Preservar un 737-287
« : 26 de mayo de 2005, 21:34:33 »
Pregunta: Que se necesitaria para preservar en el Museo Nacional de Aeronautica, con sede en Moron, un Boeing 737-287 de AR? Digo, sera voluntad politica, voluntad empresaria?
Por que no aterrizar por ultima vez alguno de los pocos 287 que quedan en Moron y derechito al museo. Seria mejor que dejarlos tirados en EZE, AEP, MDZ... Que se retire lo que sirva (avionica, motores, sistemas) y  dejen la estructura debidamente acondicionada en exposision. Que mejor para una aerolinea que tener en exibicion permanente en un museo un y con su “esquema” un benerable clasico de todos los tiempos de la aviacion como es el Boeing 737. Digo... Alguien sabe si esto es remotamente posible?
Abrazos.
*
Re: Preservar un 737-287
« Respuesta #1 : 26 de mayo de 2005, 22:20:55 »
Hace un tiempo largo ya, vi en un programa de tele, que iban a preservar uno de los 200 para el museo. Este avion, tenia la particularidad de haber llevado tropas en la guerra de malvinas. No se en que habra quedado esto.....
« Respuesta #2 : 26 de mayo de 2005, 22:36:24 »
el tema del museo de moron, es que queda en la loma del C&%!, y encima, es el anteultimo galpon, y lo peor, es que tenes la villa que te rodea. no esta muy bien ubicado que digamos.
*
« Respuesta #3 : 26 de mayo de 2005, 23:02:15 »
Seria muy buena idea preservar alguna de las chanchas!
Si se llega a poder realizar, espero que no tenga la famosa bincha (o vincha??? ya se, necesito un diccionario ;))

Saludos!

V1
*
« Respuesta #4 : 27 de mayo de 2005, 09:20:54 »
Realmente, estaría piola tener un avión así preservado en Morón.
La única vez que fui me pareció un lindo lugar, cómodo, pero en la loma del tujes...  :P

Fui un fin de semana y era uno de los únicos visitantes (no sé si en la semana habrá más gente).

Pequeño homenaje a un grande...
*

Aviacion Comercial

« Respuesta #5 : 27 de mayo de 2005, 10:22:43 »
Sin dudas se tendria que preservar el JMW o JMY con su primer esquema de pintura.
Pero dado el poco interes politico y la ignorancia de quienes tienen el poder eso es muy improvable.
Espero que al menos dejen una pared libre en moron para que podamos mandarles fotografias para exibir.
*
« Respuesta #6 : 27 de mayo de 2005, 10:50:30 »
¿Qué costos tendría mantener un 737 en exhibición? Supongo que no debería pasar más allá de pintura y limpieza.
Por otra parte, ¿cuánta plata puede llegar a ganar AR si vende las chanchas como chatarra?

*

Aviacion Comercial

« Respuesta #7 : 27 de mayo de 2005, 11:01:11 »
LAs respuestas las conocemos muy bien pero lamentablemente a nadie le interesa preservar un avion .

¿cuantos somos?  50 , 100 , 200??

Lamentablemente lo que pedimos no le interesa a nadie.

Para ellos es como que pidan preservar el primer colectivo de la 60 con motor Mercedez 1114.

Vivimos gobernados por ignorantes.
« Respuesta #8 : 27 de mayo de 2005, 13:13:13 »
LAs respuestas las conocemos muy bien pero lamentablemente a nadie le interesa preservar un avion .

Para ellos es como que pidan preservar el primer colectivo de la 60 con motor Mercedez 1114.

Aviacion ... que tiene que ver si los gobernantes son "ignorantes" (como vos pensas ) , con la preservacion de un B732 que es propiedad privada de una empresa privada  ?
Seria responsabilidad de la empresa AR donar el avion .  Encargarse de restaurarle la pintura , pueden hacerlo ellos , la FAA o alguna asociacion privada (si la hubiera ) . En otras partes del mundo los que se dedican a restauracion ,  la mayoria de las veces ,  son empresas privadas y/o locos (buenos ) . Habras visto por ahi la restauracion famosa de un Connie que se pinto con colores de Quantas , bueno , ahi colaboraron (financieramente ) varias empresas privadas (como Shell) e incluso lo preservaron en condicion de vuelo .
No habra llegado la hora de que entendamos que este es un pais capitalista y que los privados tienen la mayor cuota de responsabilidad en toda iniciativa ?
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
« Respuesta #9 : 27 de mayo de 2005, 13:13:17 »

Creo que pueden tener cierto interés por el tema de la publicidad. Imaginense un 737 preservado en los colores de AR, como monumento, cerca de AEP o EZE, donde pasan miles de pasajeros por día. Creo que para meterlo en un museo donde lo ven, como mucho, 100 personas por día, de los cuales quizás diez son potenciales pasajeros, no les va a interesar demasiado.
*

Aviacion Comercial

« Respuesta #10 : 27 de mayo de 2005, 13:41:51 »
Yo quiero preservar un B737-287 pero tengo que ser realista.........quien se interesaria por emplazar un avion de un lugar X fuera de un museo?  Terminaria siendo un monumento al grafitti.

Creo que la idea de emplezar un avion en un museo es preservarlo si bien ya forma parte de la historia algun dia dejaran de volar y lo sera mas todavia.

SIn dudas un museo es el lugar indicado.
*
« Respuesta #11 : 27 de mayo de 2005, 17:52:29 »
como le puede interesar a aerolineas argentinas/austral preservar un avion de los que tiene 30 volando?
en todo caso habria que esperar hasta que los desprograme todos, cosa que no va a ocurrir antes de 2011.
no es buena publicidad, por mas que la mayoria de los que siguen volando son 80-87, exponer como pieza de museo un avion que lleva pasajeros todavia por todo el pais.
los que saben que el JMW es del ´70 y los Zulu del 80/87 son pocos.
*

Aviacion Comercial

« Respuesta #12 : 27 de mayo de 2005, 18:49:24 »
Ojo con ese tema el Concord esta en museos sin embargo muchos de aca jamas vimos uno , hay Jumbos  etc........ hay muchos aviones en museos que hoy siguen siendo operados por cias aereas.
*
« Respuesta #13 : 27 de mayo de 2005, 19:17:31 »
como le puede interesar a aerolineas argentinas/austral preservar un avion de los que tiene 30 volando?

Interesante punto de vista. Si bien es cierto que en museos hay modelos que todavía tienen aviones volando, habría que ver si vuelan con los colores de la línea aérea en cuestión.
Pasándolo en limpio, y para citar un par de ejemplos, creo que KLM ya no vuela más 742 (y tiene uno en un museo). Algo parecido me parece que ocurre con SAA, cuyo 742 "Lebombo" fue donado a otro museo.

*
« Respuesta #14 : 27 de mayo de 2005, 20:23:46 »
Ahi en Moron tenes un BAC 1-11 de Austral (sin matricula, pero creo que era el LV-MZM) preservado en muy buenas condiciones. Lo que pasa es que pertanece a la CIATA/INAC, quien lo usen como un "ground trainer".

Creo que lo mas barato para AR seria preservar o el LV-JND o el LV-JTO (tampoco creo que pueden mandar al Executive Jet al tacho de basura, con lo que han gastado en esa lata). El -JND todavia esta en buenas condiciones, pese a que hace 8 meses que esta parado en AEP. El -JTO tambien seria facil a preservar como sigue volando.

No se como se encuentran los otros; capaz que el -LEB es salvable, pero se AR canibalizaron muchas partes de los JMW/X/Y y el LIV.

Ojala que alguien con un sentido de historia levanta un dedo para preservar una chancha, pero honestamente, dudo que lo haran.

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #15 : 27 de mayo de 2005, 22:45:23 »
Que no se mantenga un 737-287 es culpa en parte del estado y también la falta de interés/dinero de algún ente privado.

AR no va a regalar ningún 737, ya que forman parte de sus activos y aunque sea los utilizan como repuesto. Si, es verdad que AR puede ver el negocio desde el punto de vista de la publicidad, pero como decía otro forista, no va a mostrar como una pieza de museo, el avión que más vuela en el cabotaje argentino.

Por otro lado, el dinero que hay q ponerle encima a algún B737 es bastante, ya que los que están parados, se encuentran en mal estado y con varias faltantes, principalmente en sus interiores.

Saludos gente
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320
« Respuesta #16 : 28 de mayo de 2005, 01:42:06 »
pero como decía otro forista, no va a mostrar como una pieza de museo, el avión que más vuela en el cabotaje argentino.

Creo que se sobreentiende que la gracia es preservar un 737-287 cuando las chanchas hayan dejado de volar en AR (o en el país en general).
« Respuesta #17 : 28 de mayo de 2005, 19:00:45 »
Coincido en que llegar hasta el Museo en Moron no es lo mas practico, pero debemos reconocer que esta  bien armado, y todo lo que esta dentro de los “hangares” goza de buen estado de conservacion. Lastima las aeronaves que permanecen fuera. Es mas complicado de mantenerlas en condiciones.

En cuanto a lo que pueda interpretar cualquier visitante al Museo de Aeronautica, al encontrarse en exibicion y como “pieza de museo” un avion que todavia sigue volando, es relativo creo.
Con una bonita placa se le contaria que el 287 fue fabricado por Boeing a pedido del cliente Aerolineas Argentinas, que vuela desde tal fecha, que recorrio tantos miles de Km. etc etc... Cumplio con honores su vida util y por eso esta alli.
Ni siquiera seria necesario (si no hay alternativa) que tenga nada dentro. Que le retiren todo aquello que sirva y valga plata y dejen solo la estructura acondicionada. Solo un cilindro de aluminio con alas y ruedas. Y eso si... mucha historia.

*

Aviacion Comercial

« Respuesta #18 : 30 de mayo de 2005, 09:52:44 »
El JMX no existe mas fue desguazado y ahora esta tirado en MDZ en el predio del Aeropuerto.

Sin dudas el JMW tendria que preservarse laa plaza deberia decir algo asi:

(extraido de www.b737.com.ar)

A lo largo de sus 30 años de servicio, alcanzó las 72000 horas de vuelo, equivalente a haber volado durante 8 años seguidos, sin parar. Según estimaciones de la empresa esté avión transportó alrededor de 5 millones de pasajeros, y que el día anterior fué utilizado en ocho vuelos con un total de 10 horas y trasladando alrededor de 700 pasajeros.
*
« Respuesta #19 : 30 de mayo de 2005, 16:39:51 »
Aviacion Comercial

Sabes cuando fue que lo desguazaron al -JMX? Esta junto con el -JMZ y -LIW ahora?

Por un lado (no me acuerdo donde) tambien lei que el -LEB fue desguazado en BHI el año pasado. Es asi?

Saludos,

Borealis
Ya volé en casi todo lo que quise volar.