Re: MD-88 Aerolineas
« Respuesta #20 : 06 de mayo de 2005, 14:57:54 »
Gracias Mike por la info. Yo también tenía entendido que el alquiler de los MD-88 a A7 por ahora era sólo por un año y medio.

Borealis: si el vuelo es de AR suele ser con MD-88, si lo hace AU con MD-83. Los MD-81 casi nunca son utilizados para vuelos a la Patagonia.
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Re: MD-88 Aerolineas
« Respuesta #21 : 06 de mayo de 2005, 15:45:15 »
Es raro que vaya el 81 por un tema de pesos, el 83 saca más peso que el 81. Entonces si el vuelo está muy lleno el 81 tendría que hacer una técnica en REL o CRD, mientras el 83 puede ir directo. Eso si la pista de AEP está seca, si se moja ya al 83 tampoco le da full de pax, tiene que hacer técnica en REL por lo gral.
El 81 saca de AEP el peso máximo que es 63.5 tons mientras que el 83, dependiendo el día, puede sacar entre 65 y 67 tons, si se moja la pista el peso máx baja a aprox 61 tons. para cualquiera de los 2 aviones.
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Re: MD-88 Aerolineas
« Respuesta #22 : 06 de mayo de 2005, 16:41:56 »
Perdón por la ignorancia pero, ¿en qué influye para el despegue la pista mojada? ¿Es por seguridad en caso de tener que abortar despegue?


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: MD-88 Aerolineas
« Respuesta #23 : 06 de mayo de 2005, 16:53:27 »
Cuando la pista está mojada y no es muy larga, como pasa en AEP, se reduce el peso máx de despegue porque no alcanzaría el avión a frenar en caso de una falla de motor en V1 debido al agua. Si la pista fuera más larga, se podría subir ese peso máximo. De ahí lo importante de hacerla un poco más larga.
La otra cosa que complica el despegue en AER es la senda de ascenso, ya que despegando por 13 están las chimeneas de la usina, lo que limita lo que se llama el 2do segmento del ascenso, para la 31 no hay obstáculos tan altos, entonces por 31 con viento calmo y hasta aprox 5 nudos de cola, se saca más peso que por 13.
Lo ideal sería alargar la pista y sacar las chimeneas, un poco mucho pedir...
« Última Modificación: 06 de mayo de 2005, 16:59:03 por pepe le peu »