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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #320 : 14 de marzo de 2018, 16:07:59 »
Que es Anadolu Jet no Andolu.  Que no Alfredo, que estas meando fuera del tarrito. Que Anadolu Jet es susidiaria 100% de THY. Yo no diria que THY es una holding aereo cuestionable... Por el contrario. Anadolu en turco significa Antalya, el nombre que se le daba en la antiguedad al territorio que hoy es Turquia.
Me confundí con Onur Air (o tal vez Pegasus?) que tenía muy mala publicidad y que, por algún tiempo, estuvo blacklisteado de europa. Mi error.... Me refiero a aviones de casi 20 años....

Tal vez la gente de flybondi no tenía mucha experiencia, como la que tiene la de Avianca o la de Norwegian.
Pero en casa tampoco andamos mucho mejor. La gestión de Recalde en AR/AU hizo errores enormes, sin hablar de la corrupción que puede o no haber habido. Es decir, recuerden el MD80 LV-BGZ que pintaron con el nuevo color de Austral para desprogramarlo a los pocos meses. O mismo la elección de los ERJ190 (los más caros del mundo - según decían en ese momento) que a la gestión actual de AR/AU les resultan demasiado pequeños, costosos de operar, y que está intentando cambiarlos por otro modelo más grande.
Son visiones cortoplacistas de la historia. Al menos AR/AU tiene ese surtidor infinito de dinero del estado que recién ahora, 10 años después, parece que se está reduciendo, porque la aerolínea, aparentemente, no pierde tanto dinero como antes.
LAN Argentina (LATAM Argentina mejor) tiene atrás al grupo de LATAM Airlines, y notamos que no le tembló el pulso al eliminar destinos no rentables como UAQ o BHI. Pero creo que es una empresa más seria. Tuvo (o tiene), eso si, bastantes problemas con sus B767 y su vuelo LA4521 era casi siempre reprogramado, cancelado, o lo que fuera, era muchas veces un dolor de cabeza, pero al menos LA podía mandar a sus pasajeros en vuelos de American o de LAN via SCL o LIM...No sé hoy si esto sigue pasando.

Creo que Flybondi realmente o tuvo mala suerte, o tuvo mala planificación, o le salió todo mal.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
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13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #321 : 14 de marzo de 2018, 17:53:52 »
Me confundí con Onur Air (o tal vez Pegasus?) que tenía muy mala publicidad y que, por algún tiempo, estuvo blacklisteado de europa. Mi error.... Me refiero a aviones de casi 20 años....

Tal vez la gente de flybondi no tenía mucha experiencia, como la que tiene la de Avianca o la de Norwegian.
Pero en casa tampoco andamos mucho mejor. La gestión de Recalde en AR/AU hizo errores enormes, sin hablar de la corrupción que puede o no haber habido. Es decir, recuerden el MD80 LV-BGZ que pintaron con el nuevo color de Austral para desprogramarlo a los pocos meses. O mismo la elección de los ERJ190 (los más caros del mundo - según decían en ese momento) que a la gestión actual de AR/AU les resultan demasiado pequeños, costosos de operar, y que está intentando cambiarlos por otro modelo más grande.
Son visiones cortoplacistas de la historia. Al menos AR/AU tiene ese surtidor infinito de dinero del estado que recién ahora, 10 años después, parece que se está reduciendo, porque la aerolínea, aparentemente, no pierde tanto dinero como antes.
LAN Argentina (LATAM Argentina mejor) tiene atrás al grupo de LATAM Airlines, y notamos que no le tembló el pulso al eliminar destinos no rentables como UAQ o BHI. Pero creo que es una empresa más seria. Tuvo (o tiene), eso si, bastantes problemas con sus B767 y su vuelo LA4521 era casi siempre reprogramado, cancelado, o lo que fuera, era muchas veces un dolor de cabeza, pero al menos LA podía mandar a sus pasajeros en vuelos de American o de LAN via SCL o LIM...No sé hoy si esto sigue pasando.

Creo que Flybondi realmente o tuvo mala suerte, o tuvo mala planificación, o le salió todo mal.


Muchos empleados de FB tiene experiencia en todas las areas.  El CEO se supone que es aeronautico. Y en el directorio hay gente de ryanair. Mala suerte es otra cosa.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #322 : 14 de marzo de 2018, 21:06:00 »
Que es Anadolu Jet no Andolu.  Que no Alfredo, que estas meando fuera del tarrito. Que Anadolu Jet es susidiaria 100% de THY. Yo no diria que THY es una holding aereo cuestionable... Por el contrario. Anadolu en turco significa Antalya, el nombre que se le daba en la antiguedad al territorio que hoy es Turquia.

Luis, Anadolu no es Antalya sino Anatolia, el nombre histórico de la parte asiática de (o sea, casi toda) la actual Turquía.
Antalya es una ciudad bastante importante de la Turquía actual, y capital de la provincia homónima. Y aunque la similitud de ambos nombres podría hacer suponer un origen común, no lo hay, ya que mientras "Anatolia" ya aparece como tal en el período acadio (siglos XXIV a XX a.C.), la ciudad de Antalya fue fundada por el rey Attalos (de donde tomó el nombre) casi 2000 años después.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #323 : 14 de marzo de 2018, 21:11:30 »
Luis, Anadolu no es Antalya sino Anatolia, el nombre histórico de la parte asiática de (o sea, casi toda) la actual Turquía.
Antalya es una ciudad bastante importante de la Turquía actual, y capital de la provincia homónima. Y aunque la similitud de ambos nombres podría hacer suponer un origen común, no lo hay, ya que mientras "Anatolia" ya aparece como tal en el período acadio (siglos XXIV a XX a.C.), la ciudad de Antalya fue fundada por el rey Attalos (de donde tomó el nombre) casi 2000 años después.

SI tenes razon... Me confundi yo.   OKK
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #324 : 14 de marzo de 2018, 21:11:35 »
LAN Argentina (LATAM Argentina mejor) tiene atrás al grupo de LATAM Airlines, y notamos que no le tembló el pulso al eliminar destinos no rentables como UAQ o BHI. P

Alf, ¿estás seguro? Ambos destinos siguen figurando en la página de LATAM.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #325 : 14 de marzo de 2018, 21:14:14 »
Alf, ¿estás seguro? Ambos destinos siguen figurando en la página de LATAM.

A partir del 1 de junio se cancelan tanto de AEP como desde SCL. Esta todo bien explicado en el hilo de LATAM Argentina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #326 : 14 de marzo de 2018, 21:14:50 »
Tal vez la gente de flybondi no tenía mucha experiencia, como la que tiene la de Avianca o la de Norwegian.

Hay una manera de hacer negocios (no me acuerdo el nombre) donde, si un inversor tiene ganas de dedicarse a un negocio del cual no tiene idea, se asocia con alguien que sí la tiene (creo que se llama el operador técnico o algo así. Entonces, uno aporta la tarasca y el otro el conocimiento, y la cosa sale adelante. Acá me parece que no hubo mucho de ninguno de los dos.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #327 : 14 de marzo de 2018, 21:39:32 »
El Sr. Julian Cook es especialista en armar lineas aereas para despues venderlas. Su ultima antes de Flybondi fue una regional en Suiza, "FlyBaboo", (Baboo era su perro por esos dias). No me sorprenderia que el plan haya sido o sea vender Flybondi al mejor postor en un tiempo prudencial. Cuando entre Norwegian, mas Andes, etc, el mercado va a tener mucha capacidad, asi que un poquito de consolidacion no seria algo inusual.

Han sido apresurados? Si. Han tenido mala suerte? Si. Le pifiaron lindo? Tambien. Pero tampoco han hecho nada ilegal. Asi que no nos rasguemos las vestiduras y resulta que ahora en Avianca Argentina son monaguillos de altar cuando hasta hace no mucho eran el diablo reencarnado (no recuerdo ahora el nombre del tipo que supuestamente era Lucifer en Avianca...)

Esperemos que Flybondi aprenda y se cure en salud. Y que le vaya muy bien, siempre y cuando hagan las cosas como deben ser hechas.
« Última Modificación: 14 de marzo de 2018, 22:30:18 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #328 : 15 de marzo de 2018, 13:18:03 »
Luis, Anadolu no es Antalya sino Anatolia, el nombre histórico de la parte asiática de (o sea, casi toda) la actual Turquía.
Antalya es una ciudad bastante importante de la Turquía actual, y capital de la provincia homónima. Y aunque la similitud de ambos nombres podría hacer suponer un origen común, no lo hay, ya que mientras "Anatolia" ya aparece como tal en el período acadio (siglos XXIV a XX a.C.), la ciudad de Antalya fue fundada por el rey Attalos (de donde tomó el nombre) casi 2000 años después.
No sabia que eras erudito en historia! Muy buena la explicacion  OKK
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #329 : 15 de marzo de 2018, 13:20:06 »


Avianca en argentina comenzo a operar sin sobresaltos, mismo pais mismo circo, distinto resultado. Norwegian tiene CESA y avion, se toma su tiempo. Mismo pais distintas formas de gestion. No es mala suerte.

Avianca, originalmente SCADTA, es la segunda compania en antiguedad despues de KLM. Algo de experiencia tienen, creo... Y evidentemente aca se nota.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #330 : 15 de marzo de 2018, 13:41:50 »
Avianca, originalmente SCADTA, es la segunda compania en antiguedad despues de KLM. Algo de experiencia tienen, creo... Y evidentemente aca se nota.


Se llama coherencia
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #331 : 15 de marzo de 2018, 15:01:52 »
No esta de mas recordar que AV Argentina tiene muy poco o nada que ver, salvo la marca "Avianca" con AV Colombia. Ni siquiera al mismo holding pertencen. El link de AV Arg es con la ex Ocean Air, ahora AV Brasil, que si pertenecen a German Efromovich, a traves del Grupo Synergy.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #332 : 15 de marzo de 2018, 15:38:52 »
Muchas situaciones de FLybondi fueron muy evitables (la mayoria simplemente con el factor tiempo), pero tampoco nos olvidemos que las lineas aereas "grandes" tambien cancelan y demoran vuelos. Delta me cancelo un vuelo en nueva york 10 minutos antes de la salida, gol en san pablo tuve 3 horas de demora y en argentina similar tambien.

Creo que hay un tipo de pasajero al cual le pueda interesar flybondi asi como opera. El tipo que va a visitar a la tia o a la madrina en el interior y no le calienta llegar a las 8 o a las 12 siempre que sea "barato". De mas esta decir que una linea aerea es imposible que sobreviva con ese pasajero unicamente.

Indirectamente esto le ha generado beneficios a lan ar o a aerolineas sin ninguna duda
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #333 : 15 de marzo de 2018, 18:31:59 »
No sabia que eras erudito en historia! Muy buena la explicacion  OKK

Bert, no soy erudito, sólo profesor. Y me interesa particularmente esa región del mundo. Gracias de todas maneras.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #334 : 15 de marzo de 2018, 18:36:58 »
Muchas situaciones de FLybondi fueron muy evitables (la mayoria simplemente con el factor tiempo), pero tampoco nos olvidemos que las lineas aereas "grandes" tambien cancelan y demoran vuelos. Delta me cancelo un vuelo en nueva york 10 minutos antes de la salida, gol en san pablo tuve 3 horas de demora y en argentina similar tambien.

Opino en mi calidad de usuario esporádico que entiende del tema un poquiiiito más que el usuario esporádico promedio, como creo que somos la mayoría de los integrantes del foro.
Ninguna compañía está exenta de demoras y cancelaciones. Yo las he tenido con British, con Swissair y con Emirates. La diferencia está en qué procentaje de la operatoria de cada una representan esas demoras y cancelaciones, y sobre todo, como cada una maneja la situación. Y en ambos casos FB va para atrás.
Con todas las desprolijidades que rodearon a su lanzamiento, deberían ser el doble de cuidadosos, sabiendo que cada problema se la deja picando a sus detractores.
Y ojo, deseo fervientemente que a FB le vaya bien.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #335 : 16 de marzo de 2018, 11:03:16 »
Opino en mi calidad de usuario esporádico que entiende del tema un poquiiiito más que el usuario esporádico promedio, como creo que somos la mayoría de los integrantes del foro.
Ninguna compañía está exenta de demoras y cancelaciones. Yo las he tenido con British, con Swissair y con Emirates. La diferencia está en qué procentaje de la operatoria de cada una representan esas demoras y cancelaciones, y sobre todo, como cada una maneja la situación. Y en ambos casos FB va para atrás.
Con todas las desprolijidades que rodearon a su lanzamiento, deberían ser el doble de cuidadosos, sabiendo que cada problema se la deja picando a sus detractores.
Y ojo, deseo fervientemente que a FB le vaya bien.


obvio, estoy hablando de demoras "normales", ya si demoras el 80% de los vuelos es otra cosa, es lo que apuntaba al comienzo del posteo.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #336 : 17 de marzo de 2018, 04:44:36 »
He visto hace un momento uno de los primeros videoreportes de vuelo en la ruta EPA-TUC de un usuario llamado "otro vago viajero".
Una cosa que me sorprendió fue la jefa de servicio abordo llamada Shamila (puede ser Y, o LL, pero ella lo pronunció como SH). No solo su peinado (rubio acequia) sino su forma de expresarse, y la introducción al vuelo (anterior a las demostraciones de seguridad, que si bien no se oyen, se pueden ver al llegar que su nivel de inglés es peor que el de La Habana), me parecen tan ordinarias como los de una coordinadora de viajes de egresados de colegio primario....
El avión (llamado Nelson, que ella explica que es la mascota y el "ayudante de soporte emocional de la empresa"), parece en buen estado, y cómodo. Pero es tan informal que me molesta por sobremanera. Podrán decirme amargado, porque lo soy, pero me molesta esta informalidad y esta "calidez". Limitese a su trabajo, y no a decir: vamos a Tucumán a comer empanadas. Yo puedo ir a enterrar a un ser querido, o a una reunión de negocios, o a unas vacaciones soñadas (en Tucumán no, pero por ejemplo en Bariloche, en el Llao Llao, con toda la fanfarria (aunque siendo lo suficientemente miserable como para no pagar la modesta Premium Economy de AR/AU), o también puedo estar huyendo de Buenos Aires,  escapando de un sicario porteño o de la AFIP (es casi lo mismo). No todos los que van a Tucumán van a comer empanadas, diría que la mayoría NO VA A COMER EMPANADAS, porque cada empanada tucumana tiene 430 calorías, es decir que 5 empanadas (que yo me como en un minuto) tienen un aporte calórico superior al sugerido en la dieta para un adulto. Y en Argentina (es más bien mundial esto) se valoran los cuerpos delgados, bronceados y rubios (en lo posible naturales, no como el de Shamila). Sin ser crítico de ella, tal vez su pelo original era hermoso, y dejarlo largo en vez de ese corte tipo actriz de novela de Gregorio de Laferrere, podría haber sido más seria. Es decir, yo no haría caso a lo que diga Shamila en caso de evacuación de emergencia. Creo que tratando a los pasajeros de "Chicos, no hemos llegado, quedense sentados por favor, que luego se golpean la cabeza..." no me parece lo suficientemente seria como para seguir sus instrucciones.
 
Les pido por favor un aplauso para todos!. Hay pasajeros que viajan por primera vez en avión? Un aplauso para ellos. QUE PAYASADA...
Limitese a cumplir su trabajo, señorita, sin tanta rimbombancia, informalidad, o como quiera llamarse. En su mayoría, los pasajeros son adultos, y viajan a menudo, sin ganas de tanto show.

Hace unos días, tomé un vuelo corto donde, por una promoción, volaban muchísimos niños, tal vez 30 o algo así... Las TCP, enteradas de esto de antemano, les repartieron a cada uno un libro de colorear, y una hermosa caja de lápices de colores. Yo me quedé con una de las cajas que dejó un niño. Y son de buena calidad! Eso mantiene a los nenes callados, divertidos, y es mucho más util para su intelecto y su espíritu que que los aplaudan por volar por primera vez...
En Rusia, Starbucks no tuvo el éxito que esperaba, uno de los motivos, porque te preguntan tu nombre al hacer el pedido, y te tutean. El coaching cambió ahora, y te tratan de Usted, aunque siguen preguntándote el nombre, o el final de tu celular (por ejemplo yo digo 3144). Y me llaman, por micrófono, para retirar mi pedido: Señor 44, ya está su latte. También es verdad que Starbucks, no solo en Rusia sino también en Argentina, es más caro que otras cafeterías parecidas. Y la experiencia a starbucks a nadie le gusta, por ejemplo compartir tu mesa con desconocidos, o que no haya un mozo que te traiga lo que pidas, o a quien darle tu pedido, y sobre todo en un lugar como Starbucks que casi nadie entiende el menú, porque los nombres de las bebidas (muchas de ellas en italiano), no significan nada para el común de la humanidad, y si decís medialuna o tortilla te miran como si fueses un parricida...
Me he vuelto muy poco tolerante a los sentimentalistas (por ejemplo los que lloran en público, los que aplauden y demás)  y enemigo de  las propinas (esto no es nuevo). El invierno ruso me ha vuelto así. Pero estoy orgulloso de serlo.
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23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #337 : 17 de marzo de 2018, 09:48:28 »
, puede ser que ella este copiando a los tcp de Southwest, ellos son según las criticas, los mas alegres, cordiales y simpáticos en toda la industria en USA. Quisas no sea de tu agrado la actuación de "Yamilla" pero ese guion no es para el viajero frecuente acostumbrado a las legacy Airlines, sino al sector popular que busca los precios mas asequibles. So, sit, back, put on your earbuds and listen to your favorite rhythms.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #338 : 17 de marzo de 2018, 13:34:56 »
He visto hace un momento uno de los primeros videoreportes de vuelo en la ruta EPA-TUC de un usuario llamado "otro vago viajero".
Una cosa que me sorprendió fue la jefa de servicio abordo llamada Shamila (puede ser Y, o LL, pero ella lo pronunció como SH). No solo su peinado (rubio acequia) sino su forma de expresarse, y la introducción al vuelo (anterior a las demostraciones de seguridad, que si bien no se oyen, se pueden ver al llegar que su nivel de inglés es peor que el de La Habana), me parecen tan ordinarias como los de una coordinadora de viajes de egresados de colegio primario....
El avión (llamado Nelson, que ella explica que es la mascota y el "ayudante de soporte emocional de la empresa"), parece en buen estado, y cómodo. Pero es tan informal que me molesta por sobremanera. Podrán decirme amargado, porque lo soy, pero me molesta esta informalidad y esta "calidez". Limitese a su trabajo, y no a decir: vamos a Tucumán a comer empanadas. Yo puedo ir a enterrar a un ser querido, o a una reunión de negocios, o a unas vacaciones soñadas (en Tucumán no, pero por ejemplo en Bariloche, en el Llao Llao, con toda la fanfarria (aunque siendo lo suficientemente miserable como para no pagar la modesta Premium Economy de AR/AU), o también puedo estar huyendo de Buenos Aires,  escapando de un sicario porteño o de la AFIP (es casi lo mismo). No todos los que van a Tucumán van a comer empanadas, diría que la mayoría NO VA A COMER EMPANADAS, porque cada empanada tucumana tiene 430 calorías, es decir que 5 empanadas (que yo me como en un minuto) tienen un aporte calórico superior al sugerido en la dieta para un adulto. Y en Argentina (es más bien mundial esto) se valoran los cuerpos delgados, bronceados y rubios (en lo posible naturales, no como el de Shamila). Sin ser crítico de ella, tal vez su pelo original era hermoso, y dejarlo largo en vez de ese corte tipo actriz de novela de Gregorio de Laferrere, podría haber sido más seria. Es decir, yo no haría caso a lo que diga Shamila en caso de evacuación de emergencia. Creo que tratando a los pasajeros de "Chicos, no hemos llegado, quedense sentados por favor, que luego se golpean la cabeza..." no me parece lo suficientemente seria como para seguir sus instrucciones.
 

Alf, coincido con vos en la casi totalidad de este párrafo.
Al respecto, y un pequeño OT, el año pasado, en un vuelo de LATAM SCL-AEP, la TCP que iba en la parte delantera de la cabina (que, dicho sea de paso, era MUUUUY bonita), durante la demostración de seguridad se reía todo el tiempo y miraba hacia atrás. Daba la sensación de que detrás de la cortina había alguien que le iba contando chistes. Me pareció bastante poco profesional.

Pero sé un poco más tolerante con "la" Shami...

En Rusia, Starbucks no tuvo el éxito que esperaba, uno de los motivos, porque te preguntan tu nombre al hacer el pedido, y te tutean. El coaching cambió ahora, y te tratan de Usted, aunque siguen preguntándote el nombre, o el final de tu celular (por ejemplo yo digo 3144). Y me llaman, por micrófono, para retirar mi pedido: Señor 44, ya está su latte. También es verdad que Starbucks, no solo en Rusia sino también en Argentina, es más caro que otras cafeterías parecidas. Y la experiencia a starbucks a nadie le gusta, por ejemplo compartir tu mesa con desconocidos, o que no haya un mozo que te traiga lo que pidas, o a quien darle tu pedido, y sobre todo en un lugar como Starbucks que casi nadie entiende el menú, porque los nombres de las bebidas (muchas de ellas en italiano), no significan nada para el común de la humanidad, y si decís medialuna o tortilla te miran como si fueses un parricida...

Alf, no sé si la experiencia Starbucks le gusta a todos, a algunos o a nadie, pero por lo menos acá en la Argentina siempre están hasta el tope. Y sí, es caro, pero muchos pagan lo que no vale porque tiene un no sé qué que que se yo, viste???
Igual, te digo que en particular a mí me gustan algunos de sus productos, por lo que voy muy de vez en cuando.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #339 : 17 de marzo de 2018, 17:33:10 »
Querido Alfred:

Quizas Penny, la TCP de Great British Air, sea mas de tu agrado? No como esas chirusitas de Flybondi! A proposito, cuando mutaste de nuestro Alfred, la bomba tucumana en Moscu a Zarina de la corte imperial en San PETErsburgo? No te conocia esta faceta snob, clasista y amargada, meine Schatzi.


Penny se prepara para llevar a la Princesa Ann, la princesa real


A Penny le toca trabajar en clase economica en un vuelo a Florida

« Última Modificación: 17 de marzo de 2018, 17:41:17 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.