Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #60 : 31 de marzo de 2018, 13:02:44 »
Tal cual. A mí en general no me gusta que de desguace ningún avión (algo imposible) pero veo ahora que con la mayor evolución de la tecnología, aviones no tan viejos están yendo a desguace hace rato, como 767-300, B747-411, A340 y muchos modelos que no son viejos, pero la tecnología los superó. Y ojo con los 787-8, a ver si pueden poder ponerlos a volar con los problemas que tienen con los motores.
Si estan volando casi todos ;)
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #62 : 02 de abril de 2018, 17:18:59 »
esta confirmado que se quedan hasta el 2020 eh
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #63 : 02 de abril de 2018, 18:07:30 »
Último vuelo de los A340 programado para Enero de 2019?

https://worldairlinenews.com/2018/04/02/aerolineas-argentinas-schedules-its-last-airbus-a340-flight-for-january-1-2019/

Esa debe ser la fecha limite para la cual han cargado los horarios. De enero en adelante deber ser lo que en ingles de denomina "placeholder". No te olvides que solo se cargan los horarios a futuro con entre 7 y 11 meses de antelacion, dependiendo de la linea aerea.

Si se fueran esos 2 A340, no habria como cumplir la programacion cuando empiezan los nuevos vuelos a Madrid. No da la flota A330 para cubrir todo.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #64 : 11 de diciembre de 2019, 16:28:09 »
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #65 : 17 de febrero de 2020, 17:18:39 »
Anoche fue el último vuelo del A340-300, LV-FPU, ruta MAD-EZE AR1133. Se acaba una flota que para AR duró más de 20 años.
La idea es reemplazarlo con A330 de los cuales se espera vengan dos más a corto plazo.

Yo tengo mis sospechas de si es una jugada inteligente o no, en verdad lo dudo. Es decir: el A340 lleva más pasajeros (ergo vende más asientos) que el A330. Si, gasta más combustible (por ser cuatrimotor). Pero también un lease de un A340 es CASI gratis, mientras que un A330 cotiza muy alto. Los asientos extras y el bajo lease seguramente lo hacen más económico (a corto plazo) que un A330 extra.

Solo por estos dos items, AR pudo haber conseguido los 6 A346 que acaba SAA de mandar al desierto a dos pesos realmente, y tenía un avión excelente por 5 años más, hasta que decida si le pintan más los A350, los B787 o los B777...

Pero bueno, esta es solo mi opinión.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #66 : 18 de febrero de 2020, 19:23:07 »
Anoche fue el último vuelo del A340-300, LV-FPU, ruta MAD-EZE AR1133. Se acaba una flota que para AR duró más de 20 años.
La idea es reemplazarlo con A330 de los cuales se espera vengan dos más a corto plazo.

Yo tengo mis sospechas de si es una jugada inteligente o no, en verdad lo dudo. Es decir: el A340 lleva más pasajeros (ergo vende más asientos) que el A330. Si, gasta más combustible (por ser cuatrimotor). Pero también un lease de un A340 es CASI gratis, mientras que un A330 cotiza muy alto. Los asientos extras y el bajo lease seguramente lo hacen más económico (a corto plazo) que un A330 extra.

Solo por estos dos items, AR pudo haber conseguido los 6 A346 que acaba SAA de mandar al desierto a dos pesos realmente, y tenía un avión excelente por 5 años más, hasta que decida si le pintan más los A350, los B787 o los B777...

Pero bueno, esta es solo mi opinión.
me acuerdo cuando llegaron los primeros, en un vuelo EZE-JFK me toco uno por sorpresa, y la verdad que fue algo muy grato, mucho espacio y la comodidad de un quad es unica.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #67 : 20 de febrero de 2020, 21:14:37 »
me acuerdo cuando llegaron los primeros, en un vuelo EZE-JFK me toco uno por sorpresa, y la verdad que fue algo muy grato, mucho espacio y la comodidad de un quad es unica.

Pregunto: cuál sería la diferencia entre un 340 y un 330 en términos de comodidad, que esté relacionada con el número de motores??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #68 : 26 de febrero de 2020, 11:38:17 »
Para mi en confort son iguales, cabina espaciosa, los asientos en aquella epoca en el 340 eran mas anchas y mas separadas. En los quads los motores (4) A340 ... Engines, 4 x CFM56-5C,  o 4 RR Trent 500.  son de menor empuje de 36 mil libras por 4.
Trent 700   300–316 kN 67,500–71,100 lbf   Airbus A330
Trent 500   240–250 kN 53,000–56,000 lbf   Airbus A340-500/600.
Lo obvio que siendo mas motores mas es el consumo de combustible.
« Última Modificación: 26 de febrero de 2020, 11:40:04 por JFK man »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #69 : 17 de abril de 2020, 19:01:15 »
Con el escenario y efectos que tendrá el covid 19, se le abre un abanico mas amplio de posibilidades para la renovación de flota long haul a AR?
 Se me ocurren varios A380 (utópico) buscando volar un par de años mas, los A346 de LH y varias alternativas mas dando vueltas.   
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #70 : 17 de abril de 2020, 19:27:44 »
Con la situación actual,  el long haul va a quedar parado por varios meses. Hay rumores que dicen que las fronteras se abrirían recién en marzo 2021 salvo para la carga y repatriaciones.
Entre el virus y la debacle económica que se viene en el país, ya defaulteado, con grandes chances de que dispare el dólar,  va a ser muy difícil que haya mucho tráfico internacional de origen argentino. Ya el impuesto PAIS hizo caer las ventas y sin haber entrado el virus en la ecuación aún.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #71 : 17 de abril de 2020, 22:47:54 »
Con el escenario y efectos que tendrá el covid 19, se le abre un abanico mas amplio de posibilidades para la renovación de flota long haul a AR?
 Se me ocurren varios A380 (utópico) buscando volar un par de años mas, los A346 de LH y varias alternativas mas dando vueltas.

Si fuera una linea aerea privada, te diria que te olvides.

Siendo AR, que todo puede suceder, solo voy a decir "muy dificil".

el A380 recontraolvidate. Increible como le erraron en Airbus con ese avion.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #72 : 18 de abril de 2020, 06:03:11 »
ni humilde definición al respecto es que la renovación de la flota de larga distancia por modelos más grandes es ILOGICO

por lo tanto me temo que pueda suceder . . . . . . .
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #73 : 18 de abril de 2020, 11:27:48 »
Si es que el gobierno logra estabilizar la economia es mi opinion que seguiran alquilando A330s (usados) y si se les ofrece el A330 neo a un precio de ganga por algun lessor, lo cual veo de posible por la contraccion en la industria.
« Última Modificación: 18 de abril de 2020, 11:29:19 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #74 : 18 de abril de 2020, 11:47:30 »
330-800 o 330-900 sería un sueño húmedo

incluso podrían devolverse los 330 más viejos con motor P&W

vi una noticia indicando que Airbus avanzaba en un acuerdo con GE para  proveer los 800 y 900 con turbinas GE

saludos desde rosario
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #75 : 18 de abril de 2020, 12:19:14 »
330-800 o 330-900 sería un sueño húmedo

incluso podrían devolverse los 330 más viejos con motor P&W


saludos desde rosario
Si la situacion aerocomercial empeora, veras a muchos lessors desesperados ofreciendo los Neos a precios de ganga para no tenerlos estacionados en el desierto u otros lugares de almacenamiento.
He who laughs last,laughs best! (:
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