Re:La grieta en EEUU - Delta banea a un pasajero de por vida por escandalo abordo
« Respuesta #20 : 11 de enero de 2017, 16:43:43 »
Gracias Luis, así mismo lo veo yo y desde hace mucho poca importancia a los asuntos de sus vecinos, pero quizás por esa baja importancia es que se ha invadido el mismo vecindario de tanta miérda en los últimos 20 años?
*
Re:La grieta en EEUU - Delta banea a un pasajero de por vida por escandalo abordo
« Respuesta #21 : 22 de enero de 2017, 18:56:04 »
Gracias Luis, así mismo lo veo yo y desde hace mucho poca importancia a los asuntos de sus vecinos, pero quizás por esa baja importancia es que se ha invadido el mismo vecindario de tanta miérda en los últimos 20 años?

No creo sea por eso. Lamentablemente cuando EEUU se ocupo del "patio de atras" no corrieron buenos vientos por buena parte del vecindario. Y no porque lo que habia era mejor, (caso Chile por ejemplo) pero esa es otra historia.

Lo que si creo es que desde los 80s en adelante, America Latina ha dejado de ser estrategicamente relevante para los EEUU. Washington se convirtio en la unica potencia mundial y tiene peces mas grandes de los cuales ocuparse que de dictadores de opereta como podian ser Fidel o Chavez.

Pero el caso es que por accion o por omision de EEUU, en algunos paises surgieron ciertos movimientos de izquierda que si bien en lo retorico sonaban interesantes, en la practica han sido un desastre total por donde se lo mire, dejando sin excepcion a todos los paises en una situacion muchisimo peor de la que se encontraban; en el caso de Cuba reduciendola a un parque tematico de un loco dictador que torno a toda la isla en una gran carcel. En el caso de tu pais, bueno, simplemente lo destruyeron, se lo fumaron y llevaran decadas volver a alguna semblanza de lo que fue Venezuela en su mejor momento - que al final, con el beneficio de la historia, resulto ser mas un espejismo que otra cosa. Espejismo sustentado con la bonanza del petroleo, pero que tenia los pies de barro.

Y en otros paises, como Argentina y Brasil, habian instituciones mas fuertes y arraigadas que en Venezuela y Ecuador, y en ambos casos, los proyectos de izquierda cayeron por su propio peso, posibilitando en el caso de Argentina una transicion bastante normal e totalmente inesperada para los que (des)gobernaron durante 12 an~os. El caso de Brasil ha sido menos ortodoxo y se presta a discusion.

« Última Modificación: 22 de enero de 2017, 18:59:22 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.