Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #260 : 21 de febrero de 2018, 15:22:57 »
Ya tiene ILS operativo EL Palomar o solo LOC............. para poder tener ILS o arreglaron la pista con sus obstáculos de cabecera o cambiaron de posición el ILS, ya que la cabecera esta desplazada.............
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #261 : 21 de febrero de 2018, 16:51:16 »
Una joyita... un diamante en bruto. Pregunto: que hizo la FAA todas estas decadas que dejo a EPA caer en tal estado de abandono? Que desidia...

Lo mismo que hizo en todos los aspectos, y lo mismo que hicieron las otras dos fuerzas armadas con un presupuesto de hambre: tratar de sobrevivir como se puede. Por eso los buques se hunden en puerto y los camiones chocan por falta de frenos.
Por otro lado, para lo que venía -y viene volando- la Fuerza Aérea, probablemente tener a EPA en condiciones debe haber estado bastante abajo en la lista de prioridades. Ahora de golpe se la sacan y de un día para el otro la convierten en aeropuerto comercial, tampoco pretendamos que funcione como LHR...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #262 : 21 de febrero de 2018, 21:36:12 »
No va a funcionar como LHR, pero tampoco en 3 meses se puede poner en servicio como corresponde. Si se tomaban 6 meses mas, 9
meses, acondicionando los 2 hangares como terminam y 6/8 posiciones, mejorando la pista, comenzando la obra del otro lado de palomar, poner el ILS en condiciones, etc. Y a las pruebas me remito, 2 gotas de agua y se van a ezeiza o aeroparque. Los 2 operaban sin problemas. 

El tema es que primo el negociado. Fijate que la terminal solo puede operar 2 aviones al mismo tiempo, o sea FB exclusivamente. Se sumo el combo la gestion deficiente de cook, realmente nelson seria mejor CEO lejos.

Se los va a terminar comiendo Norwegian por sus propios errores.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #263 : 21 de febrero de 2018, 21:48:33 »
Ayer día 20 febrero y hoy 21 operaron todos los vuelos programados, con algunas demoras menores en alguna que otra pierna.

todo lo hicieron con el LV-HKS

sigo con la incógnita si el HFR está 'tirado' en EPA por algún motivo, no he visto que se mueva de ese aeropuerto, si alguien tiene alguna novedad se agradece...

El ILS es una radioayuda muy importante es verdad, pero la falta de ranurado y el umbral desplazado acortando la distancia total utilizable de pista me preocupan también, el combo es perfecto para tener muchos desvíos los días de mal tiempo.

Ahora, parece que los pobres militares no son humanos, o que no operan en mal tiempo, porque vienen operando así desde cuando... y recién ahora se dan cuenta de todo esto?
O sea, para operar militar si, pero civil no? que diferencia hay? que sea militar no quiere decir que tenga visión de rayos X el piloto y pueda ver en medio de la niebla o del mal tiempo.
Es cierto que a lo mejor las aeronaves que opera militar EPA no sean del tamaño de un B738, pero también la FFAA tiene aviones grandes, no?  :mmm:
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #264 : 21 de febrero de 2018, 21:57:25 »
Ayer día 20 febrero y hoy 21 operaron todos los vuelos programados, con algunas demoras menores en alguna que otra pierna.

todo lo hicieron con el LV-HKS

sigo con la incógnita si el HFR está 'tirado' en EPA por algún motivo, no he visto que se mueva de ese aeropuerto, si alguien tiene alguna novedad se agradece...

El ILS es una radioayuda muy importante es verdad, pero la falta de ranurado y el umbral desplazado acortando la distancia total utilizable de pista me preocupan también, el combo es perfecto para tener muchos desvíos los días de mal tiempo.

Ahora, parece que los pobres militares no son humanos, o que no operan en mal tiempo, porque vienen operando así desde cuando... y recién ahora se dan cuenta de todo esto?
O sea, para operar militar si, pero civil no? que diferencia hay? que sea militar no quiere decir que tenga visión de rayos X el piloto y pueda ver en medio de la niebla o del mal tiempo.
Es cierto que a lo mejor las aeronaves que opera militar EPA no sean del tamaño de un B738, pero también la FFAA tiene aviones grandes, no?  :mmm:

La operacion militar en tiempo de paz no tiene horarios. Gran diferencia. Despues el C130 aterriza en 2 metros de pista, pasto, barro o hielo, es un avion diseñado para eso.  Y el F28 tiene buena performance de pista. Y lo f28 cuando salen como lade no salen de AEP????

El avion que no entra en EPA por meteo llega tarde y resiente el proximo vuelo que tiene que hacer. Mas Flybondi que opera al limite de lo logico los pocos aviones que tienen.
« Última Modificación: 21 de febrero de 2018, 21:59:34 por Gameover »
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #265 : 22 de febrero de 2018, 11:21:00 »
ok, mas alla de todos los problemas conocidos, la semana que viene tienen programados muchos mas servicios porque salen rutas nuevas desde el palomar, la incognita seria como van a hacer con el limite de 3 despegues y 3 aterrizajes, ¿sera que mañana sale algun fallo oportuno habilitando?, o tendran que operar en EZE o AEP???, veremos que pasa
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #266 : 22 de febrero de 2018, 22:09:41 »
Hoy día jueves 22 febrero el LV-HKS (Nelson) cumplimentó todos los vuelos programados.

La otra novedad es que el LV-HFR está en traslado desde EPA a COR detrás del vuelo FO5014.

Recordemos que esa aeronave fue la que quedó en Palomar el día 18 de febrero pasado (el domingo), cancelando la última pierna de ese día hacia COR.

Así que aparentemente han subsanado el inconveniente que retenía a la aeronave, si es que hubo alguno. No se ha leido ninguna noticia al respecto (por lo menos no he encontrado información), lo cual es extraño porque ultimamente se viene informando de todo acerca de esta compañía. Solo deduzco lo del presunto inconveniente por la cancelación de ese último vuelo del día domingo pasado y que por el momento la base de la empresa se encuentra en COR, así que dejar la aeronave parkeada en EPA no tiene mucho sentido.

Por otra parte, siguen sin volar en espacio aéreo RVSM, por lo que se sobreentiende que ANAC todavía no ha habilitado las aeronaves, a pesar que HFR vino en ferry desde Turquía en altitudes RVSM.

Veremos con que aeronave siguen operando, si dejan alguna de backup, si las rotan, o si se incrementan los vuelos. No tengo la planiicación, si alguien la tuviese sería interesante compartirla, mis fuentes son los vuelos del día que aparecen publicados en aa2000.

Aún así se ve una regularización notable respecto a las primeras operaciones. Con las falencias conocidas respecto de la operación al aeropuerto de Palomar.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #267 : 22 de febrero de 2018, 22:15:56 »
Para ferry de entrega se hace una excepción sobre la certificación RVSM, una vez arribado deber certificarse.
Lo otro, por lo que comentan, todavía no tiene la empresa la MEL del avión aprobada, por lo que no pueden volar con ítems inoperativos, y el avión en cuestión tuvo un problema con un reversor, que si no arreglaban o autorizaba ANAC, el avión no podía volar.
Otra improvisación más el largarse a volar sin MEL..
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #268 : 22 de febrero de 2018, 22:29:04 »
Para ferry de entrega se hace una excepción sobre la certificación RVSM, una vez arribado deber certificarse.
Lo otro, por lo que comentan, todavía no tiene la empresa la MEL del avión aprobada, por lo que no pueden volar con ítems inoperativos, y el avión en cuestión tuvo un problema con un reversor, que si no arreglaban o autorizaba ANAC, el avión no podía volar.
Otra improvisación más el largarse a volar sin MEL..

Como siempre Sr. Pepe, un gusto leer sus comentarios.
Exacto su comentario respeco a RVSM, ya en otra oportunidad había Ud. comentado respecto de la falta de certificación y que en el ferry se realizó una gestión válida solo para la entrega. Quería hacer presente solamente que siguen sin tenerla  :mmm:

Interesante lo que comenta de la MEL, tenía la sospecha que venía un poco por ahí. Sabe Ud. si fue subsanado el problema del reversor o fue autorizada a trasladarse a COR por ANAC para realizar las reparaciones ahí?

Coincido que parece un poco 'a los ponchazos' como decimos por acá el accionar de esta empresa... pero ahí estan... volando...  :ah?:
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #269 : 22 de febrero de 2018, 22:33:24 »
Dicen que lo autorizaron al ferry a COR para que sea reparado allá ya que en EPA no tienen con qué.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #270 : 22 de febrero de 2018, 23:04:15 »
¿Qué es MEL?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #271 : 22 de febrero de 2018, 23:28:00 »
MEL e Minimum Equipment List. Te permite volar con algunos items inoperativos, a veces con restricciones operativos a veces no. Ejemplo podes volar con 1 reversor inop, pero no con los 2 inop. O con algun computador inop siempre que funcione el sistema alternado.
Si el operador no tiene MEL aprobada entonces tiene que funcionar todo sino no puede operar.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #272 : 23 de febrero de 2018, 10:32:32 »
Dicen que lo autorizaron al ferry a COR para que sea reparado allá ya que en EPA no tienen con qué.

ayayayayayayyyyy FB...  :o  así no se hacen las cosas... primero se pone la zanahoria y 'luego' el burro que la siga, si ponés el burro adelante no avanzás...  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Decí vos que más o menos la ANAC los está controlando por lo menos, y que no es cómplice del desorden, como cuando Fueza Aérea permitía operaciones en LAPA con tripulaciones vencidas, con 'dispensas' de simuladores, con vacaciones vencidas, etc.

Esperemos que siga haciendo respetar la reglamentación 'a rajatabla'... si así no lo hicieries... Dios y la Patria os lo demande...
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #273 : 23 de febrero de 2018, 12:43:22 »
Hoy día jueves 22 febrero el LV-HKS (Nelson) cumplimentó todos los vuelos programados.

La otra novedad es que el LV-HFR está en traslado desde EPA a COR detrás del vuelo FO5014.

Recordemos que esa aeronave fue la que quedó en Palomar el día 18 de febrero pasado (el domingo), cancelando la última pierna de ese día hacia COR.

Así que aparentemente han subsanado el inconveniente que retenía a la aeronave, si es que hubo alguno. No se ha leido ninguna noticia al respecto (por lo menos no he encontrado información), lo cual es extraño porque ultimamente se viene informando de todo acerca de esta compañía. Solo deduzco lo del presunto inconveniente por la cancelación de ese último vuelo del día domingo pasado y que por el momento la base de la empresa se encuentra en COR, así que dejar la aeronave parkeada en EPA no tiene mucho sentido.

Por otra parte, siguen sin volar en espacio aéreo RVSM, por lo que se sobreentiende que ANAC todavía no ha habilitado las aeronaves, a pesar que HFR vino en ferry desde Turquía en altitudes RVSM.

Veremos con que aeronave siguen operando, si dejan alguna de backup, si las rotan, o si se incrementan los vuelos. No tengo la planiicación, si alguien la tuviese sería interesante compartirla, mis fuentes son los vuelos del día que aparecen publicados en aa2000.

Aún así se ve una regularización notable respecto a las primeras operaciones. Con las falencias conocidas respecto de la operación al aeropuerto de Palomar.
Las autoridades Arg. fueron a Turquia para inspeccionar y certificar al aparato, quisas  le dieron el permiso de RVSM para el traslado del avión solamente? :MMM
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #274 : 23 de febrero de 2018, 19:47:04 »
MEL e Minimum Equipment List. Te permite volar con algunos items inoperativos, a veces con restricciones operativos a veces no. Ejemplo podes volar con 1 reversor inop, pero no con los 2 inop. O con algun computador inop siempre que funcione el sistema alternado.
Si el operador no tiene MEL aprobada entonces tiene que funcionar todo sino no puede operar.

Muy buena y clara explicación.  OKK
Coincido también con lo que dijiste sobre EPA.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #275 : 23 de febrero de 2018, 19:55:20 »
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #276 : 23 de febrero de 2018, 21:01:11 »
MEL e Minimum Equipment List. Te permite volar con algunos items inoperativos, a veces con restricciones operativos a veces no. Ejemplo podes volar con 1 reversor inop, pero no con los 2 inop. O con algun computador inop siempre que funcione el sistema alternado.
Si el operador no tiene MEL aprobada entonces tiene que funcionar todo sino no puede operar.

Gracias!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #277 : 23 de febrero de 2018, 21:53:23 »
Esa Mel el operador la arma en base a la MMEL Master Minimum Equipment List que el fabricante certifica con el avion. Ahi el operador puede adotarla al 100 porciento, o considerar que si bien el fabricante permite volar con ciertos equipamientos inoperativos por el tipo de operacion prefierne ser mas restrictivos. Siempre se puede ser mas restrictivos que el fabricante, pero nunca menos. Generalmente son copias de la MMEL.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #278 : 24 de febrero de 2018, 02:04:46 »
Esa Mel el operador la arma en base a la MMEL Master Minimum Equipment List que el fabricante certifica con el avion. Ahi el operador puede adotarla al 100 porciento, o considerar que si bien el fabricante permite volar con ciertos equipamientos inoperativos por el tipo de operacion prefierne ser mas restrictivos. Siempre se puede ser mas restrictivos que el fabricante, pero nunca menos. Generalmente son copias de la MMEL.

 OKK
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #279 : 24 de febrero de 2018, 13:09:58 »
Ayer viernes 23 el LV-HKS (Nelson) cumplimentó las 6 piernas programadas:

COR - EPA
EPA - COR
COR - IGR
IGR - COR
COR - EPA
EPA - COR

Con algunas demoras, especialmente en las primeras 2 piernas ya que el primer vuelo del día salió casi con 2 horas de retraso.

En algún comentario más arriba comentaban respecto a la 'sobre-utilización' de las aeronaves al estilo aerolínea low-cost y los riesgos que eso conlleva, etc etc.
Debo decir que hasta el momento no me parece que ese sea el caso con FB. No opera más horas que Andes, Aerolineas o Austral sus aeronaves. Pernoctan en COR, perdonen pero no lo veo a eso... (tal vez quien sepa mejor del tema pueda refutarme mi comentario y hacerme 'tragar' mis palabras)

Tampoco veo que se superen las 3 operaciones diarias previstas a EPA como máximo, al menos por el momento...

El tercero en Maldivas

https://www.instagram.com/p/Bfih-DzjL8t/?taken-by=jack_refuelling

Aquí más información:
https://desdeelpatioblog.com/2018/02/24/el-tercer-avion-de-flybondi-ya-esta-en-camino/

Hasta ahora cumpliendo con lo programado FB... aparte de los sobresaltos y desprolijidades consabidas...  :MMM

Según flightradar son 5 las aeronaves reportadas con mátricula argentina en colores de FB

LV-HFQ    Boeing 737-8BK       
LV-HFR    Boeing 737-86J (la segunda entregada con el problema de reversor y MEL no aprobada actualmente en COR)
LV-HKN    Boeing 737-88L       
LV-HKR    Boeing 737-83N (en ferry desde Singapur)      
LV-HKS    Boeing 737-8AS (Nelson)
« Última Modificación: 24 de febrero de 2018, 13:25:05 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo