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¿Baja ocupación en cabotaje?
« : 17 de mayo de 2018, 12:52:24 »
Estaba viendo, en TAMS, la ocupación de vuelos estos últimos dos o tres días, y me sorprendió por lo baja.
TUC tiene vuelos con solo 40 pax en B73G/738. MDZ pocas veces excede los 110. SLA similar. IGR similar (excepto vuelos de 4M o de OY). No creen que, entre la expansión de OY y la aparición de FO, de golpe hay una sobreoferta?
Veo al cabotaje argentino como que se expandió mucho, en un muy mal momento económico, cuando el turismo es una de las áreas que más se recienten.

Yo si estuviera a cargo de AR/LA (sobre todo) no despreciaría la idea de alquilar algunos aviones a través de un wet lease a otras empresas en el mundo, hasta que vuelva la temporada alta de verano. Serán meses difíciles de leasings extremadamente caros, e ingresos muy magros..

Alguien tiene alguna opinión o más info al respecto?
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18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #1 : 17 de mayo de 2018, 15:52:35 »
Que es TAMS?
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #2 : 17 de mayo de 2018, 16:07:17 »
Es una página de AA2000 que te permite saber pax, horarios de llegada, etc

http://www.tams.com.ar/organismos/vuelos.aspx



RAM
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #3 : 17 de mayo de 2018, 23:02:39 »
Se llama baja temporada. Mayo/Junio y Sept/Oct/Nov.

Paso toda la vida.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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    eielef

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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #4 : Ayer a las 02:55:12 »
Se llama baja temporada. Mayo/Junio y Sept/Oct/Nov.

Paso toda la vida.

Estamos en diciembre y, si bien debería ser temporada alta, un día como hoy, la ocupación promedio en ciertas rutas (incluyendo TUC) está entre el 30 y 50%. Bajísimo. Y así, en muchos lugares del interior, excepto: RGL, RGA, MDZ, SLA, IGR, BRC, COR. Lo demás, CASI sin excepción, está siempre abajo del 70%...  LATAM tiene mayor ocupación que AR. FlyBondi ya dejó de ser novedoso, y no lleva al 100% como antes, sumado a demoras cada día mayores. Norwegian es demasiado nueva, pero ni en MDZ ni COR tiene más del 70%. Será la crisis? Yo creo que más que eso es la sobreoferta. Hay demasiados vuelos y la gente, que lo tiene a mano y accesible, no puede viajar tanto como los empresarios querrían, porque 1) No tiene tanta plata, 2) No necesita viajar tanto. Es decir, por ejemplo, un tucumano, salvo que tenga trabajo o familia, qué diablos podría hacer en Buenos Aires más de una vez, digamos, cada 4 meses?
Si mandan 10 vuelos diarios en la ruta TUC-BUE, significa que vuelan 1500 personas cada día de Tucumán a Buenos Aires (sea AEP, EZE o EPA). Esas 1500 personas, que en un año suman 550.000, son todas las personas que viven en el distrito Capital de la provincia. Es un pasaje, al año, para cada tucumano capitalino, o para uno de cada tres personas de Tucumán. Por supuesto en ese vuelo desde TUC también viajan porteños y personas de otros países y provincias, pero es un ejemplo. Creo que es una oferta desmedida, considerando que solo 10 años atrás había 2,5 vuelos diarios, lo que eran 350 asientos por día. Era demasiado poco, ahora es demasiado mucho...
Estudien otras rutas, a lugares no demasiado turísticos, o lugares con demasiada oferta. Por ejemplo, JUJ tiene entre 4 y 5 vuelos diarios, pero la suma de todos sus pasajeros, algunos días,  apenas llena dos aviones chicos (tipo ERJ)
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #5 : Ayer a las 11:31:26 »
El gran grueso de la gente no tiene guita, por mas que te pongan el pasaje ida y vuelta a 1500 pesos despues tenes que pagar hospedaje, comidas, transporte en destino, y todo eso es mucha guita que por la realidad del pais muchisimos no nos podemos dar el gusto.

Sin dudas, el gobierno lo logro.
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #6 : Ayer a las 19:10:18 »
un tucumano, salvo que tenga trabajo o familia, qué diablos podría hacer en Buenos Aires más de una vez, digamos, cada 4 meses?


Por ejemplo, ir a realizarse algún tratamiento o control médico, o a rendir exámanes si está cursando alguna carrera a distancia. Seguramente debe haber más casos, pero son los dos primeros que se me ocurrieron.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #7 : Ayer a las 19:17:22 »
TUC tiene su trafico corporativo (no se que haran pero ves bastante)
Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #8 : Ayer a las 20:58:16 »
Desde el principio de todo este show, el olor a sobreoferta en cabotaje es bastante fuerte.
Especialmente ahora, teniendo en cuenta la situación de la economía... y cómo viene proyectada al mediano y largo plazo.

Un tema que este gobierno sigue sin siquiera intentar (así como todos los anteriores desde que tengo memoria) es lograr una sólida política aerocomercial y muy especialmente en cuanto al rol de Austrolineas -- sólo tímidamente, con su dolorosa y patética tendencia a la gradualizacion reactiva y a no poner las pelotas sobre la mesa.

Toda esta película, con matices, ya la vimos antes. Ojalá yo me equivoque y algo estructural cambie.

:angelito: :diablo:
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #9 : Ayer a las 21:37:05 »
Desde el principio de todo este show, el olor a sobreoferta en cabotaje es bastante fuerte.
Especialmente ahora, teniendo en cuenta la situación de la economía... y cómo viene proyectada al mediano y largo plazo.

Un tema que este gobierno sigue sin siquiera intentar (así como todos los anteriores desde que tengo memoria) es lograr una sólida política aerocomercial y muy especialmente en cuanto al rol de Austrolineas -- sólo tímidamente, con su dolorosa y patética tendencia a la gradualizacion reactiva y a no poner las pelotas sobre la mesa.

Toda esta película, con matices, ya la vimos antes. Ojalá yo me equivoque y algo estructural cambie.

:angelito: :diablo:

mira la decada del 90 y vas a tener una idea de a donde apunta esto. Siempre se esta a tiempo de corregir rumbo pero dudo que pase.
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Re:¿Baja ocupación en cabotaje?
« Respuesta #10 : Hoy a las 00:57:25 »
Desde el principio de todo este show, el olor a sobreoferta en cabotaje es bastante fuerte.
Especialmente ahora, teniendo en cuenta la situación de la economía... y cómo viene proyectada al mediano y largo plazo.

Coincido totalmente.
Hoy, por ejemplo, la ruta Mendoza - Buenos Aires tiene vuelos de Aerolíneas, Austral, LATAM, Andes, Norwegian y FlyBondi. Son cinco empresas (contamos a AU como si fuera AR), compitiendo por un número finito y bajo de pasajeros. La única tentación del comprador es cuál es más barata, porque ya todas ofrecen básicamente lo mismo, que es bastante menos que antes.
Pensá en una ruta importante en EEUU, por ejemplo MIA-NYC, y cuántas empresas hacen esa ruta? Tres, AA, DL y UA (esta última vuela a EWR, las dos primeras vuelan tanto a JFK como LGA). Y ese es el país con más aeronaves del mundo, donde todo el mundo vuela y mucho.
En otros países, por ejemplo Alemania, la ruta con más pasajeros, MUC-TXL, la hacen dos empresas, LH y U2, y otras rutas que, en teoría son igual de importantes, como FRA-HAM, la hace solo Lufthansa y con suerte Eurowings (su filial low cost). Siquiera en India o China compiten 5 aerolíneas en la misma ruta de cabotaje. Es que nos hicieron creer que hay más demanda de la real. Nunca me imaginé que pudiera funcionar el proyecto Avianca, ni Norwegian, ni Andes regular (excepto SLA y PMY) ni mucho menos FlyBondi. Tampoco imaginé que hiciera falta un tercer aeropuerto en Buenos Aires. Esto se parece mucho a 2001... Pero ahora, somos todavía más pobres...
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