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    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
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  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re: Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #20 : 05 de octubre de 2009, 21:01:20 »
EIELEF:

Te felicito por tan acabado trabajo, además de ordenado. A todos nos servirá mucho en el desarrollo de nuestra afición.
Últimos vuelos:
14/08/2017 * JetSmart, vuelo JAT-202, en A320/200 --> Concepción-Santiago.
15/08/2017 * JetSmart, vuelo JAT-201, en A320/200 --> Santiago-Concepción.

Aeropuertos visitados en el área de Nueva York, en Febr-2017:
* LaGuardia Airport LGA.
* Newark Liberty International EWR.
* John F. Kennedy International JFK.
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    eielef

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Re: Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #21 : 05 de octubre de 2009, 22:20:15 »
Gracias Luis:
Es un material de consulta para todos!
Me alegra que lo hayas disfrutado.
Un abrazo
Eielef
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

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Re: Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #22 : 03 de agosto de 2010, 17:48:01 »

Creería que te hice demasiado lío. Pero es un tema interesante y divertido de estudiar.



Hacer demasiado lió? Imposible! Es una explicación minuciosa y excelente! Te felicito, Ya sabia del tema, pero me obligue a leer lo que pusiste puesto que hay escasas explicaciones tan detalladas!

Y perdon por responder en este posta tanto tiempo despues   :$

Saludos!  :ok:



"..porque una vez hayas probado el vuelo caminarás sobre la tierra con los ojos alzados hacia el cielo ya que allí has estado y allí ansías volver." Da Vinci.

LV-MDN Flight 666 Lucez ;) The Iron Flying Maiden.
*
Re: Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #23 : 18 de marzo de 2012, 01:20:19 »
GHU/GUA/SAAG -- Aeroclub Gualeguaychú, Gualeguaychú, Entre Ríos
RWY 01/19 1330x30 (ASP). 75msnm.
Por favor no se olviden, es la tercera pista de asfalto en Entre Ríos. Cuenta con Control aéreo, pista iluminada y radioayudas VOR/DME.
Guillermo, desde Gualeguaychú, que a pesar de todo le sigue diciendo no a las pasteras.
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Re:Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #24 : 18 de marzo de 2014, 22:42:56 »
Eilief: Cuando decís "nuestros" aeropuertos, te referís a las pistas en suelo argentino o los aeropuertos rusos??? Ja ja
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Re:Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #25 : 20 de marzo de 2014, 18:00:21 »
Agrego SADM - MOR pista 01/19 con un largo total de 3450 mts entre asfalto y hormigon, tranquilamente podria ser un alternativa de ezeiza para los wide-bodies. Desconozco la razon pero tengo entendido que usan solo 900 mts del total de la pista (corrijanme si me equivoco).-

Una curiosidad de la que nadie hablo ni en el foro (o busque muy mal jaja), la antigua 05/23 de ezeiza que sucedio? porque la convirtieron en pista de rodaje? Se que es muy corta en relacion a las otras dos. Sera el viento?
*

    eielef

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Re:Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #26 : 20 de marzo de 2014, 18:50:59 »
Nico... Agregaré Morón y varias más de las que me indicaron a la brevedad. Puse un límite de no incluir pistas menores a 1500m, porque creo que prácticamente no tienen uso más que a nivel aeroclub. Una excepción que recuerdo era la pista de Rafaela, 01R/19L, tiene 1125m y es pavimentada. En los primeros días de SOL, había un vuelo diario de Aeroparque hacia allí. Pero el resto ya no se usan más, es decir hay tantos aeropuertos en nuestro país que no se usan salvo para algún vuelo sanitario, privado o narco....
Un lío! los agregaré igual
Saludos
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

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Re:Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #27 : 27 de abril de 2014, 19:26:05 »
Interesante artículo, en inglés, sobre el cambio de los nombres de las pistas según la variación magnética. Se trata de la actual pista 01/19 del aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.
http://www.brusselsairport.be/en/mediaroom/news/39971/
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

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Re:Las pistas de Nuestros Aeropuertos
« Respuesta #28 : 10 de mayo de 2014, 11:18:13 »
Una curiosidad de la que nadie hablo ni en el foro (o busque muy mal jaja), la antigua 05/23 de ezeiza que sucedio? porque la convirtieron en pista de rodaje? Se que es muy corta en relacion a las otras dos. Sera el viento?

No sé porque se dejó de utilizar, Nicosadm, pero calculo que tener 3 pistas cruzadas hoy en día no tiene tanto sentido y la  05/23 era la más corta. La usan bastante para estacionamiento de aeronaves con poco uso o en desuso. Recuerdo haber despegado en esa pista (siempre como pasajero) y era hermoso como se veía la terminal levantando vuelo. Y lo he hecho en wide-bodies, como DC-10 o 747-200, pero en la época que los vuelos a Europa hacían casi todos escala en Río, asi que calculo salían livianos para un vuelo inicial de unas 3 horas.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.