Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #20 : 06 de enero de 2017, 14:09:19 »
Alguien tiene el plan de desprogramados del A340 de acá a marzo 2018 cuando se va el último?
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :

LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018

Fuente: Línea Ala
Saludos.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #21 : 06 de enero de 2017, 14:13:05 »
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :

LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018

Fuente: Línea Ala
Saludos.


Muchas Gracias
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #22 : 07 de enero de 2017, 13:44:37 »
La baja de febrero se supone que la cubre el GKP , pero la de marzo y las siguientes?
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #23 : 07 de enero de 2017, 18:15:47 »
La baja de febrero se supone que la cubre el GKP , pero la de marzo y las siguientes?

Dicen que están en la búsqueda de tres 330... pero claramente dudo que lleguen para esto

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #24 : 09 de enero de 2017, 12:04:38 »
Dicen que están en la búsqueda de tres 330... pero claramente dudo que lleguen para esto

y si no llegan... chau Roma ?
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #25 : 09 de enero de 2017, 14:51:54 »
y si no llegan... chau Roma ?

La empresa ha sido bastante clara que FCO esta "en observacion" desde hace ya tiempo y que los resultados continuan dejando que desear.  El 330 no es el avion ideal para esta ruta, 242T  o no, asi que bien podria ser ese el caso.

SI bien la eleccion del A332 como modulo standard de la flota de largo alcance de AR es coherente con la flota actual, y asegura continuidad con la misma, cabe preguntarse si no ha sido una decision un poco conservadora de la empresa. Una monoflota A332 efectivamente cierra las puertas a caulquier viso de regreso a Oceania en algun momento y en el lado de una ruta como Roma, no es el ideal, ya que no esta libre de restricciones en algun momento, 242T o no. Y ha olvidarse de destinos como CDG, FRA o LHR, que estan en la misma situacion que FCO.

Quizas sea hora de considerar al 787? (Los 77W y A359 son, para la realidad actual de AR, un poco demasiada capacidad.)
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #26 : 09 de enero de 2017, 15:31:32 »
Aunque no parezca, EZE-AKL es menos distancia que a FCO, es casi como MAD. El tema es certificar ETOPS de más minutos, como tiene LAN o Air New Zealand, y el viento, que predomina de frente a la ida a AKL.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #27 : 09 de enero de 2017, 15:44:58 »
si, la cuestion eolica es la clave ahi me parece.....de ida yo tarde 17 hs. casi (a SYD) o sea que a AKL seran 14, llega? mmmm
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #28 : 09 de enero de 2017, 16:04:07 »
EZE-AKL son 12:40 a 13hs depende el viento
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #29 : 09 de enero de 2017, 16:16:58 »
Aunque no parezca, EZE-AKL es menos distancia que a FCO, es casi como MAD. El tema es certificar ETOPS de más minutos, como tiene LAN o Air New Zealand, y el viento, que predomina de frente a la ida a AKL.

Creo que es necesario ETOPS 270 para el vuelo transpolar con bimotores, ademas de una ruta un poco mas al norte, ya que las alternativas son distintas a la de un cuatrimotor. Lo cual redunda en un vuelo una hora mas largo.

Ademas tenes el mismo problema que con FCO, que si bien el vuelo es posible, hay restricciones de carga o pasajeros y asi, es muy dificil garantizar un vuelo economicamente redituable.

Otro dato a considerar: el trafico entre Argentina y Oceania (o el Cono Sur y Oceania, para ser mas precisos) es en su gran mayoria a y de Australia, AKL tiene lo suyo, pero es minimo con respecto a Australia. AR, en un hipotetico caso de volver a la ruta, necesita tener a Australia como destino.
 
Y asi es porque digo que el A332  termina cerrando cualquier posibilidad de volver a esta ruta. Operaria tan en el limite de su performance que deja de ser un equipo competitivo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #30 : 09 de enero de 2017, 16:25:16 »
Buenas tardes!!
Desde mi punto de vista, sin considerar los "números", costos de leasing y eso, el módulo que encaja a la perfección con el modelo de rutas a volar desde Argentina es el Boeing 787. Versiones -8 y -9. Con la versión -8 se podría volar EZE: SYD, JKF, BOG, LHR, AKL, MEX y hasta LAX e incluso COR-MIA y COR-MAD. Mientras que con el -9, EZE-MIA/MAD/BCN/FCO/PUJ/CUN y otros. El A330 es un gran avión, pero desde mi punto de vista, y de ubicación de Argentina, se queda corto para muchos lugares. El 787 también podría ser la mono-flota de AR, y teniendo variantes para alternar(-8/-9/-10), según destinos y temporadas. Por algo, LAN, ANZ, AMX, AVA, lo eligieron. El 77W y el A359, si se piensa en el flujo de pasajeros que hay hoy, quedan grandes, pero el 787 en sus versiones -8 y -9 irían bien. Saludos!! OKK OKK
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #31 : 09 de enero de 2017, 16:29:00 »
Con ETOPS 330min como tiene Air New Zealand y LAN vas directo a AKL.
Igualmente, creo que envejecería 20 años en un vuelo al que le falle un motor y haya que volar 5:30 hs con el que queda... :jejeje:
« Última Modificación: 09 de enero de 2017, 16:32:00 por Pepe le Peu »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #32 : 09 de enero de 2017, 16:47:49 »
Con ETOPS 330min como tiene Air New Zealand y LAN vas directo a AKL.
Igualmente, creo que envejecería 20 años en un vuelo al que le falle un motor y haya que volar 5:30 hs con el que queda... :jejeje:

Tenes razon, es ETOPS 330 para ir a AKL/SYD.  No creo que aun haya alguien que ni tenga certifcado el A330 para ese "tiron" ETOPS.

Bueno, el otro dia un 787-9 de NZ tuvo una falla con un spolier en ruta a AKL desde EZE y hubo que bajar en Rarotonga....

Cita
El domingo ppdo, NZ inicio sus operaciones en EZE con el 787-9, un avion mas adecuado a la demanda de la ruta,

Pero e[ vuelo del miercoles {el NZ31} que hacia el tramo EZE-AKL debio ir a la alternativa para ese momento del vuelo, que era RAR – Rarotonga, en las Islas Cook, un territorio administrado por Nueva Zelanda. El motivo del aterrizaje no programado fue un spoiler que no estaba del todo retraido, el cual generaba resistencia y mayor consumo de combustible. Subsanado el inconveniente, el vuelo llego a AKL con unas cinco horas de demora.

RAR se encuentra al NE de AKL, lo cual muestra los compromisos que se deben hacer para mantener los bimotores dentro de ETOPS 330. Los que han volado la ruta con AR o QF sabran que con un cuatrimotor se toma por lo general una ruta bastante mas al sur, que resulta en un vuelo casi una hora mas corto.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #33 : 09 de enero de 2017, 17:49:12 »
Este es aprox el analisis A340 vs A330 242 para roma.


Para aclarar bien el A330 y Roma. El avion tiene 2 meses por año la posibilidad de tener una restriccion de 15 asientos en el tramo de Roma a Bs As. Dije la posibilidad porque tambien podes correr el horario comercial mas tarde y evitar ese calor.
El avion se ahorra 3000 usd menos por hora aproximadamente que el 340.
un roma ida y vuelta son 26 hs aprox de vuelo.
Un roma ida y vuelta en 330 ahorra 78000 usd.
Roma son 3 veces por semana. Esto es un ahorro semanal de 234000 usd.
Por mes ahorra 936000 usd minimo.
si dejas de vender 2 meses 20 asientos siendo mas conservador son 20000 usd menos de facturacion por vuelta de roma (1000 por pasaje). Por mes dejas de cacturae 250 asientos aprox, 250000 usd. Restale el ahorro de 936mil 250 mil son 686 mil usd de ahorro del 330 vs 340 pese a estar restringido. 2 meses restringidos son 1372000 millones ahorrados con restriccion.
Los otros 10 meses volando sin restricciones son 9.360.000 millones de usd en ahorro

En el total anual del A330 con restriccion operativa de 2 meses 20 asientos a la vuelta, 10 normales, 3 veces a la semana el 330 ahora 10732000 usd.

Expliquenme por que el 330 esta mal? Ideal no es pero ampliamente es superior a lo actual.

Como puse el 330 no es ideal pero es mejor que lo actual. Ademas con mejora de frecuencias, codigo compartidos, etc mejora todo globalmente.

AR necesita en 1 bimotor poder hacer 6 a 14 hs de vuelo, y barato financieramente. El B787 es ideal pero financieramente caro hoy en dia. El 777-300 ER demaciado grande, el B777-200ER optimo para 12/13 hs o mas malo para menos comparado con el A330. Mad y BCN empatan con el 777-200ER. Solo roma le saca vengaja al A330.

Y hoy pensando a futuro el A330 tiene su as en la manga en la version NEO. 5 porciento mas de costo operativo que un 787 pero financieramente mas economico.

AR no es una empresa que tiene 20 o 30 aviones fuselaje ancho donde podes tener 10/15 de un modelo y 10/15 de otro donde al ser flotas grandes podes dividir y tener el optimo para varios mercados. Al ser una sola ruta que anda al limite es preferible jugar al limite en esa ruta pero tener 1 solo modelo de avion, y ni volver a la epoca de marsans de 2/3 avione de cada modelo. 747-400, A340 y A310. Una pesadilla operativo.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #34 : 09 de enero de 2017, 18:13:13 »
Nadie duda que, para las necesidades actuales de AR, el 330-200 es ideal. A pesar de las restricciones a FCO.

Pero...

cuaquier empresa comercial tiene que estar hoy pensando en 5 an~os adelante, y en crecer. Ahi es donde me parece a mi que seria bueno ir pensando en otra cosa (A330 NEO? A350? B787?) porque claramente si se quiere expandir la red, no todos los vuelos van a ser de 6-12 horas. AR no puede, por una cuestion de supervivencia, quedarse en lo que es hoy, A menos que quiera ser un jugador irrelevante, con 10 destinos internacionales y para de contar. Por mas alianzas y codigos compartidos que tengas, quedarse en lo que es hoy es un poco cortoplacista, Pensar nomas en la competencia de las mega carriers y como va AR a enfrentarlas? Tan solo en America del Sur tenes a LATAM y Avianca. Como va AR a competir con ellas? Supongo que siempre se puede tomar la opcion que se uso siempre en Argentina, que es cerrar el mercado, ahogar a la competencia y AR sobrevive en una burbuja, que termina saliendo cara y poco eficiente y nos da una empresa que no puede/sabe competir. Ya se intento por decadas y mira que resulto.

El 330 CEO en AR es un poco lo que fue el 767 en LATAM. Un modulo que le posibilito estandarizar la operacion y ser un caballito de batalla eficiente. Pero estaba claro que si LAN/LATAM queria seguir siendo lider, el 767 no servia ya mas. Ahi vino el 787 8/9 y LATAM puede proyectarse desde SCL hasta Europa o a partir de unos meses, sin escalas a Melbourne, Y desde Marzo, el 767 en LATAM Chile no sera operado mas.

Quedarse con el 330 CEO en AR, es solo una solucion temporaria que no va mas alla de 4-5 an~os.

« Última Modificación: 09 de enero de 2017, 18:16:48 por DCAflyer »
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #35 : 09 de enero de 2017, 18:47:36 »
Interesantes cuadros comparativos entre el A330 NEO y la flia 787. Muy a mi sorpresa, parace que el 787-9 es mas economico de adquirir que el 330 NEO y tiene la ventaja de tener mas de una opcion de planta de poder (el 330 NEO solo viene con una opcion). Por lo demas, ambos aviones son casi identicos en sus prestaciones.


Fuente: airinsight.com





"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #36 : 09 de enero de 2017, 20:21:52 »
Nadie duda que, para las necesidades actuales de AR, el 330-200 es ideal. A pesar de las restricciones a FCO.

Pero...

cuaquier empresa comercial tiene que estar hoy pensando en 5 an~os adelante, y en crecer. Ahi es donde me parece a mi que seria bueno ir pensando en otra cosa (A330 NEO? A350? B787?) porque claramente si se quiere expandir la red, no todos los vuelos van a ser de 6-12 horas. AR no puede, por una cuestion de supervivencia, quedarse en lo que es hoy, A menos que quiera ser un jugador irrelevante, con 10 destinos internacionales y para de contar. Por mas alianzas y codigos compartidos que tengas, quedarse en lo que es hoy es un poco cortoplacista, Pensar nomas en la competencia de las mega carriers y como va AR a enfrentarlas? Tan solo en America del Sur tenes a LATAM y Avianca. Como va AR a competir con ellas? Supongo que siempre se puede tomar la opcion que se uso siempre en Argentina, que es cerrar el mercado, ahogar a la competencia y AR sobrevive en una burbuja, que termina saliendo cara y poco eficiente y nos da una empresa que no puede/sabe competir. Ya se intento por decadas y mira que resulto.

El 330 CEO en AR es un poco lo que fue el 767 en LATAM. Un modulo que le posibilito estandarizar la operacion y ser un caballito de batalla eficiente. Pero estaba claro que si LAN/LATAM queria seguir siendo lider, el 767 no servia ya mas. Ahi vino el 787 8/9 y LATAM puede proyectarse desde SCL hasta Europa o a partir de unos meses, sin escalas a Melbourne, Y desde Marzo, el 767 en LATAM Chile no sera operado mas.

Quedarse con el 330 CEO en AR, es solo una solucion temporaria que no va mas alla de 4-5 an~os.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #37 : 11 de enero de 2017, 13:37:55 »
Game, me parece que quedo afuera lo que querias decir.

Sdos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #38 : 11 de enero de 2017, 15:31:54 »
Game, me parece que quedo afuera lo que querias decir.

Sdos,

se me habia colgado la internet del celu. No me acuerdo que quise decir.

Habra sido que el 330NEO permite volar en paralelo con el CEO con cero costo. Para las rutas actuales o futuras el NEO sobra. Comercialmente la idea de empresa el modulo 265 pax es lo mas grande que quieren operar. Solo el B787-8 seria util, el -9 es medio grande para la configuracion que usaria AR. Prefieren frecuencias y aviones mas chicos. Todo igual queda en la nada cuando despues el que financia oferta algo interesante.

el A330-800Neo tiene 12 pax mas que el -200 a mismo tamaño. el Homologo al 787-9 es el -A330-900Neo que tiene menos alcance y ese a AR lo limita mas alla de BCN y ROMA.

*

    eielef

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #39 : 09 de febrero de 2017, 10:09:10 »
Pregunto de ignorante, donde está el LV-CSE?
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438