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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #100 : 19 de febrero de 2017, 23:13:01 »
Espalda?  :jejeje:

Acaban de anunciar ganancias en 2016 al compas de US$132MM; ademas las mismas crecieron 15.8% YoY. Norwegian tiene respaldo como para ir alla y tirarse una canita al aire.

Pero no te olvides que estamos recien en el comienzo de todo; aqui bien puede venir Norwegian, absorber el proyecto FlyBondi y tenes una linea ULCC "pret a porter" con las autoridades de ruta de FB. Creo yo que el incipiente mercado va a madurar y dar sorpresas. De no se cuantos proyectos que hay en carpeta, veremos cuantos quedan en 18 meses. No porque se fundan, sino porque se van a ir consolidando, si todo sigue como hasta ahora y los pianta inversiones de siempre se quedan en el molde.

Espalda tienen, y grande. Jajaja, En 5 años empata la espalda de latam y avianca.

lamentablemente esto va complicar mucho a andes que volverá a su base de charters. Le van a drenar el capital humano. FB va a volar pero veremos si el techo es bluff o tiene resto, y a norwegian si le veo capacidad de tomar tamaño importante.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #101 : 20 de febrero de 2017, 04:47:06 »
Hasta que no se vean sus aviones....
Todo lo que sube baja!!!
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #102 : 20 de febrero de 2017, 05:28:21 »


lamentablemente esto va complicar mucho a andes que volverá a su base de charters. Le van a drenar el capital humano. FB va a volar pero veremos si el techo es bluff o tiene resto, y a norwegian si le veo capacidad de tomar tamaño importante.

Pero ojo que Andes tiene bien en claro su futuro y la base de charters está fija... de lunes a viernes vuelos regulares, sábados y domingos charters para todos lados.

De eso no se están moviendo.
Pueden ser la chartera de gran parte del continente!

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #103 : 20 de febrero de 2017, 06:24:56 »
Pero ojo que Andes tiene bien en claro su futuro y la base de charters está fija... de lunes a viernes vuelos regulares, sábados y domingos charters para todos lados.

De eso no se están moviendo.
Pueden ser la chartera de gran parte del continente!

Andes no va a dejar los charters y esa base la va a tener. El tema es que ahora esta haciendo su expansion al mercado regular a cordoba, ahora le sigue mendoza, etc. Esa parte de su expansion la veo complicada de sostener contra otros jugadores de mas espalda.
Y el posible drenaje de capital humano va a ser un inconveniente si vienen jugadores que pagan mejor. La falta de capitanes va a ser un inconveniente.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #104 : 14 de marzo de 2017, 19:26:36 »
Flybondi confirma que volará con aeronaves Boeing 737-800 y ya piensa en el MAX 200
Por Edgardo Gimenez Mazó - 14/03/2017 16:320872
   


Mike Powell (CFO- Flybondi), Julian Cook (CEO - Flybondi) y José Sicilia (Director Comercial de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) en las oficinas de Flybondi.
Flybondi anunció hoy de manera oficial que ha elegido al Boeing 737-800 para iniciar sus operaciones en Argentina, tras una reunión que mantuvieron hoy en las oficinas de la empresa su CEO, Julian Cook, con el Director Comercial de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, José Sicilia.

Los Boeing 737-800 de Flybondi tendrán una configuración de 189 asientos, lo cual, de acuerdo al comunicado, asegurarán el costo más bajo por asiento en el mercado argentino (en una entrevista que tuve con Cook en noviembre había mencionado que rondaría los USD 0,4 centavos).

En la reunión se finalizaron los detalles del acuerdo de Servicio de Soporte para el inicio de las operaciones.


 
Al respecto, Julian Cook, dijo:  “estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200″. Y agregó: “Al mismo tiempo, ya hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en la segundo semestre de este año. Este es un nuevo hito para nuestro proyecto que hará que cada vez más argentinos puedan viajar por todo el país y la región”.

Por su parte, el Vice Presidente de Aviones Comerciales de Boeing para América Latina, África y el Caribe Van Rex Gallard anunció: “Desde Boeing estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800 para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para Flybondi debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por ver volar a los aviones 737 de Flybondi y por continuar una colaboración exitosa con la compañía”.

Julian Cook también detacó que “la eficiencia económica combinada con el fuerte equipo de soporte ofrecido por Boeing convencieron a nuestro equipo y miembros del directorio para la elección del Boeing 737-800. Michael Cawley – ex COO y miembro actual del directorio de Ryanair- y también inversor y miembro de nuestro consejo directivo fue clave para esta decisión, ya que en Ryanair operó más de trescientos Boeing 737-800 mientras Michael fue COO”.

Vale aclarar que además de Cawley, otros inversores de Flybondi son ejecutivos de larga trayectoria en la industria como Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

La empresa finaliza el comunicado dicendo que “continúa con su intención de conectar a más argentinos por todo el país al precio más bajo del mercado, y cumple los plazos previstos de 180 días tras la asignación de las rutas por parte de la JATA (Junta Asesora de Transporte Aéreo) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del día 13 de febrero de 2017”, remarcando que empezarán sus operaciones a partir del tercer trimestre de 2017.

 

http://www.aviacionline.com/2017/03/flybondi-confirma-que-volara-con-aeronaves-boeing-737-800-y-ya-piensa-en-el-max-200/
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #105 : 15 de marzo de 2017, 13:34:08 »
Lo particular del caso es que hablan de negociaciones por el 737 max 200

No recordaba que ese era el "especial" para Ryanair... que entran 200 personas en el 800 actual (pero max)

Y según esta imagen de Ryanair tiene otra puerta de emergencia llegando al fondo


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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #106 : 15 de marzo de 2017, 14:10:36 »
Siempre estos anuncios son RRPP, necesitan generar noticias. Tiene que ser agresivos para generar inversores. Como volar a 34 destinos en Sudamérica que tienen por plan de negocios, irrealizable pero hermoso para vender un proyecto a un fondo de negocios. Ryanair vive haciendo anuncios para salir en los medios por cualquier noticia.

Que comiencen a volar con los 6 aviones que piensan a traer en leasing y después veremos. Hay que ver si Palomar funciona, si funciona hasta donde funciona, si no funciona tienen que modificar. Es argentina, los escenarios cambian. Mas si realmente entra un jugador de peso enserio como Norwegian con todo lo que trae atrás. Cambia la ecuación a largo plazo. Cuando ellos arrancaron con el proyecto eran la única low cost, hora en teoría va a venir un jugador de 30 millones de pasajeros anuales con un buen producto.

Tengo años en este ambiente escuchando mega anuncios de empresas que van a traer concord como para creerme cualquier anuncio.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #107 : 12 de mayo de 2017, 15:04:17 »
Argentine startup Flybondi signs first 737-800 lease agreement

http://m.atwonline.com/leasing/argentine-startup-flybondi-signs-first-737-800-lease-agreement
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Primer 737 para Flybondi
« Respuesta #108 : 14 de junio de 2017, 20:42:01 »
Argentine startup Flybondi signs first 737-800 lease agreement

http://m.atwonline.com/leasing/argentine-startup-flybondi-signs-first-737-800-lease-agreement

El primer 737-86J para Flybondi seria el 28071/133. Pertenece al DVB Bank de Alemania, banco basado en FFM, entidad especialista en financiamiento de medios de transporte. De momento esta volando para una subsidiaria de Turkish Airlines, Anadolu Jet, que a su vez lo opera para Sun Express, una empresa conjunta de TK y LH.  Mas datos y fotos en:

https://www.planespotters.net/airframe/Boeing/737/28071/TC-SBG-Anadolu-Jet

« Última Modificación: 14 de junio de 2017, 20:56:59 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #109 : 14 de junio de 2017, 21:38:15 »
Un NG bastante veterano, casi 20 años. No pueden traer algo mejor? Las low cost europeas vuelan aviones con edades promedio de 7 años. El NG más veterano de Ryanair es 2002. Nos mandan porquerías.

Esto va a dar inicio a una revolución en el país, donde por primera vez se va a masificar el transporte aeronáutico, durante mucho tiempo monopolizado por el micro de larga distancia.

Entonces yo pregunto, dónde van a estar asentados o distribuidos los centros de mantenimiento, los C check los van a hacer en los galponcitos de aeroparque?

Que hay de los pañoles de repuesto, personal capacitado en cada modelo de avión, en cada modelo de motor, hay simulador de A320 en Argentina por si vienen estos? Lo mismo las rampas para acceder a la bahía de carga, escalera por si no hay manga (comun en el interior). O de todo eso se encarga la aerolínea privada? Una lástima porque no va a generar trabajo argentino y en un campo todavía desconocido para el conjunto de la población.

Van a seguir habiendo solo 2 o 3 pistas en todo el territorio nacional con ILS CAT III o se van a actualiza el resto de los aeropuertos? Se va a incrementar el tráfico, se están licitando obras para incorporar radares, VORs, Balizas RVR, PAPI, centerliner, calles de rodaje paralelas, salidas rápidas, capacitar al personal de torre para que al menos hablen inglés?

Es un momento clave para poner el país al día con este tema. Ya a estas alturas como quien dice, medio a manotazo de ahogado.

Porque es un tema de larga data y que aburre mucho, tanta mediocridad y desidia
« Última Modificación: 14 de junio de 2017, 21:44:35 por TPLINK »
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #110 : 14 de junio de 2017, 22:16:22 »
Un NG bastante veterano, casi 20 años. No pueden traer algo mejor? Las low cost europeas vuelan aviones con edades promedio de 7 años. El NG más veterano de Ryanair es 2002. Nos mandan porquerías.

No, traen lo que les da el presupuesto que tienen. Si tuvieran para un 737 MAX supongo que lo traerian, aunque para una start up low cost, eso seria una locura con un modelo comercial aun por probar.

Ademas, hasta que ese (u otro) avion este volando con los colores de Flybondi, falta.  Tienen mucho que demostrar aun, si es que son un proyecto serio o estan armando algo para venderlo luego. Y 6 meses en Argentina son como los años de perros, se cuentan por siete.


"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #111 : 14 de junio de 2017, 23:03:33 »
No, traen lo que les da el presupuesto que tienen. Si tuvieran para un 737 MAX supongo que lo traerian, aunque para una start up low cost, eso seria una locura con un modelo comercial aun por probar.

Ademas, hasta que ese (u otro) avion este volando con los colores de Flybondi, falta.  Tienen mucho que demostrar aun, si es que son un proyecto serio o estan armando algo para venderlo luego. Y 6 meses en Argentina son como los años de perros, se cuentan por siete.

Si sobrevive a otros operadores. Yo soy inversor, me mencionas a norwegian y no me quedo. Me mencionas que Avianca va a traer A320 en un plazo corto y me retiro.

Como dice DCA 6 meses es mucho tiempo, en 6 meses les cambio el escenario totalmente.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #112 : 15 de junio de 2017, 08:55:38 »
el transporte aeronáutico, durante mucho tiempo monopolizado por el micro de larga distancia.

??????????????????????????????????????????????????
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #113 : 15 de junio de 2017, 11:47:31 »
Si sobrevive a otros operadores. Yo soy inversor, me mencionas a norwegian y no me quedo. Me mencionas que Avianca va a traer A320 en un plazo corto y me retiro.

Como dice DCA 6 meses es mucho tiempo, en 6 meses les cambio el escenario totalmente.


en 4
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #114 : 15 de junio de 2017, 12:37:22 »

en 4

Entiendo a que te referis, Mitsu, pero creo que tanto Gameover y yo nos referiamos a los seis meses pasados. Cuando Flybondi se presento como proyecto era la unica low cost y la novedad. Pero Norwegian llego y le arruino los planes. Imposible competir con ellos.  Aun no tienen nada aprobado y dudo realmente que lleguen a algo en los plazos que ellos pretendian. Y Norwegian ya tiene todo presentado, etc., etc.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #115 : 15 de junio de 2017, 12:49:03 »
Entiendo a que te referis, Mitsu, pero creo que tanto Gameover y yo nos referiamos a los seis meses pasados. Cuando Flybondi se presento como proyecto era la unica low cost y la novedad. Pero Norwegian llego y le arruino los planes. Imposible competir con ellos.  Aun no tienen nada aprobado y dudo realmente que lleguen a algo en los plazos que ellos pretendian. Y Norwegian ya tiene todo presentado, etc., etc.

sumale los airbus de avianca que van a estar aca mas en el corto plazo que en el largo.......
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #116 : 05 de julio de 2017, 20:16:25 »
Hoy hacen publicidad en el "feis" de que van a poner a punto El Palomar.

En que estado esta el aerodromo de Palomar??

Alguien del "palo" que sepa como esta? pueden operar los 738?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #117 : 06 de julio de 2017, 11:27:35 »
Hoy hacen publicidad en el "feis" de que van a poner a punto El Palomar.

En que estado esta el aerodromo de Palomar??

Alguien del "palo" que sepa como esta? pueden operar los 738?

Pueden operar tranquilamente los 738.

La pista es de 2100m, el VOR anda (por ahora) y hace poco dando instruccion hice el ILS y funciona. Sumado a los proc de no-precision.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #118 : 06 de julio de 2017, 11:35:48 »
Pueden operar tranquilamente los 738.

La pista es de 2100m, el VOR anda (por ahora) y hace poco dando instruccion hice el ILS y funciona. Sumado a los proc de no-precision.

Muchas gracias por tu respuesta.

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #119 : 07 de julio de 2017, 22:49:23 »
30 millones de usd alcanzan para hacer las calles de rodaje, plataforma, balizar pista, hacer la terminal, estacionamientos, mas la calle hasta el acceso oeste, el alambre perimetral, etc??? O los 30 millones es para la terminal y el resto lo paga el estado???

En chapelco para repavimentar y poner luces de gastaron 9 millones de usd. 30 me suena poco.

« Última Modificación: 07 de julio de 2017, 22:52:22 por Gameover »