Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« : 02 de enero de 2017, 19:21:17 »
Desde marzo LATAM Chile operaría con algunos vuelos a SCL con los Airbus 321 desde Aeroparque

También desde abril LATAM Brasil haría lo mismo con vuelos a GRU

Y el rumor es que durante 2018 LATAM Argentina cambiaría algunos de sus viejos 320 por 321...

Lo de los 321 de marzo y abril ya se puede ver en los sistemas de ventas. Los Airbus 321 de LATAM tienen 220 asientos

Los 321 miden 7 metros más que los 320

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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #1 : 02 de enero de 2017, 19:34:02 »
Desde marzo LATAM Chile operaría con algunos vuelos a SCL con los Airbus 321 desde Aeroparque

También desde abril LATAM Brasil haría lo mismo con vuelos a GRU

Y el rumor es que durante 2018 LATAM Argentina cambiaría algunos de sus viejos 320 por 321...

Lo de los 321 de marzo y abril ya se puede ver en los sistemas de ventas. Los Airbus 321 de LATAM tienen 220 asientos

Los 321 miden 7 metros más que los 320

Aqui se ve porque el A321 esta literalmente destrozando las ventas del B739 y MAX 9: el A321 no tiene mayores restricciones operativas en aeropuertos como AEP, DCA y LGA. El 321 opera sin problemas desde tanto DCA y LGA, aeropuertos ubicados en sitios muy urbanizados y con pistas mas bien justas, como tambien es el caso de AEP.

United tiene como SOP no operar el 737-900ER desde tanto DCA como LGA. Lo mismo Delta. Y lo ironico es que en ambas empresas, ya son mas los 739 en sus respectivas flotas que cualquier otra variante del 737.

Lo expuesto arriba no significa que el 739 sea un "mal avion". Por el contrario, tiene el CASM mas bajo de toda la familia 737, lo cual lo hace el reemplazo ideal del 757 en empresas como DL y UA. Pero al ser un derivado del 737 original, se encuentra ya en el limite de su performance operativa, y esto se nota en aeropuertos chicos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #2 : 10 de enero de 2017, 15:14:14 »
220 asientos del 321 vs 170 del 320? Tanta diferencia en 7m mas de avión?
"Ad astra per aspera"
Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #3 : 10 de enero de 2017, 16:05:43 »
220 asientos del 321 vs 170 del 320? Tanta diferencia en 7m mas de avión?

exactamente 8 filas mas.

Igual no salgo de mi asombro de como se redujeron los espacios en los baños del 320 Neo y de los ultimos 321. Una vez cambie a a mi hijo en un embraer de Aeromexico Connect y creí que era lo mas pequeño que iba a ver en mi vida hasta que me subí a estos dos.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #4 : 10 de enero de 2017, 17:11:17 »
Aqui se ve porque el A321 esta literalmente destrozando las ventas del B739 y MAX 9: el A321 no tiene mayores restricciones operativas en aeropuertos como AEP, DCA y LGA. El 321 opera sin problemas desde tanto DCA y LGA, aeropuertos ubicados en sitios muy urbanizados y con pistas mas bien justas, como tambien es el caso de AEP.

United tiene como SOP no operar el 737-900ER desde tanto DCA como LGA. Lo mismo Delta. Y lo ironico es que en ambas empresas, ya son mas los 739 en sus respectivas flotas que cualquier otra variante del 737.

Lo expuesto arriba no significa que el 739 sea un "mal avion". Por el contrario, tiene el CASM mas bajo de toda la familia 737, lo cual lo hace el reemplazo ideal del 757 en empresas como DL y UA. Pero al ser un derivado del 737 original, se encuentra ya en el limite de su performance operativa, y esto se nota en aeropuertos chicos.

el tema del despeje de cola limita mucho al -900 o -9MAX. En eso la familia A321 le saca ventajas en el rediseño. Ni hablar el A321LR.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #5 : 10 de enero de 2017, 17:44:40 »
creí que era lo mas pequeño que iba a ver en mi vida hasta que me subí a estos dos.

Si llegás a ir a Londres, date una vuelta por los baños de las habitaciones del hotel Romanos, en Pimlico. Hay un antes y un después de bañarse allí.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #6 : 10 de enero de 2017, 18:07:56 »
Si llegás a ir a Londres, date una vuelta por los baños de las habitaciones del hotel Romanos, en Pimlico. Hay un antes y un después de bañarse allí.
:jejeje: :jejeje: :jejeje:
UFFF.... Por lo que dicen en tripadvisor el baño es tan pequeño que no se puede ni sacar una foto. Basicamente un armario en el que te duchas sentado en el inodoro.

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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #7 : 10 de enero de 2017, 18:51:33 »
en los ultimos Ng el baño de adelante es algo mas chico.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #8 : 11 de enero de 2017, 13:49:05 »
220 asientos del 321 vs 170 del 320? Tanta diferencia en 7m mas de avión?

Es que no solo es el mayor largo de la cabina.... AIrbus redisen~o los galleys (mas chicos ahora), redisen~o y reubico los toilettes (son para lilliputienses ahora) y se usan los asientos slim iine que redundan en mas filas,  Tanto los 330 NEO como los 320 NEO vienen ya asi y es posible remodelar las cabinas de los 319/320/321 ya exisitentes. Swiss ya lo ha hecho y Lufthansa ya tiene los asientos lsim line y siguen los galleys y ban~os nuevos. Se ahorra muchisimo dinero por avion/an~o tanto por ser materiales mas livianos como el permitir mas capacidad paga.

En un mercado como el actual, con la feroz competencia de las low cost y la inestabilidad general, son medidas como estas las que permiten a las lineas aereas seguir bajando costos donde sea posible,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #9 : 11 de enero de 2017, 15:42:50 »
Es que no solo es el mayor largo de la cabina.... AIrbus redisen~o los galleys (mas chicos ahora), redisen~o y reubico los toilettes (son para lilliputienses ahora) y se usan los asientos slim iine que redundan en mas filas,  Tanto los 330 NEO como los 320 NEO vienen ya asi y es posible remodelar las cabinas de los 319/320/321 ya exisitentes. Swiss ya lo ha hecho y Lufthansa ya tiene los asientos lsim line y siguen los galleys y ban~os nuevos. Se ahorra muchisimo dinero por avion/an~o tanto por ser materiales mas livianos como el permitir mas capacidad paga.

En un mercado como el actual, con la feroz competencia de las low cost y la inestabilidad general, son medidas como estas las que permiten a las lineas aereas seguir bajando costos donde sea posible,

cuando usen los 321LR para vuelos de 8/9 hs con 220 pax configuracion low cost agarrate. Te regalan un turno con el osteopata por cada vuelo.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #10 : 11 de enero de 2017, 15:55:40 »
cuando usen los 321LR para vuelos de 8/9 hs con 220 pax configuracion low cost agarrate. Te regalan un turno con el osteopata por cada vuelo.

No hace falta tanto. 5 hs en Ryanair dejan de cama a cualquiera.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #11 : 11 de enero de 2017, 15:59:51 »
No hace falta tanto. 5 hs en Ryanair dejan de cama a cualquiera.

Si, es el mundo nuevo.
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Re:Se vienen los Airbus 321 para Aeroparque
« Respuesta #12 : 11 de enero de 2017, 21:02:06 »
Es que no solo es el mayor largo de la cabina.... AIrbus redisen~o los galleys (mas chicos ahora), redisen~o y reubico los toilettes (son para lilliputienses ahora) y se usan los asientos slim iine que redundan en mas filas,  Tanto los 330 NEO como los 320 NEO vienen ya asi y es posible remodelar las cabinas de los 319/320/321 ya exisitentes. Swiss ya lo ha hecho y Lufthansa ya tiene los asientos lsim line y siguen los galleys y ban~os nuevos. Se ahorra muchisimo dinero por avion/an~o tanto por ser materiales mas livianos como el permitir mas capacidad paga.

En un mercado como el actual, con la feroz competencia de las low cost y la inestabilidad general, son medidas como estas las que permiten a las lineas aereas seguir bajando costos donde sea posible,
Y está perfecto, espero que no aparezca el Tucumano en Moscu :MMM quejándose de que los asientos son feos o que los galleys deberían ser mas grandes o los baños deberían tener duchas. Mientras te lleven de A a B, que ahorren donde gusten (menos en MNT claro esta :jejeje: ). Si queres viajar cómodo y "bien atendido" paga una J.
« Última Modificación: 11 de enero de 2017, 21:04:13 por GMitre »
"Ad astra per aspera"