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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #400 : 15 de noviembre de 2016, 23:09:24 »
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #401 : 19 de noviembre de 2016, 13:59:47 »
Al entrar en la pista y se apagan al liberarla.

gracias!
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #402 : 12 de diciembre de 2016, 22:52:30 »
FYI

A partir del día de hoy, no se permite más despachar animales vivos en las bodegas de los E190 en vuelos de más de 2 hs de duración.
Esto es debido a restricciones del avión en lo que es a temperatura ambiente dentro de la bodega delantera, que es en la que suben los animales vivos, en vuelos de más de 2 hs de duración. Por ej. si el vuelo es dura más de 2hs, y la bodega está llena, la temperatura exterior (OAT) no debe bajar de -54°C, y si está por la mitad, no puede bajar de -40°C, esto hace que en invierno sobre todo, limite los niveles de vuelo del avión en crucero, haciendo que vuele más bajo para no exceder la limitación, haciendo que se consuma más combustible y el vuelo dure más tiempo que a un nivel óptimo de crucero.
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Nuevo E190 para Austral?
« Respuesta #403 : 05 de marzo de 2017, 18:26:11 »
Segun el sitio aleman planespotters.net, hay un Embraer ERJ-190AR (ERJ-190-100 IGW) - cn 1900046, ex N176HQ Republic Airlines, construido en 2011 que esta almacenado y para posterior entrega a AU. Seria el #27 en la flota, Alguien sabe algo?

https://www.planespotters.net/airframe/Embraer/ERJ-190/19000461/LV-Austral-Lineas-Aereas
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
Re:Nuevo E190 para Austral?
« Respuesta #404 : 05 de marzo de 2017, 18:30:47 »
Segun el sitio aleman planespotters.net, hay un Embraer ERJ-190AR (ERJ-190-100 IGW) - cn 1900046, ex N176HQ Republic Airlines, construido en 2011 que esta almacenado y para posterior entrega a AU. Seria el #27 en la flota, Alguien sabe algo?

https://www.planespotters.net/airframe/Embraer/ERJ-190/19000461/LV-Austral-Lineas-Aereas

Mmm mando consulta!

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Re:Nuevo E190 para Austral?
« Respuesta #405 : 05 de marzo de 2017, 20:36:12 »
Segun el sitio aleman planespotters.net, hay un Embraer ERJ-190AR (ERJ-190-100 IGW) - cn 1900046, ex N176HQ Republic Airlines, construido en 2011 que esta almacenado y para posterior entrega a AU. Seria el #27 en la flota, Alguien sabe algo?

https://www.planespotters.net/airframe/Embraer/ERJ-190/19000461/LV-Austral-Lineas-Aereas
Amigo DCA:
Dos anotaciones de mi lado.
1.- El cn es 19000461, no 1900046. Se te escapó el 1 al final.
2.- En el sitio francés ATDB.com dice "Transaction cancelled" para AU. En cambio, el nuevo operador identificado es South African Airlink.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #406 : 05 de marzo de 2017, 20:48:02 »
Gracias! ATDB.net suele estar mejor informado.
« Última Modificación: 05 de marzo de 2017, 21:51:05 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #407 : 07 de marzo de 2017, 15:22:15 »
Parece que figuró en su momento, pero no... lo desmienten

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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #408 : 09 de mayo de 2017, 16:48:31 »
Por fin de año la empresa decidirá la continuidad o reemplazo de toda o parte de la flota E190, dado que se empiezan a vencer motores y patas de tren de la flota actual, y requiere unos cuantos millones de dólares para extender la vida de estos componentes.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #409 : 09 de mayo de 2017, 20:32:46 »
Por fin de año la empresa decidirá la continuidad o reemplazo de toda o parte de la flota E190, dado que se empiezan a vencer motores y patas de tren de la flota actual, y requiere unos cuantos millones de dólares para extender la vida de estos componentes.
Buenas noches!! Es normal que ocurran estas cosas en aeronaves de entre 8 y 4 años? Perdón por la ignorancia, pero parecen relativamente nuevos. Claro esta que AU los hace rendir, no recuerdo bien, pero hace un tiempo se solía decir que seguida de Azul, era la empresa que mas horas los volaba. Saludos!!
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #410 : 09 de mayo de 2017, 21:52:56 »
El tema no es el avión en sí, según Embraer está pensado para volar 19-20 años, el tema son los ciclos de los motores y trenes de aterrizaje.
Por lo que contaban hoy, los motores pueden volar hasta máximo 35000 ciclos, y los de AU andan llegando a los 12500, pero para llegar a ese límite se requiere una recorrida que cuesta 5,5 millones por motor, entonces están haciendo cuentas a ver si se justifica.
Por algo para el E2 cambiaron por P&W...
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #411 : 09 de mayo de 2017, 22:13:05 »
Viendo tambien como ha evolucionado el mercado y el E190, no me extrañaria que tambien en Austral estan llegando a la misma conclusion que han llegado otros operadores del E190 (JetBlue como caso testigo). Y esto es que es un avion con un CASM muy alto y con un MX caro, como bien ilustra Pepe.

En un contexto como el que se viene en Argentina, que es multiples operadores usando al B737 (8 y MAX) y los A320 como caballitos de batalla, con un CASM muy por debajo de los del E190, cuesta ver al rol que puede tener este frente a la cantidad de vuelos que se vienen con equipos con una ecuacion costo/beneficio muy superior.

Siempre se puede usar al E190 para abrir nuevas rutas como fue el caso COR-USH, pero ya vimos como la demanda ya crecio y ahora esta siendo operada por un 737. Pero mas alla de eso, quizas ha llegado la hora de pensar en un modulo mayor para AU. Tambien hay que ver que pasos sigue Azul en este espacio: con la llegada de los A320 NEO a la flota, hay que ver que rol le asignan a sus muchos E195.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #412 : 09 de mayo de 2017, 22:39:54 »
Calculo que igualmente algunos quedarán, hay aeropuertos en los que por infraestructura no da para un -800, más que nada por el valor soporte de la pista, rodaje y plataforma.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #413 : 10 de mayo de 2017, 12:15:57 »
business are business...pero como pasajero...lo mas hermoso que hay para vuelos cortos el ERJ 190 ...ESPECTACULAR, que siga habiendo para los vuelos internos tradicionales ! y tambien para Sao Paulo !, realmente lo disfruto mucho viajar en esos equipos.

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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #414 : 10 de mayo de 2017, 20:29:42 »
El tema no es el avión en sí, según Embraer está pensado para volar 19-20 años, el tema son los ciclos de los motores y trenes de aterrizaje.
Por lo que contaban hoy, los motores pueden volar hasta máximo 35000 ciclos, y los de AU andan llegando a los 12500, pero para llegar a ese límite se requiere una recorrida que cuesta 5,5 millones por motor, entonces están haciendo cuentas a ver si se justifica.
Por algo para el E2 cambiaron por P&W...

pregunta desde la ignorancia. Si una "recorrida" de motor de este tipo vale 5 palos, cuanto vale el motor nuevo?

La otra, en el hipotetico caso de que austral decida no realizar este tipo de trabajo en determinada cantidad de aviones, tengo entendido que la mayoria de esos aviones son de austral (corrijanme si me equivoco), o sea que haces con esos aviones? que valor de mercado tienen en esa condicion?
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #415 : 10 de mayo de 2017, 23:35:17 »
pregunta desde la ignorancia. Si una "recorrida" de motor de este tipo vale 5 palos, cuanto vale el motor nuevo?

La otra, en el hipotetico caso de que austral decida no realizar este tipo de trabajo en determinada cantidad de aviones, tengo entendido que la mayoria de esos aviones son de austral (corrijanme si me equivoco), o sea que haces con esos aviones? que valor de mercado tienen en esa condicion?

Se venden, dicen que valen aprox 18 millones cada uno así como están.
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    eielef

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    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #416 : 16 de mayo de 2017, 02:04:37 »
Se venden, dicen que valen aprox 18 millones cada uno así como están.
Un motor de ERJ cuesta 18Mio U$S? Dos motores son 36Mio, que si no me equivoco monedas menos es el precio de lista del avión (creo que es 41Mio).
Pero es verdad que comprar las piezas para armar un auto cuesta, al menos el doble, que lo que costaría comprarlo al auto ya armado.

Cambiando de tema, hoy volé en el LV-GBK, primer vuelo en AU en 3 años. Me sorprendió que no tenga PTV. Pero fue un vuelo apacible, donde devoré un libro que me regalaron hace poco. Cuántos y cuáles ERJ no tienen PTV?
Y por primera vez en 29 años, despegué por la pista 02 en lugar de la 20, en una noche lluviosa en Tucumán. Despidiéndome de Argentina tras dos intensos meses..
24/10 SIP-VKO 738 VQ-BVV ПЛ6144
4/1 ARH-KSZ L4T RA-67024 ИГ48
10/2 DME-LHR 321 G-MEDM BA236
10/2 LHR-ATL 773 G-STBF BA227
19/2 HSV-ORD 145 N690AE MQ3677
19/2 ORD-LHR 763 N397AN AA46
20/2 LHR-DME 321 G-MEDN BA237
11/3 DME-MRV 738 VQ-BDP ТИ1021
13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033

Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #417 : 16 de mayo de 2017, 04:28:05 »
Un motor de ERJ cuesta 18Mio U$S? Dos motores son 36Mio, que si no me equivoco monedas menos es el precio de lista del avión (creo que es 41Mio).
Pero es verdad que comprar las piezas para armar un auto cuesta, al menos el doble, que lo que costaría comprarlo al auto ya armado.

Cambiando de tema, hoy volé en el LV-GBK, primer vuelo en AU en 3 años. Me sorprendió que no tenga PTV. Pero fue un vuelo apacible, donde devoré un libro que me regalaron hace poco. Cuántos y cuáles ERJ no tienen PTV?
Y por primera vez en 29 años, despegué por la pista 02 en lugar de la 20, en una noche lluviosa en Tucumán. Despidiéndome de Argentina tras dos intensos meses..

LV-GAQ y LV-GBK son los dos que no tienen PTV, vinieron usados de Estados Unidos.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #418 : 16 de mayo de 2017, 18:59:13 »
Un motor de ERJ cuesta 18Mio U$S? Dos motores son 36Mio, que si no me equivoco monedas menos es el precio de lista del avión (creo que es 41Mio).
Pero es verdad que comprar las piezas para armar un auto cuesta, al menos el doble, que lo que costaría comprarlo al auto ya armado.

Ese es el valor promedio de un E190 "usado" como los de Austral, no los motores.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan