Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #20 : 03 de marzo de 2017, 15:52:26 »
tan malo no son los horarios

este es factor de ocupacion en febrero

• EEUU .................................. 87.8%
  • INTERAMERICA ................. 87.9%
  • EUROPA ............................. 86.0%

Los horarios son para integrar la red de cabotaje con los vuelos de inter. No vas a poder con un solo vuelo diario tener horarios que le caigan bien a todos.

Los factores de ocupación son bastante buenos...y la verdad mejor para todos que asi sea! No es santo de mi devoción AR en internacional pero jamas voy a querer que le vaya mal. Simplemente, si puedo, elijo otra opción para volar!

evidentemente sirven los horarios porque los mantienen....sea por menos costos en aeropuertos, conexiones, etc!
*
« Respuesta #21 : 04 de marzo de 2017, 10:58:25 »
Ahora se agrega MDQ y BHI a los vuelos a ezeiza, que llega 20:40 y parte desde ezeiza 8:30 am como casi todos los vuelos en conexion con los internacionales.-

slds Matias !
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com
*
« Respuesta #22 : 04 de marzo de 2017, 11:35:35 »
Ahora se agrega MDQ y BHI a los vuelos a ezeiza, que llega 20:40 y parte desde ezeiza 8:30 am como casi todos los vuelos en conexion con los internacionales.-

slds Matias !

En Mar del Plata en donde el famoso Tienda León que tarda 6 horas y cuesta 1600 pesos, este vuelo es excelente para los que viajan con AR. Ahora, para conectar con otros vuelos, incluso SkyTeam, ya se llega a EZE bastante tarde.
« Respuesta #23 : 10 de marzo de 2017, 03:10:18 »

http://www.lanacion.com.ar/1991312-m...o-con-alitalia

Más vuelos a Roma y acuerdo con Alitalia

Cordoba (Para LA NACION).- La ruta de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Roma estuvo en dudas el año pasado porque es deficitaria y porque debía garantizarse la cantidad de pilotos entrenados para pasar de los Airbus A-340 a los A-330. Desde abril, en vez de cuatro vuelos semanales, serán siete.

Diego García, gerente comercial de la empresa, dijo que en 2016 "sólo" se perdieron US$ 4 millones en esa ruta, y aclaró que en su primer y segundo margen es "positiva".

El primero se relaciona con los costos de volar; el segundo, con los operativos, y el tercero -"en el que se produce el déficit de la compañía"-con la estructura central.

García (Aerolíneas), Santos (ministro de Turismo) y Bañuelos (Turismo Córdoba)

Más notas para entender este tema
Guerra de tarifas en el cielo: Aerolíneas acusa a Andes
Con respecto a por qué sumar frecuencias si hay rojo, explicó que el segmento corporativo requiere de más opciones para viajar, por lo que apuntan a sumar más demanda de ese sector. Y apuntó que el 22 de este mes firmarán un acuerdo de código compartido con Alitalia que habilita conexiones desde Roma a toda Italia.

García planteó que con el cambio de aviones se ahorrará el 16% en combustibles y el 36% en mantenimiento, con lo que el rojo se irá achicando. "El año pasado fuimos 80% más eficientes a nivel de toda la empresa; ahorramos por la eliminación de las comisiones, por otra forma de gestionar la publicidad, por nuevos acuerdos con las tarjetas, que bajaron los costos financieros, y por aumentar la venta directa".

El hub Córdoba -explicó, junto al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos- va en la dirección de ganar pasajeros y mejorar la conectividad entre el norte y el sur del país, con una reducción de tiempos de entre 2,5 y 4 horas respecto de la principal competidora, y de 40 minutos en relación a volar desde el Aeroparque Jorge Newbery
*
« Respuesta #24 : 10 de marzo de 2017, 11:39:41 »
El primero se relaciona con los costos de volar; el segundo, con los operativos, y el tercero -"en el que se produce el déficit de la compañía"-con la estructura central.

Cual seria la diferencia entre "los costos de volar" y "los costos operativos"???
"Yo no le dí la plata a López." (Cris)
"Yo no abría la llave del gas en Auschwitz." (A. Hitler)
*
« Respuesta #25 : 10 de marzo de 2017, 13:06:41 »
tenes costos fijos que pagas vueles o no vueles. sueldos, oficinas, leasings, etc.
otros costos que pagas solo si volas. Mantenimiento, combustibles, tasas

la hora de vuelo es la suma de los 2 costos.

Los costos de volar se mantienen siempre iguales.

Los costos fijos que tenes de sueldos, leasing, etc mientras mas hs volas mas baratos son.

Ej si de sueldo y demas tenes 1000000 y volas 100 hs esa parte te va a salir 10000 por hora de vuelo. Si volas 200 hs, 5000 la hora.
Ahora el volar 1 hora de combustible, tasas, mantenimiento, te sale fijo vueles 1 hora o 1000 horas.

cuando mas volas la estructura te sale mas barata.
*
« Respuesta #26 : 10 de marzo de 2017, 19:12:05 »
Y apuntó que el 22 de este mes firmarán un acuerdo de código compartido con Alitalia que habilita conexiones desde Roma a toda Italia.

Tengo una duda respecto a las "alianzas" y codigos compartidos. AR y AZ estan en la misma que es SkyTeam, ahora bien por que el Codigo Compartido? Estando en la misma no deberia ser una ventaja poder comercialziar los vuelos? En vez de tener ese tipo de acuerdos..

evidentemente sirven los horarios porque los mantienen....sea por menos costos en aeropuertos, conexiones, etc!

Yo me pregunto lo mismo.. En mi caso las veces que he viajado a Europa nunca pude elegir AR (por precio y horario).
Alguna vez quisiera tener la experiencia. Veo que hay gente le funciona.

Saludos,
Juancho
*
« Respuesta #27 : 12 de marzo de 2017, 16:42:58 »
Tengo una duda respecto a las "alianzas" y codigos compartidos. AR y AZ estan en la misma que es SkyTeam, ahora bien por que el Codigo Compartido? Estando en la misma no deberia ser una ventaja poder comercialziar los vuelos? En vez de tener ese tipo de acuerdos..

Las alianzas son nada mas  que un acuerdo de marketing entre lineas aereas con beneficios para los pasajeros, pero de por si no representan acuerdos de codigos compartidos, que implican compartir ciertas erogaciones y beneficios. Ademas, las lineas aereas, por mas que esten en una misma alianza no dejan de competir entre ellas - a menos que en una/s ruta/s determinada se firmen codigos compartidos.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
« Respuesta #28 : 20 de marzo de 2017, 12:12:30 »
Hace un par de días que veo el AR 1324 EZE-PUJ salir a las 20.30 en vez de salir a la 01.15 am...osea el "nuevo" horario es de 20.30 a 03.30...

Llegas a Punta Cana 03.30 am...un horario bastante malo me parece...la vuelta sale 06.00 am de PUJ y llega a Ezeiza alas 14.50...también un horario medio malo para salir considerando que tendrías que estar en el aeropuerto a las 3.30/04.00 am...

Igual se mantiene este horario hasta el 10/04 que vuelve a su horario normal de la 01.15 a 08.15 (AR 1324) y de 10.15 a 19.05 (AR1325)
*
« Respuesta #29 : 21 de marzo de 2017, 13:45:07 »
Es que EZE cierra desde las 0 a 4am.
, creo hasta el 10 ó 12 de abril.
Madrid y NY también están adelantados
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
*

eielef

• 5979
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #30 : 21 de marzo de 2017, 14:55:47 »
Están repavimentando la pista 17/35 junto en la intersección con la pista 11/29. Lo hacen de noche, y el tráfico se ve un poquitito afectado. Pero como bien dijo Splinter, son unos días más nomás...
13/8 BCN-EAS 319 EC-MIR VY2486
16/8 EAS-BCN 319 EC-MKV YV2487
16/8 BCN-RIX 733 YL-BBX BT684
17/8 RIX-SVO 735 YL-BBN BT428
9/10 DME-EVN 320 VQ-BRE У62703
12/10 IGT-VKO 738 VQ-BAQ ДР174
22/10 VKO-SIP 738 VQ-BVV ПЛ6143
24/10 SIP-VKO 738 VQ-BVV ПЛ6144
4/1 ARH-KSZ L4T RA-67024 ИГ48
10/2 DME-LHR 321 G-MEDM BA236
10/2 LHR-ATL 773 G-STBF BA227
19/2 HSV-ORD 145 N690AE MQ3677
19/2 ORD-LHR 763 N397AN AA46
20/2 LHR-DME 321 G-MEDN BA237
11/3 DME-MRV 738 VQ-BDP ТИ1021
13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
« Respuesta #31 : 21 de marzo de 2017, 17:01:10 »
Es que EZE cierra desde las 0 a 4am.
, creo hasta el 10 ó 12 de abril.
Madrid y NY también están adelantados

Debe ser hasta el 12/04 porque mi suegra se va el 11 a MAD en el AR1132 y me llegó un mail hace una semana (yo le compré el pasaje por eso está mi mail en la reserva) que el vuelo en lugar de partir 23.55 partirá 23.25.
Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*

lv-dvd

• 1466
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #33 : 25 de marzo de 2017, 18:07:06 »
Debe ser hasta el 12/04 porque mi suegra se va el 11 a MAD en el AR1132 y me llegó un mail hace una semana (yo le compré el pasaje por eso está mi mail en la reserva)

M.A.
:ah?: los pasajes para las suegras los venden ida y vuelta o solo ida?? :diablo:
« Respuesta #34 : 27 de marzo de 2017, 09:07:14 »
:ah?: los pasajes para las suegras los venden ida y vuelta o solo ida?? :diablo:

Yo lo compré solo ida pero mi mujer no lo sabe.....  :P
Perdón por el off topic.
Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
« Respuesta #35 : 04 de abril de 2017, 07:07:03 »
Las alianzas son nada mas  que un acuerdo de marketing entre lineas aereas con beneficios para los pasajeros, pero de por si no representan acuerdos de codigos compartidos, que implican compartir ciertas erogaciones y beneficios. Ademas, las lineas aereas, por mas que esten en una misma alianza no dejan de competir entre ellas - a menos que en una/s ruta/s determinada se firmen codigos compartidos.
Eso depende de las alianzas.
No se Skyteam.
Pero en Star Allianz el simple hecho de compartir la alianza implica mucho mas que simple marketing.
La politica tarifaria noratlantica westbound es digitada por LH, sobre la cual se aligna UA, AC y por supuesto LX y SN.
Para eastbound, es United que digita, y se alignan las otras.
Existe una densa colaboracion entre UA, LH y AC para tratar en comun grupos de pasajeros sobre el Atlantico norte.
Hay coordinacion de actividades en varios aeropuertos.
Hay acuerdos de SPA (special prorate agreement) que reemplazan el MPA (multilateral prorate agreement) de la IATA
Y podemos seguir con varios topicos mas.
Despues, por supuesto, estan los acuerdos especificos de code share.
Despues, por supuesto, estan los
*
« Respuesta #36 : 05 de abril de 2017, 22:19:28 »
Eso depende de las alianzas.
No se Skyteam.
Pero en Star Allianz el simple hecho de compartir la alianza implica mucho mas que simple marketing.
La politica tarifaria noratlantica westbound es digitada por LH, sobre la cual se aligna UA, AC y por supuesto LX y SN.
Para eastbound, es United que digita, y se alignan las otras.
Existe una densa colaboracion entre UA, LH y AC para tratar en comun grupos de pasajeros sobre el Atlantico norte.
Hay coordinacion de actividades en varios aeropuertos.
Hay acuerdos de SPA (special prorate agreement) que reemplazan el MPA (multilateral prorate agreement) de la IATA
Y podemos seguir con varios topicos mas.
Despues, por supuesto, estan los acuerdos especificos de code share.
Despues, por supuesto, estan los

El ejemplo de LH y UA y su politica tarifaria no tiene que ver con *A y si con su acuerdo de inmunidad competitiva sobre el Atlantico Norte, lo que en los hechos les permite operar como una sola empresa, cosa que en ingles se denomina "metal neutral". Lo mismo tienen BA/IB/AA/OY y AF/KL/DL sobre el Atlantico Norte, etc.

Por mas que dos empresas esten en una misma alianza, si no hay un acuerdo de inmunidad refrendado por las autoridades en cuestion, si dos lineas aereas discuten precios y los fijan de forma conjunta, es algo ilegal, que en ingles se denomina "collusion".

Saludos!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
« Respuesta #37 : 06 de abril de 2017, 10:48:22 »
A* no,
A++
« Respuesta #38 : Hoy a las 11:23:48 »
http://www.lagenziadiviaggi.it/aerolineas-argentinas-codeshare-alitalia-promo-sulla-roma-buenos-aires/

l 27 de abril se firmará oficialmente el acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Alitalia, pero el anuncio viene antes el Ministro de Bit Milán turismo, Gustavo Santos, junto con el Gerente de ventas del portador, Juan Fernando Garciay Gerente de ventas de Italia, Nadar.

El acuerdo es válido en el tráfico transatlántico y red de 16 ciudades de Europa por Alitalia y 40 destinos en América del sur (35 de ellos son argentinos todos los destinos).
La participación de la aerolínea de bandera Argentina en la Feria de Milán estaba llena de noticias para el mercado italiano. A partir del verano plan de operación aumentó las frecuencias.

En mayo, más el debut del nuevo Airbus 330-200 en la ruta Roma-Buenos Aires, aerolíneas operará 5 vuelos semanales en la ruta, que se convertirá en 6 a partir de junio.
Del 07 de julio de 2017, por último, el enlace será diario y pronto todos los barcos de Fiumicino se realizará en la nueva zona de la Terminal 3. El nuevo A330-200, además, tiene una capacidad de 24 pasajeros, con 267 escaños en el negocio y 243 en clase de economía.

La broca fue una oportunidad para Nadar presentar las nuevas promociones de Aerolíneas Argentinas. Se podrá volar a la Roma Buenos Aires entre el 1 de noviembre y 15 de diciembre en el precio de € 657, para las emisiones de 30 de abril.

Desde 15 de septiembre al 15 de diciembre, sin embargo, la misma ruta la tasa es de 799 euros, pero en este caso, la reserva debe ser hecha por el 9 de abril. Además, todos los argentinos que residen en Italia tendrán un descuento del 10% sobre la tarifa básica, para las reservas tiene lugar en abril.

En el mismo mes la empresa reconoce una sobre Comisión del 10% para agencias de viajes Iata Bsp emisiones.   "Argentina no es un destino caro. De hecho, estamos trabajando intensamente en dos aspectos: la sala de estar, con devoluciones de IVA de 21% para los turistas y ofertas especiales en vuelos transatlánticos, "dijo el Ministro de turismo argentino Gustavo Santos – somos un país en pleno crecimiento y contamos con una variada gama de destinos, productos y servicios, utilizando todas las herramientas posibles para lograr nuestro objetivo, 9 millones los turistas extranjeros por 2019."

Según los últimos datos, en 2016 fueron más de 117 mil viajeros italianos en Argentina, "el objetivo es aumentar en un 20% para 2017, es decir, llegar a 135 mil visitantes," concluyó el ministro.