*
VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« : 05 de julio de 2016, 22:23:54 »
Para los que anden por ahí o se puedan dar una vuelta, mañana a la noche (se le espera alrededor de las 20) llega a EZE un C-130 de las Fuerzas Aéreas Reales de Marruecos trayendo a una delegación de ese país que viene para participar de las celebraciones del bicentenario. El jueves a las 0930 llega un avión (no sé el tipo) de la Fuerza Aérea Peruana por el mismo motivo, y el jueves a la noche, un Airbus (desconozco el modelo) de l´Armée de l´Air francesa trayendo a la delegación propia y, de gauchada, a la española, a la que recogerán de paso en MAD.
La delegación uruguaya llega en el C-130 de la FAU, pero el mismo regresa de inmediato a su país y los viene a buscar al terminar los festejos.
Todos se van entre el 11 a la tarde y el 12 a la mañana.
De las otras cinco delegaciones, tres (EE.UU., Chile e Italia) vienen en vuelos comerciales regulares, Bolivia viene en un charter de AR desde SRZ y Paraguay viene en ómnibus.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

    eielef

  • 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #1 : 05 de julio de 2016, 23:49:23 »
Alguien tiene un cronograma de quiénes vendrán a TUC?
Supuestamente la ampliación de la plataforma norte (que será la plataforma de carga) debió haberse inaugurado hoy, pero se retrasó por las lluvias, así que no habrá demasiado espacio para tantos aviones. Cómo vendrán los jefes de estado y quiénes vendrán?
Hasta ahora, aquí es un misterio, al menos para el público en general...
Cuando yo era chico e iba al colegio imaginaba como sería el bicentenario. Pero estando aquí hoy, a 4 días de los actos, vemos como nunca a la municipalidad trabajar sin parar en intentar repavimentar TODAS las calles a la vez (el viaje de mi casa a la oficina que toda mi vida tomó 20 minutos hoy tomó 55 porque TODAS las calles están cortadas). El monumento a la libertad no está terminado, porque no esta pintado, y no se puede pintar porque siempre llueve.
Y así las cosas, nada está disponible para que la gente mire, todo está cerrado, así que será más cómodo, aún estando en Tucumán, verlo por televisión...
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #2 : 06 de julio de 2016, 20:49:24 »
Alguien tiene un cronograma de quiénes vendrán a TUC?
Supuestamente la ampliación de la plataforma norte (que será la plataforma de carga) debió haberse inaugurado hoy, pero se retrasó por las lluvias, así que no habrá demasiado espacio para tantos aviones. Cómo vendrán los jefes de estado y quiénes vendrán?
Hasta ahora, aquí es un misterio, al menos para el público en general...
Cuando yo era chico e iba al colegio imaginaba como sería el bicentenario. Pero estando aquí hoy, a 4 días de los actos, vemos como nunca a la municipalidad trabajar sin parar en intentar repavimentar TODAS las calles a la vez (el viaje de mi casa a la oficina que toda mi vida tomó 20 minutos hoy tomó 55 porque TODAS las calles están cortadas). El monumento a la libertad no está terminado, porque no esta pintado, y no se puede pintar porque siempre llueve.
Y así las cosas, nada está disponible para que la gente mire, todo está cerrado, así que será más cómodo, aún estando en Tucumán, verlo por televisión...

Vienen alrededor de 6 ó 7 jefes de Estado, más el rey emérito de España, y unos cuantos funcionarios de menor nivel. El presidente de Italia canceló la visita por el atentado en Bangladesh. De todos ellos, no sé exactamente cuántos o cuáles irán a Tucumán, pero sí sé que todos estarán presentes en el acto del 10 en Buenos Aires.
También sé que ninguna de las delegaciones extranjeras viaja a Tucumán.
A mi post anterior confirmo que la delegación peruana viene en un 737 de la FAP.

En cuanto a Tucumán, nunca se caracterizó por ser muy ambiciosa (en el buen sentido) ni prolija en su obra pública. No pueden venir a querer solucionar en un mes años de desidia.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #3 : 07 de julio de 2016, 21:16:13 »
Simpaticos los marroquies de mandar una delegacion y avion ex profeso. Bienvenidos aunque no me los imaginaba en esa lista; por los demas participantes. todos previsibles.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #4 : 08 de julio de 2016, 10:23:08 »
Si no estoy equivocado, la información que tenemos es un ERJ120 de Uruguay, un G50 (creo) de Bolivia (que viene el vicepresidente), un B732 de Perú (viene la orquesta o algo así), y el A310-300 de España. El rey se quedará a dormir aquí, lo mismo que Macri. También vendrán los 24 gobernadores. Hoy será un día caótico y con el Comité Oficial de Recibimientos, Jolgorios y Servicios de Shabat que nos reunimos "extraordinariamente" anoche, decidimos que cualquier intento de acercarnos al aeropuerto sería muy peligroso. Lo hemos intentado cuando vino el T01 y nos fue mal. Ahora nos irá peor.
No vendrá casi nadie. Y de algunos países (Bolivia, por ejemplo, vendrá solo el vicepresidente). Colombia es el único que está en dudas si vendrá o no.
Ayer se amplió la plataforma de TUC (era de 100 x 200 y ahora de 120 x 290) - Duró 5 años el proyecto y estaba pensada que quede en 120 x 450). También se inauguró el monumento al bicentenario. Y he tenido la dicha de recibir una entrada al Desfile Cívico Militar, donde solo participarán algunos alumnos de colegios, enfermeras, bueno, profesiones nobles, y varias orquestas, que será excelente eso. Pero siquiera soldados ni cadetes del Liceo Gral Lamadrid...

Otra cosa que notamos es que la luz pública (la de las calles) siempre en Tucumán fue luz amarilla. Nadie sabe por qué, tal vez es una tecnología más vieja o algo. Pero la gente estaba acostumbrada a eso, que en invierno da un tono deprimente (más deprimente de lo que es Tucumán. Esta semana cambiaron todos los fotos en el camino que harán los presidentes del aeropuerto al hotel Sheraton y Catalinas (los dos en la misma Av Soldatti). Sin embargo, 100m después del último hotel se acabaron los focos y siguen siendo los amarillos depre...

GMitre dijo: tuvieron 100 años para planearlo, y todo dejan para el último minuto...
Albert agregó: los actos del centenario en Tucumán en 1916 casi no existieron, ya que era una época de una crisis política, en el cambio de Victorino de la Plaza a Yrigoyen.
Yo agregué: Los actos del bicentenario en 2010 fueron apasionantes, incluso con estos aviones franceses sobrevolando la ciudad de Bns Aires. También salió en la prensa que esos actos costaron 10 veces más (en dólares) que estos.

Pero tenemos la impresión que, pese a todo, será lindo. Y esperemos que no nos quiten los focos blancos al irse...
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #5 : 08 de julio de 2016, 23:20:10 »
Para los que anden por ahí o se puedan dar una vuelta, mañana a la noche (se le espera alrededor de las 20) llega a EZE un C-130 de las Fuerzas Aéreas Reales de Marruecos trayendo a una delegación de ese país que viene para participar de las celebraciones del bicentenario. El jueves a las 0930 llega un avión (no sé el tipo) de la Fuerza Aérea Peruana por el mismo motivo, y el jueves a la noche, un Airbus (desconozco el modelo) de l´Armée de l´Air francesa trayendo a la delegación propia y, de gauchada, a la española, a la que recogerán de paso en MAD.
La delegación uruguaya llega en el C-130 de la FAU, pero el mismo regresa de inmediato a su país y los viene a buscar al terminar los festejos.
Todos se van entre el 11 a la tarde y el 12 a la mañana.
De las otras cinco delegaciones, tres (EE.UU., Chile e Italia) vienen en vuelos comerciales regulares, Bolivia viene en un charter de AR desde SRZ y Paraguay viene en ómnibus.

Vi a los C130  de la FAP y de la FAU , también una hermosa chancha, no recuerdo si chilena o peruana, por la noche, saliendo, vi un Airbus de L´armée de l´air, a lo lejos parecía una A310, pero no pude confirmarlo por la distancia.

Slds
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #6 : 09 de julio de 2016, 11:28:52 »
Vi a los C130  de la FAP y de la FAU , también una hermosa chancha, no recuerdo si chilena o peruana, por la noche, saliendo, vi un Airbus de L´armée de l´air, a lo lejos parecía una A310, pero no pude confirmarlo por la distancia.

Confirmado, es el A310, tuve la suerte de poder ingresar a la plataforma y subir al avión a echar un vistazo. Pude sacar un par de fotos (con el celular medio de contrabando, sin flash) del avión, pero del interior directamente ni pregunté.
Los aviones que menciona Alf son seguramente los que trajeron a los mandatarios a Tucumán. Los de las delegaciones para el desfile son los que yo mencioné antes, salvo que Bolivia vino en un vuelo regular de AR, no un charter.
A último momento se sumó una delegación de Brasil, que vinieron en ómnibus desde Uruguaiana.
Como nota de color, la delegación americana perdió el vuelo ATL-EZE porque el vuelo de cabotaje que los debía llevar desde su lugar de asiento (creo que en Norfolk) hasta ATL se demoró por meteo. Terminaron viajando al día siguiente, con lo que no pudieron estar en las prácticas de ayer a la mañana. Como consecuencia, ellos y los brasileños están practicando precisamente en este momento en el Campo Argentino de Polo.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

    eielef

  • 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #7 : 09 de julio de 2016, 13:36:24 »
AR agregó hoy un vuelo extraordinario a TUC vendido como AR1966/67. Ayer se movieron más de 2500 pasajeros en el día en el aeropuerto, que acaba de inaugurar una importante ampliación a la plataforma (hacia el norte) que permitirá el estacionamiento de un B747 o de dos A320/B737, sumada a las 4 posiciones existentes hoy...
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #8 : 09 de julio de 2016, 18:35:46 »
Yo agregué: Los actos del bicentenario en 2010 fueron apasionantes, incluso con estos aviones franceses sobrevolando la ciudad de Bns Aires. También salió en la prensa que esos actos costaron 10 veces más (en dólares) que estos.
.

Pero es que no se pueden comparar unos y otros festejos.

Primero y lo menos importante = el pais tiene dos celebraciones independentistas, no se cuantos paises del mundo tienen dos fiestas que celebran eventos con rasgos similares, sin ser lo mismo. Ya tuvimos las escuadrilla francesa en 2010, Para otra vez no da.

Segundo y lo mas importante, es que son tiempos politicos y sociales tan distintos. En el 2010 el matriumonio K se relamia aun con la idea del proyecto eterno de alternarse en el poder, 4 el y 4 ella. El "modelo de matriz cleptomana" ya hacia agua, pero la gente aun no lo percibia y se vivia al fiesta consumista cuyos costos ahora se estan pagando. Quiso el destino que ese proyecto naufragase, pero en ese entonces, la abogada exitosa estaba en plena megalomania y la celebracion del bicentenario fue un acto de celebracion de la patria K. Ella y el, concebidos como la encarnacion de la argentinidad segun la liturgia de la secta K.  Antes que alguien diga, que yo que se que vivo afuera, que estuve yo para esos dias en Baires y recuerdo que muchos de las celebraciones tenian un claro sesgo personalista hacia el matrimonio, y sin lugar para nadie mas. Cualquiera que se les opusiese era defenestrado por la militancia y tildado de destituyente. Como bien se lee hoy en La Nacion:

Cita
CFK  no se permite ir a actos en los que ella no es la gran estrella. ¿Se la imaginan relegada a la fila dos o tres de un mísero palquito, al lado de Menem, de Duhalde, de De la Rúa, teniendo que escuchar una cadena nacional de Macri y además teniendo que aplaudirlo? ¿Se la imaginan presenciando el desfile cívico-militar? "¡No, los de las botas no, los de las botas no!", gritaría de espanto y agitada por convulsiones. No quiere militares: quiere militantes. Cristina seguramente soñaba con un gran desfile de La Cámpora, de Quebracho, de Hinchadas Unidas Argentinas, de valijeros, de cavadores de pozos, de saltadores de muros de conventos.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #9 : 09 de julio de 2016, 19:52:07 »
Ayer se amplió la plataforma de TUC (era de 100 x 200 y ahora de 120 x 290) - Duró 5 años el proyecto y estaba pensada que quede en 120 x 450).

AR agregó hoy un vuelo extraordinario a TUC vendido como AR1966/67. Ayer se movieron más de 2500 pasajeros en el día en el aeropuerto, que acaba de inaugurar una importante ampliación a la plataforma (hacia el norte) que permitirá el estacionamiento de un B747 o de dos A320/B737, sumada a las 4 posiciones existentes hoy...

Hola Alfredo.
Entonces la plataforma de TUC quedó operativa desde ayer? En buena hora si es así, porque hoy debe haber estado bastante congestionado. Alguna foto?

Albert agregó: los actos del centenario en Tucumán en 1916 casi no existieron, ya que era una época de una crisis política, en el cambio de Victorino de la Plaza a Yrigoyen.

Los festejos de 1916 estuvieron opacados también por la Primera Guerra Mundial, además del ruido político interno. Recordemos que se están cumpliendo 100 años de la batalla de Verdún, la más sangrienta de la historia si no me equivoco.
Sumando otro aporte histórico:
Los aniversarios "redondos" de la Independencia nunca pudieron festejarse con normalidad. En el 50º aniversario (1866) no se festejó ya que estábamos en plena guerra con Paraguay. En el 150º aniversario (1966), también estuvo opacado por el entonces reciente golpe al Pte. Arturo Illia.

Saludos y feliz día!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

    eielef

  • 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #10 : 09 de julio de 2016, 20:28:21 »
Hola Alfredo.
Entonces la plataforma de TUC quedó operativa desde ayer? En buena hora si es así, porque hoy debe haber estado bastante congestionado. Alguna foto?
Lamentablemente como todos los años la policía y la PSA vigila absolutamente todos los puntos donde solemos sacar fotos, y nos han dicho varios años seguidos que estamos arriesgando la seguridad de los vuelos. Cosa que no pasa en otros días. Este año decidimos unánimemente no intentarlo siquiera.
La página de TAMS fue muy cautelosa y no publicó casi nada, lo mismo que FR24 (esta por dificultades técnicas supongo). Así que no hubo una forma facil de saber quién vino, y cuanto se quedó.
Es decir, ayer por ejemplo llegó la Vicepresidente a eso de las 19 en el T02 (Fk28) pero el avión despegó a eso de la 1am hacia RHD, donde quedó estacionado hasta esta tarde. El T10 llegó de JUJ a las 0255 y quedó todo el día en la plataforma nueva, al lado del A310 que no se movió. Pero hubo muchísimos vuelos de gobernadores, aunque la mayoría de sus pilotos los dejaron en TUC y siguieron vuelo a RHD o SDE para estacionar....
La FAA puso un radar especial (se usó una vez antes para la cumbre de Mercosur en Tucumán) en el Aeroclub Tucumán. Y en vuelos de pasajeros llegó uno a la mañana y se fue ahora a las 20, que en su mayoría llevaba a periodistas (hubo más de 80 periodistas de BA hoy).
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #11 : 09 de julio de 2016, 20:37:14 »
Gracias por el aporte.
Aprovecho este thread para mostrar el derrotero del Fokker F-28 (TC-52) de la Fuerza Aérea en este momento. Alguno entiende que puede estar haciendo? O será un error de ubicación en FlightRadar24?



EDIT: Ahora el vuelo desapareció. Debe haber sido error de FlightRadar24.
« Última Modificación: 09 de julio de 2016, 20:45:45 por reimon »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #12 : 09 de julio de 2016, 20:50:20 »
Sin importar a donde vaya ese F28, ese jpg es de un cierto valor. No se cuantos F28 quedan volano en el mundo, pero deben ser muy pocos. Menos de 15. seguramente. Algo que no se ve todos los dias y qur tierne los dias contados.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #13 : 12 de julio de 2016, 21:59:17 »
Primero y lo menos importante = el pais tiene dos celebraciones independentistas, no se cuantos paises del mundo tienen dos fiestas que celebran eventos con rasgos similares, sin ser lo mismo. Ya tuvimos las escuadrilla francesa en 2010, Para otra vez no da.

Creo que ningún otro. De hecho, es algo sobre lo que los extranjeros siempre preguntan con curiosidad, y para lo que hay que dar una larga respuesta que no siempre terminan de comprender.

Por otro lado, algunas perlitas del backstage de las delegaciones extranjeras:
- El vuelo de l´Armée de l´Air que debía partir de regreso ayer a las 18 hs fue retrasado para las 23. ¿La razón esgrimida? Que el aeropuerto de la Isla de Sal en el que debían hacer escala ténica está en reparaciones y no permite operar de noche. Ello provocó comentarios entre irónicos y molestos de los españoles (que utilizaron el mismo vuelo), ya que, con cierta razón, decían que no era algo que sucediera de un día para el otro, y sostenían que probablemente fue una argucia de la tripulación para aprovechar completo el último día en Baires.
- Al hacer el check-out del hotel, los marroquíes tenían cargos por $ 12.000 que se negaban a pagar y se generó una situación bastante desagradable. Creo que el asunto se terminó resolviendo con la condonación de la deuda por parte del hotel.
- El director de la banda boliviana se negó a tocar en el barrio Piedrabuena, hubo una discusión con un funcionario del ministerio de Defensa y terminaron mandándolos a otro lado.
- Hubo consenso general en que la banda francesa fue la más profesional (musicalmente hablando, dicho por músicos) y a la vez los más antipáticos (dicho por todo el mundo. A mí, personalmente, me tocó estar con ellos y, sin llegar a ese extremo, me hicieron salir canas verdes). Ellos, por su parte, quedaron sorprendidos por la recepción y la calidez del público argentino. Me lo dijo personalmente su director.
« Última Modificación: 13 de julio de 2016, 17:27:52 por LUCASQ »
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:VISITANTES EN EZE POR EL BICENTENARIO
« Respuesta #14 : 13 de julio de 2016, 17:30:06 »
Otra: la delegación chilena, como dije al principio, llegó a AEP en vuelo regular de AR, pero envió su carga (los instrumentos, nada menos) por Sky. Hubo no sé qué problema con los trámites de aduana en EZE y casi se quedan sin poder tocar.  Creo que habían interpretado que la empresa de cargas se hacía cargo de todo, y terminó no siendo así. Pero por suerte todo se terminó resolviendo a fuerza de buena voluntad y gente que supo tocar los botones adecuados...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."