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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #300 : 01 de marzo de 2018, 12:40:00 »
Obviamente no preguntaba en serio. Pero insisto con lo otro, contanos algo de lo que dice el hijo de tu amigo.
Cuidado con lo que se cuenta, a ver si damos ideas a quienes aun no las han tenido!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #301 : 01 de marzo de 2018, 13:41:14 »
Cuidado con lo que se cuenta, a ver si damos ideas a quienes aun no las han tenido!!!
mmmmm.... atinada observación.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #302 : 01 de marzo de 2018, 19:56:11 »
Obviamente no preguntaba en serio. Pero insisto con lo otro, contanos algo de lo que dice el hijo de tu amigo.

Básicamente -me lo contó el padre, no el chico-, habla de la manera en que abren los equipajes para robar el contenido, aprovechando un montón de puntos ciegos que tiene el sistema, y de mafias que aprietan a los que no quieren entrar en el negocio para que no abran la boca. No me dio detalles de la operativa, si a alguno le interesa lo pongo en contacto.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #303 : 02 de marzo de 2018, 11:06:18 »
bueno, volviendo al tema FB,

en una nota de pagina 12 (que debo decir aborrezco por lo tendencioso que es) se explica muy escuetamente el problema del LV-HKR (en medio de otra cantidad de verdades a medias o directamente mal-interpretaciones, como por ejemplo quienes son los anteriores operadoresde las aeronaves que alquila y demás yerbas):

https://www.pagina12.com.ar/98612-un-mes-de-flybondi-cada-vez-mas-bondi

de la nota, extraigo estos pasajes:

En tanto, el tercer avión (matrícula LV-HKR) de Flybondi, que detenta 16 años de antigüedad, fue adquirido también a Nok Air y se encuentra varado desde el 23 de febrero en las tropicales islas Maldivas, a la espera de un repuesto para el piloto automático.

así que, por eso no lo vemos en ningún lado todavía al LV-HKR
de todas maneras algo de razón tiene la nota en que es un modelo de 'low cost' un tanto extraño, digamos, hecho 'a la argentina' por un inglés...  :mmm:
las aeronaves tienen muchos ciclos y horas en sus espaldas, lo cual no quiere decir nada si el mantenimiento es realizado correctamente, pero tienen mucha más chances de 'dejarte de a pie' que una aeronave 0 km que es a lo que apuntan casi siempre las low cost.

Por poner un ejemplo, GOL arrancó con 737 nuevos o casi nuevos desde su inicio y hoy tiene una flota con una edad media de 9.4 años. FB duplica eso...  :mmm:
ya sus 3 aeronaves tuvieron problemas (una de ellas en ferry ahora al parecer), lo cual demuestra bastante bien el 'punto' que vagamente intenta demostrar el tendencioso periodista de pag. 12 que escribió la anterior nota.
Quiere decir esto que FB sea una catastrofe? (a lo pag. 12?) no lo se, pero no lo creo, hasta ahora han dado contra todo tipo de tropiezos, y solo el tiempo dirá, pero por esto mismo es que es muy importante que ANAC y todos los organismos reguladores tengan la vista como halcón sobre el cumplimiento de las reglamentaciones, y que no se 'relaje' el control, ni a esta, ni a ninguna otra compañía (nueva o ya establecida)

« Última Modificación: 02 de marzo de 2018, 11:16:14 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #304 : 02 de marzo de 2018, 14:39:55 »
Día sábado 24 febrero el LV-HKS (Nelson) cumpliendo las piernas del día:

COR-MDZ
MDZ-BRC
BRC-MDZ
MDZ-COR
COR-BRC
BRC-COR
COR-EPA
EPA-COR

Hoy domingo 25 febrero el LV-HKS sigue en servicio comercial y una 'perlita' ambos FlyBondi en el aire. El LV-HFR se hizo un 'vuelito' de pruebas de COR a EPA:



Aquí la confirmacion que el del circulo derecho es el LV-HFR



Aterrizó en pista 18 de EPA siguiendo SNT VANAR DCT
El controlador saludó al piloto en comunicación (se ve que los conocía) y les comentó que el ILS estaba operando, no habilitado pero en funciones, a lo que le respondió la tripulación que iban a ver como estaba funcionando.



Mientras tanto Nelson LV-HKS anda haciendo viajes con pasajeros en comercial...

Al que le perdí el rastro es al ferry del LV-HKR, figura solo en flightaware y desaparece en la isla Gan en Maldivas el día viernes.
Tal vez se quedaron a pasar unos días de vacaciones en la playa los muchachos del traslado...
Alguien tiene alguna información? y otra 'preguntita' por si alguien sabe. La tripulación de los ferry es la tripulación regular de FlyBondi? o contratan a pilotos especializados en entregas?
Te hago una consulta anecdotica si vamos al caso. En la ruta de Cordoba a Palomar, se lo ve llegar hasta Escobar y ahi girar hacia EPA. Pero estando de visita en lo de un familiar en Bella Vista, vi pasar la panza amarilla de un 737  y empezar a abrir las compuertas del tren de aterrizaje, es decir usando otra ruta de acercamiento
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #305 : 02 de marzo de 2018, 22:47:07 »
El LV-HKR sobrevolando territorio brasileño en este momento. Según Flightradar, el tercer avión para la compañía partió de Recife hace poco más de una hora.

https://www.flightradar24.com/10982134
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #306 : 03 de marzo de 2018, 00:14:02 »
Te hago una consulta anecdotica si vamos al caso. En la ruta de Cordoba a Palomar, se lo ve llegar hasta Escobar y ahi girar hacia EPA. Pero estando de visita en lo de un familiar en Bella Vista, vi pasar la panza amarilla de un 737  y empezar a abrir las compuertas del tren de aterrizaje, es decir usando otra ruta de acercamiento

Todo va a depender de la forma que realice la aproximación la tripulación.

Palomar al día de hoy tiene 4 procedimientos ifr (dos desde vanar: geográficamente cerca de escobar), dos desde el vor del palomar o una aproximación visual.

En muchos casos los procedimientos ifr son ineficientes, pero seguros porque tienen apoyo de radioayudas o sensores, en cambio las app visuales suelen ser vuelos más cortos, pero limitados por las condiciones meteorológicas.

Cuando el avión lo viste en bella vista estaba haciendo una app visual, desde escobar iba al procedimiento ifr desd vanar.

PD: vi por ahí que dijeron rwy 18 palomar. La orientación es 17/35 (hasta hace dos meses era 16/34, pero al variar la declinación magnética se renombro. Campo de Mayo tiene rwy 18/36 y está ubicado al noroeste de palomar
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #307 : 03 de marzo de 2018, 11:24:38 »
Lei que cancelaron varias frecuencias a tucuman, es verdad?
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #309 : 06 de marzo de 2018, 15:21:17 »
Acá Diaz Pez publicó un post sobre unas ruedas que están sacando al nuevo avión de FlyBondi para llevarle a Nelson ..

http://diazpez.com/canibalizacion-el-arte-de-administrar-la-falta-de-cinco-para-el-peso/

Qué opinan? 
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #310 : 07 de marzo de 2018, 04:20:08 »
En un tono de opinión personal comparto al 100% lo que presenta el blog, y es otra muestra más de lo que veníamos analizando acá, y más o menos en línea con las conclusiones que se sacan. Me parece muy acertado el comentario del 'no es posible, ni permisible en una compañía aérea aprender sobre la marcha'. Se supone que quienes están al frente de la compañía son, mínimamente avezados profesionales que saben muy bien lo que hacen (o como mínimo deberían saberlo).

Es muy preocupante lo de esta empresa, no es permisible, como bien lo expresa el autor de la nota que nos ofrece cabeman2, que sea una 'dispensa' el hecho de decir 'y bueno, recién están empezando'. Al contrario, si justamente están empezando, más aún controlar que empiecen bien.

En un comentario se expresa la ' estiba de carga' de las ruedas de 'repuesto', en la aeronave ligera (Navajo) que las transportó, y coincido una vez más que como mínimo esa estiba pareciera ser considerada como 'desprolija'... y digo como mínimo.

Poco más que agregar para una aerolínea que habilita un taller de reparación en un container... no da la imagen de aerolínea seria y comprometida... y digo esto con un ánimo tremendo de equivocarme sinceramente... ya que como vengo diciendo, hay mucha gente que trabaja en FB (directa o indirectamente), que deben poner lo mejor de si para que sea una operación normal dentro de lo reglamentario, pero que por el momento, y por las decisiones tomadas, dejan entrever un fino límite de despacho normal...
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #311 : 07 de marzo de 2018, 10:35:40 »
Si, también me llamó la atención como estaba estibada las ruedas en el Navajo! (capaz todavía estaban en proceso de ) .... en fin, raro que no trascendieron esas imágenes, los medios con hambre de puterío lowcost se hubiesen hecho un festin!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #312 : 07 de marzo de 2018, 14:06:04 »
Si, también me llamó la atención como estaba estibada las ruedas en el Navajo! (capaz todavía estaban en proceso de ) .... en fin, raro que no trascendieron esas imágenes, los medios con hambre de puterío lowcost se hubiesen hecho un festin!

Si el managment de FB hiciera las cosas con profesionalismo (hable de managment) no le darian de comer a nadie. Los medios se agarran de los horrores de FB.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #313 : 07 de marzo de 2018, 17:34:21 »
y hablando del "management de Flybondi, Michael Powell, Presidente del Consejo de administración, se une como presidene de la junta de administracion a Dominican Wings (chartera Dominicana) para convertirla a una ULCC inyectando U$D 60 millones.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23545.20#lastPost
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #314 : 13 de marzo de 2018, 16:07:02 »
Básicamente -me lo contó el padre, no el chico-, habla de la manera en que abren los equipajes para robar el contenido, aprovechando un montón de puntos ciegos que tiene el sistema, y de mafias que aprietan a los que no quieren entrar en el negocio para que no abran la boca. No me dio detalles de la operativa, si a alguno le interesa lo pongo en contacto.

Sabia de los robos, pero no me imaginaba que era un desfiladero... A mi vieja le robaron en un vuelo de LATAM AEP-NQN en Diciembre pasado, un kit para un tratamiento de los labios (cajita cerrada) nuevo, ni lo abrio. $2300 y peleandome un mes con la gente de la compania para que la indemnizen. Se toman todo el tiempo del mundo, piden giladas y las vuelven a pedir.. US$30 no mas, asi que insistiendo llegue mas cerca del valor.

Lo que siempre respondian era que trabajaban fuertemente para mejorar la experiencia de viaje, pero no me respondian frente a mis reclamos de que haba camaras en AEP y se podia dar con los autores. No es la primera ves que nos ocurre y siempre ha sido con LATAM.

Saludos

Disculpas por el off topic
Juancho
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #315 : 13 de marzo de 2018, 20:33:18 »
La verdad que hoy en día, cuando a bajo costo se puede llenar de cámaras la planta baja de un consorcio, no entiendo como "hay puntos ciegos" en el recorrido del equipaje. Este dada las circunstancias podría estar siempre bajo filmaciones de distintas cámaras y eso cambia de plano lo que hacen estos chorros robamaletas. Ahora si hay puntos ciegos, por ejemplo en EZE, ya es responsabilidad, por no decir COMPLICIDAD PARA RECIBIR UNA PARTE, de las autoridades del aeropuerto y de la estructura se seguridad.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    eielef

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #316 : 14 de marzo de 2018, 08:19:01 »
La opinión pública está criticando las fallas casi constantes de FlyBondi.
https://www.urgente24.com/274965-mientras-dietrich-duerme-legisladores-sacarian-rutas-a-flybondi

Creo que es una empresa que empezó con el pie equivocado, y que no termina de equivocarse. Es decir, hay fallas técnicas en sus aviones, que obligan, por seguridad, a cancelar o reprogramar algunos vuelos, cualquier empresa los tiene. Pero que todos los aviones fallen, casi diariamente, hace dudar de la calidad de los aviones que trajeron. Si, son Boeing 737-800, mejores que los MD83 de Andes, pero cuán buenos son?
Uno de ellos, el LV-HFR, tiene 19,4 años, y pasó por aerolíneas como Andolujet (de Turquía) que no son sinónimo de excelencia, ni de buen mantenimiento. Otro, el HKR, tiene 15,6 años. Voló los últimos 6 para una aerolínea tailandesa, es decir: vuelos cortos, pocas horas y muchos ciclos (porque son vuelos inter-islas). Similar pasó con el HKS, que también voló para DokAir (y peor, antes voló para Ryanair), aunque es el más joven de los tres: 12,9 años.
Hace pocos días, salió una noticia que American Airlines deprogramará en este año 45 B737-800 fabricados entre 1999 y 2000, porque son aviones que, si bien no cumplieron TODO su ciclo (la vida util de un B737NG está entre los 22 y 28 años), están cerca de cumplirlo. Y cada día es más caro mantenerlos.
Entonces, creo que, como se dice a menudo, lo barato sale caro. Aviones un poco más nuevos, con leasings un poco más caros, podrían haber resultado más fiables y lograr menos cancelaciones.
Además, los problemas judiciales con el Aeródromo El Palomar que permite ahora solo 3 despegues diarios (absurdo para una aerolínea que quiso que esa sea su base de operaciones), también entorpecen la operación de esta aerolínea.
FlyBondi hoy tiene una pésima imágen, hay gente que se juró nunca más tomarla (por ejemplo un amigo que le cancelaron el vuelo EPA-TUC y que le devolvieron solo la tarifa que pagó (700AR$) y debió pagar un pasaje one-way en Aerolíneas por 3400AR$ para viajar el mismo día a la misma hora, porque lo hacía por motivos familiares y laborales...
Por qué no FlyBondi se hace cargo de reprogramar a sus pasajeros en vuelos de AR, OY o 4M si no pueden cumplir... No sé específicamente qué dice la ley, pero creo que tener que pagar más de 2500$ extras porque un avión de Flybondi (uno de los tres, o dos de los tres) se descompuso, es muy injusto, para cada uno de los 150 pasajeros (aprox) que habían comprado, de buena fe, pasajes en esa empresa...
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #317 : 14 de marzo de 2018, 11:12:07 »
Esto suena mas como un "anuncio" publicitario pagado por algunos "intereses" del rubro.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #318 : 14 de marzo de 2018, 12:13:54 »
pasó por aerolíneas como Andolujet (de Turquía) que no son sinónimo de excelencia, ni de buen mantenimiento.

Que es Anadolu Jet no Andolu.  Que no Alfredo, que estas meando fuera del tarrito. Que Anadolu Jet es susidiaria 100% de THY. Yo no diria que THY es una holding aereo cuestionable... Por el contrario. Anadolu en turco significa Antalya, el nombre que se le daba en la antiguedad al territorio que hoy es Turquia.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #319 : 14 de marzo de 2018, 15:47:00 »
La opinión pública está criticando las fallas casi constantes de FlyBondi.
https://www.urgente24.com/274965-mientras-dietrich-duerme-legisladores-sacarian-rutas-a-flybondi

Creo que es una empresa que empezó con el pie equivocado, y que no termina de equivocarse. Es decir, hay fallas técnicas en sus aviones, que obligan, por seguridad, a cancelar o reprogramar algunos vuelos, cualquier empresa los tiene. Pero que todos los aviones fallen, casi diariamente, hace dudar de la calidad de los aviones que trajeron. Si, son Boeing 737-800, mejores que los MD83 de Andes, pero cuán buenos son?
Uno de ellos, el LV-HFR, tiene 19,4 años, y pasó por aerolíneas como Andolujet (de Turquía) que no son sinónimo de excelencia, ni de buen mantenimiento. Otro, el HKR, tiene 15,6 años. Voló los últimos 6 para una aerolínea tailandesa, es decir: vuelos cortos, pocas horas y muchos ciclos (porque son vuelos inter-islas). Similar pasó con el HKS, que también voló para DokAir (y peor, antes voló para Ryanair), aunque es el más joven de los tres: 12,9 años.
Hace pocos días, salió una noticia que American Airlines deprogramará en este año 45 B737-800 fabricados entre 1999 y 2000, porque son aviones que, si bien no cumplieron TODO su ciclo (la vida util de un B737NG está entre los 22 y 28 años), están cerca de cumplirlo. Y cada día es más caro mantenerlos.
Entonces, creo que, como se dice a menudo, lo barato sale caro. Aviones un poco más nuevos, con leasings un poco más caros, podrían haber resultado más fiables y lograr menos cancelaciones.
Además, los problemas judiciales con el Aeródromo El Palomar que permite ahora solo 3 despegues diarios (absurdo para una aerolínea que quiso que esa sea su base de operaciones), también entorpecen la operación de esta aerolínea.
FlyBondi hoy tiene una pésima imágen, hay gente que se juró nunca más tomarla (por ejemplo un amigo que le cancelaron el vuelo EPA-TUC y que le devolvieron solo la tarifa que pagó (700AR$) y debió pagar un pasaje one-way en Aerolíneas por 3400AR$ para viajar el mismo día a la misma hora, porque lo hacía por motivos familiares y laborales...
Por qué no FlyBondi se hace cargo de reprogramar a sus pasajeros en vuelos de AR, OY o 4M si no pueden cumplir... No sé específicamente qué dice la ley, pero creo que tener que pagar más de 2500$ extras porque un avión de Flybondi (uno de los tres, o dos de los tres) se descompuso, es muy injusto, para cada uno de los 150 pasajeros (aprox) que habían comprado, de buena fe, pasajes en esa empresa...

El avion no es el problema, sino el modelo de negocios. Delta te puede operar aviones de 20/25 años porque tiene infraestructura de mantenimiento acorde. Ryanair a su vez no tiene inversion en infraestructura de mantenimiento para aviones de esa edad. Por eso usa aviones cero km. Esto no significa que Ryanair no hace mantenimiento sino que su estructura esta preparada para otro modelo de negocios.

Aca FB no dejo de pifiarle en absolutamente nada. Eligio un modelo de negocios donde requeris aviones nuevos, Eligio aviones antiguos, requerian un aeropuerto en bs as con infraestructura acorde, eligio palomar que es una pista sin ranurar, sin ils, ni nada acorde para operar como Base principal. Ademas tiene los tema judiciales que se sabian de antes de lanzar las rutas. Despues ninguna empresa comienza a volar con 1 avion, eligieron operar con un avion. Las low cost son relojes operativamente, aca operan sin ser RVSM incrementando costos de combustible y sin MEL, cualquier problema avion al piso. Las listas de chequeo eran fotocopias de las de Aerolineas. Tuvieron tiempo pero eligieron improvisar. No los obligo nadie. Todas elecciones propias. Negligencia propia, nada de mala suerte.

Nos vendieron que el suizo era serio y el perro su soporte emocional, una empresa divertida donde todos son amigos. Me parece que si nelson gestionaba y el suizo se acostaba al lado en el piso lamiendose las b..las las cosas hubieran con mucho mas profesionalismo. En el medio los empleados y los pasajeros. ANAC era la agencia de control de ciclomotores o aviones??

Avianca en argentina comenzo a operar sin sobresaltos, mismo pais mismo circo, distinto resultado. Norwegian tiene CESA y avion, se toma su tiempo. Mismo pais distintas formas de gestion. No es mala suerte.

Seria un caso interesante para una tesis.
« Última Modificación: 14 de marzo de 2018, 15:50:24 por Gameover »