Norwegian
« : 07 de septiembre de 2016, 15:23:34 »
Si el amigo DCAFlyer quiere ir en el próximo verano 2017 a Barcelona, ahora lo podrá hacer directo...o eso parece!

http://www.lavanguardia.com/economia/20160907/41158658470/norwegian-barcelona-el-prat-nueva-york-los-angeles-miami.html


Norwegian conectará Barcelona con Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami

La low cost noruega también establecerá una base de largo radio en El Prat


La aerolínea Norwegian conectará Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del mes de junio de 2017 y establecerá una base de largo radio en El Prat, según ha anunciado hoy el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos,

Kjos ha destacado que el español es “un mercado muy importante para la compañía” y ha avanzado que en breves ofrecerán más destinaciones desde El Prat. Por su parte, el conseller de Territori, Josep Rull, ha afirmado que la apuesta de Norwegian supone un paso más para que El Prat se convierta en un ‘hub’ de conexiones internacionales. También ha asegurado que El Prat es el aeropuerto más competitivo de España. “Nosotros no subvencionamos, sino que somos atractivos, lo que nos hace imparables”, añadió.

Según Kjos, la elección de Barcelona como la sexta “capital europea de largo radio” pone de relieve su “creciente importancia” como una de las principales puertas de entrada de Europa. Ha asegurado que “éste es sólo el primer paso de lo que promete ser un largo viaje”, ya que la aerolínea quiere desarrollar al máximo el potencial de largo radio de Barcelona, “añadiendo más frecuencias y más rutas a las que hoy anunciamos”.

A partir de día 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estarán basados de manera permanente en El Prat. Ese mismo día, se iniciará la ruta Barcelona-Los Ángeles con dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del 22 de agosto; un día más tarde se estrena la conexión Barcelona-Nueva York, con cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto. El vuelo Barcelona San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, el año pasado 145.000 pasajeros volaron haciendo escala entre Barcelona y California y, en el primer año de operaciones de los nuevos vuelos, la compañía noruega ofrecerá 170.000 plazas directas a California, a partes iguales entre San Francisco y Los Ángeles. Además, la ruta de Norwegian a San Francisco será la única directa entre dicha ciudad y cualquier aeropuerto español.

Norwegian opera 22 rutas desde Barcelona, cuatro de ellas nacionales, y ha transportado 1,3 millones de pasajeros en los doce últimos meses hasta julio, con un crecimiento interanual del 41%.
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Norwegian anuncio vuelos entre Londres LGW y Singapur
« Respuesta #1 : 20 de abril de 2017, 20:08:18 »
Norwegian sigue sorprendiendo a todos y hoy anuncio una nueva ruta desde Londres Gatwick a Singapur Changi, a partir del 28/9/17 4x semana, subiendo a cinco a partir del 31/10/17. Operado por Norwegian Air UK con el 787-9. Las tarifas desde Londres ida y vuelta a partir de €346.

La ruta tiene que ser operada por la division britanica de Norwegian por que Rusia no permite a la matriz de Norwegian sobrevolar su espacio aereo. El motivo es que segun Rusia, en el bilateral que viene de la epoca de la URSS y que nunca fue renovado, SAS figura como la linea aerea de bandera noruega, y Rusia solo otorga permisos de sobrevuelo de acuerdo al bilateral. Por ese motivo es que tambien los vuelos de Norwegian desde Escandinavia a Bangkok tienen que evitar el espacio aereo ruso. Como el bilateral de Rusia con el Reino Unido permite a mas de una linea aerea de cada pais operar entre Rusia y GB, Norwegian Air UK lo puede hacer sin problemas.

Este nuevo vuelo de Norwegian apunta mas que nada a darle competencia a la low cost de Singapore Airlines, Scoot, que esta empezando a expandirse en Europa. Ni BA ni SQ deberian preocuparse mucho; ellas apuntan al segmento premium y no tienen problemas en llenar las cabinas premium de sus A380 e la ruta LHR-SIN.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
Re:Norwegian
« Respuesta #2 : 20 de abril de 2017, 21:42:48 »
2 target distintos. Por otro lado pueden apuntar a conecciones entre SIN-LGW y LGW-JFK.

Hace rato que se venia venir la expansion de norwegian a Asia. Este año reciben unos cuantos 787-9.
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Re:Norwegian
« Respuesta #3 : 20 de abril de 2017, 22:24:26 »
2 target distintos. Por otro lado pueden apuntar a conecciones entre SIN-LGW y LGW-JFK.

Hace rato que se venia venir la expansion de norwegian a Asia. Este año reciben unos cuantos87-9.

Mas que unos cuantos diria yo,  hasta el 2020 29 787-9 en firme mas 10 opciones pedidas, 11 787-9 ya operando o por ser entregados y 8 787-8 ya en la flota.

A algun lado hay que volarlos; seguramente pronto los veras por EZE y mejor aun, dandole mas oportunidades laborales a profesionales argentinos. Enhorabuena.
« Última Modificación: 20 de abril de 2017, 22:32:23 por DCAflyer »
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Re:Norwegian
« Respuesta #4 : 20 de abril de 2017, 23:28:00 »
Mas que unos cuantos diria yo,  hasta el 2020 29 787-9 en firme mas 10 opciones pedidas, 11 787-9 ya operando o por ser entregados y 8 787-8 ya en la flota.

A algun lado hay que volarlos; seguramente pronto los veras por EZE y mejor aun, dandole mas oportunidades laborales a profesionales argentinos. Enhorabuena.

como siempre dije, mientras sean LV.
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Norwegian desembarca en Roma FCO
« Respuesta #5 : 31 de mayo de 2017, 20:34:57 »
1. Norwegian quiere madrugar a LEVEL

2. Norwegian, como los tiburones, huele la sangre en el agua y se prepara para sumarle otro clavo en la tapa del cajon de AZ.

A partir del 9 de Noviembre, basara dos 787-8 en FCO para operar los siguientes vuelos:

FCO-EWR: 4x w (6x w desde Feb18)
FCO-LAX: 2x w (3x desde Feb 18)
FCO-OAK (San Francisco): 2x w desde Feb18

http://media.norwegian.com/us/#/pressreleases/norwegian-launches-flights-from-the-us-to-rome-1992561
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Re:Norwegian desembarca en Roma FCO
« Respuesta #6 : 31 de mayo de 2017, 22:59:37 »
1. Norwegian quiere madrugar a LEVEL

2. Norwegian, como los tiburones, huele la sangre en el agua y se prepara para sumarle otro clavo en la tapa del cajon de AZ.

A partir del 9 de Noviembre, basara dos 787-8 en FCO para operar los siguientes vuelos:

FCO-EWR: 4x w (6x w desde Feb18)
FCO-LAX: 2x w (3x desde Feb 18)
FCO-OAK (San Francisco): 2x w desde Feb18

http://media.norwegian.com/us/#/pressreleases/norwegian-launches-flights-from-the-us-to-rome-1992561

Y sigue Madrid.

Veremos si la filial argentina vuela y se anima a traer 787 ya que hoy los acuerdos bilaterales actuales no permiten a los 3 certificados de operador que poseen en europa a operar entre españa y argentina. Pero si podria un certificado argentino.
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Norwegian anuncia mas rutas a EEUU desde LGW y CDG
« Respuesta #7 : 05 de julio de 2017, 20:31:52 »
Como no podia ser de otra manera con cada semana que pasa, Norwegian anuncia nuevas rutas long haul, low cost.

Primero, en competencia directa con British Airways, anuncia dos rutas nuevas desde LGW - Chicago ORD y Austin, TX, AUS. Esta ultima es una ruta que BA abrio en 2015 con mucho exito, es la capital de Texas y con una economia muy pujante. Adios monopolio de BA en esa ruta. LGW-AUS sera tres x semana, ORD sera 4x. Operado por Norwegian UK.

Y desde Paris CDG, aun mucho mas crecimiento: CDG-BOS 4x semana, CDG-OAK/San Francisco 4 x semana, CDG-JFK pasa a 13 frecuencias semanales, CDG-LAX pasa a 6 frecuencias semanales, CDG-MCO 4 x semana, vuelo ya anunciado anteriormente. Fort Lauderdale, ya se opera desde CDG.

Para cubrir este crecimiento, Norwegian abrira una base de tripulantes en Paris. Todas estas rutas sobre el Atlantico Norte empiezan desde 179€, segun la misma Norwegian.

http://media.norwegian.com/fr/?_ga=2.109182981.1449159356.1499240978-1837832619.1487015348#/pressreleases/norwegian-ouvre-deux-nouvelles-routes-directes-au-depart-de-paris-cdg-vers-boston-capitale-de-la-nouvelle-angleterre-et-oakland-san-francisco-dot-dot-dot-2050866
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Norwegian UK recibe aprobacion de EEUU
« Respuesta #8 : 17 de julio de 2017, 13:25:05 »
El viernes el DOT le otorgo a Norwegian UK el permiso provisional como operador aereo internacional. permitiendo que la division britanica de Norwegian pueda operar a los EEUU (hasta ahora los vuelos de Norwegian entre el Reino Unido y EEUU se hacen con las filiales noruegas o irlandesas).

El expediente estaba "cajoneado" en Washington DC desde el año pasado, a causa del lobby de las lineas aereas de EEUU y de varias asociaciones, entre ellas las de pilotos. Pero las amenazas de la UE y el gobierno britanico de represalias pudieron mas, ya que legalmente, Norwegian UK es tan britanica como BA o Virgin y la demora era puramente politica.

El permiso se hace efectivo y permanente en 21 dias de no mediar objeciones bajo el docket # OST-2015-0261.
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Re:Norwegian
« Respuesta #9 : 17 de julio de 2017, 18:23:31 »
Al no ser que sean los descubridores de una nueva formula de mover el mundo. Esta empresa va a ser noticia en un futuro. No pueden crecer tan rápido., recuerden........... O el resto del mundo no se dio cuenta de como es el negocio, no les importa hacer dinero y le gusta pegarse con una banda de clavos, mmmmmmmmm
Acá se cocina otra cosa detrás de esa empresa. Muestras sobran en el mundo.Un 789 sale de precio de lista 380 millones y su leasing acompaña su numero de lista,.... :MMM
Olvidaba en el primer trimestre dio perdidas por 160 millones de euros, y entonces como es la cosa
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Re:Norwegian
« Respuesta #10 : 17 de julio de 2017, 20:20:45 »
Al no ser que sean los descubridores de una nueva formula de mover el mundo. Esta empresa va a ser noticia en un futuro. No pueden crecer tan rápido., recuerden........... O el resto del mundo no se dio cuenta de como es el negocio, no les importa hacer dinero y le gusta pegarse con una banda de clavos, mmmmmmmmm
Acá se cocina otra cosa detrás de esa empresa. Muestras sobran en el mundo.Un 789 sale de precio de lista 380 millones y su leasing acompaña su numero de lista,.... :MMM
Olvidaba en el primer trimestre dio perdidas por 160 millones de euros, y entonces como es la cosa

En la parte capital humano los pilotos de los 787 (capitanes y relief captains) salen mayormente de los que ya se llenaron los bolsillos y se pudrieron de china/medio oriente. en 737 andan com algun lio de falta de gente. Ryan e Easyjet tambien. Entre china, medio oriente, y las grandes europeas llamando el flujo que tenian de pilotos se corto. Hoy un capitan de 737 o de A320 elije donde volar.
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Re:Norwegian
« Respuesta #11 : 17 de julio de 2017, 21:13:51 »
Norwegian tiene bolsillos muy profundos  - esta respaldada por varios de los fondos soberanos de Noruega, una de las naciones mas ricas del planeta (sino la mas rica). Al contrario de otros paises petroleros, Noruega ha sabido guardar las regalias del petroleo y hoy son la nacion mas rica. Hace cien años era un pais de campesinos. El establishment noruego ve a Norwegian como parte de la "marca Noruega", esta muy bien financiada y respaldada.

Estan pasando una crisis coyuntural que tiene que ver con compras de aviones para su brazo lessor (los A320 NEO) que les estan causando dolores de cabeza financieros no por que no los puedan pagar sino porque es muy dificil colocarlos en el mercado hasta que PW solucione los problemas de los motores en el 2018.

Su red de vuelos europeos es eminentemente superavitaria y tienen un producto low cost de calidad, son la empresa low cost europea mejor valorada. Si estan pagando el derecho de piso de ser la primera low cost long haul pero sobre el Atlantico Norte se estan estabilizando y son un verdadero dolor de cabeza sobretodo para British Airways y las demas britanicas. En Escandinavia han sido la bomba atomica contra SAS y esta ultima solo puede imitarla.

Han pasado por crisis mas importantes como cuando hace 2 o 3 años recibieron los primeros 787 y las demoras por tecnicas eran tan grandes que tuvieron que salir a buscar chartera como Hi Fly para cubrir los vuelos.  La inexperiencia de Norwegian con vuelos de largo radio, un equipo nuevo, una programacion comercial demasiado ambiciosa y los primeros 787 que no dejaban de dar problemas fueron la culpa. Salieron adelante y saldran ahora tambien. No son tontos y tienen estomago para el riesgo, pero saben identificar oportunidades. ¿Que es su entrada en Argentina, sino?

Si son una empresa controversial ya que no tienen mucha paciencia con sindicatos y formas tradicionales de encarar el negocio. Donde pueden cortar gastos sin ir en desmedro de la seguridad (tripulaciones tailandesas o estadounidenses en vez de noruegas, por ejemplo) se hace.

« Última Modificación: 17 de julio de 2017, 21:16:25 por DCAflyer »
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El MAX 8 entro en servicio con Norwegian sobre el Atlantico Norte
« Respuesta #12 : 18 de julio de 2017, 21:15:15 »
El sabado pasado (15/7) Norwegian hizo el vuelo inaugural del MAX 8 sobre el Atlantico Norte, en un vuelo entre Edinburgo (Escocia) y Hartford, Connecticut. El avion habia sido bautizado como "Sir Freddie Laker" y lleva su imagen en el timon de cola. Laker fue el pionero de las tarifas bajas y el servicio no frills entre Londres Gatwick y New York Kennedy en la segunda mitad de los 70s con el Laker Skytrain. Un verdadero cartel formado por Pan Am, TWA, British Airways y British Caledonian le hicieron la guerra total y en el 82 Laker se declaro en la bancarrota. Al dia siguiente del cierre de Laker, las tarifas volvieron a ser lo que eran antes.

Ese mismo dia, Norwegian tambien opero otro segundo vuelo con el MAX 8, entre Edinburgo y Stewart International, en el condado de Westchester, al norte de NYC.

Se que los vuelos sobre el charco con el 737-800 iban con restricciones de peso por que el tramo entre EDI y PVD son 7 horas 15 minutos. Habra que ver si el MAX 8 tambien va con restricciones.

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Re:Norwegian
« Respuesta #13 : 18 de julio de 2017, 21:37:44 »
Sería el único vuelo transatlántico en B737? Un gran hito!
Existían unos de Air Canada desde LHR, pero a un aeropuerto pequeño de la costa atlántica canadiense. AC no tiene B737, así que habrá sido en A32S. No duró demasiado (o pusieron un avión más grande, o eliminaron el vuelo).
19/2 HSV-ORD 145 N690AE MQ3677
19/2 ORD-LHR 763 N397AN AA46
20/2 LHR-DME 321 G-MEDN BA237
11/3 DME-MRV 738 VQ-BDP ТИ1021
13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SV-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572

*
Re:Norwegian
« Respuesta #14 : 18 de julio de 2017, 22:10:57 »
Sería el único vuelo transatlántico en B737? Un gran hito!
Existían unos de Air Canada desde LHR, pero a un aeropuerto pequeño de la costa atlántica canadiense. AC no tiene B737, así que habrá sido en A32S. No duró demasiado (o pusieron un avión más grande, o eliminaron el vuelo).

No, para nada. Westjet de Canada opera hace ya años 737-700 desde las Provincias Maritimas de Canada (Nova Scotia, New Brunswick y Prince Edward Island) a Dublin, Shannon, Escocia y Londres. El vuelo al que te referis es operado por AC en el verano solamente desde Halifax a LHR con un A319. Pero son vuelos cortos, no mas de 5 horas, lo cual es ideal para un NG o A320.

Ademas hay varias charteras que operan el 737 NG sobre el Atlantico norte, tanto europeas como americanas. He visto 737 de la checa Travel Service en Orlando.

Y no te olvides de los vuelos que hace para LH y SK la suiza Privatair con 737 todo business, igual que BA con su A318.
« Última Modificación: 18 de julio de 2017, 22:39:25 por DCAflyer »
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Re:Norwegian
« Respuesta #15 : 19 de julio de 2017, 05:35:31 »
Recordaba los casos de Privatair y de BA 318, pero no conocía de los vuelos de West Jet.
Supongo que requirieron una certificación ETOPS especial, o no es tan complicado (como es el pacífico, por ejemplo)?

UA tiene un vuelo en 737 que para en varias islas antes de llegar a Guam. Es un transpacífico en 737! Lo mismo que el de Yakutia de PKC a ANC (solo en verano).

Pero creo que en un futuro cercano, esto será cada vez más habitual.

Será más rentable hacer 2 vuelos diarios en B737Max8 que, por ejemplo, uno diario en 787?
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13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
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15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
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1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
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Re:Norwegian
« Respuesta #16 : 19 de julio de 2017, 07:38:04 »
Recordaba los casos de Privatair y de BA 318, pero no conocía de los vuelos de West Jet.
Supongo que requirieron una certificación ETOPS especial, o no es tan complicado (como es el pacífico, por ejemplo)?

UA tiene un vuelo en 737 que para en varias islas antes de llegar a Guam. Es un transpacífico en 737! Lo mismo que el de Yakutia de PKC a ANC (solo en verano).

Pero creo que en un futuro cercano, esto será cada vez más habitual.

Será más rentable hacer 2 vuelos diarios en B737Max8 que, por ejemplo, uno diario en 787?

no, en general te va a salir mas barato hacer 1 vuelo en un avion
mas grande. Pero ellos usan el max en aeropuertos chicos donde hoy no hay demanda.
El futuro hoy es mas vuelos directos en aviones mas chicos. Por eso Boeing esta definiendo la configuracion final del 797 (Si es fuselaje ancho tipo 767-200 / A310 o si es fuselaje angosto tipo 757). El alcance lo definio entre 4000/5000 MN (10/11 hs maximo de vuelo).
*
Re:Norwegian
« Respuesta #17 : 19 de julio de 2017, 12:18:26 »
Recordaba los casos de Privatair y de BA 318, pero no conocía de los vuelos de West Jet.
Supongo que requirieron una certificación ETOPS especial, o no es tan complicado (como es el pacífico, por ejemplo)?

UA tiene un vuelo en 737 que para en varias islas antes de llegar a Guam. Es un transpacífico en 737! Lo mismo que el de Yakutia de PKC a ANC (solo en verano).

Pero creo que en un futuro cercano, esto será cada vez más habitual.

Será más rentable hacer 2 vuelos diarios en B737Max8 que, por ejemplo, uno diario en 787?

La certificacion es la misma para ETOPS - no importa que sea Atlantico o Pacifico. Ademas recorda que ETOPS tambien aplica sobre partes continentales muy aisladas.

Uno de los vuelos ETOPS mas "complicado" (por decirlo de alguna forma) es California - Hawaii. 5 horas y media y ni un punto de desvio en ruta, o se vuelve para un lado o el otro. No solo ante falla de motor sino ante cosas que a simple vista parecen mas triviales como una despresurizacion.  Y decenas de 737 y A321 van de California a Hawaii o viceversa cada dia.

Ese vuelo lechero de United (antes era de Continental) es interesante. Solo un tramo, el primero, cae bajo reglas ETOPS, que es Honolulu-Majuro (en las islas Marshall). El resto de los tramos son vuelos de una hora a lo sumo, con lo cual no aplica ETOPS. Se opera 3 x semana y cobran fortunas los tramos inter-islas. Hay aerotrastornados que lo eligen para ir desde California a Asia, cambiando de avion en HNL y en GUM. Tardan 24 horas e innumerables despegues y aterrizajes, todos en 737 para cruzar el Pacifico, con un paquete de manies y una coca por tramo. Sin escalas desde SFO a Manila, por ejemplo, son 14 horas.

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Re:Norwegian
« Respuesta #18 : 19 de julio de 2017, 14:23:55 »

Ese vuelo lechero de United (antes era de Continental) es interesante. Solo un tramo, el primero, cae bajo reglas ETOPS, que es Honolulu-Majuro (en las islas Marshall). El resto de los tramos son vuelos de una hora a lo sumo, con lo cual no aplica ETOPS. Se opera 3 x semana y cobran fortunas los tramos inter-islas. Hay aerotrastornados que lo eligen para ir desde California a Asia, cambiando de avion en HNL y en GUM. Tardan 24 horas e innumerables despegues y aterrizajes, todos en 737 para cruzar el Pacifico, con un paquete de manies y una coca por tramo. Sin escalas desde SFO a Manila, por ejemplo, son 14 horas.

Y cuanto se ahorran en el costo del pasaje haciendo esos saltos? o no hay ventaja alguna calvo el puñado de manies y el vasito ce coca?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Norwegian
« Respuesta #19 : 19 de julio de 2017, 16:58:40 »
Y cuanto se ahorran en el costo del pasaje haciendo esos saltos? o no hay ventaja alguna calvo el puñado de manies y el vasito ce coca?

No tengo idea si hacer ese viaje con casi 10 escalas entre SFO/LAX y Asia es mas asequible que hacerlo non stop. Ademas el vuelo desde Hawaii a Guam es un verdadero autobus para los habitantes de las islas de la Micronesia y para el personal militar; hay una base  del US Army en Kwajelein, una de las paradas del lechero, y solo personal militar puede subir o descender ahi.  Se llama Bucholz Army Airfield y data de la epoca de la guerra con Japon y su uso aun perdura hasta nuestros dias.

Me parece que el que lo toma sin ser local o tener que ir a las islas es mas bien el que lo hace por curiosidad; es un vuelo unico en el mundo. Y no es nada barato, ademas.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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