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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #180 : 08 de enero de 2018, 22:37:17 »
Osea que, con la flota actual, sin modificar nada, podría operarse a BOG diario, a esos horarios. A lo mejor faltan tripulaciones...
Sigo sugiriendo que los A330 (que cuestan una fortuna en leasings) deberían utilizarse mucho más. Por ejemplo, un vuelo  a la mañana a USH podría ser en A330, por ejemplo el AU2888 (hoy sale AEP 08:25, vuelve como AU2889 a las 20:00). Es un buen horario para mandar 250 personas en vez de 96, en un avión que podría usarse muchísimo mejor haciendo vuelos extras, por ejemplo, a MDQ, ROS y MVD (alcanza para hacer esas tres rutas en lo que demora en ir y volver a USH). Además, podría enviarse muchísima más carga que el E190.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #181 : 09 de enero de 2018, 19:16:30 »
Ese E190 no hace ida y vuelta, de USH dependiendo el día va a BHI-MDQ o COR-SLA.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #182 : 09 de enero de 2018, 22:05:22 »
No es tan sencilla la programacion de la flota. AR tendra sus razones y pensa que con la salida de los A340, la flota esta mas ajustada, especialmente ante cualquier imprevisto.

Tema USH y carga: ese es el motivo por el cual la empresa programaba los 330/340 a USH. El cliente favorece la frecuencia (mas vuelos) que menos vuelos en equipos mas grandes. Creo que es acertada la idea de poner 4-5 vuelos diarios tanto de EZE como de AEP con el 737-800, que es un modulo adecuado. Por supuesto que si la demanda de carga exista, ahi tenes una razon para mandar al 330. pero me parece que con la rebaja de impuestos internos al tema insumos de computacion, no se si se esta aun fabricando tanta laptop en TDF y se esta importando mas, con la consecuente baja de necesidad de capacidad de bodega. Quizas alguien mas cercano al tema lo puede aclarar.

BOG es ideal para mantener la utilizacion alta de la flota, asi como lo era CCS, entre vuelos intercontinentales. Pero con CCS cancelada, ya no quedan tantas oportunidades que no se puedan cubrir mas eficientemente con los 737.

AR, por tener su hub en Bs As con su alejada situacion geografica, tiene pocas oportunidades de usar sus aviones de largo radio durante los tiempos muertos en el hub. Esto ha sido algo historico de la empresa y otras de similares geografias. No es asi el caso de las europeas que tienen redes muy extensas que les permiten usar sus aviones a full. Cito a LH que te hace un Bs As, llega a FRA a la man~ana, en tres horas sale para un destino en la costa este de EEUU, ponele iAD. Llega a la man~ana siguiente, dos horas en FRA y vuelve a salir a Mumbai, llega a la man~ana siguiente, tras tres horas hace un Narita que regresa al dia siguiente por la tarde, y tras dos o tres horas en base, otra vez a Sudamerica, ponele GRU o EZE. Y asi. No paran. Por eso LH retira sus aviones tras 20 an~os de uso con record de horas y ciclos volados, todos perfectos gracias al mantenimiento obsesivo que LH Technik hace de esos aviones. Idem KLM y British con el tema uso de la flota. Y ni hablar de Emirates. Literalmente, su flota no descansa.
 
Para AR eso es algo imposible, por cuestiones geograficas y por cuestiones de red de largo alcance poco desarrollada. Por eso (entre otros motivos) el costo de amortizar esos A330 le es mas oneroso a AR que a una LH. Recordemos que avion que no vuela, especialmente nuevo y con altos pagos de leasing mensuales, es dinero que no se puede recuperar.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #183 : 09 de enero de 2018, 23:08:51 »
Viendo el tema de rotacion de aeronaves y demas me llega una duda

Si uno observa aeroparque a la mañana ve varios vuelos que salen juntos a mismos destinos (por ej varios vuelos a cordoba de 6 a 8 am y similar a iguazu mas cerca del mediodia. En esos casos y sin citar en puntual estos o similares no conviene mandar un widebody que te alimenta dos ng en un tramo asi no lo tenes parado en ezeiza y liberas dos ng para rutas que en algunos casos ya queda chica para embraer? Tanta es la diferencia de costos entre dos vuelos de ng y uno de 330?
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #184 : 10 de enero de 2018, 08:50:55 »
Una de las contras es que los pasajeros a COR o IGR deberían salir desde EZE en vez de AEP y pondrían el grito en el cielo. Sobre todo los que viajan por trabajo a Córdoba. IGR es más fácil, porque es únicamente turismo...
Pero no sería para nada mala idea... Inclusive MDZ podría funcionar en A330 a la mañana (07:00 sería ideal salir, llegar MDZ 08:40), conectando además con todas las llegadas internacionales (que son entre las 4 y 5AM).
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #185 : 10 de enero de 2018, 10:22:57 »
Si bien coincido que algun vuelo desde ezeiza diurnos se podrian hacer, cuando tenes flotas chicas 10/14 aviones no podes tirar de la soga demaciado. Muchos de los vuelos que a reemplazar salen deade ezeiza pero velven a Aerparque. Posiblemente cuando aerparque deje de ser utilizado para regional y los SCL, SAO, GIG salgan y vuelvan a ezeiza se podria ahi si pensar en algun vuelo para aprovechar. Pero los 330 vuelan 14 hs diarias aprox, tampoco tiene mucho mas margen para utilizacion diaria mas que 10/12 ha mas diarias para la flota total. 2 vuelos regionales diarios son esos, maximo 3 y no muy largos. Los aviones 3/4 hs diarias tienen que parar en la base para las inspecciones.
Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #186 : 10 de enero de 2018, 11:39:33 »
Viendo el tema de rotacion de aeronaves y demas me llega una duda

Si uno observa aeroparque a la mañana ve varios vuelos que salen juntos a mismos destinos (por ej varios vuelos a cordoba de 6 a 8 am y similar a iguazu mas cerca del mediodia. En esos casos y sin citar en puntual estos o similares no conviene mandar un widebody que te alimenta dos ng en un tramo asi no lo tenes parado en ezeiza y liberas dos ng para rutas que en algunos casos ya queda chica para embraer? Tanta es la diferencia de costos entre dos vuelos de ng y uno de 330?

Además, como ya dijeron previamente, no todos esos aviones que salen de AEP a COR, MDZ o IGR vuelven a AEP. Muchos siguen de IGR a COR, de MDZ a NQN, etc.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #187 : 10 de enero de 2018, 12:57:56 »
Además, como ya dijeron previamente, no todos esos aviones que salen de AEP a COR, MDZ o IGR vuelven a AEP. Muchos siguen de IGR a COR, de MDZ a NQN, etc.
 

exacto. Con los regionales concentrados en ezeiza a lo mejor se pueda rotar algunos equipos algunos dias.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #188 : 10 de enero de 2018, 15:11:58 »
exacto. Con los regionales concentrados en ezeiza a lo mejor se pueda rotar algunos equipos algunos dias.

Eso ya se intento cuando AR incorporo loa A340-200 alla por 1998-99. Se hacia un vuelo temprano a SCL que se alimentaba con las llegadas de Europa y EEUU y regresaba a la noche para alimentar los vuelos a Europa y EEUU con conexiones desde Chile. El avion quedaba en SCL durante el dia y la tripulacion se alojaba en un hotel de Santiago por 8 horas aprox.

Esa seria la mejor opcion en vuelos regionales. Pero han pasado dos decadas y SCL esta hoy muy bien conectada y la unica forma que tiene AR de imponerse es siendo la opcion mas barata en pasajes. Que nunca es una buena receta para terminar con ganancias.

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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #189 : 10 de enero de 2018, 18:31:45 »
Eso ya se intento cuando AR incorporo loa A340-200 alla por 1998-99. Se hacia un vuelo temprano a SCL que se alimentaba con las llegadas de Europa y EEUU y regresaba a la noche para alimentar los vuelos a Europa y EEUU con conexiones desde Chile. El avion quedaba en SCL durante el dia y la tripulacion se alojaba en un hotel de Santiago por 8 horas aprox.

Esa seria la mejor opcion en vuelos regionales. Pero han pasado dos decadas y SCL esta hoy muy bien conectada y la unica forma que tiene AR de imponerse es siendo la opcion mas barata en pasajes. Que nunca es una buena receta para terminar con ganancias.

tenes un scl que sale 7 am de ezeiza y vuelve a aep. Cuando ese salga y vuelva a ezeiza seria buen candidato. 12 pm estas en ezeiza con 6/7 hs para mant. 8 pm esta libre para miami, jfk, etc. Pero mas que 1 o 2 vuelo de esos cortos no hay mucho margen para operar widebodies de dia. No con el tamaño de flota ni horarios. Ese 800 lo liberas para otros vuelos. No es que dejas de volar menos hs.
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #190 : 10 de enero de 2018, 20:10:25 »
Para volver a poner los pies en la tierra, nada mejor que leer un ensayo del mas lucido analista de la industria en Argentina. Supongo que todos conocen quien es Pablo L Potenze.  Su ultimo analisis sobre AR/AU da en el blanco, en mi juicio. El futuro para AR/AU: pronostico reservado.

Aerolíneas/Austral: ésta es la hora

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=25244



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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #191 : 26 de enero de 2018, 12:23:17 »
LATAM termina los vuelos BOG-EZE, que hablábamos unos días atrás

 
LATAM Brasil ends Buenos Aires – Bogota service in March 2018
Posted 23 January 2018 07:30

LATAM Airlines Brasil in late-March 2018 is ending Buenos Aires Ezeiza – Bogota operation, with last flight scheduled on 24MAR18. Despite schedule listing currently displays service to resume on 01JUL18, reservation on/after this date is no longer available.

JJ8012 EZE1305 – 1730BOG 763 x23
JJ8013 BOG1855 – 0320+1EZE 763 x23
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #192 : 26 de enero de 2018, 16:28:04 »
????
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #193 : 26 de enero de 2018, 17:53:39 »
????
Está conectado con esto, que está en la página anterior...
El bilateral ARG/COL es raro, porque ahora LATAM (no sé cual de todas) opera nonstop entiendo entre EZE y BOG diario, sumado a Avianca también diario. Hasta donde yo sé, AR mantenía 4 semanales. Lo raro en esto del bilateral, es que hace un año dejó de cumplirse: decía un vuelo diario entre ambos países: antes AR operaba los días que AV no operaba. Es decir, solo había un vuelo diario (7 semanales) de Argentina a Colombia, y era todo lo que el bilateral permitía.  De esos 7 vuelos, 4 los hacía AR y 3 los hacía AV.  Luego AV pasó a diario, los 3 que existían en A330 (AV87/88) y los 4 nuevos en A319.
AR tiene hoy 4 semanales (AR1361 en A330), y AV tiene uno diario en B789 (AV87). Pero de golpe se sumó LAN que si bien ofrecía (y era una ruta muy comprada) BUE-SCL-BOG o BUE-LIM-BOG, ahora ofrece directo BUE-BOG (vuelo JJ8013 en B763)
Nota al pie: - Todos los vuelos mencionados son en la ruta BOG-EZE
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #194 : 11 de febrero de 2018, 20:16:51 »
Cordoba-punta cana con un semanal a partir de julio en max8.
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"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #195 : 16 de abril de 2018, 13:45:58 »
¿Alguien sabe qué pasó con el AR1300 de anoche, que aparece desviado a Filadelfia? En la web de AR, el 1301 de hoy aparece cancelado.

¿Habrá sido un problema con el avión o de otro tipo?
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #196 : 30 de mayo de 2018, 17:23:10 »
En una nota del grupo "Todos somos Aerolíneas" comentan que AR no volará a Rusia por el mundial, aunque ofrece pasajes con Código Compartido en Aeroflot via Roma o Madrid.

Es la primera vez que AR no vuela a un mundial. Para 2014 mandaron decenas de vuelos a muchos destinos brasileros. En 2010 vimos los Jumbos en JNB (CREO que solo ahí, o tal vez en CPT). Para 2006 voló un A340 a FRA (via FCO). y Para 2002 voló un Jumbo via AKL a NRT.

Es así, o me equivoco?
Teniendo aviones disponibles, sorprende que decidan no volar... La mayoría de la gente optó por QR, EK y TK, y en menor medida las europeas: BA, LH, KL, AF (en ese orden)...
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #197 : 30 de mayo de 2018, 17:56:45 »
Teniendo aviones disponibles, sorprende que decidan no volar... La mayoría de la gente optó por QR, EK y TK, y en menor medida las europeas: BA, LH, KL, AF (en ese orden)...

Pregunta: ¿hay aviones disponibles como para usarlos sin afectar otras rutas? Cada dos por tres tenemos noticias de algún vuelo complicado por flota demasiado ajustada...
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Re:Rutas Internacionales Aerolineas y Austral - Parte 8
« Respuesta #198 : 30 de mayo de 2018, 18:38:38 »
En una nota del grupo "Todos somos Aerolíneas" comentan que AR no volará a Rusia por el mundial, aunque ofrece pasajes con Código Compartido en Aeroflot via Roma o Madrid.

Es la primera vez que AR no vuela a un mundial. Para 2014 mandaron decenas de vuelos a muchos destinos brasileros. En 2010 vimos los Jumbos en JNB (CREO que solo ahí, o tal vez en CPT). Para 2006 voló un A340 a FRA (via FCO). y Para 2002 voló un Jumbo via AKL a NRT.

Es así, o me equivoco?
Teniendo aviones disponibles, sorprende que decidan no volar... La mayoría de la gente optó por QR, EK y TK, y en menor medida las europeas: BA, LH, KL, AF (en ese orden)...

Por primera vez en la historia AR esta siendo manejada como una empresa comercial y no como la extension alada de las pasiones de turno del pais. Esos charters son caros de operar (tienen que hacer un tramo vacio) y hay decenas de formas de llegar a Rusia, y encima ofrecen este servicio de AR+SU. Para hacer esos vuelos, ademas, habria que dejar de hacer otros ya programados con mucha antelacion en la programacion regular. 
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« Respuesta #199 : 31 de mayo de 2018, 01:12:33 »
Esos charters son caros de operar (tienen que hacer un tramo vacio) y hay decenas de formas de llegar a Rusia, y encima ofrecen este servicio de AR+SU. Para hacer esos vuelos, ademas, habria que dejar de hacer otros ya programados con mucha antelacion en la programacion regular. 
Hay gente que está pagando más de 100.000AR$ por un pasaje, aproximadamente el triple de lo que AR cobra por un pasaje a MAD. El mundial está en agenda hace varios años. Pudo haberse previsto un año atrás y armar la flota de forma acorde. No programar vuelos a destinos con poca gente, o con bajas ganancias, y mandar esos vuelos a Rusia.
También pudo haberse sacado algún A340 de los que están archivados (creo que quedan algunos A343 - pasaron de 7 a 2 en dos años, debe haber alguno en condiciones) y volarlo intensamente hacia el mundial.
Hay tantas opciones que la más tonta es no haber hecho nada...

Recuerdo cuando Alemania ganó el mundial de Brasil, volvió un B748 (Jumbo nuevito) como LH2014 en la ruta GIG-TXL. Y luego se vendió el tramo TXL-FRA como cualquier vuelo más, con la novedad que era en B748. Te imaginás a la selección volviendo en TK o QR?
Bueno, al menos no, alquilaron el avión de los famosos, justamente, un A340, para ir a BCN, TLV y MOW. Diría mi abuelo: le tienen asco a la plata....
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6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792