*

lv-dvd

• 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Celulares. Aplicaciones y Aviacion
« : 23 de julio de 2016, 12:28:50 »
Hola, hacia rato que no generaba algún post.
Este tema no es tan off topic, ya que esta referido con la aviación, pero también con los celulares y las aplicaciones tan de moda hoy.

Traté de buscar si había alguno relacionado pero no lo encontré.
Si hay alguno abierto, los moderadores  pueden cerrar este y encauzarlo hacia alguno similar.

Así que la idea es que se puedan plasmar aquí,  opiniones, dudas, y sugerir aplicaciones parta celulares (preferentemente gratuitas), referidas al mundo de la aviación.

Por mi parte, yo ya comienzo con una duda.
En mi celular tengo Flight Aware.  Pero no se porqué, no capta ni rastrea los vuelos de Lan Argentina. (latam)
¿que aplicación podría bajar para que se puedan visualizar todos los vuelos comerciales, principalmente de nuestro país?
gracias, y saludos.

*
Re:Celulares. Aplicaciones y Aviacion
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2016, 12:32:50 »
No aparece todo el tránsito, solo los aviones con un cierto tipo de transmisión del transponder del avión, en la que además de por ej. el dato de altitud, da información de posición.
*
« Respuesta #2 : 23 de julio de 2016, 12:52:11 »
Buena idea la del thread, David  ;)

con FR24, hace tiempo no se podían ver los vuelos de Austral. No se si sigue así ahora.
« Respuesta #3 : 23 de julio de 2016, 15:39:05 »
yo uso bastante aviation tools  OKK
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
« Respuesta #4 : 17 de agosto de 2016, 11:42:04 »
yo uso bastante aviation tools  OKK

cuales por ejemplo? queres compartirlos?
 OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #5 : 17 de agosto de 2016, 13:03:48 »
cuales por ejemplo? queres compartirlos?
 OKK

Aviation tools es una app que te da información sobre el aeropuerto que desees. Notams, metar, frecuencias, horarios del crepúsculo, distancia y rumbo desde el lugar en el que estás presente, etc. Bastante completa para mí gusto.

Saludos

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
« Respuesta #6 : 17 de agosto de 2016, 14:52:01 »
Buena idea la del thread, David  ;)

con FR24, hace tiempo no se podían ver los vuelos de Austral. No se si sigue así ahora.

Recien veo el topic Leo.

Yo tambien tengo el FR24 y se ven los ERJ de Austral pero a veces....igual que los A320 de LAN, muchas veces se ve la posicion, indican matricula pero no de donde o hacia donde van o vienen, ni horario ni nada....AR si se ve todo OK, tambien las lineas del exterior esta toda la info.

Es como dice Pepe tema "transponder", ahora digo....no se podra solucionar eso?
*

lv-dvd

• 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #7 : 17 de agosto de 2016, 19:16:21 »
Respecto a lo que dice Pepe, y expresé, en la app de Flight Aware, no se ven los vuelos de latam Argentina, pero si los de latam Chile.
En teoría usan los mismos tipos de aviones...
¿ o es por el tipo de aplicación gratuita (lease incompleta)?,
« Respuesta #8 : 17 de agosto de 2016, 20:42:23 »

Recien veo el topic Leo.

Yo tambien tengo el FR24 y se ven los ERJ de Austral pero a veces....igual que los A320 de LAN, muchas veces se ve la posicion, indican matricula pero no de donde o hacia donde van o vienen, ni horario ni nada....AR si se ve todo OK, tambien las lineas del exterior esta toda la info.

Lo que vos decís, ocurre también con una tanda de 737 de AR, que son los 737/700 con la decoración nueva. Estos volaban antes en Virgin Australia.
*
« Respuesta #9 : 17 de agosto de 2016, 22:12:38 »

Tienen que modificar el equipo de transponder del avión para que emita la posición geográfica del avión. Y no sé quién lo debe hacer, tal vez el fabricante del equipo.
 A la aerolínea en sí no le interesa porque lo puede ver en el mapa a través del ACARS del avión que le reporta la posición.
« Última Modificación: 17 de agosto de 2016, 22:17:04 por Pepe le Peu »
« Respuesta #10 : 18 de agosto de 2016, 09:19:33 »
Tienen que modificar el equipo de transponder del avión para que emita la posición geográfica del avión. Y no sé quién lo debe hacer, tal vez el fabricante del equipo.
 A la aerolínea en sí no le interesa porque lo puede ver en el mapa a través del ACARS del avión que le reporta la posición.

el tema es que generaron un negocio con esto y entonces si uno paga uno quiere TODA la info :) pero entiendo lo que decis desde el punto de vista de la empresa.
*
« Respuesta #11 : 18 de agosto de 2016, 23:12:27 »

Recien veo el topic Leo.

A veces se ven y a veces no porque no tienen el ADS-B. Se ven cuando el avion esta en el medio de 4 antenas de FR24 que, GPS mediante, triangula la señal que recibe del avion y la compara con la de las otras antenas. Por eso abajo donde dice radar aparece: M-LAT. Es solo un estimado, bastante cerca de lo real, si, pero estimado al fin. En BUE hay MLAT, y en una pequeña zona al norte de COR.

OKK
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #12 : 19 de agosto de 2016, 09:49:41 »
A veces se ven y a veces no porque no tienen el ADS-B. Se ven cuando el avion esta en el medio de 4 antenas de FR24 que, GPS mediante, triangula la señal que recibe del avion y la compara con la de las otras antenas. Por eso abajo donde dice radar aparece: M-LAT. Es solo un estimado, bastante cerca de lo real, si, pero estimado al fin. En BUE hay MLAT, y en una pequeña zona al norte de COR.

OKK

gracias por la info
« Respuesta #13 : 21 de septiembre de 2016, 02:40:52 »
para mi aviation tool es muy buena
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
*
« Respuesta #14 : 02 de octubre de 2016, 22:54:03 »
el tema es que generaron un negocio con esto y entonces si uno paga uno quiere TODA la info :) pero entiendo lo que decis desde el punto de vista de la empresa.

Pero con algunas limitaciones no es gratis Mitsu?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #15 : 03 de octubre de 2016, 09:50:48 »
con TODA la info, no.
*
« Respuesta #16 : 03 de octubre de 2016, 20:20:44 »
con TODA la info, no.

Entiendo, se paga en esas versiones, pero igualmente se depende del "transporder" de los aviones de cada empresa. Y ellas no necesariamente forman parte de ese negocio.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.