*
El CEO de Delta confirmo hoy que ha baneado de por vida de sus aviones a un pasajero que a los gritos expreso su apoyo a Trumo e insulto a Hillary Clinton y sus seguiidores. El hecho sucedio este fin de semana durante el embarque de un vuelo en Atlanta y fue filmado por otros pasajeros, El video se viralizo de inmnediato.

Se vienen dias interesantes en este pais. Aqui en San Francisco y en toda California se estan juntando firmas para poner en la eleccion de 2018 si el pueblo de California quiere separarse de la Union (Trump saco tres votos piojosos aqui). El sistema electoral de California permite ese tipo de referendums si  se consigue el piso minimo de firmas.

Pobre EEUU!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:La grieta en EEUU - Delta banea a un pasajero de por vida por escandalo abordo
« Respuesta #1 : 29 de noviembre de 2016, 01:30:13 »
Interesante. Dudo que CA vaya a separarse, pero en el caso de que tome impulso: Como es el procedimiento? Primero referéndum, después pasa al "congreso local" y tiene que tratarlo el Congreso nacional? O al ser CA uno de los últimos estados en adherir a la Unión tiene una cláusula especial en su constitución?

Sería catastrófico -de suceder- para USA una separación, no solo por el conflicto social que conlleva, sino también en lo económico al ser, según tengo entendido, la 5ta economía del mundo por sí sola. Además todos los gigantes informáticos tienen sus sedes centrales en dicho estado (Apple, Microsoft, Cisco, Google...).
« Última Modificación: 29 de noviembre de 2016, 01:31:49 por GMitre »
"Ad astra per aspera"
*

eielef

• 6488
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:La grieta en EEUU - Delta banea a un pasajero de por vida por escandalo abordo
« Respuesta #2 : 29 de noviembre de 2016, 05:47:19 »
Me pregunto si el pasajero estaba borracho o drogado? Al escucharlo actuar de esa manera, sobre todo en un avión (un tema sensible para muchos en EEUU), podría pensar que es un terrorista, que quiere secuestrar el avión.
No creo que hayan baneado a un pasajero solo por motivos políticos, sino por alterar el orden, y probablemente la seguridad. Sorprende que en el minuto y medio del video NADIE de los tripulantes haya dicho nada, ni hecho nada, siquiera una advertencia por altoparlantes, de al menos quedarse sentado.
Dudo que California se separe de EEUU, aunque el ánimo de mis amigos por allá (en SAN sobre todo) es horroroso.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
« Respuesta #3 : 29 de noviembre de 2016, 20:33:10 »
Interesante. Dudo que CA vaya a separarse, pero en el caso de que tome impulso: Como es el procedimiento? Primero referéndum, después pasa al "congreso local" y tiene que tratarlo el Congreso nacional? O al ser CA uno de los últimos estados en adherir a la Unión tiene una cláusula especial en su constitución?

Sería catastrófico -de suceder- para USA una separación, no solo por el conflicto social que conlleva, sino también en lo económico al ser, según tengo entendido, la 5ta economía del mundo por sí sola. Además todos los gigantes informáticos tienen sus sedes centrales en dicho estado (Apple, Microsoft, Cisco, Google...).

Es un escenario poco probable; pero vistos el Brexit y lo de Trump, todo es posible. California es el motor tecnologico y economico de EEUU, ademas de ser el estado mas grande de la union. Adonde va California hoy, el resto del pais sigue en un a~no. .

Calfornia tiene un sistema de democracia directa por la cual se ponen las iniciativas mas variadas en las boletas de las elecciones, siempre y cuando sean precedidas por un petitorio que reuna una cantidad minima de firmas. Y no es solo a nivel estatal sino a nivel condado. Por ejemplo, estas pasadas elecciones, habia una propuesta aqui en la ciudad y condado de San Francisco, uue proponia mas impuestos para las bebidas gaseosas para desalentar su consumo - gano.

Es un sistema interesante, que puede resultar a veces medio complejo ya que reduce a una respuesta binaria temas que pueden ser triviales, como el de arriba, o de consecuencias constitucionales como un hipotetico exit de la union. La constitucion de California dice que el estado forma parte de la Union, pero, como pasa ahora con Catalunya o con Escocia,, esto es, que hay una mayoria que no quiere permanecer en la Union, no es mucno el margen de maniobra. Que van a hacer, invadir California o hacer como hacia Franco, que prohibio hasta la mas minima expresion de identidad catalana?

Me pregunto si el pasajero estaba borracho o drogado? Al escucharlo actuar de esa manera, sobre todo en un avión (un tema sensible para muchos en EEUU), podría pensar que es un terrorista, que quiere secuestrar el avión.
No creo que hayan baneado a un pasajero solo por motivos políticos, sino por alterar el orden, y probablemente la seguridad. Sorprende que en el minuto y medio del video NADIE de los tripulantes haya dicho nada, ni hecho nada, siquiera una advertencia por altoparlantes, de al menos quedarse sentado.
Dudo que California se separe de EEUU, aunque el ánimo de mis amigos por allá (en SAN sobre todo) es horroroso.

Pero claro que es por armar un escandalo en el avion. A Delta no le importa si sus clientes votan por A o por B.

Es que ademas, la tripulacion y los pasajeros no se pueden meter. Si hay una persona asi, gritando profanifades a los otros pasajeros ("Hillary bitches" grita = "putas de Hillary") es mejor llamar a la policia aeropuertuaria que para eso estan. Los heroes dejalos para los comics.  No sabes como puede reaccionar alguien asi.

Yo vivo en este pais hace mas de 30 an~os, desde que tenia 13 an~os de edad y jamas, jamas vi al pais tan dividido, atomizado. Los animos estan caldeados. Y la campan~a de Trump fue un circo adonde se fogonearon los mas variados sentimientos en la gente, desde la misoginia, el chauvinismo, el odio racial, etc. Vamos, que si durante una campan~a se toleran canticos como "Jail the bitch" - Metan presa a la perra (por Hillary) o "Trump the c*nt (por Hillary") - esta ultima es una palabra de las mas insultantes en el idioma ingles, no hay que sorprenderse, esto es consecuencia logica de esto.

Los proximos 6 meses van a ser de lo mas interesantes. Menos mal que en este pais realmente funciona la division de poderes y el presidente no tiene toda la manija, asi que se las va a ver en figurillas para implementar muchas de las idioteces que prometio en la campan~a.

Habra que ver si hasta es capaz de terminar el mandato, Lo dudo. Otro Nixon?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #4 : 30 de noviembre de 2016, 16:29:34 »

Yo vivo en este pais hace mas de 30 an~os, desde que tenia 13 an~os de edad y jamas, jamas vi al pais tan dividido, atomizado. Los animos estan caldeados. Y la campan~a de Trump fue un circo adonde se fogonearon los mas variados sentimientos en la gente, desde la misoginia, el chauvinismo, el odio racial, etc. Vamos, que si durante una campan~a se toleran canticos como "Jail the bitch" - Metan presa a la perra (por Hillary) o "Trump the c*nt (por Hillary") - esta ultima es una palabra de las mas insultantes en el idioma ingles, no hay que sorprenderse, esto es consecuencia logica de esto.

Los proximos 6 meses van a ser de lo mas interesantes. Menos mal que en este pais realmente funciona la division de poderes y el presidente no tiene toda la manija, asi que se las va a ver en figurillas para implementar muchas de las idioteces que prometio en la campan~a.

Habra que ver si terminará o no, esperemos que si ( lo digo por la democracia)  lo cierto es que ya hay una tremenda grieta en USA. Muy parecida, lamentablemente, a la que existe aún en Argentina.

Tengo amigos que se han distanciado porque me incliné por Hillary. Les traté de explicar que si bien no me parecía la mejor persona para el cargo, comparado con el otro era Pelé. No tenes idea.....me han dicho de todo, hasta que soy un liberal de izquierda....jajajajajajajajajajajajaja jaja. Eso me encantó . me pareció absurdamente divertido.

Es mas, muchísimos me han dicho que Hillary era peor que "la dueña de hoteles del sur"....en fin. Una pena porque USA definitivamente ya no es ni por asombro lo que era y lo que es peor, este señor, con su falta de modales y prepotencia.....será cuanto menos complicado.

Olvidémosnos por un segundo de la política y pregúntense si no conocen a alguien con mucho poder y dinero ( en el ámbito privado ) que sea insoportable....uds no ? Yo si.
*
« Respuesta #5 : 03 de diciembre de 2016, 11:48:54 »
Tengo que aportar mi granito aca, Soy Neoyorkino y Donald trump siempre fue un hombre conocido por cumplir con su palabra y obras .
Primero, el no es ningún racista, ni anti semita, anti mexicano ni anti hispano como muchos lo tienden a calificar especialmente los medios que son pro partido Demócrata, su primera esposa Ivana es de nacionalidad Cheko-eslovaquia, y su actual esposa es de Slovenia, su yerno es judío-americano ( el esposo de su hija Ivanka). Donald nacio en el condado con mas diversidad étnica de NYC(Queens) donde vivo desde al año 1977 cuando me mude del condado de Brooklyn porque Queens es mas suburbano y espacioso.
Donald Trump es un hombre que le encanta estar en los medios y por ende tubo sus propio show en tv que se llamo el "aprendiz" (the apprentice) que duro desde el 2004 hasta 2012 https://es.wikipedia.org/wiki/The_Apprentice. También fue dueño de Miss Universe y es dueño de aproximadamente unas 500 empresas en el mundo.
Lo que el ha dicho es que deportara a todos los ilegales entre los cuales se encuentran criminales de toda indole y narcotraficantes (sean mulas que cruzan por las fronteras) tanto como pandilleros (maras) centro americanas, fortificar la frontera sur que es un colador por donde se filtran millones de personas indocumentadas anualmente. Nunca ha aparecido algún audio o video donde el personalmente diga que no le gusta alguien de esta o alguna raza, nacionalidad y mucho menos tendencia sexual.
La mayoría de la población del estado de NY son afiliados políticamente al partido Demócrata y es un estado conocido por su liberalismo y tolerancia religiosa, moral y sexual.
Eso que el es el poster boy del KKK o la intolerancia racial es una fabricación de la maquinaria mediatica de los Demócratas!
El tiempo lo demostrara!

Salu2!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #6 : 15 de diciembre de 2016, 21:44:01 »
J - una cosa es ser un empresario con un ego del tama~no de NYC y otra es dirigir los destinos del pais mas poderoso de la tierra.  Yo NO lo vote. Que se hagan cargo del lio que se nos viene encima los que los votarion y que seguramente seran los mas perjudicados.

http://www.nytimes.com/2016/12/15/opinion/donald-trumps-alt-reality.html?ref=opinion

El tiempo dira. Pero no hace falta ser adivino para darse cuenta "he is out of his league". Por el bien de todos, que le vaya bien. Lo dudo. Muchisimo. Y pagaremos los platos rotos entre todos....

*
« Respuesta #7 : 26 de diciembre de 2016, 06:11:18 »
Este es un tema donde vamos a tener un inusual consenso (habida cuenta de cuanto disentimos en otros).
Creo que somos fuerte mayoria los que opinamos que Trump es una catastrofe.
*
« Respuesta #8 : 26 de diciembre de 2016, 15:57:02 »
Yo vivo en Argentina (como muchos saben) y jamás he desaparecido de los mapas argentinos (estas vacaciones, trataré de hacerlo).
Muchas cosas que decía Trump, yo estaba de acuerdo. De echo, la mayoría de los argentinos queremos que se haga lo mismo aquí; o sea, deportar a todas las personas ILEGALES que están en el país.
Eso ayudará a reducir la desocupación y gran parte de la inseguridad que hay aquí. También soy consiente de que no todos los ilegales andan fuera de la ley, pero estos últimos son la gran minoría.

Por otro lado, me pregunto si es capaz de manejar un país, o solo lo pusieron para que el jefe del partido le diga, firmá acá, decí esto; desaprobá esto, aprobá esto, ect; o sea, un títere.

Una consulta para los que viven en EE. UU., acá salió por los medios que Hillary había sido la más votada en el recuento de los votos ¿Esto es así, o es solo una parte de la verdad? ¿en caso de que haya sido la más votada, y por ende la ganadora de las elecciones ¿por qué no es La Presidente?
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #9 : 26 de diciembre de 2016, 16:25:11 »
Una consulta para los que viven en EE. UU., acá salió por los medios que Hillary había sido la más votada en el recuento de los votos ¿Esto es así, o es solo una parte de la verdad? ¿en caso de que haya sido la más votada, y por ende la ganadora de las elecciones ¿por qué no es La Presidente?

Asi es. Hillary saco casi 3 millones de votos mas que Trump. Pero en EEUU se vota por colegio electoral. Trump gano en mas estados, posibilitandole asi tener mas votos en el colegio electoral, lo mismo paso con Bush hijo frente a Gore, aunque la diferencia no fue tan escandalosa como esta vez.  Y mira como nos fue con Bush....

El sistema parece a simple vista injusto; pero fue imaginado por los padres fundadores del pais (Washington, Jefferson, Adams) como una forma de impedirle a los estados mas poderosos imponer su peso especifico frente a los mas chicos. Y en esta ocasion paso eso: estan los estados mas ricos y liberales que son en los cuales gano Clinton, basicamente las costas y los centros de poder; despues estan los otros estados mas chicos y pobres en los cuales gano Trump con su mensaje de magia y luego estan los estados "bisagra"  (swing states) que son los que son los mas peleados y que pueden ir para uno u otro de los dos candidatos. Esta vez eran cinco: Florida, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Michigan. Gano Trump en ellos y asi se aseguro la mayoria en el colegio electoral. Asi es como Hillary pierde la eleccion a pesar de haber ganado el voto popular.

*

eielef

• 6488
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #10 : 26 de diciembre de 2016, 16:42:34 »
El sistema no es injusto. Es el que establece la constitución. Cuando a algún candidato le conviene lo aplaude, cuando no, lo odia (Obama en este momento).
Un filósofo decía que, si existe un candidato A con 51 votos y uno B con 49, los 49 que votamos a B viviremos varios años de una dictadura (de un gobierno que no elegimos) hasta que podamos volver a elegir, y convencer a uno o dos de los que antes votaron a A que voten a B. Esto parece tonto, pero en realidad son las reglas de la democracia. Y al que no le guste, que idee un sistema nuevo.

Lo mismo en Argentina, por ejemplo, con los senadores.
Si yo quiero ser senador por la provincia de Buenos Aires tengo que convencer, al menos, a unos 5 millones de votantes. Si quiero ser senador de Catamarca, me bastante 80.000. Y es bastante más fácil lograrlo. Y la palabra del senador por Catamarca vale tanto como la del por Buenos Aires, y su voto pesa igual.
...
*
« Respuesta #11 : 26 de diciembre de 2016, 17:00:31 »
El sistema no es injusto. Es el que establece la constitución. Cuando a algún candidato le conviene lo aplaude, cuando no, lo odia (Obama en este momento).
Un filósofo decía que, si existe un candidato A con 51 votos y uno B con 49, los 49 que votamos a B viviremos varios años de una dictadura (de un gobierno que no elegimos) hasta que podamos volver a elegir, y convencer a uno o dos de los que antes votaron a A que voten a B. Esto parece tonto, pero en realidad son las reglas de la democracia. Y al que no le guste, que idee un sistema nuevo.

Si yo quiero ser senador por la provincia de Buenos Aires tengo que convencer, al menos, a unos 5 millones de votantes. Si quiero ser senador de Catamarca, me bastante 80.000. Y es bastante más fácil lograrlo. Y la palabra del senador por Catamarca vale tanto como la del por Buenos Aires, y su voto pesa igual.

Y quien dijo que el sistema es injusto? Decir que el sistema a "simple vista parezca injusto" es otra cosa. Y que ha dicho Obama al respecto? Nada, ni el ni la mas interesada que es Hillary Clinton. Se respetan las normas, aunque no gusten,

Y ya que estas tan apegado a las formas y las constituciones, porque no te ocupas de los impudicos fraudes electorales que se hacen en el pais adonde vivis? Ahi tenes tela para cortar, antes de salir a dar catedra de constitucionalismo a donde no lo necesitan.
El dia que en Rusia pueda ganar un partido opositor al Kremlin, asi sea una simple eleccion, charlamos.
« Última Modificación: 26 de diciembre de 2016, 17:06:49 por DCAflyer »

*

eielef

• 6488
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #12 : 27 de diciembre de 2016, 01:54:48 »
Que tienen que ver peras con melones? Por supuesto se respetaron las normas. Aunque sí hubo planteos de convencer a miembros del colegio electoral que voten a Hilary traicionando no solo a su partido sino al electorado de su estado. También se planteó que hubo fraude en estados como Michigan y Pennsylvania que no se comprobó nada. Finalmente el pueblo votó y en pocos días Trump será el 45avo presidente de EEUU, pese a que más gente haya votado por Clinton, pero así son las reglas de juego.
Ahora, si quisieran eliminar el colegio electoral (cosa que SI han planteado), deberían modificar la constitución y desconozco el procedimiento pero debe ser dificilísimo hacerlo, pues, como vos bien dijiste, ese sistema está desde que se fundó EEUU.

Rusia tiene un sistema de voto directo, como Argentina. La gente elige a gobernador, presidente, y miembros de la DUMA (Parlamento). También se eligen a las autoridades regionales  (pero no todas las sujetos federales (provincias)  tienen regiones).
+En las últimas elecciones presidenciales en Marzo de 2012, ganó Putin Rusia Unida con el 63,64% de los votos, el segundo partido (Partido Comunista, PKRF, Zyuganov) tuvo un 17,18% de los votos, el tercero (Independiente, Prokhorov) tuvo un 7,94% y el cuarto (Liberal Demócrata, LDPR, Zhirinovski) un 6,22%. Votó un 65,25% del país (71,5 Millones de personas).
+En la lista de gobernadores de Rusia, se ve, si bien una mayoría gobernado por el mismo partido, que hay seis sujetos federales  gobernadas por personas no afiliadas a ningún partido (incluso Sevastopol, que es ciudad-provincia). Hay dos gobernadas por el Partido Comunista (Irkutsk y Oryol), y una gobernada por los Liberales-Demócratas (Smolensk). En conclusión Rusia Unida tiene 76 sujetos federales, y la oposición tiene 9.
+La composición del parlamento (DUMA), tienen un sistema indirecto, donde no se elige por sujeto federal sino por sino que la gente elige solo en su municipio (región)se eligió hace unos meses, el 22/9/2016. Rusia Unida (54,20% de los votos) tiene 343 asientos, Partido Comunista (PKRF), 13,34% de los votos tiene 42 asientos, los Liberales Demócratas (LDPR), 13,42% tienen 39 votos y Rusia Justa 6,22% 16 asientos.. En este caso, lo demostraron todas las encuestas que mostraban con imagen favorable de más del 80% a Putin, los resultados fueron distintos a los de 2011, donde Rusia Unida (49,32%) tenía 238 asientos, Partido Comunista (19,19%) 92 asientos, y Rusia Justa (13,24%) 64 asientos y Liberales Demócratas (11,67%) 56 asientos.
+Vamos a un caso, por ejemplo, el sujeto federal de Smolensk, que está en la frontera con Bielorrusia. Elecciones cada 5 años. El gobernador actual, Aleksei Ostrovsky, que estudió en la misma universidad que yo, ganó las elecciones con el 65,18% de los votos, y es de un partido opositor al presidencial. Y no pasó nada. Y el mundo siguió girando.
...
*
« Respuesta #13 : 27 de diciembre de 2016, 07:49:21 »

Una precisión: los senadores representan al estado provincial, no a la población local.
Por eso, un senador por Catamarca “vale” lo mismo que uno por Buenos Aires, ya que en principio todo estado de la confederación (incluido el cuasi estado de la ciudad autónoma) vale lo mismo que los otros, parlamentariamente hablando.
Por eso todos los estados tienen la misma cantidad de senadores, independientemente de su población: 3
Y por eso también la actividad de los senadores esta incomparablemente más influenciada por la opinión de los gobernadores que la de los diputados.
Y eso es un mecanismo que tiende a compensar en el senado las desigualdades que se generan en la cámara de diputados, en donde los miembros son elegidos en proporción a la población, por lo que CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba concentran entre 4 casi lo mismo que todo el resto del país.
El sistema argentino es en esto bastante similar al de USA y al de Suiza.
Alguien habló de los “padres fundadores de USA”: no recuerdo los participantes, pero en una reunión de algunos de ellos, se habló del tema del senado y como conformarlo. Parece ser que en aquella época los ex colonos británicos en vías de consolidación como nación independiente tenían una curiosa costumbre: volcar el café del pocillo al platillo, y de este nuevamente al pocillo, para enfriarlo.
Uno de los participantes tomó esto como ejemplo, y explicó: el senado es el platillo en donde se enfrían las iniciativas demasiado calientes que salen del pocillo de diputados.
Si alguien tiene la referencia concreta de quien dijo esa frase (que cito de memoria de mi secundario, ha más de 40 años) le agradecería me la recuerde!!
*
« Respuesta #14 : 27 de diciembre de 2016, 19:15:06 »
Que tienen que ver peras con melones? Por supuesto se respetaron las normas. Aunque sí hubo planteos de convencer a miembros del colegio electoral que voten a Hilary traicionando no solo a su partido sino al electorado de su estado. También se planteó que hubo fraude en estados como Michigan y Pennsylvania que no se comprobó nada. Finalmente el pueblo votó y en pocos días Trump será el 45avo presidente de EEUU, pese a que más gente haya votado por Clinton, pero así son las reglas de juego.
Ahora, si quisieran eliminar el colegio electoral (cosa que SI han planteado), deberían modificar la constitución y desconozco el procedimiento pero debe ser dificilísimo hacerlo, pues, como vos bien dijiste, ese sistema está desde que se fundó EEUU.

Rusia tiene un sistema de voto directo, como Argentina. La gente elige a gobernador, presidente, y miembros de la DUMA (Parlamento). También se eligen a las autoridades regionales  (pero no todas las sujetos federales (provincias)  tienen regiones).
+En las últimas elecciones presidenciales en Marzo de 2012, ganó Putin Rusia Unida con el 63,64% de los votos, el segundo partido (Partido Comunista, PKRF, Zyuganov) tuvo un 17,18% de los votos, el tercero (Independiente, Prokhorov) tuvo un 7,94% y el cuarto (Liberal Demócrata, LDPR, Zhirinovski) un 6,22%. Votó un 65,25% del país (71,5 Millones de personas).
+En la lista de gobernadores de Rusia, se ve, si bien una mayoría gobernado por el mismo partido, que hay seis sujetos federales  gobernadas por personas no afiliadas a ningún partido (incluso Sevastopol, que es ciudad-provincia). Hay dos gobernadas por el Partido Comunista (Irkutsk y Oryol), y una gobernada por los Liberales-Demócratas (Smolensk). En conclusión Rusia Unida tiene 76 sujetos federales, y la oposición tiene 9.
+La composición del parlamento (DUMA), tienen un sistema indirecto, donde no se elige por sujeto federal sino por sino que la gente elige solo en su municipio (región)se eligió hace unos meses, el 22/9/2016. Rusia Unida (54,20% de los votos) tiene 343 asientos, Partido Comunista (PKRF), 13,34% de los votos tiene 42 asientos, los Liberales Demócratas (LDPR), 13,42% tienen 39 votos y Rusia Justa 6,22% 16 asientos.. En este caso, lo demostraron todas las encuestas que mostraban con imagen favorable de más del 80% a Putin, los resultados fueron distintos a los de 2011, donde Rusia Unida (49,32%) tenía 238 asientos, Partido Comunista (19,19%) 92 asientos, y Rusia Justa (13,24%) 64 asientos y Liberales Demócratas (11,67%) 56 asientos.
+Vamos a un caso, por ejemplo, el sujeto federal de Smolensk, que está en la frontera con Bielorrusia. Elecciones cada 5 años. El gobernador actual, Aleksei Ostrovsky, que estudió en la misma universidad que yo, ganó las elecciones con el 65,18% de los votos, y es de un partido opositor al presidencial. Y no pasó nada. Y el mundo siguió girando.

Todo muy lindo en el papel. Pero te olvidas de comentar que a un estamento de las autoridades regionales rusas, desconozco ahora cual, el mismisimo Putin les quito el poder ser elegidos por el voto popular y de ahi en mas los designa el Kremlin.  Y se acabo la democracia y viva el dedo de Putin.

Y despues esta la alternancia de Putin y Medvedev  entre primer ministro y presidente asi Putin nunca pierde el poder.  Es que no puede perder el poder. Pierde la proteccion total e impunidad y a donde va? Adonde va con todo el dinero que se han robado en Rusia? Segun la periodista ruso-americana Masha Gessen se estima que Putin es el hombre, de lejos, mas rico del planeta, Nada mal para un chico que crecio en un conventillo de Leningrado sin sanitarios en los apartamentos, cuyo juego favorito era matar las ratas del conventillo. (Esto de las ratas esta contado en la biografia que hicieron armar Anatoly Sobchak y Boris Yeltsin cuando Putin fue escogido como el sucesor de Yeltsin y habia que armar una historia para venderle al pueblo ruso). O para el luego oficial de la KGB que quemaba folios y carpetas en la oficina de la KGB en Dresden, de la cual estaba encargado, mientras caia el muro de Berlin y Lubyanka mantenia un estricto silencio de radio.

En fin... Pobre Rusia!

Sugiero seguir si te interesa (yo ya paso) por mp; es un tema que no se si interesa al foro.

*
« Respuesta #15 : 02 de enero de 2017, 16:35:25 »
Asi es. Hillary saco casi 3 millones de votos mas que Trump. Pero en EEUU se vota por colegio electoral. Trump gano en mas estados, posibilitandole asi tener mas votos en el colegio electoral, lo mismo paso con Bush hijo frente a Gore, aunque la diferencia no fue tan escandalosa como esta vez.  Y mira como nos fue con Bush....

El sistema parece a simple vista injusto; pero fue imaginado por los padres fundadores del pais (Washington, Jefferson, Adams) como una forma de impedirle a los estados mas poderosos imponer su peso especifico frente a los mas chicos. Y en esta ocasion paso eso: estan los estados mas ricos y liberales que son en los cuales gano Clinton, basicamente las costas y los centros de poder; despues estan los otros estados mas chicos y pobres en los cuales gano Trump con su mensaje de magia y luego estan los estados "bisagra"  (swing states) que son los que son los mas peleados y que pueden ir para uno u otro de los dos candidatos. Esta vez eran cinco: Florida, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Michigan. Gano Trump en ellos y asi se aseguro la mayoria en el colegio electoral. Asi es como Hillary pierde la eleccion a pesar de haber ganado el voto popular.

Muchas gracias DCAflyer
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #16 : 03 de enero de 2017, 14:31:24 »
Todo muy lindo en el papel. Pero te olvidas de comentar que a un estamento de las autoridades regionales rusas, desconozco ahora cual, el mismisimo Putin les quito el poder ser elegidos por el voto popular y de ahi en mas los designa el Kremlin.  Y se acabo la democracia y viva el dedo de Putin.

Y despues esta la alternancia de Putin y Medvedev  entre primer ministro y presidente asi Putin nunca pierde el poder.  Es que no puede perder el poder. Pierde la proteccion total e impunidad y a donde va? Adonde va con todo el dinero que se han robado en Rusia? Segun la periodista ruso-americana Masha Gessen se estima que Putin es el hombre, de lejos, mas rico del planeta, Nada mal para un chico que crecio en un conventillo de Leningrado sin sanitarios en los apartamentos, cuyo juego favorito era matar las ratas del conventillo. (Esto de las ratas esta contado en la biografia que hicieron armar Anatoly Sobchak y Boris Yeltsin cuando Putin fue escogido como el sucesor de Yeltsin y habia que armar una historia para venderle al pueblo ruso). O para el luego oficial de la KGB que quemaba folios y carpetas en la oficina de la KGB en Dresden, de la cual estaba encargado, mientras caia el muro de Berlin y Lubyanka mantenia un estricto silencio de radio.

En fin... Pobre Rusia!

Sugiero seguir si te interesa (yo ya paso) por mp; es un tema que no se si interesa al foro.

COINCIDO 100 %.

A veces me extraña ver que algunas personas  ( como el amigo eielef ) piensen que es un "buen" tipo....no logro entenderlo. Le habrán lavado la cabeza ?
*
« Respuesta #17 : 04 de enero de 2017, 15:43:43 »
Recuerdo que acá hubo colegio electoral hasta la reforma del 94. Alfonsín ganó con ese sistema. La diferencia con el sistema americano es que acá los electores de cada provincia se repartían proporcionalmente a los votos que hubiera sacado cada partido. En EE.UU. -salvo en dos estados numéricamente poco significativos, que ahora no recuerdo cuáles son- , el partido que gana en un estado se queda con todos los electores del mismo, por eso hay dos o tres estados claves que pueden definir la elección.
Por otro lado, y como dijo Bertrand, los senadores representan a las provincias como entidad, y por eso, hasta la reforma del 94, eran elegidos por las legislaturas provinciales. En el 94 se introdujo el mamarracho -otro, junto al del tercer senador et al.- de que sean elegidos por voto popular.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #18 : 06 de enero de 2017, 15:22:28 »
Este tema aunque lejos de hacer match con el título está bueno... En mi opinión el sistema de colegios electorales es anacrónico, a pesar de ello es el que está en la constitución... Por otra parte lo que determina la democracia es la independencia de los poderes es decir la institucionalidad (cosa que en nuestra región es algo borroso)

Aprovecho consultarles algo, estoy tratando de ver la opinión de muchos, que opinan uds de la gestión Obama y América latina?
*
« Respuesta #19 : 06 de enero de 2017, 15:52:01 »
Aprovecho consultarles algo, estoy tratando de ver la opinión de muchos, que opinan uds de la gestión Obama y América latina?

Mira, el tema relaciones con America Latina esta empantanado desde 2001, mas alla del color politico del presidente de turno.  Desde ese an~o, la politica exterior de EEUU tiene una sola prioridad, que es la lucha contra el terrorismo islamico.  LatAm esta bien bajo en la lista de prioridades; dudo que cambie con Trump.

Habiendo dicho eso, uno puede luego ver si los tres minutos que Obama y Bush antes, en los cuales les prestaron atencion a LatAm fueron provechosos o no. Yo entiendo que Obama deja un sabor mas potable que el que dejo Bush. Cada pais lo puede ver de acuerdo a como le fue. En el caso de Argentina, hubo un reacercamiento (positivo a mi juicio) tanto con EEUU como con el resto del mundo tras la partida del kirchnerato, que nos traia ya casi distanciados hasta con nuestra propia sombra y aliados con un grupo que era digno del tren fantasma del parque de diversiones (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Iran, Nicaragua, Cuba y Rusia). De terror. (*)

La administracion Obama tuvo un gesto muy fuerte para con Argentina al visitar el pais y darle un espaldarazo al pais tras 11 an~os de relaciones en el freezer desde que los finados Chavez y Nestor humillaron a EEUU en esa "cumbre" en Mar del Plata en el 2005. Chiste que pagamos caro con mas de una decada como parias.

(*) Notaran que deje a China afuera de la lista aunque China le tiro una linea de vida al kirchnerato al financiarle la fiestita a la abogada exitosa cuando nadie le prestaba ni un dolar. Pero China no da puntada sin hilo, e ideologicamente no se casa con nadie y menos con los payasos arriba nombrados. China no da un paso si este no tiene una repercusion positiva para sus intereses. China esta en otra cosa - que es disputarle el titulo de potencia unipolar a EEUU. Mal no le ha ido hasta ahora. Resta ver si el eje Trump/Putin resulta ser lo que se sospecha sera, un matrimonio de conveniencia para hacerle un contrapeso al ascenso chino.

« Respuesta #20 : 11 de enero de 2017, 16:43:43 »
Gracias Luis, así mismo lo veo yo y desde hace mucho poca importancia a los asuntos de sus vecinos, pero quizás por esa baja importancia es que se ha invadido el mismo vecindario de tanta miérda en los últimos 20 años?
*
« Respuesta #21 : 22 de enero de 2017, 18:56:04 »
Gracias Luis, así mismo lo veo yo y desde hace mucho poca importancia a los asuntos de sus vecinos, pero quizás por esa baja importancia es que se ha invadido el mismo vecindario de tanta miérda en los últimos 20 años?

No creo sea por eso. Lamentablemente cuando EEUU se ocupo del "patio de atras" no corrieron buenos vientos por buena parte del vecindario. Y no porque lo que habia era mejor, (caso Chile por ejemplo) pero esa es otra historia.

Lo que si creo es que desde los 80s en adelante, America Latina ha dejado de ser estrategicamente relevante para los EEUU. Washington se convirtio en la unica potencia mundial y tiene peces mas grandes de los cuales ocuparse que de dictadores de opereta como podian ser Fidel o Chavez.

Pero el caso es que por accion o por omision de EEUU, en algunos paises surgieron ciertos movimientos de izquierda que si bien en lo retorico sonaban interesantes, en la practica han sido un desastre total por donde se lo mire, dejando sin excepcion a todos los paises en una situacion muchisimo peor de la que se encontraban; en el caso de Cuba reduciendola a un parque tematico de un loco dictador que torno a toda la isla en una gran carcel. En el caso de tu pais, bueno, simplemente lo destruyeron, se lo fumaron y llevaran decadas volver a alguna semblanza de lo que fue Venezuela en su mejor momento - que al final, con el beneficio de la historia, resulto ser mas un espejismo que otra cosa. Espejismo sustentado con la bonanza del petroleo, pero que tenia los pies de barro.

Y en otros paises, como Argentina y Brasil, habian instituciones mas fuertes y arraigadas que en Venezuela y Ecuador, y en ambos casos, los proyectos de izquierda cayeron por su propio peso, posibilitando en el caso de Argentina una transicion bastante normal e totalmente inesperada para los que (des)gobernaron durante 12 an~os. El caso de Brasil ha sido menos ortodoxo y se presta a discusion.

« Última Modificación: 22 de enero de 2017, 18:59:22 por DCAflyer »