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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #20 : 03 de octubre de 2016, 17:24:46 »
Se empiezan a conocer mas detalles de FlyBondi.

* En los proximos dias se solicitarian las audiencias de rutas

* La empresa estaria operando recien en el; tercer trimestre de 2017

* AEP estaria descartado como centro de operaciones en Buenos Aires. Se barajan nombres alternativos como El Palomar, Ezeiza y La Plata.

* Se menciona la posibilidad de autoprestarce servicios de rampa en aeropuertos alternativos

* Pediran en una primera instancia autorizacion para volar a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

* El plan de negocios habla de 25 aviones y 1500 empleados

 
http://www.lanacion.com.ar/1943093-vuelos-low-cost-llega-flybondi-una-linea-aerea-de-bajo-costo-que-desafia-al-mercado-desde-el-nombre

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #21 : 03 de octubre de 2016, 17:46:45 »
el otro dia aterrize 2320 y estuve 15 min esperando que se libere una posicion.

por eso te digo a la noche pasa eso, llegan los vuelos y apenas desembarcan los tienen que mover a industrial. Si se demora el mecanico le descalabra toda la programacion de posiciones a aa2000
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #22 : 03 de octubre de 2016, 18:33:10 »
El sitio web http://www.aviacionline.com/2016/10/el-sitio-web-de-flybondi-proyecto-de-low-cost-argentina/ menciona a Moron como uno de las alternativas y  que arrancaran con seis aviones que se elegiran entre A320 y B737.
http://www.aviacionline.com/2016/10/estas-seran-las-primeras-rutas-de-flybondi-la-primera-low-cost-argentina/
salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #23 : 03 de octubre de 2016, 20:08:38 »
La parte infraestructura es critica y clave. Una de las armas clave de las low cost es volar mas hs los aviones. Para volar mas hs los aviones necesitas hacer escalas rapidas de 25 a 30 minutos. Tenes que tener todo muy aceitado. La infraestructura por ahora y dira un par de años mas va a ser un problema.

Ejemplo, llegas a salta y normalmente te dan un horario de despegue X. Ahi se te va la escala al carajo. Hoy tenes slots de demora al ACC resistencia, cuando vas a chile, al ACC de comodoro, casi todo el pais. Una gran limitante. AR hizo un analisis para aumentar el uso diario, corrigiendo los temas propios operativos de AR, la limitante infraestructura tiraba la inversion casi a la basura. Se opto por vuelos nocturnos.

Sacando eso viene el tema gremial. Todos apuntan a Aerolineas, pero aca el problema son las empresas y gremios del transporte de larga/media distancia. Son una limitante hoy para AR y LAN, lo seran para Avianca. Ahora ellos apuntan directamente a ellos. Un tema para debatir hs
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #24 : 03 de octubre de 2016, 21:54:46 »
La parte infraestructura es critica y clave. Una de las armas clave de las low cost es volar mas hs los aviones. Para volar mas hs los aviones necesitas hacer escalas rapidas de 25 a 30 minutos. Tenes que tener todo muy aceitado. La infraestructura por ahora y dira un par de años mas va a ser un problema.

Ejemplo, llegas a salta y normalmente te dan un horario de despegue X. Ahi se te va la escala al carajo. Hoy tenes slots de demora al ACC resistencia, cuando vas a chile, al ACC de comodoro, casi todo el pais. Una gran limitante. AR hizo un analisis para aumentar el uso diario, corrigiendo los temas propios operativos de AR, la limitante infraestructura tiraba la inversion casi a la basura. Se opto por vuelos nocturnos.

Sacando eso viene el tema gremial. Todos apuntan a Aerolineas, pero aca el problema son las empresas y gremios del transporte de larga/media distancia. Son una limitante hoy para AR y LAN, lo seran para Avianca. Ahora ellos apuntan directamente a ellos. Un tema para debatir hs

Claro que el tema da para horas y son muchos los intereses en juego. Fijate que  las gran mayoria de los items que se ponen como supuestos problemas para la entrada de nuevos jugadores al mercado aereo nacional, sean estos low cost o no, son en su mayoria intereses sectoriales, sacando, el tema del control de trafico aereo y de la infraestructura/ El resto, que los ramperos, que los gremios aeronauticos, que los buses de larga distancia, etc. son nada mas que intereses sectoriales. Fijate que de beneficiar al pasajero nadie dice ni pio. Todos defienden su quintita donde se cultivan privilegios de toda indole.   

Ademas todos los paises enfrentan el mismo problema de cielos saturados e infraestructura antigua. El problema en nuestro pais es que el estado se dedico a ser estado empresario (ahi es mas facil afanar) y dejo a la buena de Dios su rol de ser el estado que educa, cura e imparte justicia. Cualquier duda ver los escandalos que salen a diario sobre los ultimos doce an~os. Pero si bien los K carecian de cualquier tipo de verguenza e inhibicion a la hora de afanar, no nos confundamos que esto viene de lejos, si bien, nunca con el descaro de la ultima decada/

No va a ser facil modernizar el transporte aereo y las mentalidades al respecto en el pais. Pero como esta visto que las politicas aplicadas hasta hoy nos han dado un pais en el que viajar por avion sigue siendo un medio de transporte excluyente de muchos, es hora de cambiar. Sino seguiremos siendo un pais con un sistema de transportes del SXX en la segunda decada del SXXI.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #25 : 03 de octubre de 2016, 22:19:46 »
Claro que el tema da para horas y son muchos los intereses en juego. Fijate que  las gran mayoria de los items que se ponen como supuestos problemas para la entrada de nuevos jugadores al mercado aereo nacional, sean estos low cost o no, son en su mayoria intereses sectoriales, sacando, el tema del control de trafico aereo y de la infraestructura/ El resto, que los ramperos, que los gremios aeronauticos, que los buses de larga distancia, etc. son nada mas que intereses sectoriales. Fijate que de beneficiar al pasajero nadie dice ni pio. Todos defienden su quintita donde se cultivan privilegios de toda indole.   

Ademas todos los paises enfrentan el mismo problema de cielos saturados e infraestructura antigua. El problema en nuestro pais es que el estado se dedico a ser estado empresario (ahi es mas facil afanar) y dejo a la buena de Dios su rol de ser el estado que educa, cura e imparte justicia. Cualquier duda ver los escandalos que salen a diario sobre los ultimos doce an~os. Pero si bien los K carecian de cualquier tipo de verguenza e inhibicion a la hora de afanar, no nos confundamos que esto viene de lejos, si bien, nunca con el descaro de la ultima decada/

No va a ser facil modernizar el transporte aereo y las mentalidades al respecto en el pais. Pero como esta visto que las politicas aplicadas hasta hoy nos han dado un pais en el que viajar por avion sigue siendo un medio de transporte excluyente de muchos, es hora de cambiar. Sino seguiremos siendo un pais con un sistema de transportes del SXX en la segunda decada del SXXI.


El tema son los gremios de los buses, no confundas. Ya lo vivio AR en su momento.
Los gremios mientras vuelen LV, y se sometan a leyes argentinas no van a decir nada sin nada raro.
Lamentablemente vuelo todos los meses y opero en argentina. Tengo idea como esta Palomar, la plata. Dejame dudar que en la plata no aterrice un 737 y se hunda en la pista. Su infraestructura, su plataforma, sus radiayudas (o su falta de radioayudas). En rio grande se cancelan vuelos en epocas de invierno porque hay que cambiar el ILS. Todavia no hay nada. Se como estan los ACC, opero todos los dias con ellos. No es una escusa, es un problemon. Opere en europa, eeuu, toda sudamerica,  para saber lo que es un problema a corto plazo y que no. La infraestructura para operar es clave para la eficiencia de una low cost. En aeropuertos europeos con todos los defectos la infraestructura es clave para muchos ahorros. Cierran las puertas y se van. Aca cerras puertas y comienza otro problema.

Respecto al modelo de negocios no me parece malo, tiene potencial. Apuntan a crear su propio mercado sobre un potencial real. Nadie discute eso.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #26 : 04 de octubre de 2016, 15:07:29 »
No puedo tomar en serio esta aerolínea con ese nombre. Me cuesta jaja
Volar para vivir!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #27 : 04 de octubre de 2016, 15:38:14 »
Personalmente creo que Aerolineas puede responder creando su propia lo Low Cost  que se yo; lo podría llamar ALAS ARGENTINAS o CIELO GAUCHO que se yo. jejeje.
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    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #28 : 04 de octubre de 2016, 16:14:44 »


        Más que interesante este proyecto Flybondi, me tomó por sorpresa todo esto...  Qué otro aeropuerto hay que podría sustentar una operación low cost, San Fernando tal vez?...

         Por otro lado, rebobinando la historia de las low cost en la región; no fue acaso LAPA la primera en su tipo en la Argentina?... En su momento, GOL nació como una auténtica y moderna low cost  aparte existieron en Brasil intentos como Fly Linhas Aéreas (B727), Nacional Transportes Aéreos (B737) y creo también lo fue ViaBrasil (B727)...

         En la actualidad, Viva Colombia y ahora Sky Airline de Chile.

         En el caso de Flybondi despegar, espero con el tiempo no se vuelva una híbrida o full service carrier como lo es GOL. Ya hemos visto como muchas luego se pasan al sector corporativo incorporando las "golosinas" que atraen a dicho sector...

         Ojalá se mantenga en el tiempo como una verdadera ULCC compitiendo con el sector de buses con tarifas muy accesibles para toda la población argentina y regional (espero se expanda)... 
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #29 : 04 de octubre de 2016, 16:21:42 »

        Más que interesante este proyecto Flybondi, me tomó por sorpresa todo esto...  Qué otro aeropuerto hay que podría sustentar una operación low cost, San Fernando tal vez?...

         Por otro lado, rebobinando la historia de las low cost en la región; no fue acaso LAPA la primera en su tipo en la Argentina?... En su momento, GOL nació como una auténtica y moderna low cost  aparte existieron en Brasil intentos como Fly Linhas Aéreas (B727), Nacional Transportes Aéreos (B737) y creo también lo fue ViaBrasil (B727)...

         En la actualidad, Viva Colombia y ahora Sky Airline de Chile.

         En el caso de Flybondi despegar, espero con el tiempo no se vuelva una híbrida o full service carrier como lo es GOL. Ya hemos visto como muchas luego se pasan al sector corporativo incorporando las "golosinas" que atraen a dicho sector...

         Ojalá se mantenga en el tiempo como una verdadera ULCC compitiendo con el sector de buses con tarifas muy accesibles para toda la población argentina y regional (espero se expanda)...

Estos de flybondi vienen dando vueltas hace mas de 6 meses por lo menos, no juntaban capital en su momento. Esta aparicion mediatica es por 2 razones, o juntaron la plata, o se quieren hacer mediaticos para poder tener mas chances de capitalizarse.

San fernando se hunde la pista, la calle de rodaje y la plataforma. Hay que literalmente hacer todo de nuevo.

Palomar es la unica alternativa potable que medianamente soportaria por tamaño una operacion chica.

Yo creo que el target al que apuntan es interesante. Pero si no hay inversion enserio en infraestructura para poder duplicar los vuelos en el espacio aereo es como traer un tren bala y usar las vias actuales, no vas a ir rapido.

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    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #30 : 04 de octubre de 2016, 21:19:59 »

      Interesante comentario Gameover,  con el problema de infraestructura aeroportuaria latente en BUE para una operación low cost a gran escala, qué otra ciudad podría ser alternativa a corto plazo para montar dicha operación hasta que se solucione lo de BUE?... Tal vez COR? ROS? RES?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #31 : 04 de octubre de 2016, 23:55:31 »
      Interesante comentario Gameover,  con el problema de infraestructura aeroportuaria latente en BUE para una operación low cost a gran escala, qué otra ciudad podría ser alternativa a corto plazo para montar dicha operación hasta que se solucione lo de BUE?... Tal vez COR? ROS? RES?

Asumo que ellos buscan operar de algun aeropuerto alternativo para bajar costos, basicamente que no este AA2000 e intercargo en el medio. Si pones la base en otro aeropuerto te sometes a los costos de ellos. Por eso apuntan a la plata o palomar, uno provincial y el otro militar. Si eso es lo que buscan como base principal no se si apuntaran a otro aeropuerto. En cordoba, mendoza, etc se los van a tener que fumar, pero no asi en su base principal. Salvo que el gobierno baje los costos de tasa, handling y demas en AEP y EZE, pero tambien lo tendria que hacer para todas las empresas. Y si Autoriza en EZE o AEP a flybondi a tener su propio servicio de handling, tambien va a tener que autorizar a LAN Argentina y a Avianca Argentina, y a todas las que quieran su propio handling. Si lo hacen es porque politicamente deciden cerrar intercargo, o achicarla. O privatizar parte (que LAN Arg se quede con parte de los equipos, como personal, etc).

insisto, el target en teoria de la empresa no me parece malo, es un mercado real ya que cuando AR apunto a los micros con precios bajos y cuotas incremento muchisimos los pasajeros que no habian volado nunca. Despues tuvo problemas politicos con las empresas de micros. Eso significa que potencial real hay. El problema radica que todo lo que se necesita para eso esta limitado por infraestructura.
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    PZDC10

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  • Loco por el Boeing 727
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #32 : 05 de octubre de 2016, 16:16:34 »


      Interesantísimo.  No hay duda que está nueva propuesta low cost moverá la estantería como se dice vulgarmente, si la hacen despegar...
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #33 : 05 de octubre de 2016, 16:26:16 »

      Interesantísimo.  No hay duda que está nueva propuesta low cost moverá la estantería como se dice vulgarmente, si la hacen despegar...

Si se modifica la infraestructura va a ser interesante. Una mejora de la infraestructura no solo beneficiaria a esta low cost, sino los costos de AR, de LAN Arg, Andes y la eventual Avianca. Cualquier mejora de costos seria para todos. Ademas si sale a volar una low cost hay que esperar que hacen AR, LAN, Andes y Avianca comercialmente hablando. No se van a quedar mirando, y tiene bolsillos mas profundos.

Por el tema de los bolsillos profundos de la competencia creo que esta low cost no apunta a ser una molestia para LAN o AR. Seria suicida. Cabotaje y regional de AR esta economicamente balanceado, lo mismo que LAN Argentina. Y avianca tiene bolsillos profundos. Yo creo que el intento es crear su propio mercado. Como VIVA, crecer sin molestar.

Sigo igual esperando a ver como se van a mover las empresas de buses politicamente. Ahi veo el mayor problema, no en las Aereas.

Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #34 : 05 de octubre de 2016, 23:49:28 »
Como piloto, me da muchas expectativas para poder trabajar (o ya que es flybondi, laburar) en la linea aerea a corto plazo. Como argentino, siempre me acuerdo de mi tio cuando lo contrato Silver Sky. Con avion, personal, rutas, nunca volo. En fin, esperemos que la decagada que tanto mal nos hizo haya finalizado, y que no siga en forma de otro partido..
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #35 : 06 de octubre de 2016, 10:33:48 »
Ojalá haya trabajo para todos, preg ,  te pagarías el curso del avión, recurrents,, Crm  y demás cursos?
Así son las low cost, sin en arsa se arreglan las cosas tamb va llamar pilotos, es elección pero trabajar en lugar en el q vos te pagas tod José
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #36 : 06 de octubre de 2016, 11:00:12 »
Ojalá haya trabajo para todos, preg ,  te pagarías el curso del avión, recurrents,, Crm  y demás cursos?
Así son las low cost, sin en arsa se arreglan las cosas tamb va llamar pilotos, es elección pero trabajar en lugar en el q vos te pagas tod José

En argentina cobrarle a un empleado el entrenamiento es ilegal. Asi como estar con monotributo facturando. SW les hacia firmar una garantia por el curso a los pilotos si se iba antes de tiempo pero nunca pudieron cobrarlo ya que no era legal.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #37 : 06 de octubre de 2016, 11:39:27 »
Lose game por eso le decía y APLA no lo va a dejar, si nosotros terminamos arreglando dicen va haber un llamado ahí van a tener posibilidad, vistes lo de norwegian?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #38 : 06 de octubre de 2016, 18:17:30 »
Lose game por eso le decía y APLA no lo va a dejar, si nosotros terminamos arreglando dicen va haber un llamado ahí van a tener posibilidad, vistes lo de norwegian?

si viene, vuelan Lv y dan trabajo argentino.

Igualmente no hay que tomar cada nota en los diarios como una verdad absoluta.
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    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #39 : 06 de octubre de 2016, 21:25:02 »


      De pronto aparecen nuevos proyectos en la Argentina, al de Flybondi se le suma Avianca Argentina, lo de Norwegian(?) y también la de Alas del Sur... Ojalá despeguen, se expandan y den mucho trabajo a los aeronautas argentinos y de la región.