Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #380 : 04 de mayo de 2018, 14:26:38 »
Estuve viendo los números que publicó EANA (pasajeros transportados, ocupación etc)  ......  muchos criticaban el hecho que FlyBondi haya salido con muchas rutas y pocos aviones ( con sus consecuentes demoras y cancelaciones) y destacaban la estrategia de Avianca de comenzar de menos a más.... pero parece que al pasajero estas cosas no le importan tanto... Flybondi está teniendo un % de ocupación igual o mayor que Avianca.


*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #381 : 04 de mayo de 2018, 14:28:40 »
Entré a lapágina de AA2000 para ver otra cosa, y pude ver que aparentemente las operaciones de FlyBondi se estarían normalizando. Alguien puede confirmar o desmentir?
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #382 : 05 de mayo de 2018, 09:36:09 »
Vengo leyendo hace unos días ya en varias publicaciones que ya han transportado una gran cantidad de pasajeros con los 3 aviones que poseen hasta la fecha y que ya se van estabilizando progresivamente, y para finales de este año empezaran a volar regionalmente.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=465507
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #383 : 05 de mayo de 2018, 19:49:27 »
Entré a lapágina de AA2000 para ver otra cosa, y pude ver que aparentemente las operaciones de FlyBondi se estarían normalizando. Alguien puede confirmar o desmentir?

venian estables, hasta ayer que quedo fuera de servicio el LV-HFR y hoy quedo el LV-HKS fuera de servicio tambien .

*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #384 : 11 de mayo de 2018, 14:17:59 »
Otro para Flybondi.

Boeing 737-8F2    34406    1852    LV-HQY    FlyBondi    delivery 12apr18 SAW-MPL    ex TC-JGH
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Continúa la entrega.

Boeing 737-8F2    34406    1852    LV-HQY    FlyBondi    onward delivery 11-12may18 MPL-SID-REC-COR    ex TC-JGH
Tomado de http://www.skyliner-aviation.de
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #385 : 11 de mayo de 2018, 19:05:32 »
Continúa la entrega.

Boeing 737-8F2    34406    1852    LV-HQY    FlyBondi    onward delivery 11-12may18 MPL-SID-REC-COR    ex TC-JGH
Tomado de http://www.skyliner-aviation.de

haber si con este avion se les acomoda un poco los problemas que venian teniendo.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #386 : 17 de mayo de 2018, 09:56:52 »
Pregunta: qué va a pasar con la flota de Flybondi con respecto al AD mandatorio de la Boeing? entiendo que la flota tiene varios años y entran de cabeza. Alguien sabe?
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #387 : 17 de mayo de 2018, 19:16:28 »
AD? solo hay AD cuando el fabricante tiene errores graves que corregir sea en el fuselage o motores.
Los aviones de FO (FBD) tienen un promedio de 15 años y medio, o sea la mitad de su vida útil digamos
IATA   FO
ICAO  FBD
Airline Full Name F.B. Lineas Aereas SA
Country Argentina
Fleet Size 4 Aircraft
Average Fleet Age *15.2 Years
Official Site https://www.flybondi.com/
LV-HFR Boeing 737-800  Feb 2018 , lsd ,19.6 Years
LV-HKR  Boeing 737-800  Feb 2018,  lsd 15.8 Years
LV-HKS  Boeing 737-800  Nov 2017 (Nelson), lsd 13.1 Years
LV-HQY  Boeing 737-800   Apr 2018 , lsd 12.3 Years

 
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #388 : 17 de mayo de 2018, 23:04:11 »
Pregunta: qué va a pasar con la flota de Flybondi con respecto al AD mandatorio de la Boeing? entiendo que la flota tiene varios años y entran de cabeza. Alguien sabe?

A que AD te referis? Al de los motores CFM? SI es ese, no tiene que ver con Boeing.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #389 : 18 de mayo de 2018, 13:07:23 »
A que AD te referis? Al de los motores CFM? SI es ese, no tiene que ver con Boeing.

Sí. Me refiero a ese. Hay tiempo hay Junio para hacerlo
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #390 : 18 de mayo de 2018, 17:18:01 »
Flybondi ha transportado mas de 130.000 pasajeros en mas de mil vuelos realizados hasta ahora

La primera low cost Argentina sigue ganando mercado y va sumando nuevas rutas.
https://noticiasaereas.com/flybondi-cuota-mercado-argentino/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #391 : 24 de mayo de 2018, 17:17:20 »
Se aproxima otro:

Boeing 737-8BK    33029    1945    LV-HFQ    FlyBondi    at YHM 21may18 after paint, C-reg prior delivery    ex C-FYLC
Tomado de www.skyliner-aviation.de
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #392 : 25 de mayo de 2018, 14:33:29 »
Se aproxima otro:

Boeing 737-8BK    33029    1945    LV-HFQ    FlyBondi    at YHM 21may18 after paint, C-reg prior delivery    ex C-FYLC
Tomado de www.skyliner-aviation.de



Serial number 33029 LN:1945
Type 737-8BK
First flight date 03/05/2006
Plane age 12.1 years
Seat configuration Y189 
Engines 2 x CFMI CFM56-7B27
Operators of the aircraft
Delivery date Airline Registration Remark   
26/05/2006 Ajet 5B-DCE Ceased operations 11/2006   Correct 
15/10/2006 XL Airways G-OXLC   Correct 
04/11/2007 Nok Air G-OXLC lsd from XL Airways   Correct 
30/04/2008 XL Airways G-OXLC Ceased operations 12 sept 2008 - stored at DNR return to lessor 13/09/2008   Correct 
18/11/2008 Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
11/05/2009 Viking Airlines C-FYLC lsd from Sunwing   Correct 
27/10/2009 Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
25/05/2010 Viking Airlines C-FYLC lsd from Sunwing   Correct 
29/08/2010 Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
25/05/2011 Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
16/10/2011 Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
23/05/2012 Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
10/10/2012 Sunwing Airlines C-FYLC Lsd From Cit   Correct 
21/05/2013 Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
15/10/2013 Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
31/05/2014 SmartWings C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
20/10/2014 Sunwing Airlines C-FYLC Lsd From Cit   Correct 
21/05/2016 SmartWings C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
13/10/2016 Sunwing Airlines C-FYLC lsd from CIT   Correct 
18/04/2017 TUI Airlines Nederland C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
16/10/2017 Sunwing Airlines C-FYLC Lsd From Avolon To FLybondi as LV-HFQ   Correct
 
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #393 : 15 de junio de 2018, 12:25:07 »
En camino uno más.

Boeing 737-8BK    33029    1945    LV-HFQ    FlyBondi    delivery 15jun18 YHM-SJO    ex C-FYLC
Tomado de https://www.skyliner-aviation.de
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #394 : 18 de junio de 2018, 11:52:00 »
En camino uno más.

Boeing 737-8BK    33029    1945    LV-HFQ    FlyBondi    delivery 15jun18 YHM-SJO    ex C-FYLC
Tomado de https://www.skyliner-aviation.de
Tambien tiene 12 años
Serial number 33029 LN:1945
Type 737-8BK
First flight date 03/05/2006
Test registration 
Seat configuration Y189 
Engines 2 x CFMI CFM56-7B27
 
Operators of the aircraft
Delivery date      Airline                 Registration          Remark   
26/05/2006         Ajet                     5B-DCE Ceased operations 11/2006   Correct 
15/10/2006         XL Airways         G-OXLC   Correct 
04/11/2007         Nok Air               G-OXLC lsd from XL Airways   Correct 
30/04/2008         XL Airways          G-OXLC Ceased operations 12 sept 2008 - stored at DNR return to lessor 13/09/2008   Correct 
18/11/2008         Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
11/05/2009         Viking Airlines C-FYLC lsd from Sunwing   Correct 
27/10/2009        Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
25/05/2010       Viking Airlines C-FYLC lsd from Sunwing   Correct 
29/08/2010      Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
25/05/2011      Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
16/10/2011      Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
23/05/2012     Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
10/10/2012      Sunwing Airlines C-FYLC Lsd From Cit   Correct 
21/05/2013      Thomson Airways C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
15/10/2013     Sunwing Airlines C-FYLC   Correct 
31/05/2014     SmartWings C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
20/10/2014     Sunwing Airlines C-FYLC Lsd From Cit   Correct 
21/05/2016      SmartWings C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
13/10/2016     Sunwing Airlines C-FYLC lsd from CIT   Correct 
18/04/2017     TUI Airlines Nederland C-FYLC lsd from Sunwing Airlines   Correct 
16/10/2017     Sunwing Airlines C-FYLC Stored 02/2018   Correct 
Due                FlyBondi                 LV-HFQ
 
« Última Modificación: 18 de junio de 2018, 11:59:02 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #395 : 06 de julio de 2018, 22:35:41 »
No es por reabrir la polémica sobre la mayor o menor seriedad de los TCPs de FlyBondi, pero buscando unas cosas en YouTube encontré de casualidad (como suele ocurrir) un video sobre el vuelo inaugural a Santiago del Estero y, más allá del lenguaje del TCP que hace los anuncios iniciales en tono de chico de delivery, y de la colega parada a su lado con cara bobalicona (me hizo acordar a los gatos que aparecían de relleno en los programas de Sofovich), todo lo cual puede ser super cool y a tono con los tiempos, lo que me pareció medio fuera de lugar es que en algún momento se lo vé al chico sentado en el asiento para TCPs (no me acuerdo cómo se llama, ese que está en el mamparo frontal mirando hacia el fondo), y leyendo el briefing de seguridad de unos apuntes que tiene sobre las rodillas, donde pasa las páginas como si no hubiera preparado bien la lección.
Esperemos que -y ojalá que nunca pase- el día que tenga que aplicar alguno de los procedimientos no tenga que empezar a buscar en los apuntes...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #396 : 06 de julio de 2018, 22:44:51 »
No sé en otras empresas, pero en un par de vuelos recientes que hice con AR sucedió exactamente lo mismo. En realidad no sé cuál es el motivo, pero no pensé lo mismo que vos. Imaginé que la idea era que el mensaje fuera siempre el mismo (excepto, obviamente, las diferencias de número de vuelo, origen y destino) y no porque no supieran más o menos qué había que decir.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #397 : 06 de julio de 2018, 22:51:39 »
No sé en otras empresas, pero en un par de vuelos recientes que hice con AR sucedió exactamente lo mismo. En realidad no sé cuál es el motivo, pero no pensé lo mismo que vos. Imaginé que la idea era que el mensaje fuera siempre el mismo (excepto, obviamente, las diferencias de número de vuelo, origen y destino) y no porque no supieran más o menos qué había que decir.

Antes no se veía (o por lo menos yo nunca lo note), y nunca me pareció que cada vez fuera un mensaje diferente. Y de última, lo podría hacer fuera de la vista.

Y otra cosa, qué vi después en otra parte del video. Julian Cook paseando por la cabina con Nelson (que no es precisamente chico) como si estuviera en Palermo. Me imagino que a partir de ahí cualquier pasajero podrá hacer lo mismo, no?
« Última Modificación: 06 de julio de 2018, 22:57:59 por LUCASQ »
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #398 : 07 de julio de 2018, 12:52:07 »
Lucas, los manuales de anuncios a bordo cambian constantemente. Lo que hacia ese muchacho sucede en todas las aerolineas. Algunos los recitaran de memoria, pero lo comun es que sean leidos del manual.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #399 : 07 de julio de 2018, 14:13:25 »
Lucas, los manuales de anuncios a bordo cambian constantemente. Lo que hacia ese muchacho sucede en todas las aerolineas. Algunos los recitaran de memoria, pero lo comun es que sean leidos del manual.


Puede ser, pero ¿viste el video? ¿Sabés lo que parece el muchacho? (o quizá debería decir el "pibe" o el "chabón", para no ser tan anticuado)? Alguien al que agarraron por sorpresa y se le mezclaron los papeles… Por eso decía que por lo menos lo haga fuera de la vista.
E insisto: deseo de corazón que a FB le vaya lo major posible.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."