*
EZE seleccionado por EEUU para el Programa de Preclearance
« : 04 de noviembre de 2016, 19:39:59 »
El Dept of Homeland Security eligio a EZE como un aeropuerto a donde se podran realizar los tramites migratorios de EEUU antes de tomar el vuelo, facilitado asi la llegada en destino, que se clasifica como vuelo de cabotaje para las autoridades de EEUU.

BOG, GRU y GIG tambien forman parte del anuncio.
Ademas de los motivos obvios, (seguridad, rapidez) hay otro valor agregado para EEUU con esta politica: se ahorran el costo de tener que constantemente estar agrandando las areas de inmigracion de sus aeropuertos, que no es poca cosa.

https://www.dhs.gov/news/2016/11/04/dhs-announces-11-new-airports-selected-possible-preclearance-expansion-following
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:EZE seleccionado por EEUU para el Programa de Preclearance
« Respuesta #1 : 04 de noviembre de 2016, 20:07:00 »
Eso no es de implementacion inmediata, seguramente demorara un tiempo.

Si pierde la alianza gobernante se mantendra la idea?
*
« Respuesta #2 : 04 de noviembre de 2016, 20:39:41 »
Eso no es de implementacion inmediata, seguramente demorara un tiempo.

Si pierde la alianza gobernante se mantendra la idea?

Esto no tiene nada que ver con quien gobierne el pais. Se a donde queres ir. Ademas ante un posible retorno del pasado al poder esto les vendria ideal. Todo K que se precie, tiene en Miami la meca de su consumismo. Y como todo K de paladar negro se maneja en dolares, como Floppy y su mama, o Jose Lopez y los bolsos del convento, imaginate que facil la vida. Llegar a Miami y del avion sin escalas al banco en la Brickell Avenue.

Los aeropuertos y paises se postulan, EEUU los audita y si son aprobados tienen un tiempo para que el operador aeropuertuario y el gobierno local se pongan de acuerdo, cosa que supongo por lo que se desprende de la nota de La Nacion (que yo no cite) esta ya consensuado. Suppniendo que todos esten  de acuerdo, se firma el convenio con EEUU.

Lo unico que cambia es que en vez de hacer migraciones al llegar a NY, por ejemplo se hacen en EZE. Se hace el checkin como de costmbre, se pasa por seguridad pero con todo el equipaje, y se entra a la zona de aduanas de EEUU donde te verifican la documentacion migratoria y se hace aduana. Ya con todo aprobado, despachas las valijas ahi y te vas directamente a subir al vuelo o a donde sea, siempre dentro del area esteril. Al llegar a NY, bajas del avion, recoges tu equipaje y te vas a tomar un taxi. Llegas como pasajero de cabotaje, Y si tenes una conexion te vas a la puerta del nuevo vuelo.

Una gran comodidad que ya opera en 6 paises  y que pronto se extendera a 20 aeropuertos mas, (LHR, MAD, AMS, BRU, MAN. EDI, MEX, GRU, BOG, GIG, EZE, IST, NRT entre otros). Suecia firmo hoy el acuerdo con EEUU y Estocolmo sera el proxiimo en implementarse.
« Última Modificación: 04 de noviembre de 2016, 21:03:28 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #3 : 04 de noviembre de 2016, 20:43:09 »
bueno.
*
« Respuesta #4 : 06 de noviembre de 2016, 02:13:11 »
Ya aparecerán los imbéciles "nacionalistas" diciendo que EEUU nos está invadiendo y demás sonceras.
A mi me parece un gran avance, además ya no corres el riesgo de que no te admitan allá y comerte el garrón. Ya si te tachan (Poco frecuente pero puede pasar) te tachan en EZE y no tenes que comerte el vuelo de vuelta.
Enhorabuena.
"Ad astra per aspera"
*

eielef

• 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #5 : 06 de noviembre de 2016, 16:52:11 »
Los empleados de este programa son por lo general estadounidenses que hablan español. Así que tendrán también que buscar donde alojarlos y demás. Además, los vuelos a EEUU saldrán de un lugar distinto, tal vez les asignen X puertas en la terminal A y X en la C, pero no se mezclarán con los vuelos que salen, por ejemplo, a Brasil, ni compartirán Duty Free ni salón VIP ni nada.
Tampoco será fácil implementarlo, porque por ejemplo American tiene 3 vuelos a, prácticamente, la misma hora, que llevan a unos 600 pasajeros. Que cada uno haga el pre-clearance en Ezeiza, todos a la misma hora, será un caos, y exigirán a los pasajeros ir al aeropuerto tres horas antes.
Nunca lo he usado, pero no creo que sea, ni una gran noticia, ni una gran cosa. Tener a personal estadounidense (de aduanas y migraciones) en nuestro país es, cuanto menos, una renuncia a una parte de nuestra soberanía. No estaría yo cuán bueno sea.
Imagínense que, lo único que tenemos parecido, es migraciones uruguayas en el puerto de Buquebús, y por supuesto migraciones argentinas en Colonia (no sé si en Montevideo). Antes había un mostrador de Migraciones de Uruguay en Aeroparque pero ya no está más. Eso tenía un poco más de sentido que para vuelos a EEUU, que son unos 7 diarios, y CASI todos en la franja de 20 a 23hs. Qué harán los empleados estos durante el resto del día???
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

*
« Respuesta #6 : 06 de noviembre de 2016, 18:52:33 »
Los empleados de este programa son por lo general estadounidenses que hablan español. Así que tendrán también que buscar donde alojarlos y demás. Además, los vuelos a EEUU saldrán de un lugar distinto, tal vez les asignen X puertas en la terminal A y X en la C, pero no se mezclarán con los vuelos que salen, por ejemplo, a Brasil, ni compartirán Duty Free ni salón VIP ni nada.
Tampoco será fácil implementarlo, porque por ejemplo American tiene 3 vuelos a, prácticamente, la misma hora, que llevan a unos 600 pasajeros. Que cada uno haga el pre-clearance en Ezeiza, todos a la misma hora, será un caos, y exigirán a los pasajeros ir al aeropuerto tres horas antes.
Nunca lo he usado, pero no creo que sea, ni una gran noticia, ni una gran cosa. Tener a personal estadounidense (de aduanas y migraciones) en nuestro país es, cuanto menos, una renuncia a una parte de nuestra soberanía. No estaría yo cuán bueno sea.
Imagínense que, lo único que tenemos parecido, es migraciones uruguayas en el puerto de Buquebús, y por supuesto migraciones argentinas en Colonia (no sé si en Montevideo). Antes había un mostrador de Migraciones de Uruguay en Aeroparque pero ya no está más. Eso tenía un poco más de sentido que para vuelos a EEUU, que son unos 7 diarios, y CASI todos en la franja de 20 a 23hs. Qué harán los empleados estos durante el resto del día???

Y como sabes si hablan castellano si nunca lo usaste al Preclearance? Muy pocos agentes de CBP, (salvo los de Miami) hablan castellano.
Y si... la soberania se va al tacho. Este Macri... las cosas que permite. Que sera de nosotros por darle un cuartucho de 10 x 10 en EZE a inmigracion de EEUU​? Y de los 28 paises que formaran parte del programa como GB, Italia, Espan~a, Brasil, Colombia, Rca Dominicana, Canada,Holanda, Suecia, Turquia. Belgica. Irlanda, Bahamas, Aruba y otros... Todos invadidos por los perfidos yanquis.

Te olvidas que la abogada exitosa les dio a los chinos no se cuantas hectareas en Neuquen A LAS CUALES NO PUEDE ENTRAR NINGUNA AUTORIDAD ARGENTINA para “una base de rastreo espacial”. O les cedio  un canal digital de TV al Kremlin para que pasasen ese pasquin propagandistico que es RT en Espan~ol. O sea con los impuestos argentinos pagamos un canal para Putin & Co. Donde estabas quejandote en ese momento?

Implementarlo en EZE sera un juego de nin~os. Tenes un banco de salidas a la noche con aprox 10-12 vuelos en un lapso de 3 horas y un mini banco de salidas a MIA de dos vuelos en temporada y por la man~ana.  Y toido desde dos terminales entre las cuales se puede caminar entre si.

Complicado va a ser implementarlo en LHR donde tenes vuelos a mas de 20 destinos en EEUU desde cuatro terminales entre las cuales no se puede ir de a pie. Ahi si sera mas complejo logisticamente.

*

eielef

• 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #7 : 07 de noviembre de 2016, 03:37:03 »
Aquí hablamos de aviación, y no de temas como RT o los chinos, cosas que son realmente para discutir en otro lugar. Pero también me quejé y siempre me quejo cuando nuestro país vende, o regala mejor dicho, soberanía, y sobre todo cuando se permite que fuerzas de seguridad (CBP es una fuerza de seguridad) entren a trabajar a nuestro país a cambio de nada.
Me pregunto si habrá que pagar algo? Quién pagará los sueldos, mudanzas y todo lo demás? Me da miedo que nos cueste algo a nosotros...
Y la ventaja al final cuál es? Bueno, llegamos a Miami y conectamos a otro destino en EEUU sin pasar migraciones. Eso es todo. Es una ventaja tal vez para el aeropuerto de Miami que está bastante colapsado, pero no una gran ventaja para nosotros, porque el tiempo que ahorramos en Miami lo perderemos haciendo una fila eterna en Ezeiza (como pasa en Dublin o en Abu Dhabi hoy).
Me pregunto porqué Francia y Alemania, países en extremo nacionalistas, y con muchos vuelos a EEUU, no pidieron este "beneficio"...
Podríamos pedir poner una ventanilla de migraciones y aduanas argentinas en Miami? Me pregunto si será posible, porque sería más cómodo pasar aduana allá en Miami y que los Iphones me los quiten en MIA, donde le puedo entregar a mi amigo que me llevó al aeropuerto, y no me los quitan en Ezeiza...

Repito: me asquea la pérdida (o renuncia) de soberanía. Y esto no tiene ningún color político. Es básica constitución nacional.

« Respuesta #8 : 07 de noviembre de 2016, 11:31:54 »
Muy bien, tenés todo viaje hasta EEUU para que se te pase la calentura por el trato discriminatorio  :wi:
*
« Respuesta #9 : 07 de noviembre de 2016, 12:57:49 »
Aquí hablamos de aviación, y no de temas como RT o los chinos, cosas que son realmente para discutir en otro lugar. Pero también me quejé y siempre me quejo cuando nuestro país vende, o regala mejor dicho, soberanía, y sobre todo cuando se permite que fuerzas de seguridad (CBP es una fuerza de seguridad) entren a trabajar a nuestro país a cambio de nada.
Me pregunto si habrá que pagar algo? Quién pagará los sueldos, mudanzas y todo lo demás? Me da miedo que nos cueste algo a nosotros...
Y la ventaja al final cuál es? Bueno, llegamos a Miami y conectamos a otro destino en EEUU sin pasar migraciones. Eso es todo. Es una ventaja tal vez para el aeropuerto de Miami que está bastante colapsado, pero no una gran ventaja para nosotros, porque el tiempo que ahorramos en Miami lo perderemos haciendo una fila eterna en Ezeiza (como pasa en Dublin o en Abu Dhabi hoy).
Me pregunto porqué Francia y Alemania, países en extremo nacionalistas, y con muchos vuelos a EEUU, no pidieron este "beneficio"...
Podríamos pedir poner una ventanilla de migraciones y aduanas argentinas en Miami? Me pregunto si será posible, porque sería más cómodo pasar aduana allá en Miami y que los Iphones me los quiten en MIA, donde le puedo entregar a mi amigo que me llevó al aeropuerto, y no me los quitan en Ezeiza...

Repito: me asquea la pérdida (o renuncia) de soberanía. Y esto no tiene ningún color político. Es básica constitución nacional.

Alfred....vos sabes que te banco en todas...

Pero esto de creer que por tener ese servicio en EZE perdemos soberanía.....es un concepto un poco antiguo. Tambien perdemos soberania al comprar una Toyota o un aire acondicionado israeli, o una TV plana hecha en corea, o..o ... o... o... etc etc etc. O como te dijo otro forista, cuando la multimillonaria hotelera REGALO territorio a los chinos, o cuando tu ex gobernador gastaba guita a lo pavote como jeque árabe en sus viajes top 6 estrellas.....

A mi me parece una excelente idea que se haga esto en EZE. A mi y me imagino que a miles que putearan y diran que se ha perdido la patria, pero.....irán a Miami como locos a hacer compras y pasear ( y muchos tienen PROPIEDADES allá !!!!! Dado que MIA es Nac & Pop...aveces ). Y luego, los veremos aqui con todas las cosas TOP de marcas extranjeras, pero diciendo que ellos, al CHE, Marx y Mao...lo RE bancan.

Abrazo
*

eielef

• 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #10 : 07 de noviembre de 2016, 13:08:23 »
Perdemos soberanía, como ya perdimos con el anterior gobierno. Además metemos a fuerzas de seguridad extranjeras en nuestro país. A cambio de que, si van a rechazarte, lo hagan en Ezeiza y no en Miami? O que llegues más rápido al Mall?
Repito, cuánto costará el chiste? Y a quién beneficiará?
Porqué Francia y Alemania no quieren ser parte de este club tan selecto? Ya lo dijo el gran Groucho: I Don’t Want to Belong to Any Club That Will Accept Me as a Member

Permíteme pues, ser reacio y oponerme a esta noticia. Mejor noticia sería que, como a Chile o Uruguay, nos pongan en el VWP (nos quiten el requisito de un visado para ir por turismo), que tener un montón de empleados del CBP en Buenos Aires husmeando donde nadie los llamó ni los necesita realmente.

*
« Respuesta #11 : 07 de noviembre de 2016, 13:56:00 »
Perdemos soberanía, como ya perdimos con el anterior gobierno. Además metemos a fuerzas de seguridad extranjeras en nuestro país. A cambio de que, si van a rechazarte, lo hagan en Ezeiza y no en Miami? O que llegues más rápido al Mall?
Porqué Francia y Alemania no quieren ser parte de este club tan selecto? Ya lo dijo el gran Groucho: I Don’t Want to Belong to Any Club That Will Accept Me as a Member

Permíteme pues, ser reacio y oponerme a esta noticia. Mejor noticia sería que, como a Chile o Uruguay, nos pongan en el VWP (nos quiten el requisito de un visado para ir por turismo), que tener un montón de empleados del CBP en Buenos Aires husmeando donde nadie los llamó ni los necesita realmente.

Es bueno intercambiar ideas y hacerlo, como lo hacemos vos y yo , civilizadamente. En esta lo lamento pero no te acompaño.

A mi me parece una excelente idea. Asi te evitás problemas en USA y un viaje al re pedo para que te metan en un avion de vuelta. Si pusieran el VWP, muchisimos dirían ..."ves, es igual a Menem, estamos en relaciones carnales otra vez".  Yo no se si te diste cuenta, pero a los argentinos no hay p.... que nos venga bien. Si haces porque haces, si no haces porque no haces y si te quedas en el medio porque te quedas en el medio.

Es muy dificil contantar a nuestros 40.000.000 por eso, entiendo que te guste mas Moscú ! abrazo ;)
*
« Respuesta #12 : 07 de noviembre de 2016, 14:28:37 »

no lo veo como un problema de soberania. Todos esos programas suelen tener clausulas que cualquiera de las 2 partes pueden dar de baja el programa. Los rajas y chau.

Me parece que que vos queres discutir es si esto genera relaciones carnales o no? O si el acuerdo viene atado al acercamiento de Macri con EEUU. Ahi esta una discusion interesante.  OKK
*
« Respuesta #13 : 07 de noviembre de 2016, 14:29:13 »
Terminemos con la pavada de la soberanía, por favor... De qué nos sirvió hasta ahora? modernicemos el pensamiento, el discurso de la soberanía y de "cuidar" lo nuestro siento que atrasa 50 años. Nos vamos a horrorizar por un par de personas que chequearán los documentos y a la par nuestra frontera es un colador para los narcos, contrabando, etc.? Y sin medios para controlarla.
Quién paga esto? el pasajero con sus tasas, quién va a hacer el control? la verdad, me importa poco como usuario, yo quiero hacer los trámites lo más rápido posible, en mayo pasado me comí 2 hs de cola en MIA para poder hacer migraciones, esto es un golazo, sobre todo para el que tiene conexiones, ya que siempre cortás clavos si llegarás o no.
Y otra cosa, la aduana no te quita nada, te pide que pagues lo que corresponde por tus compras. Si te comprás un iphone, o una computadora de U$S 20.000, pagás el aforo por entrarla y listo. Ya si no se quiere pagar el impuesto, es otro tema...
*
« Respuesta #14 : 07 de noviembre de 2016, 15:01:57 »
Terminemos con la pavada de la soberanía, por favor... De qué nos sirvió hasta ahora? modernicemos el pensamiento, el discurso de la soberanía y de "cuidar" lo nuestro siento que atrasa 50 años. Nos vamos a horrorizar por un par de personas que chequearán los documentos y a la par nuestra frontera es un colador para los narcos, contrabando, etc.? Y sin medios para controlarla.
Quién paga esto? el pasajero con sus tasas, quién va a hacer el control? la verdad, me importa poco como usuario, yo quiero hacer los trámites lo más rápido posible, en mayo pasado me comí 2 hs de cola en MIA para poder hacer migraciones, esto es un golazo, sobre todo para el que tiene conexiones, ya que siempre cortás clavos si llegarás o no.
Y otra cosa, la aduana no te quita nada, te pide que pagues lo que corresponde por tus compras. Si te comprás un iphone, o una computadora de U$S 20.000, pagás el aforo por entrarla y listo. Ya si no se quiere pagar el impuesto, es otro tema...
Gracias por tu cordura, Pepe. OKK
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #15 : 07 de noviembre de 2016, 15:09:24 »
Alf, este gobierno le fascina la tilinguería pero en este caso la verdad que no le veo el lado negativo. Creo que todos ganan. En el aeropuerto de Toronto tienen el mismo sistema y dudo que los canadienses sientan que entregan soberanía.
Llegar allá con la tranquilidad de que ya pasaste por todo el quilombo de migraciones es un golazo. Recuerdo un vuelo a JFK (un aeropuerto regional con poco tránsito...) llego un poco adelantado el vuelo de AA y nos dijeron que no nos iban a dejar bajar del avión porque migraciones aún no había abierto (ni siquiera podíamos ir al baño del avión).
Conozco gente también que llegan a EEUU y les pinta llevarlos a la famosa salita y demorarlos varias horas incomunicados. Estando acá creo que va a ser más difícil que se extralimiten de ese modo.
*

eielef

• 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #16 : 07 de noviembre de 2016, 15:41:09 »
Bueno, por lo visto son solo ventajas. Luego cuentenme cuan rápido es hacer migraciones estadounidenses en Ezeiza cuando salen todos los vuelos de AA a la vez. Y si sale todo en horario o no. Y también, cuánto hay que pagarles a los empleados y toda la infraestructura, porque eso lo pagamos nosotros (nuestro país), y no se pagan con las tasas de embarque ni nada de eso. Lo paga el gobierno. Eso dijeron en Airliners: lo tiene al Border Pre Clearance los que quieren pagar por ello... Y estoy seguro que debe ser bastante caro.
Claro que, como dijo Pepe, habiendo una frontera totalmente abierta al narcotráfico sobre todo, que pongan este control extra no es malo, a lo mejor también para evitar a personas que quieran llevar drogas a EEUU, a lo mejor. Y si, la gente trae cosas de contrabando y la mayoría se niega a pagar los impuestos. Creo que en ningún otro país he visto controles de aduana más estrictos que en Argentina. Claro que a uno que lleva, a lo mejor, una computadora que necesita para su trabajo, le hacen lío, y a otros que llevan cosas mucho más peligrosas, como armas, o drogas o minerales no le hacen mucho control. Pero bueno, una de cal y otra de arena.
Yo me he bancado 2 horas de fila de migraciones en lugares de los más insólitos, como MIA, BCN (1h30), VVI (2h45) entre otros. Otros aeropuertos de EEUU, monstruosos, fueron rápidos, como JFK (20 mins), o DFW (5 mins) o SFO (30mins). Depende de un millón de factores, como la terminal a la que uno llegue, el horario del vuelo, incluso en que asiento va sentado, el porcentaje de los pasajeros que son estadounidenses y pasan por una fila diferente, así que, por ejemplo en un vuelo desde BCN, 4/5 eran estadounidenses o tenían ESTA, así que los que necesitábamos un control "personalizado" nos desocupamos mucho más rápido que los demás, porque éramos muy poquitos.
Claro que no solo en aeropuertos. Una fila de 16 horas para entrar a Rusia, en una ruta desolada en pleno invierno... Pasa en todos los países. En las mejores familias.

*
« Respuesta #17 : 07 de noviembre de 2016, 15:57:12 »
Bueno, por lo visto son solo ventajas. Luego cuentenme cuan rápido es hacer migraciones estadounidenses en Ezeiza cuando salen todos los vuelos de AA a la vez. Y si sale todo en horario o no. Y también, cuánto hay que pagarles a los empleados y toda la infraestructura, porque eso lo pagamos nosotros (nuestro país), y no se pagan con las tasas de embarque ni nada de eso. Lo paga el gobierno. Eso dijeron en Airliners: lo tiene al Border Pre Clearance los que quieren pagar por ello... Y estoy seguro que debe ser bastante caro.
Claro que, como dijo Pepe, habiendo una frontera totalmente abierta al narcotráfico sobre todo, que pongan este control extra no es malo, a lo mejor también para evitar a personas que quieran llevar drogas a EEUU, a lo mejor. Y si, la gente trae cosas de contrabando y la mayoría se niega a pagar los impuestos. Creo que en ningún otro país he visto controles de aduana más estrictos que en Argentina. Claro que a uno que lleva, a lo mejor, una computadora que necesita para su trabajo, le hacen lío, y a otros que llevan cosas mucho más peligrosas, como armas, o drogas o minerales no le hacen mucho control. Pero bueno, una de cal y otra de arena.
Yo me he bancado 2 horas de fila de migraciones en lugares de los más insólitos, como MIA, BCN (1h30), VVI (2h45) entre otros. Otros aeropuertos de EEUU, monstruosos, fueron rápidos, como JFK (20 mins), o DFW (5 mins) o SFO (30mins). Depende de un millón de factores, como la terminal a la que uno llegue, el horario del vuelo, incluso en que asiento va sentado, el porcentaje de los pasajeros que son estadounidenses y pasan por una fila diferente, así que, por ejemplo en un vuelo desde BCN, 4/5 eran estadounidenses o tenían ESTA, así que los que necesitábamos un control "personalizado" nos desocupamos mucho más rápido que los demás, porque éramos muy poquitos.
Claro que no solo en aeropuertos. Una fila de 16 horas para entrar a Rusia, en una ruta desolada en pleno invierno... Pasa en todos los países. En las mejores familias.

En principio todas son ventajas, despues veremos. Y supongo que si no sirve se les puede decir...yankees go home. No veo que sea la muerte de nadie. Es caro ? No lo se. Aun no lo han dicho por lo que discutir sobre el sexo de los angeles ANTES de saber cual es el precio, no vale mucho la pena. Se han pagado TANTOS MILES de millones de DOLARES en cosas que NO existen....peor que eso no podría ser, no ?

Respeto a la aduana.....no estoy tan seguro de algunas cosas. traes un telefono tenes un lio y hay que pagar 50 % del valor. Traes toneladas de quimicos para droga y...no pasa nada. Es todo muy relativo. Te afanas un huevo, vas preso de por vida, robas 10.000 millones....y estaras en juicios eternos muriendo ANTES que te condenes.

Viva Moscú !!!!! jajajaja Alla es igual ?
*
« Respuesta #18 : 07 de noviembre de 2016, 16:11:41 »
Igual yo no me preocuparía tanto...

De aqui a que los "GENIOS! de AA2000 hagan una carpa con chapa y cartones ( y antes hagan 30 anuncios oficiales del nuevo sector de migraciones que no se harña ) van a pasar al menos....5 gobiernos mas

Asi que tranquis....., lo veo dificl
*
« Respuesta #19 : 07 de noviembre de 2016, 18:24:19 »
Ya aparecerán los imbéciles "nacionalistas" diciendo que EEUU nos está invadiendo y demás sonceras.
A mi me parece un gran avance, además ya no corres el riesgo de que no te admitan allá y comerte el garrón. Ya si te tachan (Poco frecuente pero puede pasar) te tachan en EZE y no tenes que comerte el vuelo de vuelta.
Enhorabuena.
claro que siempre esta el riesgo de ser rechazado si hay motivos o sospecha, o si estas en la lista negra (deportados ,record criminal  etc.)  pero ahora en tu mismo puerto de embarque o tu mismo país y ya no pasas la desgracia de llegar de tan lejos tras largas horas de vuelo sin tener la menor idea de lo que te espera..
Hace años que esto viene operando en aeropuertos Canadienses (para la entrada a EEUU) y  para mi siempre fue una experiencia my veloz y mas comoda.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)