Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« : 15 de agosto de 2016, 10:27:17 »
Ayer dos 340 con problemas

El LV-CSX se quedó en Miami

El LV-FPV que iba a Barcelona tuvo que bajar en GIG, pero parece que sigue.

NO tengo más info, se puede ver en flughtradar

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #1 : 15 de agosto de 2016, 12:46:06 »
Ayer dos 340 con problemas

El LV-CSX se quedó en Miami

El LV-FPV que iba a Barcelona tuvo que bajar en GIG, pero parece que sigue.

NO tengo más info, se puede ver en flughtradar
Lo del FPV suena a emergencia medica.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #2 : 15 de agosto de 2016, 15:44:36 »
Hoy me crucé al AR1055 LV-CSF yendo a MIA en ferry, no sé si para devolver o a rescatar pax.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #3 : 15 de agosto de 2016, 18:28:59 »
Hoy me crucé al AR1055 LV-CSF yendo a MIA en ferry, no sé si para devolver o a rescatar pax.

El CSF vuelve de MIA a las 19:25 hs como AR1307D; el AR1305 lo hace el FNL que sale de MIA a las 18:40m, este ultimo si va por horario programado.

Lo del FPV suena a emergencia medica.

Ayer en SFO tuvimos dos episodios de desvios por emergencia medica. El primero fue un vuelo de Emirates, que venia de Dubai hacia SF y tuvo que bajar en Copenaghen por medica. Siguio vuelo hasta EEUU pero solo hasta New York JFK ya que a la tripulacion no le daban las horas para llegar hasta SFO. El avion pernocto en JFK y vino esta man~ana en vn ferry hasta SFO, desde donde hoy salen dos 380 de EK a DXB,

El segundo vuelo, fue un 777 de BA que salio ayer a la tarde para LHR. Tuvieron que bajar en St John's, Canada por emergencia medica y como la cosa tardo un poco. las horas ya no daban para llegar a LHR sin vencerse la tripulacion, asi que se siguio hasta Dublin, adonde los esperaba otra tripulacion sacada de guardia que llevo al vuelo hasta LHR.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #4 : 15 de agosto de 2016, 23:57:14 »
Lo del FPV suena a emergencia medica.

Confirmado, un ACV en una pasajera

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #5 : 16 de agosto de 2016, 04:02:38 »
Confirmado, un ACV en una pasajera
Me lo pareció al seguir vuelo. Gracias por confirmarlo.
Ya viene de vuelta cumpliendo el 1161:
https://www.flightradar24.com/ARG1161/aaf788e
« Última Modificación: 16 de agosto de 2016, 04:04:24 por Edmundo »
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #6 : 16 de agosto de 2016, 04:55:39 »
Lo del FPV suena a emergencia medica.

Vaya, pensaba que era un problema técnico del avión.
« Última Modificación: 16 de agosto de 2016, 04:59:09 por Costeña »
*

    eielef

  • 6056
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #7 : 16 de agosto de 2016, 11:50:14 »
A las 16:48 acaba de aterrizar en Barcelona. Lo hace el LV-CSD.

Saludos
Eielef @LEBL
« Última Modificación: 16 de agosto de 2016, 18:09:19 por eielef »
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #8 : 16 de agosto de 2016, 12:47:34 »
A las 16:48 acaba de aterrizar en Barcelona. Lo hace el LV-CSD.  Luego agrego una foto
Saludos
Eielef @LEBL

PERFECTO! este sábado comienzo mis vacaciones en su país y tendré ( espero ) el placer de tomar varios aviones de Aerolineas Argentinas. A mi regreso, les comparto mis impresiones, experiencias, fotos, etc.
*

    eielef

  • 6056
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #9 : 16 de agosto de 2016, 18:09:41 »
Contanos, Costeña, como es tu itinerario. Ya subí la foto
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #10 : 17 de agosto de 2016, 05:37:54 »
Contanos, Costeña, como es tu itinerario. Ya subí la foto

Haré  Barcelona - Buenos Aires - Ushuaia - El Calafate - Buenos Aires - Cataragas de Iguazú - Buenos Aires - Barcelona.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #12 : 08 de septiembre de 2016, 22:13:41 »
Chau al LV-CEK. Voló de EZE a MIA el 5-Septiembre y hoy de MIA a GYR.

https://www.flightradar24.com/reg/lv-cek
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #13 : 10 de septiembre de 2016, 15:50:24 »
Chau al LV-CEK. Voló de EZE a MIA el 5-Septiembre y hoy de MIA a GYR.

https://www.flightradar24.com/reg/lv-cek

Chau blanquito salva sublo  OKK
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #14 : 13 de septiembre de 2016, 11:20:42 »
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #15 : 13 de septiembre de 2016, 12:08:05 »
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!
¡Qué bueno que hayas tenido una buena experiencia en nuestro país!
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #16 : 13 de septiembre de 2016, 13:07:49 »
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!

nos alegramos que la hayas pasado bien por nuestros pagos

por lo que vi anduviste por el sur del pais, la proxima podes irte para el lado de cuyo/bariloche, o las cataratas o salta jujuy, te van a gustar mucho tambien
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #17 : 21 de septiembre de 2016, 06:01:42 »
nos alegramos que la hayas pasado bien por nuestros pagos

por lo que vi anduviste por el sur del pais, la proxima podes irte para el lado de cuyo/bariloche, o las cataratas o salta jujuy, te van a gustar mucho tambien

si! eso me dijo mucha gente allá! que la próxima ruta por el norte, jeje
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #18 : 16 de noviembre de 2016, 07:49:41 »
https://www.flightglobal.com/news/articles/aerolineas-to-phase-out-a340s-by-end-2018-431456/

Aerolineas Argentinas plans to phase out its fuel-guzzling Airbus A340s by end-2018 as the airline continues to work towards financial profitability under the ownership of a new government.

The SkyTeam carrier still operates four A340s, and is evaluating a replacement for the aircraft type, Aerolineas chief executive Isela Costantini tells FlightGlobal on the sidelines of the ALTA Airline Leaders Forum in Mexico City.

Aerolineas also plans to replace its Boeing 737-700s with newer 737-800s by around mid-2018, she adds. The carrier operates 15 737-700s and 24 737-800s, Flight Fleets Analyzer shows. Aerolineas' 737-700s range from seven to 15 years old. It has an additional eight 737-800s on order.

In recent months, Aerolineas has also been adding new leased Airbus A330s but Costantini says the airline will evaluate an order of large aircraft to replace the A340 on long-haul routes to Europe.

"We have to decide where to go after the A340s," she says. However, the airline remains challenged in its finances as it continues a restructuring effort. Costantini came on board after President Mauricio Macri swept to victory in Argentina in late 2015, ushering in an era of change. Following years of protectionist aviation policy that had favoured Aerolineas, the airline is seeking to reduce its reliance on state funding and compete with foreign carriers.

Costantini says the airline expects to post a $300 million operating loss this year. "Financing of [aircraft] is the challenge," she says. As a result, Aerolineas is not likely to make aircraft orders until 2018 or 2019, she says.

On the network front, Aerolineas plans to focus on improving its domestic connectivity in the new year. "We are consolidating the routes that we have," says Costantini. Less of a priority is international growth. "We plan to take advantage of SkyTeam and the connectivity it offers."
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #19 : 06 de enero de 2017, 08:20:07 »
Alguien tiene el plan de desprogramados del A340 de acá a marzo 2018 cuando se va el último?