*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #80 : 28 de noviembre de 2016, 11:35:18 »
Con todo respeto, no me parece muy solido el proyecto este.
Para los colegas que postulan para un puesto, yo diiria:
Amigo, si estas desocupado, postula. Yo tambien lo haria sin dudar.
Mas vale un empleo por vaya a saber cuantos meses que estar en la lona. Al menos sirve para aliviar un poco el problema economico, y reinsertarte laboralmente hasta que surja algo mejor.
Pero si tienes empleo, piensalo bien. No arriesgues lo que tienes por algo un poco nebuloso.
*
« Respuesta #81 : 28 de noviembre de 2016, 14:45:31 »
Con todo respeto, no me parece muy solido el proyecto este.
Para los colegas que postulan para un puesto, yo diiria:
Amigo, si estas desocupado, postula. Yo tambien lo haria sin dudar.
Mas vale un empleo por vaya a saber cuantos meses que estar en la lona. Al menos sirve para aliviar un poco el problema economico, y reinsertarte laboralmente hasta que surja algo mejor.
Pero si tienes empleo, piensalo bien. No arriesgues lo que tienes por algo un poco nebuloso.

No se si es tan poco solido. Para mi va a funcionar, no al nivel de 35 destinos de cabotaje, 36 de internacional y 25 aviones, pero 10 aviones en 3 años si. Es mi opinion personal.
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #82 : 28 de noviembre de 2016, 19:56:22 »
Muy cierta esta acotación, me recuerda al caso de Fly Paraguay que solicitó personal, algunos funcionarios de Tam Airlines con cierta antiguedad en la empresa dejaron su trabajo para integrarse a la nueva entrante, pero Oh sorpresa!  ésta nunca despegó y esta gente no recuperó su anterior laburo, forzados a migrar a otros rubros...

Por otro lado, yo creo que Flybondi despegará y solo la demanda dictará su crecimiento...
« Última Modificación: 28 de noviembre de 2016, 19:57:55 por PZDC10 »
« Respuesta #83 : 05 de diciembre de 2016, 13:24:47 »
Las Low Cost  no operan mayoritariamente desde aeropuertos principales. El precio manda, si es muy bueno a Ezeiza-
¿No que Buenos Aires tiene un aeropuerto casi sin uso en La Plata?   :mmm:
NO trabajo para CM
*
« Respuesta #84 : 05 de diciembre de 2016, 15:34:51 »
¿No que Buenos Aires tiene un aeropuerto casi sin uso en La Plata?   :mmm:

no le va a dar el peso soporte de la pista rodajes noi plataforma para operar. en resumon un 737 o A320 se hunde. Despues no tenes terminales, balizamiento nocturno, ils,terminal,estacionamientos, hangares, cerco perimetral que cumpla normas de serguridad acorde. Tampoco tenes instalaciones contra incendios. En resumen de la plata solo podes usar el terreno, el resto tenes que construir un aeropuerto de cero.

Palomar te ahorras pista, plataforma, instrumental, etc. Si bien hay que adaptarlo a la normativa tiene alguna infraestructura ya construido. Hay una terminal tambien chica creo en palomar.
*
« Respuesta #85 : 05 de diciembre de 2016, 19:49:30 »
Del pedido de autorizacion de FB al gobierno argentino, se desprende que la base sera El Palomar.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #86 : 05 de diciembre de 2016, 20:21:31 »
Del pedido de autorizacion de FB al gobierno argentino, se desprende que la base sera El Palomar.

Y pidieron 99 rutas. Es normal que se pidan rutas por las dudas, total pedir 1, 10 o 99 sale lo mismo.

Yo soy optimista y creo que va a arrancar. Y estimo por lo que vi del proyecto que va a durar. Pero como siempre los anuncios suelen diferir con la realidad. Una cosa es el  Marketing otra la realidad que ellos ven y laburan para adentro como realidad. Ellos por mas que digan que no asumen en sus costos que LAN y AR no se queden quietos comercialmente hablando. Y son 2 con peso especifico. Por eso digo que van a funcionar pero con expectativas reales, no los power point de 25 aviones 26 rutas y todo amarillo.  OKK

« Respuesta #87 : 02 de febrero de 2017, 15:45:56 »
Un amigo de NY me comenta que hay rumores de un acercamiento entre los propietarios de FLYBONDI e INDIGO PARTNERS el fondo que esta detrás de Frontier y tiene una participación en Volaris. Parece ser que están por montar algo en Chile también.

Alguien sabe algo?
« Respuesta #88 : 02 de febrero de 2017, 16:06:13 »
Un amigo de NY me comenta que hay rumores de un acercamiento entre los propietarios de FLYBONDI e INDIGO PARTNERS el fondo que esta detrás de Frontier y tiene una participación en Volaris. Parece ser que están por montar algo en Chile también.

Alguien sabe algo?

Salió una nota sobre ese tema en Aviación News.

¿FLYBONDI VENDIDA AL FONDO INDIGO PARTNERS?

http://www.aviacionnews.com/blog/2017/02/flybondi-vendida-al-fondo-indigo-partners/

NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
« Respuesta #89 : 03 de febrero de 2017, 04:55:09 »

http://www.aviacionnews.com/blog/2017/02/flybondi-vendida-al-fondo-indigo-partners/

"Vendida"... habrán metido plata en una empresa que no existe... para capitalizarla.

Pero vender vender?

*
« Respuesta #90 : 11 de febrero de 2017, 13:39:58 »
Parece q operara desde palomar. Ahora bien, creo q afectaria el transito de Moron igualmente.
 Va a estar cargadita la zona.
Volar para vivir!!!
*
« Respuesta #91 : 15 de febrero de 2017, 13:06:21 »
"Vendida"... habrán metido plata en una empresa que no existe... para capitalizarla.

Pero vender vender?
Y cual es el capital accionario de esta empresa?
Me parece que es bastante exiguo.
*
« Respuesta #92 : 15 de febrero de 2017, 15:23:16 »
Y cual es el capital accionario de esta empresa?
Me parece que es bastante exiguo.

Desconozco los particulares de FlyBondi, pero, con todo respeto, Monsieur Betrand, ninguna empresa nueva empieza "tirando manteca al techo". A menos que filosoficamente te opongas al hecho de que entren nuevas empresas al mercado nacional (opinion que es perfectamente respetable), me parece que hay que darle tiempo al tiempo y una oportunidad para que de una buena vez se desarrolle el mercado aereo y este a la altura de lo que el pais necesita.

Sin ir mas lejos, cuando Southwest se inicio en los EEUU en 1971, les llevo mas de 4 an~os juntar el minimo capital necesario que la ley les exigia para operar. Consiguieron dos 737 nuevos de ocasion que Boeing les ofrecia a precio de ganga y de los cuales se tuvieron que desprender de uno por que no lo podian pagar. Con el unico que les quedaba, tenian que hacer escalas de solo diez minutos en tierra sino no podian cumplir la programacion y de esa forma hubiesen tenido que cerrar la empresa. Asi nacio la cultura Southwest que cuarenta y cinco an~os despues los encuentra siendo la empresa aerea que no da un centavo de perdidas por mas de 40 an~os y tiene mas de 700 aviones en su flota.

Mientras cumplan con lo minimo que la normativa les pide, y respeten las leyes y convenios laborales, bienvenidas sean. Dejemos que triunfen o se hundan por sus propios (o falta de) meritos.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #93 : 16 de febrero de 2017, 08:28:38 »
Lo raro de esto es que estamos a..."4 meses"? y ni presentaron flota ni pagina web para comprar TKT y no se sabe quien les hara el servicio en PAL?
La otra preguntonta...  todos los vuelos seran a PAL? o tendran servicios mas premium a AEP?
*
« Respuesta #94 : 16 de febrero de 2017, 11:28:02 »
Realmente dudo que alguna de las empresas que se presentaron, salvo AV , vuelen en algun momento.
*
« Respuesta #95 : 17 de febrero de 2017, 13:07:46 »
Julian Cook es el fundador de Flybaboo
Key Executives for Fly Baboo SA

Name                                  Board                                 Relationships Title Age

Jacques Bankir                     No Relationships Chief Executive Officer --
Julian Cook                            No Relationships Founder and Chairman of the Board  41
Jean-Marc Panchaud          No Relationships Finance Director --
Fadi Ziadeh                          No Relationships Chief Commercial Officer --
Descripción de la compañía
Fly Baboo SA, compañía aérea, proporciona servicios de transporte aéreo de pasajeros a particulares y empresas clientes en Suiza. Opera vuelos a varios destinos, incluyendo Atenas, Biarritz, Bordeaux, Bucarest, Florencia, Ginebra, Ibiza, Lugano, Marsella, Nápoles, Niza, Roma, St Tropez, Toulouse, Valencia y Venecia. La empresa fue fundada en el año 2003 y tiene su sede en Ginebra, Suiza. A partir del 27 de enero de 2011, Fly Baboo opera como una subsidiaria de Darwin Airline SA.
El Sr. Cook ha participado activamente en la industria de las aerolíneas desde su incorporación a grupo  aeroescomercial de la Chase Manhattan Bank en 1995. Él estuvo implicado en  privatización de aerolíneas y reestructuraciones y transacciones M & A. Desde 1999, trabajó para Southern Winds, en Argentina fundada en 1996. En el año 2000, fundó la nueva línea Airways Ltd. Cook funge como Presidente de la Junta de Fly Baboo SA.  El Sr. Cook es un Bsc. en economía por la London School of Economics y un MBA de Columbia Business School.
Asi que a mi parecer tiene muy buenas credenciales que demuestra gran capacidad para el enprendimiento de Flybondi.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #96 : 17 de febrero de 2017, 16:03:55 »
Julian Cook es el fundador de Flybaboo
Key Executives for Fly Baboo SA

Name                                  Board                                 Relationships Title Age

Jacques Bankir                     No Relationships Chief Executive Officer --
Julian Cook                            No Relationships Founder and Chairman of the Board  41
Jean-Marc Panchaud          No Relationships Finance Director --
Fadi Ziadeh                          No Relationships Chief Commercial Officer --
Descripción de la compañía
Fly Baboo SA, compañía aérea, proporciona servicios de transporte aéreo de pasajeros a particulares y empresas clientes en Suiza. Opera vuelos a varios destinos, incluyendo Atenas, Biarritz, Bordeaux, Bucarest, Florencia, Ginebra, Ibiza, Lugano, Marsella, Nápoles, Niza, Roma, St Tropez, Toulouse, Valencia y Venecia. La empresa fue fundada en el año 2003 y tiene su sede en Ginebra, Suiza. A partir del 27 de enero de 2011, Fly Baboo opera como una subsidiaria de Darwin Airline SA.
El Sr. Cook ha participado activamente en la industria de las aerolíneas desde su incorporación a grupo  aeroescomercial de la Chase Manhattan Bank en 1995. Él estuvo implicado en  privatización de aerolíneas y reestructuraciones y transacciones M & A. Desde 1999, trabajó para Southern Winds, en Argentina fundada en 1996. En el año 2000, fundó la nueva línea Airways Ltd. Cook funge como Presidente de la Junta de Fly Baboo SA.  El Sr. Cook es un Bsc. en economía por la London School of Economics y un MBA de Columbia Business School.
Asi que a mi parecer tiene muy buenas credenciales que demuestra gran capacidad para el enprendimiento de Flybondi.

El modelo que eligieron es clasico y deberia andar. Y cook me parece bien. Pero siendo serios Flybaboo fue un fracaso. Seguro aprendio de eso.
*
« Respuesta #97 : 19 de febrero de 2017, 21:48:46 »

Respecto al tema Indigo Partners; reporta ATW que FlyBondi tiene un nuevo CFO, que es Mike Powell, que proviene de Wizz Air, la ULCC basada en Hungria que fue capitalizada por Indigo Partners.

Segun ATW (la publicacion de aviacion comercial mas importante de EEUU) FlyBondi espera comenzar operaciones en el segundo semestre de este an~o con 4 738 o A320. De ahi en mas, serian 6 aviones/an~o, lo cual los pondria delante de la anterior estima que eran 30 aviones en cinco an~os.

http://atwonline.com/airports-routes/argentine-ulcc-startup-flybondi-secures-route-rights?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20170216_ATW-04_199&sfvc4enews=42&cl=article_7_2&utm_rid=CPEN1000000425726&utm_campaign=8735&utm_medium=email&elq2=b96db7fb65454ac8846cac4442af4cb1

*
« Respuesta #98 : 19 de febrero de 2017, 22:31:40 »
Respecto al tema Indigo Partners; reporta ATW que FlyBondi tiene un nuevo CFO, que es Mike Powell, que proviene de Wizz Air, la ULCC basada en Hungria que fue capitalizada por Indigo Partners.

Segun ATW (la publicacion de aviacion comercial mas importante de EEUU) FlyBondi espera comenzar operaciones en el segundo semestre de este an~o con 4 738 o A320. De ahi en mas, serian 6 aviones/an~o, lo cual los pondria delante de la anterior estima que eran 30 aviones en cinco an~os.

http://atwonline.com/airports-routes/argentine-ulcc-startup-flybondi-secures-route-rights?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20170216_ATW-04_199&sfvc4enews=42&cl=article_7_2&utm_rid=CPEN1000000425726&utm_campaign=8735&utm_medium=email&elq2=b96db7fb65454ac8846cac4442af4cb1

va a arrancar, pero de ahi a que cumplan los planes es argentina. Ademas tenes que ver la reaccion del mercado y si realmente Norwegian vuela que pasa como se reparte la torta ya que es un competidor con espalda. Veremos dijo el ciego.
*
« Respuesta #99 : 19 de febrero de 2017, 22:45:03 »
va a arrancar, pero de ahi a que cumplan los planes es argentina. Ademas tenes que ver la reaccion del mercado y si realmente Norwegian vuela que pasa como se reparte la torta ya que es un competidor con espalda. Veremos dijo el ciego.

Espalda?  :jejeje:

Acaban de anunciar ganancias en 2016 al compas de US$132MM; ademas las mismas crecieron 15.8% YoY. Norwegian tiene respaldo como para ir alla y tirarse una canita al aire.

Pero no te olvides que estamos recien en el comienzo de todo; aqui bien puede venir Norwegian, absorber el proyecto FlyBondi y tenes una linea ULCC "pret a porter" con las autoridades de ruta de FB. Creo yo que el incipiente mercado va a madurar y dar sorpresas. De no se cuantos proyectos que hay en carpeta, veremos cuantos quedan en 18 meses. No porque se fundan, sino porque se van a ir consolidando, si todo sigue como hasta ahora y los pianta inversiones de siempre se quedan en el molde.
« Última Modificación: 19 de febrero de 2017, 22:48:03 por DCAflyer »