*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #400 : 07 de julio de 2018, 20:31:22 »
No lo vi; seguramente es como vos decis, o estaria nervioso por la camara o que lo estaban filmando. Yo he visto cada cosa, nada es la perfeccion que uno se imagina. Hay much@s que se ponen nervios@s con esos anuncios al hacerlos.

Hay una historia al respecto: una de las pocas tripulantes de cabina que salvo su vida en el accidente de los jumbos de PA y KL en Tenerife fue porque la jefa de cabina le pidio que los anuncios los hiciera ella, ya que la jefa de cabina era francesa y su acento hacia a los anuncios en ingles dificiles de entender. Al cambiar su posicion en la cabina se salvo. Y esto era Pan Am. la reina de los cielos en ese entonces... (1977).
« Última Modificación: 07 de julio de 2018, 20:36:08 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #401 : 07 de julio de 2018, 20:52:28 »
Buenas!

Respecto a lo que venían diciendo sobre leer o no los anuncios, la normativa dice que al speech de seguridad SIEMPRE hay que leerlo. Lo sepas hasta el punto y coma de memoria, siempre hay que leerlo. Los de bienvenida y demás, no necesariamente y pueden ser hechos a gusto de cada uno de los tripulantes que agarran el PA en ese momento. Pero el de seguridad, es ley leerlo.
Una compañera TCP me dijo una vez "El día en que un TCP no lea más el anuncio de seguridad, es el día en que ya tiene que dejar de volar."

Me quedó grabado porque pensaba lo mismo que ustedes.
Espero haber podido aclarar un poco acá!
Saludos
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #402 : 15 de julio de 2018, 20:39:44 »
Hoy el vuelo FO5400 de Córdoba a Mendoza (COR-MDZ) está demorado. Tenía que aterrizar en MDZ a las 19:55 y ha sido pasado para las 23:40.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #403 : 16 de julio de 2018, 21:59:51 »
Hola alguien tiene mas información del incidente del LV-HQY en iguazu?

saludos mauro
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #404 : 17 de julio de 2018, 05:59:27 »
Despacho mal hecho que no coincidiría  con la realidad, mal distribuida la carga paga.
Al acelerar los motores para el despegue, el avión se sentó de toor, tuvieron mucha suerte de que estaba demasiado mal cargado y entonces se manifestó el error al inicio de la carrera de despegue, si hubiera pasado en la rotación muy probable que hubiera terminado mucho peor
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #405 : 17 de julio de 2018, 10:53:40 »
Despacho mal hecho que no coincidiría  con la realidad, mal distribuida la carga paga.
Al acelerar los motores para el despegue, el avión se sentó de toor, tuvieron mucha suerte de que estaba demasiado mal cargado y entonces se manifestó el error al inicio de la carrera de despegue, si hubiera pasado en la rotación muy probable que hubiera terminado mucho peor

Se sabe quien es el capi y el primer oficial? experiencia , empresas anteriores , etc etc etc ?
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #406 : 17 de julio de 2018, 12:09:08 »
Se sabe quien es el capi y el primer oficial? experiencia , empresas anteriores , etc etc etc ?

Cuando salga el informe de la junta se publica la información de experiencia de los pilotos.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #407 : 17 de julio de 2018, 22:40:47 »
Curioso, en la página de organismos/vuelos.aspx figura para Bahía Blanca para el vuelo de FO, más allá de estar notablemente retrasado, que el equipo es E190.
FO está necesitando contratar vuelos de otras empresas para cumplir medianamente el cronograma, con la baja temporal del B737-800 en Iguazú, o es un error de la página.

FLYBONDI FO 5034
Cía.:   FLYBONDI
Nro. de Vuelo:   5034
Tipo de Vuelo:   Comercial regular
Origen:   El Palomar
Vía:   
Observaciones:   Demorado
    
Term.:   A
Puerta:   
Posición:   
Tipo ACFT:   E190
Cinta:   1
Lost & Found Counter:   
    
Hora Programada:   17/07 17:40
Hora Estimada:   23:30
Hora de Arribo:   
Pax:   
Sanidad:   NO
Ocultar Detalle           Refrescar Detalle   Actualizado al 17/07/2018 22:35:05
« Última Modificación: 17 de julio de 2018, 22:43:16 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #408 : 18 de julio de 2018, 23:34:53 »
Gracias pepe, los pilotos y alguien mas controlan el tema del despacho?

muchas gracias
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #409 : 19 de julio de 2018, 18:07:05 »
Gracias pepe, los pilotos y alguien mas controlan el tema del despacho?

muchas gracias

El despachante lo crea y el comandante lo verifica y acepta, es responsabilidad de ambos que los datos coincidan y el avión esté dentro de los límites.
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #410 : 10 de agosto de 2018, 15:01:48 »
Acá una opinión favorable al mercado low-cost:

http://www.ambito.com/930198-guerra-de-ofertas-aereas-un-juego-en-el-que-todos-ganan

Lo pongo acá para no abrir un hilo nuevo. Pero llegado el caso se puede abrir uno que hable del mercado low-cost en genera.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #411 : 24 de agosto de 2018, 15:41:59 »

 
Se sabe cuando llega el proximo 737?????....por otro lado se arreglo el avion q tuvo el incidente en igr??

                       Saludos aerolucas
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #412 : 30 de agosto de 2018, 14:29:33 »
Otro próximo a incorporación.

Boeing 737-8JP    37818    3384    LV-HXQ    FlyBondi    ferried 30aug18 BUD-BOH, EI-reg for paint prior delivery    ex EI-FJG
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #413 : 01 de septiembre de 2018, 03:24:15 »

Se sabe cuando llega el proximo 737?????....por otro lado se arreglo el avion q tuvo el incidente en igr??

                       Saludos aerolucas
El del incidente está en FADEA  para repararlo, voló de Iguazu hasta alli esta semana.
Se espera que en 20 dias este operativo nuevamente.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #414 : 02 de septiembre de 2018, 14:25:43 »
Ayer a la noche estuve por un evento de amigos en EPA y vi llegar a las dos rampas 3 "bondis". Me llamó la atención que uno de los B737-800 tenía el doble winglet (o sharklet o como le llamen). O sea era de los 800 más modernos. Están incorporando equipos más nuevos a la flota?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #415 : 02 de septiembre de 2018, 18:33:32 »
Los más nuevos tienen 1 años. Al que tiene los split scimitar (así los llaman) le deben haber hecho el retrofit un tiempo atrás.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #416 : 02 de septiembre de 2018, 21:17:21 »
Los más nuevos tienen 1 años. Al que tiene los split scimitar (así los llaman) le deben haber hecho el retrofit un tiempo atrás.

 OKK
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #417 : 03 de septiembre de 2018, 13:51:12 »
OKK

perdón, recien veo un error de teclado mío, quise decir que los más nuevos tienen 12 (doce) años.

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #418 : 03 de septiembre de 2018, 22:18:21 »
perdón, recien veo un error de teclado mío, quise decir que los más nuevos tienen 12 (doce) años.

Gonzalo

Sí, sí. Igualmente con la aclaración que el/los que tenían los split scimitar winglet (jaja, me lo aprendí) debía ser por un retrofit, quedaba claro que no eran de un año atrás sino bastante más.  OKK
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    eielef

  • 6495
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #419 : 07 de septiembre de 2018, 04:34:02 »
En diciembre Flybondi comenzaría a volar sus primeras dos rutas internacionales desde El Palomar: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Tienen planes de agregar destinos de cabotaje?
Me sorprende que no hayan pensado en CPC, CRD y RGL, pues son tres rutas con muy alta ocupación, y en especial CPC y RGL apenas tienen uno y dos vuelos diarios respectivamente, en horarios no siempre convenientes. Son rutas para no más de 3x semanal, pero podrían ser interesantes.
Otros para pensar son UAQ, REL, RGA, USH, FMA...
He notado baja ocupación y cancelaciones frecuentes en rutas al NOA. Podría pensarse en triangular dos vuelos durante la temporada baja: EPA-TUC-SDE-EPA y EPA-JUJ-SLA-EPA, con no más de 5x semanal... OY es una competencia fuerte, y ya está creo mejor establecido en el mercado. Si bien no vuela a SDE, vuela a RHD con resultados no tan malos como los esperables... Y la gente sigue prefiriendo AEP que EPA...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work