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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #420 : 07 de septiembre de 2018, 16:27:07 »
Low cost es raro que triangulen.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #421 : 07 de septiembre de 2018, 17:12:42 »
En diciembre Flybondi comenzaría a volar sus primeras dos rutas internacionales desde El Palomar: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Tienen planes de agregar destinos de cabotaje?
Me sorprende que no hayan pensado en CPC, CRD y RGL, pues son tres rutas con muy alta ocupación, y en especial CPC y RGL apenas tienen uno y dos vuelos diarios respectivamente, en horarios no siempre convenientes. Son rutas para no más de 3x semanal, pero podrían ser interesantes.
Otros para pensar son UAQ, REL, RGA, USH, FMA...
He notado baja ocupación y cancelaciones frecuentes en rutas al NOA. Podría pensarse en triangular dos vuelos durante la temporada baja: EPA-TUC-SDE-EPA y EPA-JUJ-SLA-EPA, con no más de 5x semanal... OY es una competencia fuerte, y ya está creo mejor establecido en el mercado. Si bien no vuela a SDE, vuela a RHD con resultados no tan malos como los esperables... Y la gente sigue prefiriendo AEP que EPA...

OY no se que tan fuerte es, el problema es el que ya sabemos con todas las demoras. Y un palomar malo en infraestructura cosa que tambien sabemos. Veremos con norwegian y con jetsmart si FB sobrevive a largo plazo por sus problemas estructurales que la hacen inviable a largo plazo.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #422 : 07 de septiembre de 2018, 22:59:13 »
OY no se que tan fuerte es, el problema es el que ya sabemos con todas las demoras. Y un palomar malo en infraestructura cosa que tambien sabemos. Veremos con norwegian y con jetsmart si FB sobrevive a largo plazo por sus problemas estructurales que la hacen inviable a largo plazo.

Cuales serian los problemas estructurales a los que te referis?

Sdos!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #423 : 08 de septiembre de 2018, 12:45:54 »
Cuales serian los problemas estructurales a los que te referis?

Sdos!

Tiene una muy mala estructura gerencial. Y mala gestion. Un ejemplo fue como salieron al mercado a comercialzar. Otra mala gestion es la antiguedad de los aviones elegidos vs modelo de negocios. Otra mala gestion es haber elegido palomar a los ponchasos vs la infraestructura disponible de tu principal hub. Ves norwegian, jetsmart y nada que ver con el managment de FB.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #424 : 08 de septiembre de 2018, 16:40:35 »
Tiene una muy mala estructura gerencial. Y mala gestion. Un ejemplo fue como salieron al mercado a comercialzar. Otra mala gestion es la antiguedad de los aviones elegidos vs modelo de negocios. Otra mala gestion es haber elegido palomar a los ponchasos vs la infraestructura disponible de tu principal hub. Ves norwegian, jetsmart y nada que ver con el managment de FB.

Eso se puede cambiar, los gerentes y los aviones. No me parece estructural. Me parece a mi que Flybondi tiene todo el color y sabor de una aerolinea armada para ser vendida luego, "pret a porter".  Ahi esta el negocio de Juian Cook y sus capitalistas y como tal hay que verla.

Y no hay nada malo en eso, Eso es el capitalismo.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #425 : 08 de septiembre de 2018, 18:34:32 »
Coincido DCA pero quisieron vendersela a Norwegian y Jetsmart. Salieron corriendo. Eso dice mucho.

Salvo que saques a Cook.... no va a cambiar nada.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #426 : 14 de septiembre de 2018, 19:19:07 »
El martes he viajado a Cordoba en esta empresa y la verdad que me gustó la atención e iba completo. Ahora bien creo que cuando el tren  haga su recorrido completo hasta Retiro va a mejorar bastante el flujo de pasajeros.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #427 : 24 de septiembre de 2018, 08:59:13 »
hola aeroentusiastas...
paracuando se prevee el arribo del 738...q esta en fadea.

?????
y el sexto boeing????
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #428 : 07 de octubre de 2018, 15:38:02 »
hola aeroentusiastas...
paracuando se prevee el arribo del 738...q esta en fadea.

?????
y el sexto boeing????
Ya está en Palomar.
Todo lo que sube baja!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #429 : 03 de diciembre de 2018, 15:46:24 »
Que este Boeing no viene a Flybondi.

Boeing 737-8JP    37818    3384    LV-HXQ    FlyBondi    ferried 27/30nov18 BUD-LGW-QLA, EI-reg, but ntu    ex EI-FJG
Dice en www.skyliner-aviation.de
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #430 : 03 de diciembre de 2018, 17:33:09 »
Que este Boeing no viene a Flybondi.

Boeing 737-8JP    37818    3384    LV-HXQ    FlyBondi    ferried 27/30nov18 BUD-LGW-QLA, EI-reg, but ntu    ex EI-FJG
Dice en www.skyliner-aviation.de

Correcto. Julian Cook (el CEO de F0) ya habia dicho hace unos meses que por ahora se plantaban en 5 737.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #431 : 18 de diciembre de 2018, 11:31:03 »
Ayer volé por primera vez en Flybondi, en el HFR (Arturo), ruta TUC-EPA.
El vuelo salió 1h50 tarde, pero arrastraba casi 4 horas de demora por meteorología esa mañana, que no permitió la carga de combustible.
El comandante explicó y pidió disculpas por esa demora. El avión venía a la mitad, 95/189 asientos ocupados. Hice web check in (porque es obligatorio). Pero me sorprendió que no te manden un mail recordándote: ya está abierto para que hagas el check in.
El embarque fue rápido y muy ordenado, solo por la puerta delantera, por escalera.
Al subir, las TCP realmente te ayudan con todo. Eran 4 chicas, muy jóvenes, muy simpáticas, y si bien informales, para nada desubicadas ni de mal gusto.
En MI vuelo no hicieron preguntas como quienes vuelan por primera vez, ni pidieron aplausos, ni nada. Solo el comandante dijo cosas como la turbulencia (que era muy fuerte) que no era peligrosa, sino incómoda, que nos estábamos desviando al oeste y que sobrevolaríamos Córdoba, que volabamos a 39000 pies. El inglés de los tripulantes era el suficiente, no óptimo, pero se entendía. No ví ningún extranjero en el vuelo. La venta abordo me pareció excelente, ya que, por 200$ podés comprar prácticamente todo el menú. Es mejor eso a que te den una bolsa de alpiste como en LATAM... Compré una pepsi y unos palitos. Solo se puede pagar en efectivo, dan ticket. Rápido y muy simpáticas las TCP, no olvidaban repetir a la gente que había promos muy económicas.
Más de la mitad de los pasajeros compró aunque sea una cosa. Me sorprendió!

No son muy jodidos con el tamaño del equipaje de mano, y la gente llevaba cosas enormes. Tal vez hubieran pagado extra, no lo sé. Si el vuelo iba lleno hubiera sido muy difícil que entre todo. La puerta de embarque 3/4 en TUC (que no uso desde la época de 8R) ha mejorado, han puesto muchísimos asientos, y los 95 pax esperamos sentados. El avión aterrizó a las 22:55 y despegó a las 23:25, osea que bastante rápido todo.

Aterrizar por 17 en El Palomar no da una gran vista de la aproximación, y noté que los bloques de hormigón de la pista están destruidos, así que íbamos a los saltos como zapallo en carro. Luego, el taxeo es más bien largo hasta la terminal, que es simpática pero pequeña. En la misma cinta que nosotros, se recibía el equipaje de un vuelo desde Jujuy, pero no hubo que esperar nada. No sé si había más de 20 bultos despachados, fue muy rápido y eficiente.
Yo pagué por despachar 20kg aunque despaché 21 y no hubo ningún problema. También imprimieron el ticket del check in gratuitamente.

El Palomar a la 1am, tomé Manuel Tienda León (200$) a la terminal de Retiro, y de ahí caminé hasta LN Alem y tomé un taxi hasta el lugar que necesitaba (101$). Fue barato, y todo tomó 1h10mins. No tan caro como imaginaba. Uber costaba 742$ desde LN Alem hasta Lima y Av. Belgrano. No sé un taxi cuanto.

En fin, Flybondi superó mis expectativas, porque salvo la demora (meteo), todo lo demás salió bien. Tenía la impresión que sería mucho más informal, y si bien tutean, si las tratás de Ud saben tratarte. Además desearon feliz navidad, cosa ya extinta en este país.

No dudaría en volar en F0 de nuevo, si el precio es conveniente. En este caso, costaba lo mismo que LATAM (porque compré ow), pero preferí probar algo nuevo, por 2700$ (600 de ellos el equipaje).

El Palomar tiene un jardincito justo a la salida del lugar donde se retira el equipaje, que le queda poca vida, porque todo el mundo lo pisa. Habría que mejorar un poco esa salida, unos caminitos muy angostos, con demasiada gente, entre pasajeros, gente que va a recibir, y demás.... No ví remises ni taxis oficiales a la salida tampoco...

Saludos
Eielef @BUE
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #432 : 20 de diciembre de 2018, 19:34:05 »
Alguien escuchó algo que uno de los inversores ya no va a poner más dinero?
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    eielef

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #433 : 11 de junio de 2019, 17:07:38 »
Tan mal le va a Flybondi?
Desde Twitter niegan esto, pero un tipo de nombre Marcelo Uhrich dice que se funden en diciembre. No sé si el tipo sepa o crea saber. Pero lo reprodujeron en un períodico nor-patagónico.
https://www.adnrionegro.com.ar/2019/06/flybondi-dejaria-de-volar-bariloche-pierde-conexiones/?fbclid=IwAR294swAMtLl_PQICEczmNhkuZEYiDrKIp7htsNzjPI-AcO_f8fLLKGBIpo
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #434 : 11 de junio de 2019, 19:41:04 »
Este tipo es el luis delia dela aviación. Ni siquiera piensa las estupideces que dice. Ni siquiera es aeronáutico. Que país platanero a más no poder que somos.......  ni hablar del paskkin que le da espacio....
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #435 : 11 de junio de 2019, 19:52:59 »
Tengo un compañero de secundaria que es comandante de internacional de AR y publicó lo mismo en nuestro grupo de WhatsApp, agregando algunos comentarios que tenían un fuerte olor a deseo...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #436 : 19 de junio de 2019, 21:51:57 »
Se fue una de las aeronaves de Flybondi. Será carguero.

Boeing 737-83N    32614    1201    N5179A    Southern Air    delivery 17-19jun19 EPA-PTY-SAN-ANC, LV-reg prior freighter conversion    ex LV-HKR
Tomado de www.skyliner-aviation.de

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #437 : 01 de julio de 2019, 21:58:22 »
Siguiente para Flybondi.

https://www.jetphotos.com/photo/9356033

Boeing 737‑838. MSN 30734. En Jakarta, no entregado aún.
« Última Modificación: 01 de julio de 2019, 21:59:53 por MEX2007 »
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #438 : 27 de septiembre de 2019, 11:57:07 »
Con los lentos tiempos de la justicia sobre la mesa, tanto JetSMART como Flybondi han empezado a rehacer sus respectivas programaciones de vuelos considerando que este jueves empieza a regir la inédita restricción horaria dictada por la jueza Martina Forns para el aeropuerto de El Palomar.

Esta mañana la aerolínea de Indigo Partners había anunciado que suspenderá cuatro rutas interprovinciales, y en ese sentido desde Flybondi han informado que la primera víctima será su ruta Mendoza – Puerto Iguazú a partir del 1 de octubre próximo.

«La necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados», expresaron desde Flybondi a través de un comunicado. «A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario», agregaron.

De todas maneras, señalaron desde la ultra low-cost, «Flybondi mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas», destacando que en 20 meses ya han transportado 2 millones de pasajeros, de los cuales 300 mil nunca habían viajado en avión.

Con una participación del 9%, Flybondi es la tercera compañía más grande del mercado doméstico argentino.

«Flybondi lamenta toda la afectación que sufrirán miles de personas a raíz de una decisión ajena a la compañía y que impacta negativamente en los derechos de sus pasajeros, y en la conectividad del país», concluyeron.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #439 : 27 de septiembre de 2019, 12:01:33 »
Es una verdadera vergüenza que un emprendimiento privado que a todas luces ayuda considerablemente a las comunidades del interior - vea afectada su operación por esa gente

una lástima a todas luces