el otro dia aterrize 2320 y estuve 15 min esperando que se libere una posicion.
La parte infraestructura es critica y clave. Una de las armas clave de las low cost es volar mas hs los aviones. Para volar mas hs los aviones necesitas hacer escalas rapidas de 25 a 30 minutos. Tenes que tener todo muy aceitado. La infraestructura por ahora y dira un par de años mas va a ser un problema. Ejemplo, llegas a salta y normalmente te dan un horario de despegue X. Ahi se te va la escala al carajo. Hoy tenes slots de demora al ACC resistencia, cuando vas a chile, al ACC de comodoro, casi todo el pais. Una gran limitante. AR hizo un analisis para aumentar el uso diario, corrigiendo los temas propios operativos de AR, la limitante infraestructura tiraba la inversion casi a la basura. Se opto por vuelos nocturnos. Sacando eso viene el tema gremial. Todos apuntan a Aerolineas, pero aca el problema son las empresas y gremios del transporte de larga/media distancia. Son una limitante hoy para AR y LAN, lo seran para Avianca. Ahora ellos apuntan directamente a ellos. Un tema para debatir hs
Claro que el tema da para horas y son muchos los intereses en juego. Fijate que las gran mayoria de los items que se ponen como supuestos problemas para la entrada de nuevos jugadores al mercado aereo nacional, sean estos low cost o no, son en su mayoria intereses sectoriales, sacando, el tema del control de trafico aereo y de la infraestructura/ El resto, que los ramperos, que los gremios aeronauticos, que los buses de larga distancia, etc. son nada mas que intereses sectoriales. Fijate que de beneficiar al pasajero nadie dice ni pio. Todos defienden su quintita donde se cultivan privilegios de toda indole. Ademas todos los paises enfrentan el mismo problema de cielos saturados e infraestructura antigua. El problema en nuestro pais es que el estado se dedico a ser estado empresario (ahi es mas facil afanar) y dejo a la buena de Dios su rol de ser el estado que educa, cura e imparte justicia. Cualquier duda ver los escandalos que salen a diario sobre los ultimos doce an~os. Pero si bien los K carecian de cualquier tipo de verguenza e inhibicion a la hora de afanar, no nos confundamos que esto viene de lejos, si bien, nunca con el descaro de la ultima decada/No va a ser facil modernizar el transporte aereo y las mentalidades al respecto en el pais. Pero como esta visto que las politicas aplicadas hasta hoy nos han dado un pais en el que viajar por avion sigue siendo un medio de transporte excluyente de muchos, es hora de cambiar. Sino seguiremos siendo un pais con un sistema de transportes del SXX en la segunda decada del SXXI.
Más que interesante este proyecto Flybondi, me tomó por sorpresa todo esto... Qué otro aeropuerto hay que podría sustentar una operación low cost, San Fernando tal vez?... Por otro lado, rebobinando la historia de las low cost en la región; no fue acaso LAPA la primera en su tipo en la Argentina?... En su momento, GOL nació como una auténtica y moderna low cost aparte existieron en Brasil intentos como Fly Linhas Aéreas (B727), Nacional Transportes Aéreos (B737) y creo también lo fue ViaBrasil (B727)... En la actualidad, Viva Colombia y ahora Sky Airline de Chile. En el caso de Flybondi despegar, espero con el tiempo no se vuelva una híbrida o full service carrier como lo es GOL. Ya hemos visto como muchas luego se pasan al sector corporativo incorporando las "golosinas" que atraen a dicho sector... Ojalá se mantenga en el tiempo como una verdadera ULCC compitiendo con el sector de buses con tarifas muy accesibles para toda la población argentina y regional (espero se expanda)...
Interesante comentario Gameover, con el problema de infraestructura aeroportuaria latente en BUE para una operación low cost a gran escala, qué otra ciudad podría ser alternativa a corto plazo para montar dicha operación hasta que se solucione lo de BUE?... Tal vez COR? ROS? RES?
Interesantísimo. No hay duda que está nueva propuesta low cost moverá la estantería como se dice vulgarmente, si la hacen despegar...
Ojalá haya trabajo para todos, preg , te pagarías el curso del avión, recurrents,, Crm y demás cursos? Así son las low cost, sin en arsa se arreglan las cosas tamb va llamar pilotos, es elección pero trabajar en lugar en el q vos te pagas tod José
Lose game por eso le decía y APLA no lo va a dejar, si nosotros terminamos arreglando dicen va haber un llamado ahí van a tener posibilidad, vistes lo de norwegian?