Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #180 : 24 de enero de 2018, 09:18:59 »
El Capitán pidio disculpas a los pasajeros (que eran personal y familiares de la empresa) por lo corto de este vuelo en cierta forma inaugural:

http://www.lanacion.com.ar/2103107-les-pido-disculpas-por-el-corto-vuelito-que-dijo-el-piloto-del-vuelo-de-flybondi-que-sufrio-la-falla-en-el-aire

El piloto realiza un aviso de urgencia cuando se produce una situación anómala a bordo pero que no implica un riesgo inminente. Se comunica utilizando la expresión PAN-PAN repetida en tres ocasiones antes del mensaje y se usa, por ejemplo, para solicitar prioridad en el aterrizaje.

Sin embargo, cuando un piloto declara emergencia está enviando una señal de socorro, es decir, solicita asistencia inmediata puesto que detecta una amenaza de peligro. En este caso, la expresión que se repite por triplicado es MAYDAY..

Cual de todo esta mal?. El CDTE que le gusta ser Actor Primcipal y sale a ganar todos los espacios en el avión. O se está cuidando porque hay algo que no hizo? Mmmmmm
Luego dicen que hicieron otro vuelo, y esta todo bien, mmmmm las mentiras tienen patas cortas. Un vuelo de 7 minutos cómo está certificado?, o un intento de despegue es un vuelo. Y si es así, y dicen que está todo bien. Les digo que deben hacer un vuelo completo despegue diferentes actitudes del avión y aterrizaje para certificar que su sistema anemometrico está bien. Vamos muchachos......... somos pocos y nos conocemos....
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #181 : 24 de enero de 2018, 11:58:28 »
perdón, no habia visto este thread (lo he colocado en incidentes ya que lo vi por AVHerald primero)

malestar en el mundillo de las low-cost por el incidente del bondi... en Cordoba

http://www.iprofesional.com/notas/262264-aerolineas-sindicato-transporte-low-cost-aereas-El-incidente-de-Flybondi-incomoda-a-Dietrich-y-reaviva-la-discusion-sobre-la-seguridad-en-las-aerolineas-low-cost
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #182 : 24 de enero de 2018, 12:34:14 »
Voy a opinar netamente profesionalmente. Un incidente lo tiene cualquiera. Lo tuvieron justo cuando no hay que tenerlo. Hicieron lo que hay que hacer y volvieron. No me preocupa la seguridad.

Ahora si voy a criticar desde como se manejan empresariamente y comparando con otra “start up” argenta. Y dejan que desear. improvisados totales. Avianca lanzo los vuelos para un avion de 78 pax un mes y algo antes de operar. flybondi con menos de un mes para un avion el doble de tamaño. No es coherente ni como se manejan las low cost en ningun mado. Suelen lanzar la ruta meses antes. Segundo van a operar con 1 avion, avianca siempre planeo tener 2 pese a las demoras que ya conocemos. Vi una foto de un avion de FB pintado en turquia. Antes de lanzar la venta ya habian tenido un tema con ingestion de pajaros (puede pasar y va a pasar). Si les paso y no aprendieron que hacer las cosas a paso lento (esperar el 2do avion) es preocupante a nivel organizacion. O los 75 millones de usd es un verso o se tienen que sentar a hacer un mea culpa. Despues hay un tema netamente de falta de pilotos que si no lo soluciona en el corto plazo cook y nelson van a tener que salir a volar los aviones. Si vos salis a vender 4 aviones, en un pais donde hay recursos humanos que escasean, aseguratelos primero. Esto le paso a Andes tambien, a ARSA tambien le paso por mal managment pero al estar volando se disimula mas. Ultima critica palomar, deberian ranurar la pista si van a operar 738 no SFP. No se que motores tienen pero al ser no Short Field Performance les va a a limitar pesos en vuelos largos. No digo que vayan a operar inseguramente. Si los puede limitar comercialmente. Palomar asi es una improvizacion, la 1ra etapa es vergonzosa, la segunda de condicionar 2 hangares me parece buena, con mas tiempo se podria mejorar en serio una base abandonada por años. Una base abandonada no se acondiciona en 3 meses. Requiere minimo 6 con ranurados de pistas, auditar bien todo, etc.

Estas criticas hacen insegura a FB. No, son criticas a la organizacion, y probablemente se recienta la operacion que pretenden hacer. Aclaro no digo que FB vaya a ser insegura.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #183 : 25 de enero de 2018, 12:52:40 »
Voy a opinar netamente profesionalmente. Un incidente lo tiene cualquiera. Lo tuvieron justo cuando no hay que tenerlo. Hicieron lo que hay que hacer y volvieron. No me preocupa la seguridad.


Perdón, cuando uno tiene un problema anemometrico, y se traduce en diferencia de indicación de velocímetros , entre otras cosas, porque además da información a los equipos básicos y de accionamientos automáticos, se debe decir “May day (3 veces)”, se hizo esto?
Respuesta correcta a) No,
Se debería haber echo?
Respuesta correcta
A) SIEMPRE SE DEBE DAR MAY DAY( 3 veces)
Esto no solo se hace para que todos se llamen al silencio en la frecuencia, ademas tiene prioridad y lo MAS IMPORTANTE , se activan los servicios concurrentes, entre ellos LOS BOMBEROS
Todo esto no se hizo, y me decís” QUE SE HIZO LO CORRECTO Y NO SE AFECTÓ A LA SEGURIDAD”
Si la trip se quiere matar, que lo haga, pero no con pasajeros abordo.
POR FAVOR DEJEMOS DE  DECIR PAVADAS, SOMOS GRANDES .

PD se hizo un vuelo Despegue nivelación y aterrizaje para ver si la falla estaba solucionada más  aún cuando su mantenimiento está en el ojo de la tormenta?
Respuesta correcta
A) observar en los datos de Aeropuertos 2000
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #184 : 26 de enero de 2018, 23:01:19 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #185 : 29 de enero de 2018, 15:18:32 »
UALA DENUNCIA A LA ANACA POR NO CONTROLAR

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas que nuclea a los pilotos de Austral denuncia que Flybondi utilizo en su vuelo de Córdoba la nomenclatura Radiotelefónica de la serie 2000-FO2710-correspondiente a la Empresa Austral. El hecho es muy grave y afecta la seguridad operacional.

Leer mas: http://aviacionenargentina.com.ar/uala-denuncia-la-anac-no-controlar/
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #186 : 29 de enero de 2018, 21:59:21 »
Cuanta veracidad hay en esto. realmente FB tiene un container para hacer  los matto's? Ver para creer.....

https://www.lmneuquen.com/advirtieron-la-falta-garantias-flybondi-n579277

Saludos
Juancho
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #187 : 29 de enero de 2018, 23:50:06 »
Cuanta veracidad hay en esto. realmente FB tiene un container para hacer  los matto's? Ver para creer.....

https://www.lmneuquen.com/advirtieron-la-falta-garantias-flybondi-n579277

Saludos

Yo quisiera saber con que hangar comenzaron sus operaciones Southwest, Ryanair o EasyJet?

Pucha, una empresa que se crea, con una propuesta innovadora, que da trabajo a cientos de argentinos y no saben como meterle palos en la rueda.
Especialmente da vergüenza ajena ver el comportamiento de ciertos sindicalistas. Cero de honestidad intelectual.

Y si para muestra basta un boton, es solo ver de donde saco este diario de Neuquen la historia esta: de Pagina12. Sobran las palabras. La maquina de impedir.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #188 : 30 de enero de 2018, 11:06:36 »
Pucha, una empresa que se crea, con una propuesta innovadora, que da trabajo a cientos de argentinos y no saben como meterle palos en la rueda.
Especialmente da vergüenza ajena ver el comportamiento de ciertos sindicalistas. Cero de honestidad intelectual.

Y si para muestra basta un boton, es solo ver de donde saco este diario de Neuquen la historia esta: de Pagina12. Sobran las palabras. La maquina de impedir.

Pasó antes, pasa ahora y seguramente volverá a pasar. La llegada de nuevos jugadores obliga a los que ya están a ser competitivos, y para quienes crecieron acostumbrados a vivir del estado eso no es fácil.
He leído los argumentos más inverosímiles en contra de las low-cost, como si la gente estuviera obligada a tomarlas. Parece que les molesta la posibilidad de elegir.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #189 : 30 de enero de 2018, 21:56:46 »
volvemos otra vez al caso que planteaba en otro post (el de los subsidios)
estas empresas subsidiadas cuando ven 'la quintita' amenazada se prenden de cualquier cosa para no reconocer que tienen que ponerse a trabajar para ser competitivos...

acá están muy bien acostumbrados al proteccionismo del Estado en todo su esplendor y se duermen bajo el arbolito que da la sombra...

Si cumplen TODAS las regulaciones aéreas vigentes que compitan... ahora si no las cumplen que la autoridad las haga cumplir o que las cierren.

Acá están todas escritas las reglamentaciones... el terreno está preparado, pero, si de jugar sucio y buscarle la quinta pata al gato... acá en este país seguro que un abogado turro encuentra que la corte diga que todos los gatos nacen con 5 patas y después la pierden el primer día de vida... y algún juez probablemente diga 'asi sea...'

Acá está clarito... las normativas están y hay que cumplirlas, el resto de lo que digan los gremios es puro humo, desinformación o llamalo como quieras...

FB está legal o no... no pueden estar 'legal a medias', y esto vale tanto para FB como para cualquiera (cuidado el que tire la primera piedra... ojito), y el gobierno y/o la autoridad aeronáutica tienen que hacer valer todas las reglamentaciones de operación 'a rajatabla'...

No que arranquen con dispensas, miradas para otro lado o lo que sea, vuelvo a repetir... miren en que terminó lo de LAPA por mirar para otro lado, no digo ni por asomo que FB se comporte como la desaparecida, y espero no lo haga... pero si la autoridad quiere tener competencia de la buena, que aplique lo que corresponde por igual...
Y los gremios, bueno... ya sabemos que tipo de gente suele 'esconderse' por esos pasillos... no se hagan los inocentes...
« Última Modificación: 30 de enero de 2018, 21:58:28 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #190 : 31 de enero de 2018, 16:20:27 »
Los vuelos de FB no superan nunca los 28.000 pies. Tiene algo que ver con el RVSM?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #191 : 31 de enero de 2018, 16:40:29 »
En SSC dicen que sí tiene que ver con el RSM. Créditos a "argie":

Cita
Ahí consulté con un amigo de la Anac, y me confirmó que es por RVSM. Una cuestión de papeles para habilitación. Según el, una bolud...
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #192 : 31 de enero de 2018, 17:42:39 »
Hola,

Les dejo un video con el procedimiento de IAS Disagree para un 737, supuestamente es lo que sucedió con FlyBondi.  En el video se ve bien la checklist que hacen y la comunicación con torre



Saludos!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #193 : 02 de febrero de 2018, 00:24:42 »
No sé porqué hace un tiempito cuando conocí el nombre de esta empresa me imaginé algo así:

  :wi:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #194 : 02 de febrero de 2018, 03:56:45 »
No sé porqué hace un tiempito cuando conocí el nombre de esta empresa me imaginé algo así:

Muy bueéh! 

 :angelito: :diablo:
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #195 : 04 de febrero de 2018, 08:09:28 »
Y como se traduce AIRBUS?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #196 : 04 de febrero de 2018, 15:32:41 »
Y como se traduce AIRBUS?

Supongo que, literalmente, "Aerobús", "ómnibus del aire" o algo por el estilo.
En un libro sobre el rescate de los rehenes israelíes en Entebbe -que perdí en una mudanza y no consigo rastrear en la web-, en los epígrafes de las fotos en las que se veía al avión secuestrado decía literalmente "aerobús", así, en minúscula.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #197 : 04 de febrero de 2018, 21:36:04 »
Buenas.. circula que un vuelo de bari a CBA no llevaron los equipajes por no cargar más combustible,..es verdad? :o
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #198 : 04 de febrero de 2018, 21:47:57 »
Buenas.. circula que un vuelo de bari a CBA no llevaron los equipajes por no cargar más combustible,..es verdad? :o

De Bari a dónde???????

"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #199 : 05 de febrero de 2018, 22:25:22 »
De Bari a dónde???????

A Cordoba.. Menciona algunos calculos, diferencia de pesos y condiciones atmosfericas.. Nunca escuche algo similar en 4M o AR/AU.
Salvo lei aca en el foro de que los EMB estaban limitados en carga para USH o destinos similares.

https://www.lmneuquen.com/flybondi-despacho-el-equipaje-camion-un-vuelo-cordoba-n580135

Otro punto de vista https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/05/un-avion-de-flybondi-dejo-las-valijas-en-tierra-y-se-las-envio-a-los-pasajeros-un-dia-despues/

Saludos

« Última Modificación: 05 de febrero de 2018, 22:30:27 por jaruani »
Juancho