Norwegian
« : 07 de septiembre de 2016, 15:23:34 »
Si el amigo DCAFlyer quiere ir en el próximo verano 2017 a Barcelona, ahora lo podrá hacer directo...o eso parece!

http://www.lavanguardia.com/economia/20160907/41158658470/norwegian-barcelona-el-prat-nueva-york-los-angeles-miami.html


Norwegian conectará Barcelona con Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami

La low cost noruega también establecerá una base de largo radio en El Prat


La aerolínea Norwegian conectará Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del mes de junio de 2017 y establecerá una base de largo radio en El Prat, según ha anunciado hoy el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos,

Kjos ha destacado que el español es “un mercado muy importante para la compañía” y ha avanzado que en breves ofrecerán más destinaciones desde El Prat. Por su parte, el conseller de Territori, Josep Rull, ha afirmado que la apuesta de Norwegian supone un paso más para que El Prat se convierta en un ‘hub’ de conexiones internacionales. También ha asegurado que El Prat es el aeropuerto más competitivo de España. “Nosotros no subvencionamos, sino que somos atractivos, lo que nos hace imparables”, añadió.

Según Kjos, la elección de Barcelona como la sexta “capital europea de largo radio” pone de relieve su “creciente importancia” como una de las principales puertas de entrada de Europa. Ha asegurado que “éste es sólo el primer paso de lo que promete ser un largo viaje”, ya que la aerolínea quiere desarrollar al máximo el potencial de largo radio de Barcelona, “añadiendo más frecuencias y más rutas a las que hoy anunciamos”.

A partir de día 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estarán basados de manera permanente en El Prat. Ese mismo día, se iniciará la ruta Barcelona-Los Ángeles con dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del 22 de agosto; un día más tarde se estrena la conexión Barcelona-Nueva York, con cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto. El vuelo Barcelona San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, el año pasado 145.000 pasajeros volaron haciendo escala entre Barcelona y California y, en el primer año de operaciones de los nuevos vuelos, la compañía noruega ofrecerá 170.000 plazas directas a California, a partes iguales entre San Francisco y Los Ángeles. Además, la ruta de Norwegian a San Francisco será la única directa entre dicha ciudad y cualquier aeropuerto español.

Norwegian opera 22 rutas desde Barcelona, cuatro de ellas nacionales, y ha transportado 1,3 millones de pasajeros en los doce últimos meses hasta julio, con un crecimiento interanual del 41%.
*
Norwegian anuncio vuelos entre Londres LGW y Singapur
« Respuesta #1 : 20 de abril de 2017, 20:08:18 »
Norwegian sigue sorprendiendo a todos y hoy anuncio una nueva ruta desde Londres Gatwick a Singapur Changi, a partir del 28/9/17 4x semana, subiendo a cinco a partir del 31/10/17. Operado por Norwegian Air UK con el 787-9. Las tarifas desde Londres ida y vuelta a partir de €346.

La ruta tiene que ser operada por la division britanica de Norwegian por que Rusia no permite a la matriz de Norwegian sobrevolar su espacio aereo. El motivo es que segun Rusia, en el bilateral que viene de la epoca de la URSS y que nunca fue renovado, SAS figura como la linea aerea de bandera noruega, y Rusia solo otorga permisos de sobrevuelo de acuerdo al bilateral. Por ese motivo es que tambien los vuelos de Norwegian desde Escandinavia a Bangkok tienen que evitar el espacio aereo ruso. Como el bilateral de Rusia con el Reino Unido permite a mas de una linea aerea de cada pais operar entre Rusia y GB, Norwegian Air UK lo puede hacer sin problemas.

Este nuevo vuelo de Norwegian apunta mas que nada a darle competencia a la low cost de Singapore Airlines, Scoot, que esta empezando a expandirse en Europa. Ni BA ni SQ deberian preocuparse mucho; ellas apuntan al segmento premium y no tienen problemas en llenar las cabinas premium de sus A380 e la ruta LHR-SIN.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
Re:Norwegian
« Respuesta #2 : 20 de abril de 2017, 21:42:48 »
2 target distintos. Por otro lado pueden apuntar a conecciones entre SIN-LGW y LGW-JFK.

Hace rato que se venia venir la expansion de norwegian a Asia. Este año reciben unos cuantos 787-9.
*
Re:Norwegian
« Respuesta #3 : 20 de abril de 2017, 22:24:26 »
2 target distintos. Por otro lado pueden apuntar a conecciones entre SIN-LGW y LGW-JFK.

Hace rato que se venia venir la expansion de norwegian a Asia. Este año reciben unos cuantos87-9.

Mas que unos cuantos diria yo,  hasta el 2020 29 787-9 en firme mas 10 opciones pedidas, 11 787-9 ya operando o por ser entregados y 8 787-8 ya en la flota.

A algun lado hay que volarlos; seguramente pronto los veras por EZE y mejor aun, dandole mas oportunidades laborales a profesionales argentinos. Enhorabuena.
« Última Modificación: 20 de abril de 2017, 22:32:23 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
Re:Norwegian
« Respuesta #4 : 20 de abril de 2017, 23:28:00 »
Mas que unos cuantos diria yo,  hasta el 2020 29 787-9 en firme mas 10 opciones pedidas, 11 787-9 ya operando o por ser entregados y 8 787-8 ya en la flota.

A algun lado hay que volarlos; seguramente pronto los veras por EZE y mejor aun, dandole mas oportunidades laborales a profesionales argentinos. Enhorabuena.

como siempre dije, mientras sean LV.