bolsa.
Pero como veo que te hacés muchas preguntas yo te hago una sola: EL MONTO DE ESOS SUBSIDIOS QUE NOMBRAS CON TANTA POMPA SON COMPARABLES AL MONTO QUE RECIBE AR POR AÑO?

Queridos Muchachos...............déjense de joder de hablar, por hablar.  OKK
Me parece que la gente va a seguir opinando aunque las descalifiques soberbiamente.
O te tienen que pedir permiso?

...... Dan pena
Supongo que todos se quedarán preocupados por esto que pusiste...
« Última Modificación: 16 de noviembre de 2018, 22:09:45 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #286 : 16 de noviembre de 2018, 21:37:14 »
Ahí la están anunciando en la tele. Eso sí, con varias horas de anticipación. Qué considerados!!! Qué detalle!!!
Supongo que va a haber que pedirles disculpas por los malos momentos que se les hizo pasar la semana pasada...

Es increíble lo de los gremios. Y un fin de semana largo. Los empleados "normales", se dan cuenta que con estas cosas la gente los termina odiando por ayudar al juego político de los sindicatos?
A los sindicalistas ni vale la pena preguntarles, porque en general solo les interesa su negocio, sea político o monetario.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #287 : 16 de noviembre de 2018, 22:12:54 »
Es increíble lo de los gremios. Y un fin de semana largo. Los empleados "normales", se dan cuenta que con estas cosas la gente los termina odiando por ayudar al juego político de los sindicatos?
A los sindicalistas ni vale la pena preguntarles, porque en general solo les interesa su negocio, sea político o monetario.

Pasa lo que pasa en todos los gremios. Los empleados "normales" (sí, acá también los hay) quieren seguir trabajando normalmente, pero son apretados por los "anormales", que son tan salvajes y violentos como en cualquier otro gremio. Para eso no hay glamour.
*

eielef

• 6491
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #288 : 11 de abril de 2019, 05:11:11 »
Fantástico caso de corrupción en la Aerolínea de todos y todas...
https://twitter.com/todonoticias/status/1115934328096268288

No tengo demasiado internet como para buscar algo mejor que esto... (prensa escrita)
...

*
« Respuesta #289 : 11 de abril de 2019, 11:23:49 »
Fantástico caso de corrupción en la Aerolínea de todos y todas...
https://twitter.com/todonoticias/status/1115934328096268288

No tengo demasiado internet como para buscar algo mejor que esto... (prensa escrita)
Ya estaba al tanto, y sinceramente, mi reaccion fue de ASCO
*
« Respuesta #290 : 11 de abril de 2019, 12:01:40 »
Segun informa la prensa, uno de los 6 era... delegado gremial.

Pero ayer, mientras algunos gremialistas aeronauticos estaban ocupadisimos mandando cataratas de tweets contra Macri y Diertrich a proposito del vuelo inaugural de JetSmart Argentina, ni un pio acerca de sus colegas...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6491
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #291 : 30 de mayo de 2019, 04:35:21 »
https://www.lagaceta.com.ar/nota/807947/actualidad/argentina-debera-pagar-us-320-millones-expropiacion-aerolineas.html

La exitosa abogada patagónica nos condenó expropiando aerolíneas, a pagar una infinidad de subsidios para una aerolínea que por sí sola no se puede mantener. Tampoco ha mejorado, ya que si bien el déficit es menor, sigue habiendo déficit. Ya son 11 años de encontrar excusas. Ahora, es hora de pagarle a Marsans la friolera de 320 millones de dólares.

Cuántos años más pagaremos la fiesta K?
Yo lo dije hace unos 8000 posts: no era mejor esa plata usarla para crear una aerolínea nueva? Desde cero? Sin tanta masa ociosa sindical que ayer se permitió hacer un nuevo paro, que otras empresas como por ejemplo Flybondi decidieron no acatar y seguir volando con regularidad...
...

*
« Respuesta #292 : 30 de mayo de 2019, 09:55:43 »
https://www.lagaceta.com.ar/nota/807947/actualidad/argentina-debera-pagar-us-320-millones-expropiacion-aerolineas.html

La exitosa abogada patagónica nos condenó expropiando aerolíneas, a pagar una infinidad de subsidios para una aerolínea que por sí sola no se puede mantener. Tampoco ha mejorado, ya que si bien el déficit es menor, sigue habiendo déficit. Ya son 11 años de encontrar excusas. Ahora, es hora de pagarle a Marsans la friolera de 320 millones de dólares.

Cuántos años más pagaremos la fiesta K?
Yo lo dije hace unos 8000 posts: no era mejor esa plata usarla para crear una aerolínea nueva? Desde cero? Sin tanta masa ociosa sindical que ayer se permitió hacer un nuevo paro, que otras empresas como por ejemplo Flybondi decidieron no acatar y seguir volando con regularidad...

:$ la fiesta interminable......
*
« Respuesta #293 : 30 de mayo de 2019, 12:39:57 »
Había visto cierto revuelo en algunos medios periodísticos por la asunción de Pablo Biró en el directorio de ARSA, relacionado con un discurso en el que decía que había que "voltear al gobierno" actual o algo parecido.

Pero ayer leí en twitter que finalmente no había asumido "porque estaba flojito de papeles", sin más explicación. Obviamente sé que twitter no es una fuente confiable. Por eso pregunto ¿alguien sabe algo más de ese asunto?
*
« Respuesta #294 : 22 de agosto de 2019, 12:38:40 »
Parece que Alberto Fernandez piensa en el regreso de Isela Costantini. Seria una presidenta de AR aceptada por ambos lados de la "grieta"
« Respuesta #295 : 22 de agosto de 2019, 12:51:05 »
Parece que Alberto Fernandez piensa en el regreso de Isela Costantini. Seria una presidenta de AR aceptada por ambos lados de la "grieta"

ud. cree?

mmmm
*
« Respuesta #296 : 23 de agosto de 2019, 10:48:18 »
ud. cree?

mmmm
Si, lo creo. Estaria muy en el pensamiento de Alberto Fernandez, que es un conciliador por naturaleza.
« Respuesta #297 : 08 de octubre de 2019, 01:18:17 »
Si, lo creo. Estaria muy en el pensamiento de Alberto Fernandez, que es un conciliador por naturaleza.

Fernandez repite...
y repite,
y repite,
y repite,
y repite,
y repite,
y repite,
y repite,
y repite,
y repite… y no es solo AF el que repite, obviamente. Premio Nobel a la Innovación Política.

Argentina NO CAMBIA MAS

https://aviacionline.com/2019/10/alberto-y-si-vamos-aclarando-el-panorama/

DISFRUTENLA!!! 

Y esto es sólo el principio. Lo más excitante se viene en unos meses.
Ese artículo sobre turbulencia vino muy atinado, by the way jaja.

:angelito: :diablo:
*
« Respuesta #298 : 08 de octubre de 2019, 21:55:20 »

Ya ella lo desmintió. No creo que la mina necesite ensuciarse mezclándose con esta gente para hacer carrera.