*
Re:Y así seguimos en nuestra américa latina - 4º parte
« Respuesta #60 : 17 de noviembre de 2016, 10:36:18 »
Que pais, no recuerdo si lo lei o lo escuche , pero alguien comento que hay 4 tipos de paises ,los desarrollados los subdesarrollos ,Japon  y Argentina ,me puse a buscar y lo encontre en Clarin , tranquilos para  los que piensan que clarin miente esta tambien en P12 jajaja . Asi somos asi estamos ..................,despues mi Mujer me reta cuando no voy a votar , safo cuanto estoy viajando.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-desconcertante-economistas_0_766723526.html

Si, si.  Es algo que siempre escuche. También referido a que Japon sin nada en su escaso territorio es una potencia económica y nosotros...¨" SUPER EXTENSOS Y RICOS " por la naturaleza del país" somos un desastre.  La realidad es que no es Japon o Argentina. Somos LOS ARGENTINOS.

Vos fijate que pretenden que baje la inflación. Pero que no se corten los millones de planes sociales y ayudas ya establecidos por el gobierno anterior en su gran mayoria. ( Total...ellos no los tenian que pagar ) Ahora que la gran pregunta es.....de donde va a salir la plata para pagar todo el aparato estatal ? Los recursos son escasos. Por lo tanto o emitis o te endeudas. No hay opciones. Y cualquiera de las dos es mala. Es como el perro mordiendose la cola.

La verdad a estas alturas, yo hubiera preferido que sigan los kirchneristas. Las bombas que dejaron hubieran explotado en SUS caras. El pais estaría mucho peor, Nuestras libertades tambien estarían peores ( sino mirá Venezuela ) y todo se iría hacia un gran caos. Hasta que.......en algun momento la gente explotaría. Y eso hubiera sido mejor. El costo a pagar....increiblemente alto. Pero la gente es asi. Necesita ir al fondo fondo para entender.

Una amiga hace dias puso en facebook que quiere que la jubilacion minima sea de 15.000.  Le contesté...yo quisiera que fuera de 20.000. Ahora que.... de donde va a salir esa plata ? Porque de buenos deseos estamos llenos. Yo quisiera que arreglen TODOS y cada uno de los hospitales, escuelas y carreteras. Empezando HOY. TODOS. Pero...y la guita de donde sale ? Ah me olvidaba , exijo ademas que me bajen los impuestos ya. Empezando por ganancias que me parece una aberración. ( entiendo que hay manera de suplir ganancias por otros impuestos, pero NINGUNO de los politicos lo quiere hacer ) Entonces como hacemos ? Es imposible bajar impuestos con un Estado que gasta mucho mas de lo que necesita.

Pero los demagogos, que son como una plaga en la TV, dicen que hay que dar mas guita a la gente, mas bonos, mas inversion en infraestructira. Lo que nunca dicen es como hacerlo. Mientras seas VOS el que tenga la responsabilidad, yo te voy a escupir el asado y decir que tenes que hacer. Ahora que...cuando me toque a mi, seguramente NO hare nada de lo que dije que tenias que hacer. La hipocresia es absoluta y total

Estamos en el horno. Yo, asi como está la sociedad, no le veo ninguna salida.
*
« Respuesta #61 : 17 de noviembre de 2016, 11:27:33 »
Si, si.  Es algo que siempre escuche. También referido a que Japon sin nada en su escaso territorio es una potencia económica y nosotros...¨" SUPER EXTENSOS Y RICOS " por la naturaleza del país" somos un desastre.  La realidad es que no es Japon o Argentina. Somos LOS ARGENTINOS.

Vos fijate que pretenden que baje la inflación. Pero que no se corten los millones de planes sociales y ayudas ya establecidos por el gobierno anterior en su gran mayoria. ( Total...ellos no los tenian que pagar ) Ahora que la gran pregunta es.....de donde va a salir la plata para pagar todo el aparato estatal ? Los recursos son escasos. Por lo tanto o emitis o te endeudas. No hay opciones. Y cualquiera de las dos es mala. Es como el perro mordiendose la cola.

La verdad a estas alturas, yo hubiera preferido que sigan los kirchneristas. Las bombas que dejaron hubieran explotado en SUS caras. El pais estaría mucho peor, Nuestras libertades tambien estarían peores ( sino mirá Venezuela ) y todo se iría hacia un gran caos. Hasta que.......en algun momento la gente explotaría. Y eso hubiera sido mejor. El costo a pagar....increiblemente alto. Pero la gente es asi. Necesita ir al fondo fondo para entender.

Una amiga hace dias puso en facebook que quiere que la jubilacion minima sea de 15.000.  Le contesté...yo quisiera que fuera de 20.000. Ahora que.... de donde va a salir esa plata ? Porque de buenos deseos estamos llenos. Yo quisiera que arreglen TODOS y cada uno de los hospitales, escuelas y carreteras. Empezando HOY. TODOS. Pero...y la guita de donde sale ? Ah me olvidaba , exijo ademas que me bajen los impuestos ya. Empezando por ganancias que me parece una aberración. ( entiendo que hay manera de suplir ganancias por otros impuestos, pero NINGUNO de los politicos lo quiere hacer ) Entonces como hacemos ? Es imposible bajar impuestos con un Estado que gasta mucho mas de lo que necesita.

Pero los demagogos, que son como una plaga en la TV, dicen que hay que dar mas guita a la gente, mas bonos, mas inversion en infraestructira. Lo que nunca dicen es como hacerlo. Mientras seas VOS el que tenga la responsabilidad, yo te voy a escupir el asado y decir que tenes que hacer. Ahora que...cuando me toque a mi, seguramente NO hare nada de lo que dije que tenias que hacer. La hipocresia es absoluta y total

Estamos en el horno. Yo, asi como está la sociedad, no le veo ninguna salida.

y si queremos una jubilacion mejor dudo que vender mas acciones en manos de la ANSES sin aprovacion de nadie sea lo mas indicado. Salvo que los amigos como nicky hagan mas negocios.

http://www.infobae.com/economia/2016/11/17/mercado-de-capitales-el-gobierno-presento-la-ley-que-permitiria-a-la-anses-vender-las-acciones-sin-aprobacion-del-congreso/

sin la quita de retenciones a la mineria se bajaba el deficit.

*
« Respuesta #62 : 17 de noviembre de 2016, 13:38:08 »
y si queremos una jubilacion mejor dudo que vender mas acciones en manos de la ANSES sin aprovacion de nadie sea lo mas indicado. Salvo que los amigos como nicky hagan mas negocios.

http://www.infobae.com/economia/2016/11/17/mercado-de-capitales-el-gobierno-presento-la-ley-que-permitiria-a-la-anses-vender-las-acciones-sin-aprobacion-del-congreso/

Es muy relativo lo que se hace o o que se hizo con los fondos de ANSES, yo creo que la caja de este ente solo debe ser usada para cosas  relacionadas a jubilados y pencionados. Los manotasos que le pegola gestion anterior  fueron a parar cualquier cosas menos a temas relacionados a los jubilados,por ejemplo  PROCREAR  .
La politica gracias a los  politicos en Argentina esta muerta  , esto no va a cambiar nunca ,salvo que pasen  extremas .  Lamentablemente soy amigo y conozco politicos  desde Cañuelas a Lomas de Zamora , dan asco,  son todos y cuando digo todos  es todos,amigos mios o conocidos, peronistas , radicales pro etc etc etc) .En un pais donde un ex intendente ,Rossi, de lomas de Zamora se afano la guita que  nacion mado por intermedio de ACUMAR  para obras no esta en cana , si no que ahora es un gran constructor de edificios con su yerno (BARON const), o que un pata sucia ,Farcu  de apellido , testaferro de los moyano que hace 15 años no tenia ni los mocos para comerse , esta forrado en guita  por subsidios que daba el ejecutivo via moyano (hasta que se pelo con Cris),  no esta con traje a rayas el y los moyano tambien  , eso si ahora con un gran lio con OCA . Donde  sindicalista vomitivos como los Moyano ,compran constructora de  Caputo por intermedio de otros testas y despues  despotrican contra el gobierno pero hacen sus negociados por atras  . Y para terminar ,esta catarata  de enojo ,cuanto gana el  Esteban Echeverria  por ejemplo ? que solo paga de alquiler  de la casa de su ex mujer 50 mil por mes en S Thomas , despues de eso le quedara algo para vivir? . Es inviable  y casi imposible que alguien entre a la gestion publica y salga con mas plata de la que entro o que exista gremialistas  millonarios , violentos y perpetuados  , hasta que eso no pase todo va a seguir igual. Por eso ,Discutir desde el llano de politica me parece perder energia   ,tomar partido por uno o por otro es perder el tiempo, estos Mierdas (politico) mataron la idiologia , y con verso y bla bla se afanan todo sea del partido que sea .
« Última Modificación: 17 de noviembre de 2016, 13:44:41 por MJP »
*
« Respuesta #63 : 17 de noviembre de 2016, 16:33:19 »

Si el comentario que te provoca lo que escribi, es "simplemente" este.....se refuerza muchísimo mi idea que estamos en el horno. Que te cuento que la tengo independientemente de tu pensamiento.

Nunca se solucionará nada, solo hay que ver quien es el mas hijo de su samaritana madre. Puede ser "A" si lees un diario o "B" si lees otro. El hecho importa poco. La REALIDAD es que cada día nos hundimos más. Mientras...los políticos y sindicalistas de TODOS los bandos están cada vez mas ricos y el pueblo cada  vez peor.

*
« Respuesta #64 : 17 de noviembre de 2016, 18:58:19 »
Si el comentario que te provoca lo que escribi, es "simplemente" este.....se refuerza muchísimo mi idea que estamos en el horno. Que te cuento que la tengo independientemente de tu pensamiento.

Nunca se solucionará nada, solo hay que ver quien es el mas hijo de su samaritana madre. Puede ser "A" si lees un diario o "B" si lees otro. El hecho importa poco. La REALIDAD es que cada día nos hundimos más. Mientras...los políticos y sindicalistas de TODOS los bandos están cada vez mas ricos y el pueblo cada  vez peor.

y si, estamos en el horno.
*
« Respuesta #65 : 17 de noviembre de 2016, 21:09:09 »

No ,nada en particular . Comparto 110 %  estamos en el horno . Despotrique más que Lilita jajajaj.
Abrazo
« Última Modificación: 17 de noviembre de 2016, 22:15:46 por MJP »
*
« Respuesta #66 : 17 de noviembre de 2016, 23:59:18 »
No ,nada en particular . Comparto 110 %  estamos en el horno . Despotrique más que Lilita jajajaj.
Abrazo

Yo tambien coincido con lo que decis.

Es tan triste y lamentable que lo UNICO que sepamos hacer es tirarnos merda unos con otros ( porque unos leen Pagina 12 y otros  La Nacion ), descalificando al pedo, mientras los politicos de TODOS los bandos y colores defecan de risa en nuestras caras mientras cuentan los billetes para ir al banco a depositarlos......asi es la cosa.

Paises con pueblos ignorantes y pobres gobernados por politicos ricos e hipocritas, carentes de politicas reales, solo hablan demagogicamente y los pobres los votan....... 
*
« Respuesta #67 : 18 de noviembre de 2016, 16:07:59 »
Es que si no bajan los precios, nadie les va a comprar y va a ser mejor comprarlas por ebay y hacerlas entrar pagando el arancel (ahora mas bajo) correspondiente. Todo se va a acomodar con respecto a la oferta y demanda (como pasa casi siempre..)
20 dias despues...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Temor-planta-computadoras-BGH-Sur_0_1689431108.html

Vos si que sabes... sin laburo ni por ebay van a poder comprar. La teoria de la libertad de mercado en ese pais se cae a pedazo y termina comiendose el trabajo nacional.
Volar para vivir!!!
*
« Respuesta #68 : 18 de noviembre de 2016, 18:36:11 »
20 dias despues...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Temor-planta-computadoras-BGH-Sur_0_1689431108.html

Vos si que sabes... sin laburo ni por ebay van a poder comprar. La teoria de la libertad de mercado en ese pais se cae a pedazo y termina comiendose el trabajo nacional.

Yo igual coincido con la teoria de que la proteccion hizo que existan productos caros, y la toeria dice que si abris la importacion deberian bajar. Ahora eso en un pais normal. En argentina si bajas aranceles lo que pasa es que las fabricas dejan de fabricar, rajan gente, contratab a 3 despachantes de aduana, importan todo y al publico te termina saliendo todo igual de caro y con menos empleo. El dueño sigue ganando plata, el intermediario tambien y con mas desempleo. Hasta ahora siempre fue asi.
Argentina es un pais dificil y las ideologias economicas no funciona. Hay que adaptarse y salir de las teorias rigidas. A kiciloff y a prat gay les fallo el ser cerrados en su pensamiento.
Somos un pais distinto y hay que adaptarse

Yo personalmente en eso iria por mejorar la competitividad de dichas empresas en toda su cadena de valor y si no se adaptan bajando precios a esa mejora de sus costos recien ir bajando aranceles gradualmente hasta llegar a cero si no se adaptan. Tambien podes hacer una politica de reconversion tecnologica y recien logrado eso abrir la importacion. Pero aca se maneja como teoricos sin cintura politica ni calle.
*
« Respuesta #69 : 18 de noviembre de 2016, 20:14:39 »
20 dias despues...

Podrias esclarecerme un poco cual es TU idea para solucionar esto ? Todos queremos pleno empleo y que los abuelos ganen minima de 20.000 y que los trabajadores tengan sueldo minimo de 35.000. Pero no es mas que un deseodemagogico. Como lo lograrias ?

Porque cuando vos posteas algo asi, parece que TU solucion es seguir manteniendo una fabrica de productos viejos, que solo ENSAMBLA piezas que vienen del exterior y que vales 3 veces lo que vale en cualquier otro pais del mundo. Si a vos te parece que esa es la receta......o tal vez me equivoco. Por eso...VOS, tenes alguna opcion ?
Gracias
*
« Respuesta #70 : 18 de noviembre de 2016, 21:49:49 »

Te olvidaste de mencionar que todos quieren pagar la electricidad a precios de risa, pero nadie quiere que se corte la luz...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #71 : 18 de noviembre de 2016, 22:36:09 »
Te olvidaste de mencionar que todos quieren pagar la electricidad a precios de risa, pero nadie quiere que se corte la luz...

Si. jajajaja son tan infantiles. Bueno supongo que es inmaduro el planteo. No quisiera pensar otra cosa....

Mientras, la hotelera ultramillonaria les dice que adora a los pobres....mientras cuenta sus millones de dolares... en fin

Lo mismo que cuando quieren que se cobren menos impuestos pero se pasan el dia entero diciendo que el Estado se tiene que agrandar. Incoherencias de quienes piensan que la plata se defeca o sale de los arboles.

*
« Respuesta #72 : 24 de noviembre de 2016, 15:52:43 »
20 dias despues...

Por qué YO como consumidor debo PAGAR CON MIS IMPUESTOS para que un empresaurio que obtuvo un curro del gobierno K para ENSAMBLAR piezas IMPORTADAS en tierra del fuego para un producto que no lo podes vender a ningún pais del mundo, ya sea porque es muy caro o porque es una basura obsoleta? Si se crearon puestos de trabajos ficticios en la década pasada no es problema mío, yo -como todos los consumidores del mundo- quiero el mejor producto posible al mejor precio posible, no quiero tener que pagar aranceles o impuestos para que 10 personas que podrían trabajar en otro rubro que si sea competitivo ensamblen macanitas chinas. El negocio de TdF tiene que venir por el gran potencial turístico que tiene y no por una avivada de un funcionario de turno.
Por darte un solo ejemplo, sos muy tierno.
« Última Modificación: 24 de noviembre de 2016, 15:57:08 por GMitre »
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #73 : 26 de noviembre de 2016, 17:10:47 »
Por qué YO como consumidor debo PAGAR CON MIS IMPUESTOS para que un empresaurio que obtuvo un curro del gobierno K para ENSAMBLAR piezas IMPORTADAS en tierra del fuego para un producto que no lo podes vender a ningún pais del mundo, ya sea porque es muy caro o porque es una basura obsoleta? Si se crearon puestos de trabajos ficticios en la década pasada no es problema mío, yo -como todos los consumidores del mundo- quiero el mejor producto posible al mejor precio posible, no quiero tener que pagar aranceles o impuestos para que 10 personas que podrían trabajar en otro rubro que si sea competitivo ensamblen macanitas chinas. El negocio de TdF tiene que venir por el gran potencial turístico que tiene y no por una avivada de un funcionario de turno.
Por darte un solo ejemplo, sos muy tierno.

Primero, el problema es nacional, no regional. Si la fábrica rindiera en otro punto del país la reabririan, pero en estas condiciones no va a suceder ni a palos.
Segundo, la economía no distingue estándares de calidad en productos masivos, ni pretensiones de niño rico. Y mas cuando se generan puestos de trabajo.
Tercero, el trabajo ficticio no existe. Es trabajo o no lo es.
Cuarto, tu argumento, dando a entender que es aceptable que se pierdan esos puestos de trabajo porque la calidad del producto no es de tu satisfacción de niño rico, me hizo acordar a las publicidades del proceso.
He aqui el fin de mi aporte.

Volar para vivir!!!
*
« Respuesta #74 : 26 de noviembre de 2016, 18:03:22 »
mi aporte.

??????????????????????????????????????????????
*
« Respuesta #75 : 27 de noviembre de 2016, 01:04:43 »
??????????????????????????????????????????????
Quevase' amigo. No hay caso con algunos :MMM :diablo:
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #76 : 27 de noviembre de 2016, 19:37:20 »
Primero, el problema es nacional, no regional. Si la fábrica rindiera en otro punto del país la reabririan, pero en estas condiciones no va a suceder ni a palos.
Segundo, la economía no distingue estándares de calidad en productos masivos, ni pretensiones de niño rico. Y mas cuando se generan puestos de trabajo.
Tercero, el trabajo ficticio no existe. Es trabajo o no lo es.
Cuarto, tu argumento, dando a entender que es aceptable que se pierdan esos puestos de trabajo porque la calidad del producto no es de tu satisfacción de niño rico, me hizo acordar a las publicidades del proceso.
He aqui el fin de mi aporte.

Menos mal. Con aportes como ese... Gracias pero no, gracias.

Con que derecho llamas a alguien "nin~o rico"? Quien te le dio?  Esta genial que se debatan temas cuando cada uno aporta su opinion, pero no tenes ningun derecho a descalificar a alguien que, como GMitre. no piensa como vos. Yo no se si GM es rico o no, alto o bajo, ni me interesa.. Si se que siempre aporta su granito de arena, con respeto y caballerosidad. No seria una mala idea que aprendas algo de el, 

Y ahorra esas etiquetas resentidas para ambitos en las cuales sean mas apreciadas:. En un foro donde no todos pensamos igual pero nos respetamos y valoramos la diversidad, se te fue la mano.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #77 : 27 de noviembre de 2016, 20:47:29 »
Y ahorra esas etiquetas resentidas para ambitos en las cuales sean mas apreciadas:. En un foro donde no todos pensamos igual pero nos respetamos y valoramos la diversidad, se te fue la mano.

Luis, no seas malo. Dale tiempo. Pensá que hasta hace poco el chico todavía creía que había que demostrar la inocencia...
*
« Respuesta #78 : 27 de noviembre de 2017, 11:44:40 »
Mi concuñada ha tenido durante lo que algunos llaman “la década perdida” un exitoso negocio de venta de muebles de pino macizo.
Más de la mitad de los clientes eran villeros del bajo Flores.
Nunca dejaron de pagar sus créditos a sola firma.
Le iba bien.
Con el advenimiento de la era PRO, el negocio se fue a pique.
Primero empezó por achicarse, a un local mucho más reducido.
Ahora ha tomado la decisión de cerrar al 31 de diciembre, porque está a pura perdida.
A ella si le cambiaron la vida con “Cambiemos”!
Se la arruinaron…
Por razones de pudor, no les expreso lo que mi pariente dice en voz alta de los que votaron al PRO.
Pero digamos que no les da las gracias, precisamente…
*
« Respuesta #79 : 27 de noviembre de 2017, 12:43:59 »
¿Alguna idea de los motivos por los que el cambio de gobierno trajo como consecuencia la ruina del negocio?
Pregunto porque, humildemente, no veo que esa relación sea evidente.