Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #360 : 20 de marzo de 2018, 10:35:47 »
Es que si FlyBondi pretende ser una empresa tomada en serio (hoy está siendo destruida por la prensa y la gente) podría empezar pidiéndole a sus empleados que traten "en serio" a los pasajeros, como personas que pagaron un pasaje, y no como chicos en un jardín de infantes...
[...] Así que, en conclusión: traten a la gente de señores y señoras, o para ahorrar tiempo: pasajeros; y no pidan aplausos, ni cuenten como se llama el perro, ni sugieran comer empanadas. NO es un tour...

Flybondi se vendio enfaticamente desde el principio como una empresa joven, descontracturada, confianzuda, "cool".
A mi, personalmente me parece de cuarta pero es lo que es... igual es un fenomeno que se ve en argentina hace unos anios ya, Falta poco para que Quilmes salga con el slogan "Che bolu, pedite una Quilmes!"

No se como los entrenan, pero me parece que esa es la manera en que Shamila interpreta y transmite la onda... y me parece que se le fue la mano por lo menos en ese vuelo. Pero bueh... los que no nos cabe, nos la tenemos que aguantar.

:angelito: :diablo:
« Respuesta #361 : 20 de marzo de 2018, 19:55:50 »
Flybondi desde el nombre es poco serio
« Respuesta #362 : 21 de marzo de 2018, 01:19:14 »
Flybondi desde el nombre es poco serio

Airbus debe ser muy poco serio para vos tambien  :MMM
*
« Respuesta #363 : 21 de marzo de 2018, 10:32:36 »
 :
Tratemos que la mediocridad no nos gane, Luis (no es tu caso, realmente tenés un pensamiento muy rico).  Pero me refiero a que si decimos que en Argentina se putea en todos los niveles (lo cual es cierto) tratemos de mejorar eso. Sino vamos a terminar con los TCPs diciendo por los altavoces "a los pelotud.s que no se dieron cuenta que estamos aterrizando, ponganse los cinturones, la c.ncha de tu hermana"  :jejeje:
Total el abuelo se lo dice al nieto y viceversa.  :MMM
:jejeje: Coincido plenamente, mas alla de la manera comica en que lo has expresado  OKK OKK OKK
« Respuesta #364 : 21 de marzo de 2018, 14:10:04 »
No me parece que FlyBondi sea menos seria por el nombre que utiliza ni por cómo sus TCP's se dirijan al pasaje en su conjunto. Es una manera de lograr empatía y proximidad con el receptor, tal como el gobierno de la ciudad utiliza: "En todo estás vos". Tampoco me parece que sea tan grave intentar distender "sugiriendo ir a TUC a comer unas empanadas"; puede ocurrir que sea cierto que alguien viaje por cuestiones poco felices como el fallecimiento de un familiar, pero con ese criterio el "buen día" emitido por la tripulación tanto en la puerta como durante el speech, serían desubicados. Creo que Yamila quiso ponerle onda. Es algo anecdótico y creo que estamos muriendo de literalidad. La manera de expresarse le quita autoridad ante una emergencia?. Lo dudo. Somos una sociedad que tiene graves problemas para respetar a las figuras de autoridad, independientemente de cómo vistan o se expresen. Muchas empresas utilizan esta manera descontracturada, desde la ya mencionada Southwest hasta AirAsia: recuerdo un video en el cuál, luego de aterrizar en Kuala Lumpur, el TCP -claramente perteneciente a la comunidad LGBT- informa una temperatura de 35 grados centígrados y añade: "Hot, very hoy...just like me."

Lo que sí me parece poco serio y reprochable de FlyBondi es cómo se desarrolló todo su proceso desde el día cero. Desde elegir un aeropuerto que no se encontraba debidamente habilitado y sin los estudios de impacto ambiental pertinentes, hasta la irresponsabilidad de comercializar pasajes sin tener siquiera un avión.  Sumamente desprolijo y a las apuradas. Vivo en El Palomar y las obras para mejorar los accesos viales al aeropuerto se iniciaron en simultáneo, colapsando la circulación en la ciudad. De todas maneras, el problema es nuestra idiosincracia y FlyBondi es reflejo de ello (por algo AviancaArg y Norwegian se tomaron su tiempo). Somos un país que no tiene visualización a futuro y que vivimos "emparchando los problemas", corriendo detrás de las tragedias: nos damos cuenta que no se deben encender bengalas en un lugar cerrado luego de que fallecen cientos de pibes o si no, nos percatamos de la existencia de una estación de servicio en la cabecera de AEP luego de que un 737 cruzara la avenida Costanera.
Realmente me apena por toda la gente que trabaja en la empresa porque sé del sacrificio y esfuerzo que ponen diariamente en realizar su labor de la mejor manera posible, a pesar de la improvisación e irresponsabilidad de quiénes están jerarquicamente por encima del empleado común.
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #365 : 21 de marzo de 2018, 16:08:40 »
No me parece que FlyBondi sea menos seria por el nombre que utiliza ni por cómo sus TCP's se dirijan al pasaje en su conjunto. Es una manera de lograr empatía y proximidad con el receptor, tal como el gobierno de la ciudad utiliza: "En todo estás vos". Tampoco me parece que sea tan grave intentar distender "sugiriendo ir a TUC a comer unas empanadas"; puede ocurrir que sea cierto que alguien viaje por cuestiones poco felices como el fallecimiento de un familiar, pero con ese criterio el "buen día" emitido por la tripulación tanto en la puerta como durante el speech, serían desubicados. Creo que Yamila quiso ponerle onda. Es algo anecdótico y creo que estamos muriendo de literalidad.
Coincido con la segunda parte del post. Pero sea anecdótico, le quiera poner onda, quiera ser empática, en fin, a mucha gente le ha molestado (encabezo la lista) y me pareció demasiado informal. El mismo chofer de colectivo es más respetuoso que Yamila, al menos en Tucumán pregunta: hasta donde quiere ir, y no hasta donde querés ir... a veces nomás dice: de cuánto (porque hay dos tarifas, según cuan lejos vayas, creo que en capital es igual). La gente del interior está demasiado bien acostumbrada al respeto y a ser tratada de usted. Que nos trate una tripulante de vos, que pida aplausos y demás, más bien se parece a un circo.
Creo que es más simple limitarse a un discurso que ya viene impreso, tal como el que lee en inglés, donde no improvisa, sino que lo lee lo mejor que puede. No improvisen (aunque parece la política de la empresa), sino simplemente limítense a un libreto. Así también, no improvisen: si históricamente, todas las aerolíneas vuelan o a Aeroparque o a Ezeiza, para qué usar El Palomar? Por qué no construir una terminal Low Cost en Ezeiza como existen en muchos países y muchos aeropuertos?

Desde ya, estoy en contra de un segundo aeropuerto en Buenos Aires (siempre fui partidario del cierre de Aeroparque) y mucho menos un tercero, además, un aeropuerto previsto sin futuro ni posibilidad de expansión. Es decir, la pista de 2100m (con varios lustros sin mantenimiento), nunca se podrá ampliar, por tanto Norwegian nunca podrá mandar sus 787 ahí. Tampoco se podrá hacer una terminal mucho más grande, ni una autopista exclusiva, ni nada así. Será un aeropuerto que la mayoría de la gente odie, porque en verdad, el tren es una solución, aunque: es seguro? hay donde llevar equipaje? Es como ir a Ezeiza en el 8... No conozco muchos pasajeros que lo hagan...

Creo que será lo que algunos llaman modernidad: que te tuteen, que te digan que Tucumán es la ciudad de las empanadas (y no la ciudad de la independencia, por ejemplo, que hubiera sido bastante más atinado), que te cobren por llevar equipaje o por comer un sandwich, porque creemos que el pasaje es más barato. Pero, al final del día, las empresas más serias, más clásicas, terminan tentándose y copiando algunas cosas de este modelo de negocios que parece ser muy exitoso. Los que pierden al final son los pasajeros. Pierden en confort, en servicios, pagan multas absurdas por cosas ridículas (andes cobra una cierta suma (nada pequeña) por no hacer el web check in y llevarlo impreso o en el celular...). Si le preguntáramos a un pasajero en 1978 si viajaría en un avión de hoy, le parecería una tortura. Mismo a uno en 1998, donde ya había alguna cosa así. Pero cada día es un poquito peor. Y sí, dicen que es un poco más barato. Y que hay más pasajeros cada año a nivel global. Y que las aerolíneas ganan más y más, y que todos nosotros podemos viajar más porque es más accesible que antes.
Pero... a qué precio? A que nos tuteen? Tal vez es un precio que puedo pagar. Y si es más barato, tal vez acceda a que me tuteen y que me sugieran comer empanadas. A lo mejor, alguna empresa tucumana encuentra un curro que si presentás el boarding pass de FlyBondi, te hace un descuento, o la docena trae 14 (algo bastante típico de la época de vacas gordas en TUC).
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #366 : 21 de marzo de 2018, 19:32:51 »
Alfredo. si te molesto la TCP de F0 por aludir a Tucuman como la capital de las empanadas, te va a poner malisimo de los nervios el videito del vloguero Martin Cirio (aka La Faraona) en ocasion de su visita a tu tierra. Entiendo que a las fuerzas vivas tucumanas no les hizo mucha gracia el video a continuacion.

Advertencia: ni avalo ni dejo de avalar al video de arriba. Es lo que es y asi es el humor de este muchacho. No es para todos.
« Última Modificación: 21 de marzo de 2018, 20:16:23 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #367 : 21 de marzo de 2018, 19:54:23 »
Igual, en el caso de FlyBondi (o de cualquier otra low-cost) me parece que lo positivo es que la gente tenga la posibilidad de elegir. El punto es que para poder elegir bien se necesita tener la información completa, y en eso muchas veces fallan y el pax se termina llevando el chasco.
Ahora, si me dan toda la información (que el aeropuerto está en el quinto pino, que la única manera de llegar o salir es en taxi, que sólo puedo llevar una billetera y todo lo que no quepa ahí lo tengo que pagar aparte, que si no imprimo el BP soy un mal ciudadano, que no puedo cambiar el itinerario, etc etc etc), y aún así sigo eligiendo la low-cost, bienvenido sea. El mercado se encargará de decir si el modelo es viable o no, y hasta ahora hay muchos ejemplos de que sí lo puede ser.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #368 : 25 de marzo de 2018, 13:12:22 »
Continúan los problemas para FlyBondi. Pidió licencia la jueza que tenía que definir sobre el aumento de frecuencias diarias en el Palomar (actualmente limitadas a 3):

http://www.iprofesional.com/notas/265577-aerolineas-viajes-low-cost-aereas-flybondi-Mas-problemas-para-Flybondi-en-El-Palomar-la-jueza-se-aparto-de-la-causa-y-se-complican-los-planes-de-la-linea-low-cost
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #369 : 25 de marzo de 2018, 14:29:05 »
Alfredo. si te molesto la TCP de F0 por aludir a Tucuman como la capital de las empanadas, te va a poner malisimo de los nervios el videito del vloguero Martin Cirio (aka La Faraona) en ocasion de su visita a tu tierra. Entiendo que a las fuerzas vivas tucumanas no les hizo mucha gracia el video a continuacion.

Advertencia: ni avalo ni dejo de avalar al video de arriba. Es lo que es y asi es el humor de este muchacho. No es para todos.
Lo que hace esa persona no es humor, es una enorme falta de cultura, conocimientos, una actuación de muy mal gusto. No sorprende que no solo los tucumanos se sientan ofendidos, sino los argentinos en general. Lo que más le gustó parece fue que la entrada a la casa histórica fuera gratis. Todo lo demás le pareció estúpido y en su recorrido solo visitó 300 metros de la ciudad (desde san martín esq 25 de mayo hasta congreso esq san lorenzo). Muy pobre, demasiado pobre. Y 11 minutos escuchando las mismas giladas. No da...
Dudo que muchos turistas usen flybondi. De hecho, dudo que muchos turistas vengan a TUC... Irán a Salta o a Iguazú, pero a TUC dificil.
...

*
« Respuesta #370 : 25 de marzo de 2018, 20:27:17 »
Igual, en el caso de FlyBondi (o de cualquier otra low-cost) me parece que lo positivo es que la gente tenga la posibilidad de elegir. El punto es que para poder elegir bien se necesita tener la información completa, y en eso muchas veces fallan y el pax se termina llevando el chasco.
Ahora, si me dan toda la información (que el aeropuerto está en el quinto pino, que la única manera de llegar o salir es en taxi, que sólo puedo llevar una billetera y todo lo que no quepa ahí lo tengo que pagar aparte, que si no imprimo el BP soy un mal ciudadano, que no puedo cambiar el itinerario, etc etc etc), y aún así sigo eligiendo la low-cost, bienvenido sea. El mercado se encargará de decir si el modelo es viable o no, y hasta ahora hay muchos ejemplos de que sí lo puede ser.

Coincido.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #371 : 26 de marzo de 2018, 21:25:16 »
"Nelson" esta desde hace 3 o 4 dias en aeroparque, alguien sabe que le paso?
*
« Respuesta #372 : 27 de marzo de 2018, 12:32:29 »
Coincido.
En países donde el "monopolio" sea del estado o privado y donde no hay libre competición se acostumbra a espantar al consumidor cuando hay vientos de cambios que beneficien al consumidor, tal cual se manifiesta en el caso de FlyBondi y veremos si Norwegian sobrevive su etapa critica en los próximos meses, pues los medios en Europa estan muy preocupados por su falta de liquides y recomiendan que cierre su "incursion en el mercado Argentino. El tiempo lo dira!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #373 : 27 de marzo de 2018, 13:20:59 »
En países donde el "monopolio" sea del estado o privado y donde no hay libre competición se acostumbra a espantar al consumidor cuando hay vientos de cambios que beneficien al consumidor, tal cual se manifiesta en el caso de FlyBondi y veremos si Norwegian sobrevive su etapa critica en los próximos meses, pues los medios en Europa estan muy preocupados por su falta de liquides y recomiendan que cierre su "incursion en el mercado Argentino. El tiempo lo dira!

Norwegian va a sobrevivir. Pero va a tener que repensar como expandirse. Hasta  ahora se financiaron con su propia caja. En 2017 se les complico por varios gastos no previstos. Mientras la expansion de sillas sea acompañada por el aumento de pasajeros no va a tener mayores problemas. En 2018 van a sacar un bono para financiar expansion en vez de usar la caja propia.
*
« Respuesta #374 : 03 de abril de 2018, 23:25:11 »
Registro argentino reservado de un próximo Boeing 737:

LV-HQY Boeing 737-8F2 (msn 34406/1852)  ex TC-JGH para Flybondi.
Tomado de http://linea-ala.blogspot
*
« Respuesta #375 : 05 de abril de 2018, 17:36:47 »
Siguen volando a 27000 ft.
No dan mas estos muchachos
Volar para vivir!!!
*

eielef

• 6494
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #376 : 11 de abril de 2018, 09:54:43 »
Por fin la justicia levantó la cautelar a FlyBondi a operar desde El Palomar
https://aviacionline.com/2018/04/levantan-la-cautelar-sobre-el-palomar-y-flybondi-tiene-via-o-pista-libre-para-operar-alli/

Deberían enderezarse todas las operaciones a corto plazo...
Creo que una opción que nadie probó es una aerolínea basada únicamente en Ezeiza. Le veo más futuro que a una en AEP o en EPA...
Los códigos son tan parecidos de tipear que alguno tendrá alguna vez una confusión, jaja
...

*
« Respuesta #377 : 12 de abril de 2018, 11:10:20 »
Otro para Flybondi.

Boeing 737-8F2    34406    1852    LV-HQY    FlyBondi    delivery 12apr18 SAW-MPL    ex TC-JGH
Tomado de www.skyliner-aviation.de
*
« Respuesta #378 : 14 de abril de 2018, 16:14:18 »
Otro para Flybondi.

Boeing 737-8F2    34406    1852    LV-HQY    FlyBondi    delivery 12apr18 SAW-MPL    ex TC-JGH
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Manufacturer Serial Number (MSN) 34406 
Line Number 1852 
Aircraft Type  Boeing 737-800 
Age 12.3 Years
Production Site  Renton (RNT)
Airframe Status Stored
TC-JGH  Boeing 737-800   Turkish Airlines   Jan 2006  CY165  2x CFM56-7  4BA8E8  Tokat  configured "C20Y135" leased from (hidden)
WL fitted Aug 2007
re-configured "CY165" 2013wfu and std at SAW 26. Nov 2017 - 12. Apr 2018

LV-HQY  Boeing 737-800   Flybondi   Apr 2018   2x CFM56-7  E08459   leased from (hidden)

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #379 : 04 de mayo de 2018, 13:30:07 »
Los muchachos siguen volando a 28.000 pies...