Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #20 : 28 de noviembre de 2017, 14:55:51 »
Leo en La Nación on line que le renovaron la concesión a AA 2000 por diez años más.
A menos que el gobierno actual esté dispuesto a ajustarle un poco las tuercas a estos tipos y algo cambie (no soy muy optimista) creo que es una mala noticia. :enojado:
Si dejar de reconocer el pésimo servicio de AA2000, veo la noticia un poco diferente a una renovación de concesión.
La última renovación de la concesión fue hecha en 2007 con  duración hasta 2028; durante el gobierno de Kirchner. Existe una opcion de cancelación de dicha concesión que vence en diciembre 2017.  El gobierno actual no ejercerá dicha opción y el contrato queda como fue acordado en 2007.
Renovación dudosa fue la de 2007, dado que ahí se extendió el contrato de 2015 a 2028.. estoy escribiendo sin verificar fechas, puede haber algún error.
Aparte y según la misma nota, aparecen dos hechos relacionados con AA2000. Uno con el gobierno actual donde restringe la capacidad de contratar de AA2000 temas de infraestructura con terceras partes y el otro tema es con la justicia. Vuelve para atrás un sobreseimiento a Eurnekian por evasion fiscal.
Independiente de esta interpretación, seguimos teniendo un gusto amargo con el tema.
La plataforma de COR es la misma que pise en 1958 !!

Saludos

Intrados
*

    eielef

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La pista 17/35 de Ezeiza y sus materiales mixtos
« Respuesta #21 : 14 de diciembre de 2017, 21:12:38 »
Hace medio año se terminó la larga obra de reparación de la pista secundaria de Ezeiza (17/35) de 3105 metros.
Hemos discutido ya tanto que no tenemos voces en contra, de la necesidad de un rodaje hacia cabecera 35 que nunca se hizo (y creo que no se hará). Ahora deberían estar repavimentando y reparando la pista 11/29 (la principal). Desconozco si lo están haciendo o no.
Tengo dos preguntas:
1) Porqué está desplazada la cabecera 35 unos 400 metros hacia el norte?
2) Porqué la pista tiene pedazos de asfalto y de concreto intercalados, cuando las pistas habitualmente son, de un material, o del otro? En este caso, comienza al sur con concreto (100m), luego 200m de asfalto (total 300m), luego 400m de concreto (vamos 700m), luego 2100m de asfalto (incluyendo la intersección con pista 11, la ex pista 23 y con el rodaje hotel) y llegamos a los 2800, y le agregamos 300m más de hormigón llegamos a una pista de 3100m, que intercala 100CON-200ASP-400CON-2100ASP-300CON.
Podemos ver que lo mismo pasa en el extremo oriental de la pista 11/29 (cercano a cabecera 29). Esta pista es completamente de asfalto, excepto esa parte que es de hormigón.
Es normal esto, o es mera viveza criolla? Es seguro? He buscado otros aeropuertos, incluso dentro de Argentina, y ninguno tiene este mix de materiales, es decir, un mix tan amplio.
Tenemos pocos aeropuertos con dos pistas, por ejemplo Salta tiene una pista entera de hormigón y otra de asfalto, ambas de ese material, sin interrupciones, salvo para la pista 06/24 los pocos metros en que intersecta 02/20.
Córdoba tiene dos pistas, exactamente igual que las de Salta, aunque en este caso, las dos pistas no se juntan más que al comienzo (donde se junta 05 con 36). De cualquier modo 18/36 es de hormigón de punta a punta, 05/23 es de asfalto de punta a punta.
Bahía Blanca tiene tres pistas asfaltadas, aunque la que recibe el tráfico comercial es únicamente 17L/35R.

El MADHEL (disponible aquí: http://ais.anac.gov.ar/descarga/doc-5637e123564de) dice:
EZEIZA / MINISTRO PISTARINI - EZE SAEZ RACE PÚBLICO CONTROLADO INTERNACIONAL
344920S 0583209W 22 KM SSW C.A.B.A. 20,5 M 67 FT - ILE
RWY: 11/29 3300x60 M Asfalto - PCN: 82/R/B/W/T - 92/F/C/W/T. 
RWY: 17/35 3105x45 M Asfalto - PCN: 70/R/B/W/T - 74/F/B/W/T.
Es incorrecto (diría mejor: descarado) que pongan asfalto cuando deberían poner: mixeado (palabra que escuché decir a un dominicano, respecto a helados en Mc Donalds: vainilla, chocolate, o mixeado?).

Un ejemplo es la pista de RGL era de asfalto, y luego se hizo una expansión importante hacia el oeste (hacia 07) que fue de concreto. Tal vez la historia es al revés, de cualquier modo es mitad y mitad, y no un pedazo así y otro asá, porque eso es un chiquero.
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
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23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105

Re:La pista 17/35 de Ezeiza y sus materiales mixtos
« Respuesta #22 : 14 de diciembre de 2017, 23:54:27 »
Hace medio año se terminó la larga obra de reparación de la pista secundaria de Ezeiza (17/35) de 3105 metros.
Hemos discutido ya tanto que no tenemos voces en contra, de la necesidad de un rodaje hacia cabecera 35 que nunca se hizo (y creo que no se hará).

Está anunciada para el año que viene la calle de rodaje a la 35

*

    eielef

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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #23 : 15 de diciembre de 2017, 04:23:34 »
Está anunciada para el año que viene la calle de rodaje a la 35
Está anunciado desde 1998 la pista 11R/29L, a un km al norte de la actual pista. Pero las cosas demoran, siempre demoran...
A lo mejor, leíste este artículo excelente: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=16064
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #24 : 15 de diciembre de 2017, 10:08:50 »
Está anunciado desde 1998 la pista 11R/29L, a un km al norte de la actual pista. Pero las cosas demoran, siempre demoran...
A lo mejor, leíste este artículo excelente: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=16064

En el foro colega "skyscrapercity" (del cual participamos varios de los que también estamos por aqui) se habló del tema hace un mes aproximadamente.

Este es el informe detallado de Jota Pe sobre el diseño de la calle de rodaje a la cabecera 35

Cita de: Jota Pe;143490534
Les dejo la planimetría de la nueva taxiway D. Como verán, no es paralela a la 17-35, evitando que los aviones tengan que usar la taxiway G para acceder a plataforma (twy G: la que llega a la cabecera 29). De esta manera el tráfico desemboca/accede directamente en/desde la plataforma comercial.


Incluso se armó un debate sobre el hecho de que la calle fuera paralela o no a la pista (los planos que subió Jota Pe indican que no será paralela) y donde terminaba el rodaje y su vinculo con la plataforma.

Luego yo publiqué una pequeña aclaración al respecto ya que el plano de Jota Pe no incluía una parte al norte que permitía aclarar la situación.

Cita de: Monte Argentario;143543682
Sucede que la calle de rodaje Charlie no se ve en el plano que subieron.

Sería más o menos así.
* Lo que está en azul es la calle de rodaje a cabecera 35 propuesta aquí (paralela a la pista 17-35).
* Lo que está en violeta es la conexión propuesta para que si se aterriza desde el norte (por 17) haya una alternativa anterior al final de la pista para "pegar la vuelta" y tomar la nueva calle de rodaje hacia plataforma.
* Llevar la nueva calle de rodaje hasta "Charlie" evitaria el cuello de botella en "Delta" (marcado en círculo rojo) ya que se juntaría ahí la nueva calle de rodaje con el actual rodaje "Hotel" (lo que está en rosa)



Saludos al foro.

M.A.

Espero que sirva para aclarar el tema.

Saludos al foro.

M.A.
« Última Modificación: 15 de diciembre de 2017, 16:26:57 por Monte Argentario »
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*

    eielef

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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #25 : 15 de diciembre de 2017, 11:48:42 »
Gracias por tu respuesta, Monte Argentario.
Sabrías por qué está desplazado 400m la cabecera 35, y por qué ambas pistas no son de un solo material, sino que son mixtas?
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #26 : 15 de diciembre de 2017, 13:29:53 »
Gracias por tu respuesta, Monte Argentario.
Sabrías por qué está desplazado 400m la cabecera 35, y por qué ambas pistas no son de un solo material, sino que son mixtas?

Por que nadie controlo debidamente y en el extremo de la cabecera hay un barrio bastante densamente poblado, por lo que por seguridad tuvieron que desplazar el umbral para los aterrizajes que hacen por la 35.
Normalmente cuando se desplaza un umbral es por presencia de obstáculos (arboles, casas, edificios, antenas,etc)
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #27 : 16 de diciembre de 2017, 03:01:18 »
Por que nadie controlo debidamente y en el extremo de la cabecera hay un barrio bastante densamente poblado, por lo que por seguridad tuvieron que desplazar el umbral para los aterrizajes que hacen por la 35.
Normalmente cuando se desplaza un umbral es por presencia de obstáculos (arboles, casas, edificios, antenas,etc)
Gracias Fede, supongo que te referís a la localidad de Ezeiza, que si, tiene calles y casas (aquellas sobre la calle Salta, paralela a la AU EZE-Cañuelas), a solo 500m del comienzo de la pista 35. Cuando se desplaza el umbral, los aviones pueden despegar por 35 (y usar los 3100m en este caso), pero deberían aterrizar unos 400m después, solo teniendo 2700m para frenar... No es una diferencia enorme, tampoco. No son comunes los despegues por pista 35, así que estas viviendas están al menos un poco protegidas de el sonido.

Queda la duda del mixeado de materiales
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #28 : 20 de diciembre de 2017, 16:10:22 »
Por que se hacen siempre las cosas tan chicas e incomodas? La semana pasada conoci la Terminal C en Ezeiza siendo pasajero de cabotaje (vuelo Eze to Mza y viceversa). El lugar es sumamente chico e incomodo ya que a primera hora salen varios vuelos. Existe un sólo bar que tenia un cola importante de gente queriendo comprar. Se lo piensa agrandar en breve??
gracias,
Dario
PD: es un quilombo la verificación, no se distinguen las letras
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Re:La pista 17/35 de Ezeiza y sus materiales mixtos
« Respuesta #29 : 21 de diciembre de 2017, 09:54:46 »
Hace medio año se terminó la larga obra de reparación de la pista secundaria de Ezeiza (17/35) de 3105 metros.
Hemos discutido ya tanto que no tenemos voces en contra, de la necesidad de un rodaje hacia cabecera 35 que nunca se hizo (y creo que no se hará). Ahora deberían estar repavimentando y reparando la pista 11/29 (la principal). Desconozco si lo están haciendo o no.
Tengo dos preguntas:
1) Porqué está desplazada la cabecera 35 unos 400 metros hacia el norte?
2) Porqué la pista tiene pedazos de asfalto y de concreto intercalados, cuando las pistas habitualmente son, de un material, o del otro? En este caso, comienza al sur con concreto (100m), luego 200m de asfalto (total 300m), luego 400m de concreto (vamos 700m), luego 2100m de asfalto (incluyendo la intersección con pista 11, la ex pista 23 y con el rodaje hotel) y llegamos a los 2800, y le agregamos 300m más de hormigón llegamos a una pista de 3100m, que intercala 100CON-200ASP-400CON-2100ASP-300CON.
Podemos ver que lo mismo pasa en el extremo oriental de la pista 11/29 (cercano a cabecera 29). Esta pista es completamente de asfalto, excepto esa parte que es de hormigón.
Es normal esto, o es mera viveza criolla? Es seguro? He buscado otros aeropuertos, incluso dentro de Argentina, y ninguno tiene este mix de materiales, es decir, un mix tan amplio.
Tenemos pocos aeropuertos con dos pistas, por ejemplo Salta tiene una pista entera de hormigón y otra de asfalto, ambas de ese material, sin interrupciones, salvo para la pista 06/24 los pocos metros en que intersecta 02/20.
Córdoba tiene dos pistas, exactamente igual que las de Salta, aunque en este caso, las dos pistas no se juntan más que al comienzo (donde se junta 05 con 36). De cualquier modo 18/36 es de hormigón de punta a punta, 05/23 es de asfalto de punta a punta.
Bahía Blanca tiene tres pistas asfaltadas, aunque la que recibe el tráfico comercial es únicamente 17L/35R.

El MADHEL (disponible aquí: http://ais.anac.gov.ar/descarga/doc-5637e123564de) dice:
EZEIZA / MINISTRO PISTARINI - EZE SAEZ RACE PÚBLICO CONTROLADO INTERNACIONAL
344920S 0583209W 22 KM SSW C.A.B.A. 20,5 M 67 FT - ILE
RWY: 11/29 3300x60 M Asfalto - PCN: 82/R/B/W/T - 92/F/C/W/T. 
RWY: 17/35 3105x45 M Asfalto - PCN: 70/R/B/W/T - 74/F/B/W/T.
Es incorrecto (diría mejor: descarado) que pongan asfalto cuando deberían poner: mixeado (palabra que escuché decir a un dominicano, respecto a helados en Mc Donalds: vainilla, chocolate, o mixeado?).

Un ejemplo es la pista de RGL era de asfalto, y luego se hizo una expansión importante hacia el oeste (hacia 07) que fue de concreto. Tal vez la historia es al revés, de cualquier modo es mitad y mitad, y no un pedazo así y otro asá, porque eso es un chiquero.

El "mixeado" de materiales en esas zonas (segun alguna vez lei)  tiene que ver que el asfalto tiende a deformarse con las altas temperarutas de los gases de los escapes de los motores y si le sumamos el impacto del touch down eso lo hace menos durable que el concreto, y por q no se hace todo de concreto?, es q el concreto es mas caro y lleva mas tiempo hacerlo, por eso esas. zonas criticas tieden a ser de concreto y el resto de asfalto..  muchos aeropuertos tienen las cabeceras de concreto y el resto de aslfalto!, EZE no es el unico caso en el mundo!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #30 : 21 de diciembre de 2017, 10:09:24 »
Es normal que las cabenceras y zonas de giro de 180º sean de concreto, es para evitar que se rompa el asfalto por el calor y la tensión que sufre este  al girar cerrado el avión. En la mayoría de los aeropuertos en que ocurre esto, la torre no te deja hacer giros de 180º en mitad de la pista si es de asfalto, tenés que ir hasta el final, y en la otra cabecera se hace el giro.
*

    eielef

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Re:La pista 17/35 de Ezeiza y sus materiales mixtos
« Respuesta #31 : 21 de diciembre de 2017, 12:38:24 »
El "mixeado" de materiales en esas zonas (segun alguna vez lei)  tiene que ver que el asfalto tiende a deformarse con las altas temperarutas de los gases de los escapes de los motores y si le sumamos el impacto del touch down eso lo hace menos durable que el concreto, y por q no se hace todo de concreto?, es q el concreto es mas caro y lleva mas tiempo hacerlo, por eso esas. zonas criticas tieden a ser de concreto y el resto de asfalto..  muchos aeropuertos tienen las cabeceras de concreto y el resto de aslfalto!, EZE no es el unico caso en el mundo!
Eso lo entiendo, aunque no lo comparto. Por ejemplo, en aeropuertos con pistas largas como Rosario, los aviones hacen giros de 180`en cualquier parte, aunque toda la pista es de concreto. No es común hacer giros de 180`en las pistas, para eso hay calles de rodaje hasta el final de las pistas (en teoría hay). En aeropuertos como TUC, donde la pista es completamente de concreto, el 90% de las veces los aviones hacen el carreteo hasta la cabecera 20, giro 180`, y despegan, aunque los Embraer algunas veces despegan desde donde se junta la pista 20 con el rodaje Charlie (largo de pista 2400m) que es suficiente para el despegue, y se ahorran unos minutos de viaje.

Pero fijate en las imágenes en Ezeiza de la cabecera 35: los 100m de concreto tienen esta lógica del giro de 180`; luego hay 200m de asfalto; y luego otros 400m de concreto, antes de comenzar el resto de la pista de asfalto, hasta casi el final donde hay otros 300m de concreto . Este mix para qué sirve?
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CERRÓ ARBUS (transfer AEP-EZE)
« Respuesta #32 : 14 de febrero de 2018, 21:48:30 »
https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/02/14/el-gobierno-cerro-la-firma-arbus-que-conectaba-con-colectivos-los-aeropuertos-de-ezeiza-y-aeroparque/
Una obra genial de un gobierno genial. Ahora quedamos a merced de Tienda León, con horarios imposibles, o bien de taxis furiosos por conseguir unos pesos extras cobrándote cosas absurdas como un peaje... Uber es otra opción, aunque suelen ser linchados al entrar a AEP.
Algún consejo de cómo ir de AEP a EZE, a las 10:30 de la mañana, con 40kg de equipaje, para tomar un vuelo de IB a las 14:30, sin morir en el intento?
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19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105

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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #33 : 14 de febrero de 2018, 22:56:43 »
Hola, Alf. La frecuencia de Tienda León entre las 7 de la mañana y las 22 hs es de entre 30 minutos y una hora. No me parece que sea tan terrible. Fuera de esa franja (o sea, durante la noche) se estira bastante,pero me imagino que tiene que ver con que tambén disminuye la frecuencia de vuelos.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #34 : 27 de febrero de 2018, 15:12:57 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #36 : 13 de marzo de 2018, 06:48:20 »
Por lo que dice la nota de iprofesional, parece que el proyecto sigue sin modificar una de las características en las que Ezeiza atrasa (y mucho): no separa los niveles de check in y arribos, que quedarían en planta baja.
En la actualidad, esa separación es un método sencillo y efectivo para que el flujo de personas y vehículos sea más rápido y seguro, como se puede ver en todos los aeropuertos importantes que tuve la suerte de usar (LGA, única excepción que me viene a la mente en este momento). A menos que esos dos sectores queden muy separados entre sí (el artículo parece sugerir algo de eso), si planean una obra importante y no lo hacen es una gran oportunidad perdida. Una más...   :enojado:
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #37 : 13 de marzo de 2018, 09:28:26 »
Si van a planificar como con lo hicieron con palomar nada de esto puede malir sal (copyright simpsons)
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #38 : 13 de marzo de 2018, 20:36:35 »
Y es necesario esta nueva ampliación en este momento? Las 27 posiciones (más las remotas) tienen margen?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #39 : 14 de marzo de 2018, 11:09:05 »
Menos mal que agregaran mas puentes de embarque, para asi no haya que embarcar en posiciones remotas como lo hacen en GRU donde es un miércoles conectar con vuelos del cono sur con las de EEUU, Europa y Asia la mayoría de las veces. OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)