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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #220 : 07 de febrero de 2018, 22:47:17 »
Y encima ven que el resto de las empresas salen sin problemas.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #221 : 08 de febrero de 2018, 00:45:27 »
Voy a opinar netamente profesionalmente. Un incidente lo tiene cualquiera. Lo tuvieron justo cuando no hay que tenerlo. Hicieron lo que hay que hacer y volvieron. No me preocupa la seguridad.

Ahora si voy a criticar desde como se manejan empresariamente y comparando con otra “start up” argenta. Y dejan que desear. improvisados totales. Avianca lanzo los vuelos para un avion de 78 pax un mes y algo antes de operar. flybondi con menos de un mes para un avion el doble de tamaño. No es coherente ni como se manejan las low cost en ningun mado. Suelen lanzar la ruta meses antes. Segundo van a operar con 1 avion, avianca siempre planeo tener 2 pese a las demoras que ya conocemos. Vi una foto de un avion de FB pintado en turquia. Antes de lanzar la venta ya habian tenido un tema con ingestion de pajaros (puede pasar y va a pasar). Si les paso y no aprendieron que hacer las cosas a paso lento (esperar el 2do avion) es preocupante a nivel organizacion. O los 75 millones de usd es un verso o se tienen que sentar a hacer un mea culpa. Despues hay un tema netamente de falta de pilotos que si no lo soluciona en el corto plazo cook y nelson van a tener que salir a volar los aviones. Si vos salis a vender 4 aviones, en un pais donde hay recursos humanos que escasean, aseguratelos primero. Esto le paso a Andes tambien, a ARSA tambien le paso por mal managment pero al estar volando se disimula mas. Ultima critica palomar, deberian ranurar la pista si van a operar 738 no SFP. No se que motores tienen pero al ser no Short Field Performance les va a a limitar pesos en vuelos largos. No digo que vayan a operar inseguramente. Si los puede limitar comercialmente. Palomar asi es una improvizacion, la 1ra etapa es vergonzosa, la segunda de condicionar 2 hangares me parece buena, con mas tiempo se podria mejorar en serio una base abandonada por años. Una base abandonada no se acondiciona en 3 meses. Requiere minimo 6 con ranurados de pistas, auditar bien todo, etc.

Estas criticas hacen insegura a FB. No, son criticas a la organizacion, y probablemente se recienta la operacion que pretenden hacer. Aclaro no digo que FB vaya a ser insegura.
Me quedo una duda, cuando hablas de ranurar la pista te referis a esos surcos a lo ancho? Tiene algo que ver con la fuerza de rozamiento o es para que drene mejor el agua?
Volar para vivir!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #222 : 08 de febrero de 2018, 06:02:16 »
Me quedo una duda, cuando hablas de ranurar la pista te referis a esos surcos a lo ancho? Tiene algo que ver con la fuerza de rozamiento o es para que drene mejor el agua?

Drena mejor el agua. AEP cuando no estaba ranurada era una pista de patinaje con lluvia, en su momento AU había limitado a 5 kts cruzados el viento con pista mojada aterrizando con el MD80, con se ranuró se subió a 12 kts.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #223 : 08 de febrero de 2018, 08:44:20 »
Ahora de quién es la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo?
Los empresarios hacen su negocio. El estado tiene la Obligación del control de las empresas. Lo dice el Código Aeronáutico.
 Lo peor de todo que los políticos están presionando de diferentes formas a los funcionarios de menor rango a ser laxos con los controles, y va a pasar...........
Esta historia ya ocurrió.........
Les suplico a todos ser profesionales en su labor, sus apellidos están por encima de sus labores sino pueden den un paso al costado, no se dejen presionar, después quedan pegados.
Si observan la falta de escrúpulo de este Sr Ingles mal dicho Suizo, en sus declaraciones a iprofesional, dijo que el que debe dar explicaciones de lo que ocurrió en Cordoba con el vuelo de prueba es la JIAAC y no el, no tiene caraaaa. A cuantos va dejando pegado?, ....... :MMM
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #224 : 08 de febrero de 2018, 10:04:27 »
Si observan la falta de escrúpulo de este Sr Ingles mal dicho Suizo, en sus declaraciones a iprofesional, dijo que el que debe dar explicaciones de lo que ocurrió en Cordoba con el vuelo de prueba es la JIAAC y no el, no tiene caraaaa. A cuantos va dejando pegado?, ....... :MMM
He leído el artículo. Bochornoso!
Lo único que faltaría para completar el sombrío panorama es que vuelvan a volar a Tacna.
Ahí tendríamos cartón lleno.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #225 : 08 de febrero de 2018, 10:44:21 »
Mientras se priorice la seguridad, por mi que el avion quede en tierra 6 meses. Lo lamento por los pasajeros y la ilusion de volar barato pero lo primero es lo primero.

Si con una sola aeronave y 10 pilotos te aventuras a volar a varios destinos (sobre todo complejos BRC no es un aeropuerto del monton como muchos otros), con un avion de 12 años, sin servicio de rampa propia y demas etc, te atas mucho a la suerte. Sumale el hecho de que la aeronautica es compleja desde donde se mire, tiene millones de variables que te pude hacer perder (o no ganar) dinero, hasta perder vidas humanas.

No quiero comparar porque son dos realidades muy distintas. Avianca tuvo sus atr parados 1 año en aep, cuando salieron a volar lo hicieron en dos rutas (ros y mdq) que no son complejas, cortas y con aviones 0km. Hoy por hoy los aviones salen en horario todos los dias y sin ningun incidente visible en la operacion. No quiero mezclar la politica sino puramente la vision operativa de los dos extremos.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #226 : 08 de febrero de 2018, 10:54:58 »
Mientras se priorice la seguridad, por mi que el avion quede en tierra 6 meses. Lo lamento por los pasajeros y la ilusion de volar barato pero lo primero es lo primero.

Si con una sola aeronave y 10 pilotos te aventuras a volar a varios destinos (sobre todo complejos BRC no es un aeropuerto del monton como muchos otros), con un avion de 12 años, sin servicio de rampa propia y demas etc, te atas mucho a la suerte. Sumale el hecho de que la aeronautica es compleja desde donde se mire, tiene millones de variables que te pude hacer perder (o no ganar) dinero, hasta perder vidas humanas.

No quiero comparar porque son dos realidades muy distintas. Avianca tuvo sus atr parados 1 año en aep, cuando salieron a volar lo hicieron en dos rutas (ros y mdq) que no son complejas, cortas y con aviones 0km. Hoy por hoy los aviones salen en horario todos los dias y sin ningun incidente visible en la operacion. No quiero mezclar la politica sino puramente la vision operativa de los dos extremos.

es que avianca hizo operativamente las cosas como corresponde. Hoy a avianca queda con 1 avion F/S que en algun momento va a pasar, puede realizar las operaciones, con demora pero las realiza. Norwegian ya tiene en CESA, 1 avion y no salieron como locos a vender de una semana para la otra como desaforados.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #227 : 09 de febrero de 2018, 10:02:46 »
Y encima ven que el resto de las empresas salen sin problemas.

Salio demorado de COR , la prensa dice que por rayos jajajaj y como decis vos el resto de las empresas sale sin problemas . No llega a EPA , desviado a EZE . Flybondi..... MMMMMMMMMMMMMMMMM
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #228 : 09 de febrero de 2018, 10:29:45 »
FO 5001
Desviado a EZE, llegó aproximadamente a las 10:00 local (1300Z). Luego de hacer una 'extraña vuelta' por BAIRES (ver flightradar24)
sobre Tigre hizo un circuito  (imagino que espera en VANAR), tomó rumbo Sur, sobrevoló Moreno, sigió hasta Marcos Paz, hizo una espera ahí, y luego se fue para 13 de EZE.
En el liveatc les piden VANAR, procedimiento Zulú de Palomar, y FL050 (hasta ahí venían con intenciones de EPA), luego les informan que las condiciones no son buenas en EPA, les piden 2500 establecer ILS de Palomar e informar, luego ya hablan de desvío AEP o EZE, el que esté mejor, y el controlador dice sin dudar EZE...

No les sale una a esta empresa, pero me sumo al parecer general que da sensación de demasiada improvisación con solo una aeronave operativa, sin habilitación RVSM por el momento (el vuelo de CBA a EPA / desviado EZE) registró nivel de vuelo FL290.
De todas maneras esto parece que es puramente meteorología, igual no es muy auspicioso el inicio de esta compañía.

Dietrich se debe haber quedado esperando en Palomar..., que lleguen en colectivo...  :MMM

Actualización 1100 Local:
Los pasajeros que esperaban el vuelo en EPA serán trasladados hacia EZE en bus, para abordar el vuelo hacia CBA FO5002, saldrá obviamente MUY retrasado y dudo mucho que sea rentable para una low-cost sus primeros vuelos con carga paga.
Además la ruta Córdoba - Iguazú de esta tarde 15:10 y su respectiva vuelta ha sido cancelada y Bariloche figura como demorado a las 11:40, no creo lo logren...  :mmm:

fuente: aa2000.com.ar
« Última Modificación: 09 de febrero de 2018, 10:56:41 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #229 : 09 de febrero de 2018, 10:54:58 »
Esperemos q la nave se enderence lo mas pronto posible, mientras tanto es todo muy patetico.
Volar para vivir!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #230 : 09 de febrero de 2018, 19:23:00 »
Al margen de las desprolijidades, -que son obvias- y hablando de patético, el pel----do de Llorente, hace un rato por C5N, con ese de cancherito barato que lo caracteriza, se refirió al tema mezclando los desaparecidos con el accidente de LAPA y no sé cuántas otras cosas, y la remató diciendo que se sabía que la pista de Palomar es corta porque lo máximo que alguna despegó de allí fueron los Hércules, y con poca carga.
Digo, ¿cuesta mucho informarse un poco antes de salir a dar lástima en la tele?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #231 : 09 de febrero de 2018, 20:14:37 »
Lo de la TV no sorprende.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #232 : 12 de febrero de 2018, 07:54:41 »
Al margen de las desprolijidades, -que son obvias- y hablando de patético, el pel----do de Llorente, hace un rato por C5N, con ese de cancherito barato que lo caracteriza, se refirió al tema mezclando los desaparecidos con el accidente de LAPA y no sé cuántas otras cosas, y la remató diciendo que se sabía que la pista de Palomar es corta porque lo máximo que alguna despegó de allí fueron los Hércules, y con poca carga.
Digo, ¿cuesta mucho informarse un poco antes de salir a dar lástima en la tele?
En todas partes es igual.
Si supieras las burradas inmensas que tengo que leer en diarios suizos y franceses!!!
En esto no hay grieta.
Primer mundo, tercer mundo, derecha, izquierda, todos los medios (salvo alguno especializado en nuestra actividad, por supuesto)  dicen cosas impresentables y encima lo dicen poniendo aire de doctos.
Como decia Georges Brassens, "quand on est con, on est con..."
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #233 : 15 de febrero de 2018, 11:39:21 »
Al margen de las desprolijidades, -que son obvias- y hablando de patético, el pel----do de Llorente, hace un rato por C5N, con ese de cancherito barato que lo caracteriza, se refirió al tema mezclando los desaparecidos con el accidente de LAPA y no sé cuántas otras cosas, y la remató diciendo que se sabía que la pista de Palomar es corta porque lo máximo que alguna despegó de allí fueron los Hércules, y con poca carga.
Digo, ¿cuesta mucho informarse un poco antes de salir a dar lástima en la tele?

Hablar de algún tema que uno no conoce -> Periodismo x TV (no el 100% de los casos, pero la graaaan mayoría, y casi siempre con algún 'especialista' de dudosa reputación que la sigue embarrando más, o que trata de explicar el libro de física universitaria en 5 segundos porque si no la gente cambia canal)

Hablar de algún tema que uno conoce -> Maestro o profesor (a esos se los encuentran en escuelas, universidades o generalmente trabajando)

Lamentablemente la primera opción paga mas...

y lo de hacerse los 'cancheritos'... parece que es una plaga de la sociedad, no solo queda supeditada a la TV... otra de las cosas lamentables de nuestra sociedad que habría que empezar a cambiar... ya lo decía el viejo y querido Groucho (de los Marx)

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende me retiro a otra habitación y leo un libro "

Moraleja, haces como Groucho, o poné Discovery, o Animal planet, o Nat Geo, o Encuentro, y si no hay nada... bueno... hacé como Groucho...  :jejeje:
« Última Modificación: 15 de febrero de 2018, 11:43:23 por MediAla »
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #234 : 15 de febrero de 2018, 13:21:18 »
que le paso a nelson? , (va el MD 80 de andes LV-WGM al rescate)
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #235 : 16 de febrero de 2018, 06:19:28 »
Acaba de aterrizar en COR el LV-HFR (MSN28071), segundo avión de la flota.
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #236 : 16 de febrero de 2018, 11:13:34 »
https://www.minutouno.com/notas/3061564-food-trucks-y-sombrillas-las-ideas-dietrich-la-zona-embarque-del-aeropuerto-el-palomar

parece que las comodidades del aeropuerto de EPA todavía estan muy 'militarizadas'... es bueno porque te vas de picnic al aeropuerto.

Ayer cancelados:
FO5013 COR - EPA de la tarde
FO5014 EPA - COR

El LV-HFR está listo para RVSM? o tiene la misma restricción que Nelson???
Llegó de Recife en crucero a FL400 así que creería que está certificado, pero como llegó como FO9003 en ferry probablemente no corra la restricción, no conozco tanto la reglamentación, disculpas por ello...
Aparentemente hizo Istambul - Las Palmas - Recife - Cordoba

Está Andes cubriendo algunos servicios de los vuelos de FO:
FO5002 AEP-COR (operó el LV-WGM de Andes) arribó a COR a las 12:05 local
FO5001 COR-AEP (operó el LV-WGM de Andes) arribó a AEP a las  13:56 local
operaron las piernas invertidas (primero hicieron el 5002 y luego el 5001) probablemente porque la aeronave de Andes ya estaba en AEP

Parece que Nelson no despega por problemas 'en las ruedas', tomenlo como que viene de un medio no especializado:

http://www.iprofesional.com/notas/263516-aerolineas-low-cost-aereas-flybondi-No-despega-Flybondi-reprogramo-servicios-y-hasta-cancelo-un-vuelo-por-problemas-en-las-ruedas-de-su-unico-avion
« Última Modificación: 16 de febrero de 2018, 15:38:56 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #237 : 16 de febrero de 2018, 13:56:26 »
Ayer también se canceló cor mdz igu mdz cor.
Rvsm aplica para todo el mundo
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #238 : 16 de febrero de 2018, 15:25:29 »
Alguien sabe más o menos qué tasa de cumplimiento/incumplimiento vienen teniendo estos muchachos desde que empezaron a operar?
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #239 : 16 de febrero de 2018, 15:34:58 »
Alguien sabe más o menos qué tasa de cumplimiento/incumplimiento vienen teniendo estos muchachos desde que empezaron a operar?

y hasta ahora, desastrosa...
ya teniendo 2 aeronaves puede ser que mejoren un poco, no se en cuanto tiempo estará operando LV-HFR que llegó hoy, están en preembarque para el vuelo a Iguazú (según tabla de AA2000), con 1 hora de retraso hasta ahora.

Es preocupante también el tema repuestos y talleres para reparaciones mayores. Son aeronaves que ya operaron con otras aerolineas y tienen sus años.
veremos con que aeronaves salen de COR. Tienen otro vuelo programado para Buenos Aires (EPA) esta noche a las 20:00
el tiempo dirá...
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