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Re:ANDES V
« Respuesta #300 : 13 de julio de 2017, 12:40:20 »
Demora +ver hélices = altas put...das. Sobre todo de la gente que sabe poco y nada del tema.

3 h 20 de vuelo entre AEP y JUJ, con 57 paxs, vuelo A07022, AEP - 19:51, JUJ - 23:11

« Última Modificación: 13 de julio de 2017, 12:50:25 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
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Re:ANDES V
« Respuesta #301 : 13 de julio de 2017, 18:41:06 »
Y... sacar un pasaje para que te lleven en jet, en 2hs de vuelo, y terminar demorado, en un ATR volando 3:20 hs, nos cae simpatico, yo también protestaría. Ni te digo si te toca mal tiempo.
Tengo mis experiencias de AR express que hacíamos con los J32, las caras que ponían los desprevenidos que no leían el ticket y pensaban que se iban a subir a un 737... :jejeje:
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Re:ANDES V
« Respuesta #302 : 14 de julio de 2017, 08:43:37 »
claro que no cae simpático, me acuerdo una vez que saqué pasaje en Aerolineas para volar a Cordoba a las 20 horas y por una fuerte tormenta terminé volando a las 23 hs en un Dash 8 de SW en un vuelo de 2 horas viendo rayos y refusilos en un vuelo bastante movido pero divertido al fin jejejeje.
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Re:ANDES V
« Respuesta #303 : 14 de julio de 2017, 08:45:57 »
Igualmente era obvio que iba a pasar si se atrasa una aeronave; creo que deben invertir más en aeronaves y personal para atender al pasajero ante sus necesidades más aun ahora en pleno crecimiento.
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Re:ANDES V
« Respuesta #304 : 14 de julio de 2017, 14:27:03 »
Otro más. Para Andes.

Boeing 737-85F    30567    761    LV-HHK    Andes Líneas Aéreas    delivery 14jul17 KUL-DWC    ex 9M-FFE
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:ANDES V
« Respuesta #305 : 14 de julio de 2017, 16:25:38 »
Otro más. Para Andes.

Boeing 737-85F    30567    761    LV-HHK    Andes Líneas Aéreas    delivery 14jul17 KUL-DWC    ex 9M-FFE
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Acá hace unos días

BOEING 737 - 8 by Harith Hadzir, en Flickr

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Re:ANDES V
« Respuesta #306 : 14 de julio de 2017, 18:36:04 »
Y... sacar un pasaje para que te lleven en jet, en 2hs de vuelo, y terminar demorado, en un ATR volando 3:20 hs, nos cae simpatico, yo también protestaría. Ni te digo si te toca mal tiempo.
Tengo mis experiencias de AR express que hacíamos con los J32, las caras que ponían los desprevenidos que no leían el ticket y pensaban que se iban a subir a un 737... :jejeje:

Pepe, a que altura crucero va normalmente un ATR? FL210 ya es tipo lo max, verdad?

Recuerdo que en otro trabajo en mi carrera debia estar on site en el cliente, que era Eastman Chemical en Kingsport, Tennessee. Hay un aeropuerto local, Tri Cities Airport. Habia que ir via ATL o CVG con DL o via CLT con US. Yo hacia siempre via ATL con DL desde DCA. En el verano, la meteorologia sobre las Apalaches es legendaria... Esos ATR 72 entre Atlanta y Tri Cities se movian como pocas veces lo he experimentado. A candle in the wind, como canta Elton John.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:ANDES V
« Respuesta #307 : 14 de julio de 2017, 19:27:26 »
Pepe, a que altura crucero va normalmente un ATR? FL210 ya es tipo lo max, verdad?

Recuerdo que en otro trabajo en mi carrera debia estar on site en el cliente, que era Eastman Chemical en Kingsport, Tennessee. Hay un aeropuerto local, Tri Cities Airport. Habia que ir via ATL o CVG con DL o via CLT con US. Yo hacia siempre via ATL con DL desde DCA. En el verano, la meteorologia sobre las Apalaches es legendaria... Esos ATR 72 entre Atlanta y Tri Cities se movian como pocas veces lo he experimentado. A candle in the wind, como canta Elton John.

FL250 maximo. No se si le da para llegar con el MTOW.
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Re:ANDES V
« Respuesta #308 : 14 de julio de 2017, 23:11:15 »
Normalmente el techo de los turbos comerciales es FL250, pero raro volar a esos niveles. Por lo gral. vuelan entre FL150 y FL190, de ahí el nickname que tienen los turbohélices, "supositorio", porque va metido en toda la merde.
Re:ANDES V
« Respuesta #309 : 14 de julio de 2017, 23:48:26 »
Recuerdo cuando vivía en Guernsey (GCI), viajaba i/v a LGW en los ATR42 y/o 72, y los F27 y rara vez superaban FL90 o FL100, lo que hacia que se movían bastante al cruzar el Canal de la Mancha con los vientos característicos en la zona. Ademas, los despegues y aterrizajes en LGW eran bastante divertidos si seguían a algún "heavy" que iba adelante. Si bien eran vuelos de no mas de 1 hora, son/eran los aviones ideales para ese tipo de servicios.

Sorry por el OT!!

Saludos  :)  OKK
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
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    eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #310 : 15 de julio de 2017, 02:02:27 »
Normalmente el techo de los turbos comerciales es FL250, pero raro volar a esos niveles. Por lo gral. vuelan entre FL150 y FL190, de ahí el nickname que tienen los turbohélices, "supositorio", porque va metido en toda la merde.

Un jet a esa altura quema más combustible que a FL300-FL390. En los ATR esa es la altura óptima y más eficiente, pese a la merde alrededor?
19/2 HSV-ORD 145 N690AE MQ3677
19/2 ORD-LHR 763 N397AN AA46
20/2 LHR-DME 321 G-MEDN BA237
11/3 DME-MRV 738 VQ-BDP ТИ1021
13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
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Re:ANDES V
« Respuesta #311 : 15 de julio de 2017, 13:29:44 »
La hélice es más eficiente en consumo de combustible que el jet, pero vuela lento, por eso se lo usa en distancias cortas, donde la diferencia de tiempo de vuelo entre ambos es poca.
AEP-MVD con el J32 tardaba 32 min punto a punto, con el E190 25 min yendo rápido. AEP-ROS en J32 eran 45 min, en E190 son 35 min.
Para que un turbohélice llegue pesado a FL300 necesitaría un motorazo y hélices grandes, que se traduce en mayor consumo. Los que pueden volar alto son normalmente turbos ejecutivos, B200, B350, el Metro puede volar alto pero casi vacío.
« Última Modificación: 15 de julio de 2017, 13:32:26 por Pepe le Peu »
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    eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #312 : 15 de julio de 2017, 13:32:02 »
Gracias Pepe, pero mi pregunta es otra. Si el fabricante permite que el ATR tenga un techo seguro de FL250, porqué vuelan a FL190, por ejemplo? Es más económico así?
Creo que un B737 tiene un techo de FL420. Vuelan entre el FL300 y el FL400 más que nada por seguridad del tráfico. Y si volaran a FL200 sería seguro y posible, pero consumiría mucho más combustible, lo que haría la operación antieconómica
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Re:ANDES V
« Respuesta #313 : 15 de julio de 2017, 13:36:01 »
Gracias Pepe, pero mi pregunta es otra. Si el fabricante permite que el ATR tenga un techo seguro de FL250, porqué vuelan a FL190, por ejemplo? Es más económico así?
Creo que un B737 tiene un techo de FL420. Vuelan entre el FL300 y el FL400 más que nada por seguridad del tráfico. Y si volaran a FL200 sería seguro y posible, pero consumiría mucho más combustible, lo que haría la operación antieconómica

Que esté certificado al techo que sea no quiere decir que se puede ir a ese nivel en cualquier condición. Lo que más limita el techo es el peso del avión, entran también la temperatura del aire, turbulencia, uso de antihielo... el techo certificado es lo máximo que puede subir el avión en forma absoluta.
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    eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #314 : 15 de julio de 2017, 20:18:21 »
Pensemos en el vuelo más corto de OY, que se hace (o hacía) diariamente en MD80. Vos sos capo en ese avión. Era la ruta JUJ-SLA. Son menos de 20 minutos de vuelo. A qué altura se hace habitualmente? Recordemos que los MD80 vuelan aprox entre FL300 y FL390.
Es un consumo de combustible mucho mayor hacerlo, digamos, en FL150? Es posible? (por las condiciones orográficas de ambas provincias andinas)
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Re:ANDES V
« Respuesta #315 : 15 de julio de 2017, 20:24:39 »
Se hace con FL110 que es el mínimo de aerovía para ir a JUJ desde SLA
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Re:ANDES V
« Respuesta #316 : 15 de julio de 2017, 21:24:55 »
Otro más. Para Andes.

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Tomado de www.skyliner-aviation.de

Aca se puede seguir el vuelo, ya esta en Canarias esta noche, pienso que deberia llegar a EZE man~ana por la noche.

https://www.flightradar24.com/reg/lv-hhk

Como dato curioso, 55 an~os despues, se estan volviendo a re-utilizar las matriculas LV-HH_; se usaron principalmente para la primera serie de 8 AVRO 748 Srs 1 que AR incorporo en 1962

https://aerospotter.blogspot.com/2010/04/el-avro-748-en-aerolineas-argentinas.html
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:ANDES V
« Respuesta #317 : 16 de julio de 2017, 14:17:38 »
Re:ANDES V
« Respuesta #318 : 17 de julio de 2017, 11:17:09 »
NO ES UN PROBLEMA DE. Jet vs Turbo, ni de 737 vs MD, ni si esta pintado , si es nuevo o viejo. Es un problema de CULTURA EMPRESARIAL , y no de su personal de vuelo, que le ponen 2000% de energía para salir adelante.