Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« : 08 de febrero de 2017, 05:08:46 »
http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271273/aerolineas-argentinas-further-expands-rome-service-in-ns17/

Aerolineas Argentinas further expands Rome service in NS17

Aerolineas Argentinas in Northern summer 2017 season plans further service expansion for Buenos Aires Ezeiza – Rome flight, reflected in recent schedule update. Planned addition of 5th and 6th weekly, from 02MAY17 and 04JUN17 respectively, remains unchanged. By 06JUL17, the airline will further increase this service to daily.

Planned aircraft changes from A340 to A330 from 01MAY17, is also unchanged.

AR1140 EZE2245 – 1700+1FCO 330 D
 AR1141 FCO1915 – 0440+1EZE 330 D
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #1 : 08 de febrero de 2017, 05:16:36 »
http://www.reportur.com/mexico/2017/02/08/aeromexico-firma-cuerdo-de-codigo-compartido-con-aerolinea-argentinas/

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas operarán en código compartido

La aerolínea que comanda Andrés Conesa y Aerolíneas Argentinas anunciaron que a partir del 15 de febrero estarán operando vuelos en código compartido, los cuales serán validos en las rutas entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.

Lo que significa que los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital Argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la aerolínea del caballero águila y viceversa.

Con este acuerdo las dos aerolíneas socias de SkyTeam, podrán ofrecer a sus clientes acceso a salas VIP en los aeropuertos que operan, hacer la documentación hacia su destino final y podrán acumular Puntos Premier.

“Este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer. Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como ésta”, destacó Anko van der Werff director ejecutivo de Ingresos.

Durante este año Aeroméxico cumple una década de operar la ruta Ciudad de México – Buenos Aires, ofreciendo siete vuelos semanales, con equipos Boeing 777, (para 277 pasajeros -49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner.

A la fecha, Aeroméxico tiene presencia en 45 ciudades de México y 44 destinos internacionales.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico dio a conocer a sus usuarios que a partir del 01 de febrero cobraría por la primera maleta que documenten sus pasajeros, 500 pesos, el equivalente a 25 dólares, en sus vuelos con destino a los Estados Unidos o Canadá, con lo cual la aerolínea no escapa a la tendencia de aplicar prácticas de las low cost.
« Respuesta #2 : 15 de febrero de 2017, 02:58:17 »
http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271399/aeromexico-aerolineas-argentinas-begins-codeshare-partnership-from-feb-2017/

AeroMexico / Aerolineas Argentinas begins codeshare partnership from Feb 2017

AeroMexico and Aerolineas Argentinas today (15FEB17) commences codeshare partnership, covering service between Mexico and Argentina. Planned codeshare routes as follow.

Aerolineas Argentinas operated by AeroMexico
Buenos Aires Ezeiza – Mexico City

AeroMexico operated by Aerolineas Argentinas
Buenos Aires Ezeiza – Cancun
« Respuesta #3 : 02 de marzo de 2017, 17:16:30 »
Quisiera hacer una pregunta un poco tonta tal vez, pero me hace un poco de ruido tratar de entender los horarios que tiene AR en sus vuelos a Europa, USA y algunos de America Latina...

Caso de Europa...los pasajeros que pagan business (sean ellos o un tercero), llegarían a Buenos Aires a las 3:30 o 04:00 de la mañana...entre tramites y viaje, 5:30/06:00 de la mañana están en el centro y la "vida" empieza alrededor de las 9...no ofrece un producto superior a sus rivales ni tampoco creo que esta muy bien con el horario de arribo a EZE....Iberia, Air Europa, Lufthansa, Air France, KLM, Alitalia, etc llegan entre las 7 y las 9 am...con mejor producto y mejores horarios creo yo...lo mismo sucede a la salida de EZE...llegas a Europa a las 16 o 17 hs y no solo perdiste todo el dia sino que tendrías que pagar una noche de hotel mas...

los horarios de los slots no se pueden cambiar? creo que son históricos ya estos horarios entre EZE-Europa...pero no se pueden mejorar? porque Iberia puede salir 12 de la nochede Madrid y Aerolíneas tiene que hacerlo a las 19 horas...

me parece que son horarios para los argentinos y nada mas...los turistas, los que dejan plata bien gracias...

que piensan uds?
*
« Respuesta #4 : 02 de marzo de 2017, 18:41:12 »
En varias cosas pienso lo mismo, para el extranjero el horario de llegada es complicado porque después de un vuelo nocturno querés darte una ducha y ponerte ropa limpia, y los hoteles, apart o lo que sea cada vez te ponen el horario de check in más tarde.

También me parece que los horarios de llegada a Europa no son los más convenientes para alguna conexión.

Estoy de acuerdo en que las salidas bien tarde de EZE y los regresos alrededor de las 4 de la mañana pueden ser convenientes para los que viven acá, ya sea en B.A. o en el interior. Para el extranjero, tampoco parece que salir tan tarde sea conveniente, si pensamos que en general hay que dejar el lugar de alojamiento alrededor del mediodía.

De todas maneras, siempre pensé (conjetura mía, así que puedo estar totalmente equivocado) que la razón de esos horarios era reducir el tiempo muerto de los aviones en los aeropuertos extranjeros, sobre todo en períodos en que la flota de internacional estaba más que justita. Porque obviamente una para llegar temprano a la mañana a Europa tenés que salir temprano a la tarde de EZE (como los horarios que manejan BA, UX, AZ), y pasar casi todo el día en la plataforma del aeropuerto de destino, saliendo para EZE no a las 19 sino a partir de las 21, aprox.

No tengo idea cuánto inciden esos horarios en la elección de la aerolínea. En mi caso, sí: salvo que haya diferencias muy grandes, le doy mucha bola a los horarios y a los tiempos de conexión.
*
« Respuesta #5 : 02 de marzo de 2017, 18:46:35 »
Se podria decir que, desde el punto de vista del pasajero, los horarios de los vuelos de larga distancia de AR no son los mas atractivos.

Pero. comercialmente hablando es una programacion armada para sacar el maximo rendimiento posible con el menor costo posible a una flota que no tiene mucho espacio para eventualidades. En el caso de Europa, se le permite al pasajero un dia completo de actividades en BUE con una salida casi a medianoche. Se esta en Europa lo justo y necesario para poder dar vuelta al avion para el regreso a EZE, con lo cual se ahorra mucho en tasas/cargos de los aeropuertos. El vuelo llega bien temprano a EZE permitiendole a ese avion poder salir en pocas horas en otro vuelo, esta vez diurno, ya sea a MIA, USH, CCS o BOG. El unico vuelo que permanece en tierra un tiempo mayor es el JFK. Y asi y todo sale bien temprano, tipo 4 pm de regreso.

Una programacion pensada para sacarle el mayor rendimiento posible a una flota acotada. Creo que para la situacion actual de AR, que esta en la mira para demostrar que es sustentable por si sola, es lo correcto.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #6 : 03 de marzo de 2017, 00:23:55 »
En verdad los horarios están diagramados (Excepto BOG y CCS) para que los vuelos de cabotaje que vienen desde USH, FTE, REL, SLA, COR, MDZ, ROS e IGR y los internacionales de MVD, SCL, ASU, GIG y GRU tengan conexiones casi inmediatas con los vuelos que van hacia Europa / Caribe. Imaginate que residís en Salta y te querés ir con tu familia a Europa, salis a las 17 hs desde allí, tenés 3 hs de escala en EZE y te vas a Roma. Al regreso llegás 4 am y a las 2 horas sale tu vuelo desde EZE a SLA (lo mismo para todos los destinos mencionados arriba).

Me pasa mucho de notar que los vuelos a Europa tienen "mejores horarios" que los de Aerolíneas, pero cada compañía tiene su fin: el de AR llevar argentinos al exterior, o atraer lo mas posible al extranjero a tener vuelos que conecten desde la ciudad turística que vuela, y lo mismo Air Europa que de Madrid llegás a la mañana, pero para volver te volvés a mediodía (y a ojo de turista, eso es "perder el día").

Aparte no olvidemos que el mundo del turista es un mundo aparte: hay quienes les gusta llegar lo mas temprano posible y hay quienes les gusta llegar justo al horario de check in para no quedarse boyando por ahí...

Fede
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."

*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #7 : 03 de marzo de 2017, 06:26:41 »
La verdad que llegar a EZE a las 4 de la mañana no parece muy atractivo. Una ventaja también es que, a esa hora no hay tráfico y se puede conectar con salidas a las 7AM desde AEP, con los transfers de AR...
Añadiendo a lo que dijo DCA, el A330 de AR permanece en Roma solo 2h10 mins, desde que aterriza hasta que vuelve a Bns Aires. Es dificil incluso ser spotter en ese aeropuerto.. Es definitivamente más eficiente desde el punto de vista empresa.
Me pregunto si alguien tiene experiencias recientes de llegar a EZE a esa hora, con todos los demás vuelos, cuan rápido es migraciones, aduana y equipaje?
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
« Respuesta #8 : 03 de marzo de 2017, 08:27:37 »
En verdad los horarios están diagramados (Excepto BOG y CCS) para que los vuelos de cabotaje que vienen desde USH, FTE, REL, SLA, COR, MDZ, ROS e IGR y los internacionales de MVD, SCL, ASU, GIG y GRU tengan conexiones casi inmediatas con los vuelos que van hacia Europa / Caribe. Imaginate que residís en Salta y te querés ir con tu familia a Europa, salis a las 17 hs desde allí, tenés 3 hs de escala en EZE y te vas a Roma. Al regreso llegás 4 am y a las 2 horas sale tu vuelo desde EZE a SLA (lo mismo para todos los destinos mencionados arriba).

¿No es al revés? El sentido común indicaría que los vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia EZE se programan de modo que permitan buenas conexiones con los vuelos intercontinentales.
*

eielef

• 6485
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #9 : 03 de marzo de 2017, 08:45:00 »
¿No es al revés? El sentido común indicaría que los vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia EZE se programan de modo que permitan buenas conexiones con los vuelos intercontinentales.
Lo mismo sería, un Barcelonés vacacionando en Salta. Puede llegar a las 20 a EZE y tomar a las 22 su vuelo a BCN. A la vuelta, llegar a las 04 a EZE y a las 10 a SLA, justo para desayunar.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
*
« Respuesta #10 : 03 de marzo de 2017, 09:17:14 »
Creo que está pensado en tener poco tiempo el avión estacionado afuera y así pagar menos tasas, y también para tener buenas conexiones en EZE/AEP para ir al interior del país.
En m caso, que vivo en Baires, llegar a las 4am está bueno, menos lio en EZE, menos tránsito en la calle, a las 6 estoy en mi casa durmiendo, antes del mediodía me levanto y estoy listo para arrancar el día.

Llegar a Europa/USA muy temprano, salvo por alguna conexión, a mi no me cierra porque los hoteles tienen check in después del mediodía, me ha pasado de llegar a LHR u otro lugar 6am arruinado por el viaje, a las 8 estar en el hotel y que me digan que hasta las 13 no estará la habitación. En cambio a MAD/BCN en AR llegás a la tarde, ya podés hacer check in, te dormis temprano y al otro día arrancás.
« Última Modificación: 03 de marzo de 2017, 09:21:29 por Pepe le Peu »
« Respuesta #11 : 03 de marzo de 2017, 11:00:36 »
Es que a eso voy...esta pensado para los argentinos, pero no para los turistas...pareciera que se privilegia mas el tema de menos costos en aeropuertos que en horarios comodos para los pasajeros...

tema conexiones al exterior...no se que como vienen de ocupación esos vuelos...pero creo que mas de la mitad (si es que no me quedo corto) de los turistas llega y se queda en bs as...otro día viaja al interior desde AEP (si es que va)...
*
« Respuesta #12 : 03 de marzo de 2017, 11:20:18 »
Es que si ves el llenado del vuelo, me arriesgo a decir que la gran mayoría son argentinos, se ven extranjeros en vuelos internacionales, pero no creo que llegue al 10%.
« Respuesta #13 : 03 de marzo de 2017, 11:37:25 »
entonces supongamos que el 90% es Argentino...que % de ese 90 es de AMBA y cuantos toman conexión inmediata a sus provincias...

Hace un año volvia por British desde LHR y al lado mio viajaba una pareja de jubilados que eran de Santiago del Estero y dormían en un hotel en el centro y al otro dia viajaban desde AEP...
« Respuesta #14 : 03 de marzo de 2017, 12:40:43 »
No supongamos, es asi 90% son argentinos. No te puedo decir que todos, pero casi todos los destinos tienen conexion desde Ezeiza o Aep inmediatamente o dentro de las 3 hs. Claro, que puede haber una exepcion. Santiago del Estero desde dic/16 tiene dos vuelos diarios. Es probable, que ahora lo tengan. Tambien, es cierto que hay que escuchar al pasajero y de eso que es la realidad..... El Argentino con sus cosas es costumbre quejarse. Pero si debe hacer lo mismo en otro pais, esa queja desaparece. Ejemplo de lo que digo Air France, EZE Paris, por solo 15 minutos todos los pasajeros se deben quedar en Paris, porque se pierden todas las conexiones  a Asia e India. Y ahora.........????
Afuera no todo es perfecto y en Argentina no todo es malo, cada una de las empresas tienen sus matices y conveniencias. Sino pregunten por los paises africanos, que en todas partes esperan conexiones y largas de TODAS las empresas Internacionales y de las mejores mas aun, ej. Emirates
*
« Respuesta #15 : 03 de marzo de 2017, 13:43:04 »
Tomo seguido el vuelo  de Ezeiza  Rosario Ezeiza Tomo el que sale temprano primera hora el 2702 y vuelvo en el 2709  .A la mañana si viene algun vuelo retrasado de Europa  esperamos a los pasajeros que toman este vuelo y suele atrasarse un poco , a veces por la niebla en Rosario   . Tanto a la ida como a la vuelta el vuelo es en su mayoria  con turistas que salen al exterior y gente como yo que vuela por trabajo ,con una ocupacion arriba del 90% por lo menos los viernes .
*
« Respuesta #16 : 03 de marzo de 2017, 13:45:02 »
tan malo no son los horarios

este es factor de ocupacion en febrero

• EEUU .................................. 87.8%
  • INTERAMERICA ................. 87.9%
  • EUROPA ............................. 86.0%

Los horarios son para integrar la red de cabotaje con los vuelos de inter. No vas a poder con un solo vuelo diario tener horarios que le caigan bien a todos.
*
« Respuesta #17 : 03 de marzo de 2017, 14:01:02 »
Afuera no todo es perfecto y en Argentina no todo es malo, cada una de las empresas tienen sus matices y conveniencias.

Por supuesto que es así, y algo en que AR mejoró mucho desde hace un tiempo es en la posibilidad de conectar sus vuelos a/de Europa y Estados Unidos con destinos del interior en EZE. No me acuerdo de toda la oferta, pero creo que Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Rosario (¿alguno más?) tienen vuelos en EZE en horarios que permiten buenas conexiones.
*
« Respuesta #18 : 03 de marzo de 2017, 14:58:47 »
Hoy en día al saturarse AEP hay varios vuelos desde/a EZE, salen a la mañana temprano, para conectar los internacionales de AR, y a media mañana para conectar el resto de las empresas, lo mismo a media tarde y ya llegando la noche.
El martes hice EZE-COR-EZE-COR-EZE y todos con muy buena ocupación.
« Respuesta #19 : 03 de marzo de 2017, 15:49:55 »
lo mio no fue quejarme por quejarme...de hecho no me quejo, porque por suerte hay un monton de opciones para elegir por donde quiero volar...

se me hizo la idea en la cabeza de porque esos horarios...si era una cuestión de slots que no se podían cambiar o porque a la empresa asi le servia...

después también pregunte cuanta gente del 90% de aargentinos que viene en vuelos de europa o usa se van después para sus provincias...osea si llegan 250 pax...el 90% son argentinos...osea 225 pasajeros...de esos 225, cuantos se quedan en AMBA y cuantos se toman vuelos en conexión...no se si alguno tenga esos datos, pero sirve para hablar del tema...