Buenas! soy nuevo en los foros como usuario y estuve leyendo varios articulos de todas las paginas dentro de la seccion de "pilotos" y me quedaron un par de dudas.
Antes que nada queria comentarles mi situacion actual, tengo 17 años y estoy en el ultimo año de secundario. Desde siempre me gustaron los aviones y siempre quize
ser piloto. Esto es lo unico que realmente me gustaria hacer en el futuro ya que con los test de orientacion vocacional no he llegado a nada. Vivo en tigre cerca
del aeropuerto de san fernando. mis dudas son las siguientes:

1) me recomiendan empezar una carrera universitaria ademas de ir a la escuela de piloto? lo pregunto porque por lo que lei es medio dificil conseguir trabajo de piloto
ya sea en una aerolinea o en los trabajos que requieren menos horas de vuelo como los de publicidad, taxi aereo, etc. y queria saber tambien si voy a tener el tiempo
para esa carrera ya que tendria que estudiar para piloto, la facultad y conseguir un trabajito para ir pagandome las horas de vuelo.

2) se que es dificil conseguir trabajo en todas las categorias pero trabajo de piloto como taxi aereo, instructor, publicidad, etc es MUY dificil conseguir?
por que por lo que lei algunos dicen que haber trabajo hay y otros que es muy dificil conseguirlos. Y sobre el tema de conseguir trabajo en una aerolinea despues de las 900
hs de vuelo, se que en argentina trabajar en LAN o AA entre otras es mas dificil todavia y aun mas sin contactos. Pero en un articulo lei que ser piloto es un trabajo universal
y que me podria presentar en aerolineas internacionales ademas de las locales en Argentina siempre y cuando tenga un buen nivel de ingles (este ultimo año rindo el First Certificate,
nose si es mejor que el nivel 4 de ingles que es el que lei que se nececita) queria saber cuanto se me facilitaria con ese nivel de ingles (first certificate) para presentarme en aerolineas de otros paises
de latinoamerica o de otros continentes.

3) una vez que tenga la licencia de PPA y empieze de 0 las hs de vuelo, no hay ningun trabajo o algo que pueda hacer para sumar horas de vuelo sin tener que pagar?
se que nececito la licencia PCA para cobrar por volar pero queria saber si habia alguna forma de sumar horas sin tener que seguir pagando por ellas para llegar a as 200 hs.
he leido que a las 75hs de vuelo puedo acercarme a una escuela de paracaidismo donde me dejaran hacer el trabajo de lanzar a los paracaidisstas gratis aunque sin cobrar pero el post es del 2009.

Finalmente muchas gracias por su atencion y corrijanme si tengo errado algo de lo que dije o si estoy en la categoria de foro incorrecta y apreciaria mucho que me den consejos y experiencias vividas ya que todo suma
desde ya muchas gracias !!
*
Re:dudas sobre ser piloto despues de leer todo el foro de pilotos
« Respuesta #1 : 19 de marzo de 2017, 20:45:56 »
Desde mi forma de pensar,  ser piloto, estudiar otra cosa y trabajar va a llegar un punto que no vas a poder com todo. Lo que va a terminar siendo frustrante porque 1 de las 3 cosas vas a tener que desatender o abandonar. Esta en vos como lo manejas. Soy de los que prefieren ir a fondo con lo que le gusta, con mucho esfuerzo y sacrificio, sin importar si ew difícil encontrar un laburo conveniente y estable. A la larga de alguna manera te acomodas y tenes tu recompensa. Tambien probablemente las aspiraciones tuyas vayan cambiando a lo largo de los años y no todo gire alrededor de la linea aerea.
Saludos.
Volar para vivir!!!
« Respuesta #2 : 20 de marzo de 2017, 19:05:41 »
gracias por tu respuesta! me anima mucho eso de darle para adelante con lo que me gusta jajajajaj aunque tambien me quedan las otras dudas. Respecto al trabajo pensaba en uno que paguen en negro medio simple como para ir pagando las horas de vuelo, nada serio.
*
« Respuesta #3 : 21 de marzo de 2017, 20:58:32 »
te recomiendo que a la par estudies una carrera universitaria que te guste, nunca se sabe las vueltas de la vida.